Actualidad internacional
-
Han matado al ex primer ministro japones, mientras daba un discurso, joer que tiempos tan convulsos
-
@alekgrana dijo en Actualidad internacional:
Han matado al ex primer ministro japones, mientras daba un discurso, joer que tiempos tan convulsos
Llevamos unos 3.000 años de tiempos convulsos y tiene pinta que van a seguir al menos hasta que Andrómeda impacte con la Vía Láctea.
-
-
https://www.20minutos.es/noticia/4366846/0/andromeda-via-lactea-ya-estan-colision/
Bueno, sólo los halos. Cuando lleguen los impactos de verdad más de un planeta quedará siniestro total. Y la tierra creo que no está asegurada a todo riesgo.
-
@rana-baileys dijo en Actualidad internacional:
Llevamos unos 3.000 años de tiempos convulsos y tiene pinta que van a seguir al menos hasta que Andrómeda impacte con la Vía Láctea.
O la Parusía...
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:
O la Parusía...
Bueno, es que eso podría ocurrir incluso la semana que viene
-
Conmoción mundial por la muerte del exprimer Ministro japonés Abe. Es flipante que en uno de los países más seguros y respetuosos del mundo pase eso. Veremos cómo transita a partir de ahora la sociedad nipona?
-
@toni-granota dijo en Actualidad internacional:
Conmoción mundial por la muerte del exprimer Ministro japonés Abe. Es flipante que en uno de los países más seguros y respetuosos del mundo pase eso. Veremos cómo transita a partir de ahora la sociedad nipona?
Pasó por eso, por ser un país tan seguro y carente de criminalidad que las medidas de seguridad eran casi nulas. Pero salió un loco e hizo lo que hizo.
Francamente no creo que eso tenga ningún efecto en la sociedad japonesa, a no ser que a partir de ahora se cuiden más de la seguridad en este tipo de actos.
-
https://www.20minutos.es/noticia/4366846/0/andromeda-via-lactea-ya-estan-colision/
Bueno, sólo los halos. Cuando lleguen los impactos de verdad más de un planeta quedará siniestro total. Y la tierra creo que no está asegurada a todo riesgo.
Joder y yo preocupado por la inflación
-
"Recomiendo a los jóvenes “consumir menos carne” para contribuir a “salvar el medio ambiente”. “Es urgente reducir el consumo no sólo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas; e igualmente, en ciertas zonas del mundo, sería conveniente consumir menos carne, esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente"
Alberto GarzónPapa Francisco
-
@rana-baileys Ahora en el palco, solo gamba, nada de jamón iberico
-
@joscbf Pero no es a ti al que vitorean por las calles y las damas te piropean mientras te lanzan billetes de 20€?
-
@joscbf Pero no es a ti al que vitorean por las calles y las damas te piropean mientras te lanzan billetes de 20€?
Yo soy un caballero y no acepto billetes, pero a las damas les tiende a mojar las bragas un paseo en motaca y con la inflación cada vez me sale más caro el mojabraguismo. Por eso me preocupa.
Los betillas como las paseáis en el patinete chaomi tercermundista no entendéis estos problemas del primer mundo
-
@joscbf
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.xD
-
@joscbf dijo en Actualidad internacional:
Yo soy un caballero y no acepto billetes, pero a las damas les tiende a mojar las bragas un paseo en motaca y con la inflación cada vez me sale más caro el mojabraguismo. Por eso me preocupa.
Los betillas como las paseáis en el patinete chaomi tercermundista no entendéis estos problemas del primer mundoYo de caballero nada. Una vez monté y casi me escoño. Soy cochero. A los moteros los tengo enfilaos, sobre todo a los que van con escape libre de madrugada. Pa matarlos.
-
Poco movimiento la última semana. La pausa operativa de los rusos en el Donbás se sigue prolongando, aunque se informa de ataques muy limitados en Siversk y Sloviansk, y por supuesto, abundantes bombardeos con obuses y misiles, en objetivos militares y también alguno que otro civil, con muertes de civiles documentadas.
Parece que al norte de Jarkov los rusos concentran nuevas tropas y presionan más, pero de momento no se sabe muy bien si es una ofensiva en toda regla, o una distracción. No ha habido avances signficativos ni conquistas relevantes.
