Brugui
-
Ha de debutar a 1A amb la nostra samarreta
-
Vaya final de temporada... casi a gol DECISIVO por partido (y porque le quitaron el gol que metió el del Albacete en propia puerta).
-
@malcontent dijo en Brugui:
Vaya final de temporada... casi a gol DECISIVO por partido (y porque le quitaron el gol que metió el del Albacete en propia puerta).
Por cierto que no entiendo que aquel fuese "en propia puerta" y el segundo gol hoy de Fernando Niño, que ha rebotado en la pierna de un defensa levantinista, no.
Vaya criterios.
-
-
@rana-baileys dijo en Brugui:
A veces comete fallos increíbles, pero qué coraje, qué corazón, y que h***os tiene.
-
-
-
-
@rana-baileys pues mira, muy contento con él, pero yo le hubiese hecho dos años, no tres.
-
@gimnastico_1909 dijo en Brugui:
@rana-baileys pues mira, muy contento con él, pero yo le hubiese hecho dos años, no tres.
Es que este té pinta que sí, que va a estar involucrat sempre, com tots. Com sempre tots el últim any deixaven de rendir.
Comencem a cometre errades del passat ara que hem pujat a Primera? I ara que es va a requerir un rendiment excepcional any darrere any per la suposada qualitat d'esta plantilla
-
Todo mal.
-
Pues a mí con Brugui no me parece mal. El chaval ha sido determinante en el ascenso y, sobre todo, es de los que se parten la cara siempre. No lo veo marcándose un Soldado o un Vezo. Se lo ha ganado.
-
-
Pues a mí con Brugui no me parece mal. El chaval ha sido determinante en el ascenso y, sobre todo, es de los que se parten la cara siempre. No lo veo marcándose un Soldado o un Vezo. Se lo ha ganado.
Si ha hecho grandísima temporada, grandísima prima. Ahora contadme qué jugador con contratos larguísimos ha rendido igual el primer año que los demás. Recordad a Coke.
La próxima temporada y otra es más que suficiente para planificar la vida de un deportista de alto nivel. más que nada, porque si le llama el Madrid, entonces el colegio de los nenes, las amistades de la señora o el piso a medio pagar dejarán de tener importancia.
-
Si ha hecho grandísima temporada, grandísima prima. Ahora contadme qué jugador con contratos larguísimos ha rendido igual el primer año que los demás. Recordad a Coke.
La próxima temporada y otra es más que suficiente para planificar la vida de un deportista de alto nivel. más que nada, porque si le llama el Madrid, entonces el colegio de los nenes, las amistades de la señora o el piso a medio pagar dejarán de tener importancia.Estás comparando a Coke Andújar con Brugui?
-
La próxima temporada y otra es más que suficiente para planificar la vida de un deportista de alto nivel. más que nada, porque si le llama el Madrid, entonces el colegio de los nenes, las amistades de la señora o el piso a medio pagar dejarán de tener importancia.Estás comparando a Coke Andújar con Brugui?
Todo es comparable en esta vida. Comparable no es lo mismo que equiparable.
Que Burgui es un tío luchador, nadie lo niega. Que vaya a tener todas las temporadas la misma eficacia cara a puerta que esta, ya es más dudoso. Porque este curso ha hecho 11 goles y 4 asistencias, pero el pasado, sin Calero, 6 goles y 3 asistencias, jugando solo tres partidos menos. Igual es que este grupo, o este entrenador, hacen mejores a los jugadores.El club le ha renovado el año más que por contrato le tocaba, pero ha añadido otro sin necesidad. Dos cursos a sueldo adecuado en primera está suficientemente bien.
-
Lo de 'sin necesidad' es debatible, yo creo que normalmente se mete junto en la negociación el salario anual y la duración... es decir que seguramente Brugui vaya a cobrar menos al año con un contrato de 3 años que si se lo haces de solo 2.