De lo que se habla y no para es de los ataques a retaguardia de los ucranianos desde que disponen de los lanzamisiles autotransportados (los sucesores de los "órganos de Stalin") gringos llamados HIMARS. Con media docena y misiles de precisión, han logrado más de dos docenas de blancos de alta precisión en arsenales y puestos de control rusos (hace dos días murieron un general ruso con varios coroneles y tenientes coroneles, junto a un centenar de bajas de soldados en un sólo ataque) hasta a 60 km en retaguardia (también víctimas civiles colaterales). Los blogueros rusos sobre el terreno, tanto los conocidos (Girkin, Murz) como los poco conocidos en Occidente, reconocen que la precisión y potencia de estas armas deja en mantillas a la artillería rusa, que con la mitad de alcance no logra ni de lejos tanta precisión. Están muy enfadados porque, obviamente, con la destrucción de arsenales, la ofensiva artillera se ralentiza, si no es que se detiene definitivamente. Y sin preparación artillería, pocos piensan que los rusos puedan llegar a tomar todo el Oblast de Donetsk, como era su propósito. Girkin clama porque la aviación rusa salga de una puñetera vez y ataque las rutas de movimiento y aprovisionamiento de los HIMARS (amén de repetir que hay que convocar una movilización general en Rusia, que es su mantra). Los gringos y los britis han prometido más unidades. De momento los rusos han tenido que alejar más sus depósitos del frente, lo cual también sirve a la estrategia ucraniana (sin duda asesorados por oficiales OTAN).
Polonia entregará cientos de T-72 mejorados a la polaca a Ucrania, a cambio de recibir carros Abrams de USA. España vuelve con lo de donar 10 carros Leopard antiguos que están almacenados (en realidad son 52 los almacenados, pero están en tan malas condiciones que sólo 10 serían útiles, y eso con muchas reparaciones). Entre arreglos diversos (que se harían en España con fondos europeos) no llegarían a Ucrania antes de final de año.
Putin soltó el otro día algo así como que "Rusia aún no ha empezado de veras", a lo que Zelensky contestó pidiendo a los residentes de las zonas del sur ocupadas por Rusia que... abandonen sus viviendas, porque el ejército ucraniano va a reconquistarlas y habrá combates. A ver quién es más chulo. En fin.
Los partisanos siguen con acciones sobre todo en Jersón Y zaporyzhnia. Entre ellas ya van dos altos cargos civiles colaboracionistas con los rusos asesinados con coche bomba. ya expliqué que para mí eso es terrorismo. Una cosa es atacar objetivos militares, e incluso atacar por sorpresa a los propios militares invasores, que eso va en la guerra, pero matar a sangre fría a civiles desarmados, por muy colaboracionistas que sean, es un crimen de guerra.
A pesar de los muchos rumores, hay mucho bombardeo y poco movimiento en esa zona. Los ucranianos han reconquistado tres o cuatro aldeas las últimas semanas, pero poco más.
-
-
Entre ellas ya van dos altos cargos civiles colaboracionistas con los rusos asesinados con coche bomba. ya expliqué que para mí eso es terrorismo. Una cosa es atacar objetivos militares, e incluso atacar por sorpresa a los propios militares invasores, que eso va en la guerra, pero matar a sangre fría a civiles desarmados, por muy colaboracionistas que sean, es un crimen de guerra.
Pos depende, si te cargas al panadero del barrio por que es proruso pues si es terrorismo, si te cargas a un politico que colabora con el invasor mata vecinos, pues no lo veo tan así, no sabemos si delataba, si mandaba a dar paseos, si era espia, si va armado, si interroga, si tortura etc....es una guerra
-
Entre ellas ya van dos altos cargos civiles colaboracionistas con los rusos asesinados con coche bomba. ya expliqué que para mí eso es terrorismo. Una cosa es atacar objetivos militares, e incluso atacar por sorpresa a los propios militares invasores, que eso va en la guerra, pero matar a sangre fría a civiles desarmados, por muy colaboracionistas que sean, es un crimen de guerra.
Pos depende, si te cargas al panadero del barrio por que es proruso pues si es terrorismo, si te cargas a un politico que colabora con el invasor mata vecinos, pues no lo veo tan así, no sabemos si delataba, si mandaba a dar paseos, si era espia, si va armado, si interroga, si tortura etc....es una guerra
Pues eso, que como no lo sabíamos, sigue siendo un cargo civil. Otra cosa sería disparar por la espalda a un soldado ruso de servicio. Ahí se puede considerar acción de guerra. Esto otro yo no lo tengo claro como tú.
-
El ocupante y bloguero ruso Anatoly Dryomov dijo que para ganar Rusia necesita bombardear hospitales de maternidad y civiles en Ucrania.