-
Lo de 'sin necesidad' es debatible, yo creo que normalmente se mete junto en la negociación el salario anual y la duración... es decir que seguramente Brugui vaya a cobrar menos al año con un contrato de 3 años que si se lo haces de solo 2.
Y eso es lo que me da pánico, si es cierto, porque ese era el modus operandi de don Quicone: "mira que pedazo de [vieja gloria, jugador de la plantilla sobrevalorado, prejubilata] vamos a mercarnos pagando un sueldo muy razonable, a cambio de un contrato de 4 años prorrogable a cadena perpetua".
Luego ya sabemos todos como acababa aquello: varios en la plantilla con pocas ganas de esforzarse, pero que ocupaban plaza, y que no te quitabas de encima ni con aguarrás, porque no tenían mercado.
-
No creo que ese fuera un MO exclusivo de QC, creo que es así en general y que la cuestión es si vale más la pena hacerlo con unos jugadores o con otros. Pero que en general todo no se puede tener y que si no puedes darle un sueldo más alto a un jugador valioso (como Brugui) o se te va o le das algún año más.
-
No creo que ese fuera un MO exclusivo de QC, creo que es así en general y que la cuestión es si vale más la pena hacerlo con unos jugadores o con otros. Pero que en general todo no se puede tener y que si no puedes darle un sueldo más alto a un jugador valioso (como Brugui) o se te va o le das algún año más.
Cuestión de opiniones. Yo prefiero darle el mismo sueldo en dos años que en tres. Si en la segunda temporada deseas renovarlo es que te ha dado lo esperado (o sea, permanencia), y en ese caso, tienes dinero para ofrecerle otro contrato de dos años. Si no, te estás ahorrando ese sueldo de tercer año sin rendimiento.
-
No sé si te entiendo: si por dos años te pide 10 (por poner un número) al año o se va; igual con un 6'5x3 se queda y te sale hasta más barato... ante esa situación qué propones entonces? ¿Darle los 10 por año para poder firmarle solo dos temporadas?
-
No sé si te entiendo: si por dos años te pide 10 (por poner un número) al año o se va; igual con un 6'5x3 se queda y te sale hasta más barato... ante esa situación qué propones entonces? ¿Darle los 10 por año para poder firmarle solo dos temporadas?
Efectivamente, si la alternativa es dos años a medio millón cada uno o tres años a 330mil euros, me quedo con la primera. Con cláusula de sueldo a la mitad si se desciende, y pluses por x partidos, x goles, Europa, etcétera. O cláusula liberatoria para ambas partes si se desciende.
A las dos temporadas, si hay ganas de renovar por ambas partes, porque se ha hecho un buen trabajo, pues se renueva. Si el jugador no quiere continuar, acabará yéndose en cualquier caso, y yo gente descontenta no quiero. Y si no ha rendido, no tienes que gastarte el dinero y ocupar plaza en una remora.
Y si la rompe el primer año y se quiere ir a un grande , pues pagará la cláusula o cerca, y tan amigos.
El club tiene que ser rentable por una gestión correcta y con el dinero de la tele, no por presuntos pelotazos.
-
@gimnastico_1909 Estoy absolutamente de acuerdo, pero si hay dos jugadores de esta plantilla con los que no me importa que se estiren un poco es con Brugui y con Carlitos. No me parecen el tipo de jugador que se vaya a estancar y rascarse la próstata a lo Coke o Vezo. Y reconozco que les tengo debilidad. Yo les pondría hasta un piso en la plaza del Ayuntamiento y les ofrecería al primogénito de cada abonado.
-
Si el jugador no quiere continuar, acabará yéndose en cualquier caso, y yo gente descontenta no quiero.
No es tan fácil, el jugador puede querer continuar PERO todos sabemos que su carrera es corta y buscan el máximo beneficio: si le ofreces cosas que otros van a superar fácilmente se te va.
Y no sé... desconozco los detalles pero dudo que la elección sea 'dos años a medio millón cada uno o tres años a 330mil euros', me da la sensación de que ofrecer más años es algo que abarata la cantidad final porque el jugador se asegura cobrar una buena cantidad más tiempo y además hace que el club se lo pueda permitir mejor.
-
Si el jugador no quiere continuar, acabará yéndose en cualquier caso, y yo gente descontenta no quiero.
No es tan fácil, el jugador puede querer continuar PERO todos sabemos que su carrera es corta y buscan el máximo beneficio: si le ofreces cosas que otros van a superar fácilmente se te va.
Y no sé... desconozco los detalles pero dudo que la elección sea 'dos años a medio millón cada uno o tres años a 330mil euros', me da la sensación de que ofrecer más años es algo que abarata la cantidad final porque el jugador se asegura cobrar una buena cantidad más tiempo y además hace que el club se lo pueda permitir mejor.
Si es así, si acepta cobrar menos en total en más años, por algo es. Nadie da duros a cuatro pesetas.
En fin, cada uno tiene su visión. No pretendo tener la verdad absoluta en este asunto. Yo lo que defiendo lo hago en base a mi experiencia. A Brugui, a Carlitos y a un montón de magníficos jugadores de esta plantilla les tengo un cariño enorme, pero no sé al final de las próximas dos temporadas, cómo estarán. Tres temporadas me parece demasiado en este mundo.
Debemos acostumbrarnos a que la mayoría de los contratos serán con agentes libres, porque es a lo que va el futbol. Luego, si alguien quiere venir aquí (como Iborra, Morales, Forés, etcetera) lo demostrarán, y el contrato no será ningún problema.
-
Si es así, si acepta cobrar menos en total en más años, por algo es. Nadie da duros a cuatro pesetas.
En fin, cada uno tiene su visión. No pretendo tener la verdad absoluta en este asunto. Yo lo que defiendo lo hago en base a mi experiencia. A Brugui, a Carlitos y a un montón de magníficos jugadores de esta plantilla les tengo un cariño enorme, pero no sé al final de las próximas dos temporadas, cómo estarán. Tres temporadas me parece demasiado en este mundo.
Debemos acostumbrarnos a que la mayoría de los contratos serán con agentes libres, porque es a lo que va el futbol. Luego, si alguien quiere venir aquí (como Iborra, Morales, Forés, etcetera) lo demostrarán, y el contrato no será ningún problema.Jjaja gente libre? Si también ha llegado libre Mbape al Madrid y de "gratis" nada.
No creo que sea nuestro caso...pero justamente un libre está en mejor condiciones de pedir un sueldazo de la once porque son muchos los clubs peleando por el y la única forma de convencerlo es ofrecerle más sueldo que tú rival...así que si tenemos que fichar a todos libres...nos podemos comer buenos tufos igualmente.
Eso sí...desde luego que mejor fichar un libre que pagar traspaso y sea un fiasco como Mauricio Cuero o Dwamena...
Por Fores vamos a tener que pagar. Y por Carlos si bien no se pagó traspaso, creo que se llego a acuerdos con el Sevilla como por ascenso y % futura venta.
-
Yo lo que defiendo lo hago en base a mi experiencia.
Tampoco es que yo defienda esto al 100% porque en efecto hay experiencias negativas en este sentido... tan solo digo que a veces hay que tragar con estas cosas porque la alternativa no es tan sencilla. La cuestión para mi es acertar con el tipo de jugador al que viene bien aplicar un contrato así algo más largo.
-
Debemos acostumbrarnos a que la mayoría de los contratos serán con agentes libres, porque es a lo que va el futbol. Luego, si alguien quiere venir aquí (como Iborra, Morales, Forés, etcetera) lo demostrarán, y el contrato no será ningún problema.Jjaja gente libre? Si también ha llegado libre Mbape al Madrid y de "gratis" nada.
No creo que sea nuestro caso...pero justamente un libre está en mejor condiciones de pedir un sueldazo de la once porque son muchos los clubs peleando por el y la única forma de convencerlo es ofrecerle más sueldo que tú rival...así que si tenemos que fichar a todos libres...nos podemos comer buenos tufos igualmente.