"¡Esto es la guerra! En la guerra, todos los métodos son buenos. Si no bombardeamos hospitales de maternidad, escuelas, casas simples, no ganaremos esta guerra. Solo la presión de la población (de Ucrania) sobre Zelensky puede obligarlo a capitular. , La reputación de Rusia y su ejército está en juego. ¡Debemos ganar, cueste lo que cueste!", escribe el ocupante.
Dryomov también cree que "no puedes decir cosas malas sobre tu país durante una guerra, incluso si no está bien".
Recordaremos que anteriormente Dryomov se jactó de crímenes de guerra en Ucrania.
Texto: Censor/Telegram
-
No soy militar, pero me huelo en el hocico que las autoridades rusas quieren negociar lo antes posible el final de la guerra, hoy (ya van muchas veces en estos dos ultimos meses) vuelven a pedir sentarse para negociar, me da que los rusos ya estan con lo justito....y los ucranianos lo saben, de hecho el Instituto Americano de la Guerra ha informado que es posible que no les llegue ni para conquistar el oblast de Donetsk.
-
Gracias gimnastico_1909 por tus informaciones/opiniones
-
@jose-1909 dijo en Actualidad internacional:
Gracias gimnastico_1909 por tus informaciones/opiniones
De nada.
-
@jose-1909 Mientras Ucrania tenga el apoyo militar de la OTAN yo seguiria, hay que desangrar al enemigo
-
Pues eso, que como no lo sabíamos, sigue siendo un cargo civil. Otra cosa sería disparar por la espalda a un soldado ruso de servicio. Ahí se puede considerar acción de guerra. Esto otro yo no lo tengo claro como tú.
Pues eso ante la duda la mas peluda y el beneficio de la duda "pa" Ucrania, supongo que la resistencia ucraniana sabe lo que se hace y no se va crujiendo a cualquiera, tienen informes de inteligencia de la OTAN
-
Pues eso ante la duda la mas peluda y el beneficio de la duda "pa" Ucrania, supongo que la resistencia ucraniana sabe lo que se hace y no se va crujiendo a cualquiera, tienen informes de inteligencia de la OTAN
Ufff, mucho te fías tu de la eficiencia y honestidad de los ucranianos y de la OTAN...
-
Ufff, mucho te fías tu de la eficiencia y honestidad de los ucranianos y de la OTAN...
Nooo, pero entre la de la Otan/Ucrania y Rusia me quedo antes con la de la OTAN, recordemos que Rusia no iba a atacar, solo eran maniobras.
Aun sigue desaparecido Mario aquel valenciano voluntario de avanzada edad?
-
Nooo, pero entre la de la Otan/Ucrania y Rusia me quedo antes con la de la OTAN, recordemos que Rusia no iba a atacar, solo eran maniobras.
Aun sigue desaparecido Mario aquel valenciano voluntario de avanzada edad?
Yo también siento más simpatía por el país agredido que se defiende que por el agresor que ataca, pero aún así conviene no creerse la propaganda sin una buena crítica previa. Mientras no se demuestre lo contrario, los cargos civiles no llevan a cabo acciones militares.
Lo del tal Mario no sé nada...
-
@gimnastico_1909 Me da que el pobre Mario esta camino de Siberia, mas bien ya esta allí, espero que haya donde este, esté bien.
-
Por cierto, con la que está cayendo, y ahora la Nancy Pelosi se va de visita a Taiwan, pese a las advertencias de Pekín del disgusto que le causa ese gesto.
Es totalmente innecesario. No es necesario que la presidente del Congreso vaya allí para que todos sepamos que EEUU apoya la independencia de Taiwan.
Y esto cuando no hace mucho ha habido maniobras Taiwan-EEUU poco después de unas chinas en el mar de la China.No entiendo estas chulerías de los anglocabrones. O peor, las entiendo muy bien. Cuando uno tiene el mejor ejército del mundo, tiende a usar la fuerza como forma de afirmarse en el mundo, en vez de usar la diplomacia.
Algo parecido hizo la OTAN en el Báltico pocos meses antes de la invasión de Ucrania. Provocar a Rusia.
Evidentemente, los USA no son los que han invadido Ucrania, y el Kremlin podía haber optado por otra vía y no lo hizo. Y lo mismo puede pasar en Taiwan (aunque creo que Jinping es más listo que Putin).
Los gringos se comportan de manera irresponsable. Ahora es el peor momento para provocaciones. Estas cosas alimentan todas las teorías sobre el deseo de la plutocracia de provocar crisis humanas para luego imponer sus reglas por encima de la decisión de los pueblos en sus respectivos países.