Eso sí...desde luego que mejor fichar un libre que pagar traspaso y sea un fiasco como Mauricio Cuero o Dwamena...
Por Fores vamos a tener que pagar. Y por Carlos si bien no se pagó traspaso, creo que se llego a acuerdos con el Sevilla como por ascenso y % futura venta.
No creó que Mbappé sea el tipo de ejemplo de nuestro mercado.
La plantilla que ha subido a primera (y campeona de segunda con magníficos números) está compuesta por 14 jugadores que llegaron libres, cinco canteranos, un cedido, y un jugador por el que se pagó traspaso: Kocho, 250.000 euros. Y ya sabes por cuánto se ha traspasado. También hemos pagado 120.000 euros por Manu Sánchez, una operación extraña, apenas ha jugado minutos en cinco partidos. No sé si considerarlo de la plantilla.
De hecho, el jugador más caro de la plantilla con la que arrancamos el curso era Bouldini, por el que se pagó 600.000 euros. En cuanto pudimos nos lo quitamos de encima por bajo rendimiento. No llegó ni a Navidad.
De los otros que hemos largado, únicamente vinieron libres Clemente y Fabricio. Dos "tufos" contra catorce campeones de segunda.
Ahora vuelve a decir "jajaja gente libre?"Por lo que me dicen mis pajaritos, el contrato de Forés, que estipulaba una cláusula por la que debíamos ficharlo por un millón si subíamos a primera, estaba sujeto a ciertas condiciones liberatorias para el Villarreal. Una de ellas era que si marcaba un mínimo de goles, la cláusula de fichaje obligatoria (para ambas partes) desaparecía. En otras palabras, que teóricamente vuelve al Villarreal, que puede traspasarlo si quiere, o quedárselo en su plantilla si quiere hasta que acabe el contrato.
-
La plantilla que ha subido a primera (y campeona de segunda con magníficos números) está compuesta por 14 jugadores que llegaron libres, cinco canteranos, un cedido, y un jugador por el que se pagó traspaso: Kocho, 250.000 euros. Y ya sabes por cuánto se ha traspasado. También hemos pagado 120.000 euros por Manu Sánchez, una operación extraña, apenas ha jugado minutos en cinco partidos. No sé si considerarlo de la plantilla.
De hecho, el jugador más caro de la plantilla con la que arrancamos el curso era Bouldini, por el que se pagó 600.000 euros. En cuanto pudimos nos lo quitamos de encima por bajo rendimiento. No llegó ni a Navidad.
De los otros que hemos largado, únicamente vinieron libres Clemente y Fabricio. Dos "tufos" contra catorce campeones de segunda.
Ahora vuelve a decir "jajaja gente libre?"Por lo que me dicen mis pajaritos, el contrato de Forés, que estipulaba una cláusula por la que debíamos ficharlo por un millón si subíamos a primera, estaba sujeto a ciertas condiciones liberatorias para el Villarreal. Una de ellas era que si marcaba un mínimo de goles, la cláusula de fichaje obligatoria (para ambas partes) desaparecía. En otras palabras, que teóricamente vuelve al Villarreal, que puede traspasarlo si quiere, o quedárselo en su plantilla si quiere hasta que acabe el contrato.
Cuando bajamos la ultima vez y fuimos con el talonario nos fuimos a Alcorcon y trajimos a Chema y Campaña, a Postigo...y menos mal. Este año hemos hecho un bloque de canteranos, fichamos un gran entrenador que se trajo a Elgezabal...y el resto ya lo sabemos. Quitando algun tronco y maula que nos hemos desprendido la plantilla es casi la misma que el año pasado.
Ahora estamos en condiciones de fichar a jugadores libres de segunda, que dejaran tirados a sus equipos para debutar en primera. Pero no dejan de ser jugadores de segunda división...que no siempre tienen el nivel para primera.
Y los descendidos de este año te suena quienes son? Valladolid, Leganes
y Las Palmas....y los chotos, que llevan años sin un duro no han bajado porque han acertado con el entrenador...pero si Lim sigue sin gastarse un euro estan condenados al fracaso ( y yo que me alegro).En fin...que entre fichar solo a jugadores libres y que te estafen con traspasos por pufos existe un termino medio ¿no?
-
Cuando bajamos la ultima vez y fuimos con el talonario nos fuimos a Alcorcon y trajimos a Chema y Campaña, a Postigo...y menos mal. Este año hemos hecho un bloque de canteranos, fichamos un gran entrenador que se trajo a Elgezabal...y el resto ya lo sabemos. Quitando algun tronco y maula que nos hemos desprendido la plantilla es casi la misma que el año pasado.
Ahora estamos en condiciones de fichar a jugadores libres de segunda, que dejaran tirados a sus equipos para debutar en primera. Pero no dejan de ser jugadores de segunda división...que no siempre tienen el nivel para primera.
Y los descendidos de este año te suena quienes son? Valladolid, Leganes
y Las Palmas....y los chotos, que llevan años sin un duro no han bajado porque han acertado con el entrenador...pero si Lim sigue sin gastarse un euro estan condenados al fracaso ( y yo que me alegro).En fin...que entre fichar solo a jugadores libres y que te estafen con traspasos por pufos existe un termino medio ¿no?
Si acertando con el entrenador te quedas a seis puntos de Europa haciendo una temporada lamentable, a mí me vale. Vamos, que yo me conformo con permanecer: otra temporada de 40 kilos de TV y a seguir saneando deuda. Cuando nuestra deuda esté muy cerca de 0, entonces ya si quieres empiezas a gastar dinero en fichajes, aunque mi experiencia es desalentadora.
Este club solo gestiona bien cuando está al borde de la quiebra. Cuando vuelve a haber pasta acuden de nuevo los buitres y en la directiva y cuerpo técnico algunos se ponen a engordar su cuenta particular a base de traspasos hinchados, la mayoría incompetentes.
Precisamente, los chotos son el mejor ejemplo de que un entrenador te revaloriza jugadores, no los revaloriza o incluso los devalúa. Cuando largamos (tarde) a PacoLo, era el momento de dejarse las perras en un entrenador contrastado que cogiera aquel vestuario y los enchufara y metiera en vereda. No era aquel un año difícil para haber permanecido en primera. Pero en vez de eso, como éramos un club pequeño (no para pagarle un sueldazo al presidente desvelado), se ahorró en esa partida, así que un indocumentado que entrenaba en China y luego el entrenador del filial, tres categorías por debajo (y casi lo consigue, yo alucino). Ya tenemos la experiencia de a lo que conducen esos "ahorros".
Por mí, a pagar sueldazo escandaloso a Calero (contrato de dos años), y a buscar en el mercado de segunda o 1ªRFEF gente joven, que despunte y con muchas ganas. Los tendrás libres o los tendrás por poco traspaso (igual que a nosotros nos quitaban los jugadores por cuatro chavos cuando no podíamos subir, lo mismo podemos hacer a otros). Y puedes armar un buen equipo añadiendo algún cedidos de la Premier (alguno bueno, no Wesley Moraes, no me jodas) o ligas de nivel.
Y no te digo que no te gastes más duros por algún jugador contrastado (que salga de lesión, que sea de Valencia, que no tenga minutos por lo que sea, pero no prejubilados, no me fastidies), Pero uno o dos como mucho, nada más, y sin pastizales. Vamos a dejar de jugar al FIFA 2000, que esa no es nuestra liga. Importa un equipo rocoso que tenga las ideas claras y gane a los que tenga que ganar para hacer los 42 puntos de rigor.
Vamos a permanecer un año en primera, que creo que Calero lo puede conseguir, y los más normal es que al siguiente se vaya a un grande. Encontrarle un sustituto no será fácil, para entonces la deuda debe estar encarrilada o muy encarrilada, de modo que el futuro del club esté garantizado (hasta que aparezca otro mesías-cacique de la vida, claro, el yunque de las narices).