En el "pitjor" dels casos, què faries?
-
@nabil-el-zhar dijo en En el "pitjor" dels casos, què faries?:
Ahir se'm va ocórrer una qüestió molt tonta arrel de vore això de que se'n anem a segona, deute milionari altra vegada, etc.
Que passaria si el Llevant desapareguera? Vull dir, en un sentit d'aficionat al club, al ja no existir eixe club, seguirieu a altre?
A algun Llevant refundat desde baix? Penseu que es faria prompte o tardaria anys? Optarieu per algun equip proper al vostre municipi per a poder anar al camp? Tot i que al fòrum hi ha més d'un que es pega els seus kms. Abandonarieu el futbol? Sens dubte ja no seria el mateix o, és possible tornar a enamorar-se com la primera volta?
Desde luego, tio, eres único abriendo hilos (todos ellos negativos a tope).
Primero y ya hace bastante tiempo, abriste uno como si el equipo ya estuviera descendido cuando se habian jugado solamente unos trece o catorce partidos. Por supuesto, que al final se cumplirá desafortunadamente.
Y ahora, ya estás haciendo desaparecer el club.
La negatividad la tienes en grado superlativo. No nos hacen falta Zapateres teniendo Nabiles
-
@jjllevant no home no, JJ, no tenia cap intenció de prendre'm seriosament esta qüestió. És mera palla mental, no pense que vaja a donar-se.
-
@fonseca-5 dijo en En el "pitjor" dels casos, què faries?:
Yo dejaría de ver partidos de fútbol.
Ya no seguiría a ningún equipo.Igual alguno de la selección si seguiría, pero no veria a ninguno...
A mi no me gusta el fútbol, me gusta el Levante
-
@alekgrana dijo en En el "pitjor" dels casos, què faries?:
Ya no seguiría a ningún equipo.Igual alguno de la selección si seguiría, pero no veria a ninguno...
A mi no me gusta el fútbol, me gusta el LevanteSacto!!!
-
@alekgrana dijo en En el "pitjor" dels casos, què faries?:
A mi no me gusta el fútbol, me gusta el LevanteYo en esto estoy como tú. De chaval sí que me gustaba practicar y ver futbol, independientemente de que jugase o no mi equipo (tampoco es que fuera un fanático).
Actualmente sólo veo al Levante (y no todos los partidos) y a veces a la selección. Por falta de tiempo ni siquiera veo las finales de Champions o copa.
-
Me estoy sintiendo como un bicho raro
-
@rana-baileys dijo en En el "pitjor" dels casos, què faries?:
Coincido con gim en que eso no va a ocurrir pero en el caso de que así fuera hay varios aspectos de la cuestión:
1 El actual Levante UD se refundaría y como ha pasado con otros muchos clubes, con un nombre, y colores muy semejantes. Por ejemplo Levante Deportivo o Levante CF e iniciaría su andadura desde una categoría como la Preferente en una plaza que habría que ver de qué manera se accedería a ella.
Evidentemente tendría todo mi apoyo y mi fidelidad incondicional. Ya no voy a entrar en temas de campo, societarios etc. por no hacer demasiado largo este mensaje.2 Sobre mi actitud ante el fútbol en general, no experimentaría ningún cambio ya que lo seguiría con la misma o muy parecida intensidad que ahora.
Mi postura es que si ahora sigo las competiciones en las que no está mi equipo, no hay razón para cambiar. En una futura Primera o Segunda..o en una Champions, un Mundial, una Copa África no está el Levante de ahora y me implico. Pues con ese hipotético Levante del futuro refundado sería igual.3 Esos equipos de los que ahora soy simpatizante los seguiría con una mayor atención que ahora. Me refiero a equipos modestos y que incluso hay gente que desconoce su existencia o su actual ubicación.
Pienso por ejemplo en un Moscardó, Poblense, Calvo Sotelo, Europa, At. Baleares, etc.4 Y ahora vienen las ucronías que si ya tienen un protagonismo fuerte en mi vida, lo tendrían si cabe con mayor intensidad.
Se trata de un tipo de ucronía personal (no social o histórica que son de las que más se habla) en base a un punto de partida. Dicho punto es una fecha de nacimiento desde la que se proyecta el recorrido vital de "otro yo". Un recorrido cuyo seguimiento no se inicia esa fecha por cuestiones de operatividad.
Intentaré explicarme advirtiendo que si menciono todo esto es por tener relación con el Levante: Un "yo" alternativo, paralelo o como se quiera denominar que nació el 14 de julio de 1935 (fecha aleatoria) de modo que mi actual tiempo de vida comienza a contar entonces. Si yo tengo ahora 38 años, 4 meses y siete días, ese "otro yo" estaría viviendo en el 21 de noviembre de 1973.
El caso es que "vivir" esa vida conlleva desde crear una trayectoria previa, unas relaciones, un escenario y demás. Y si ese otro es granota (y vamos a lo que importa) se encontraría con el Levante de ese momento, su calendario, su clasificación y su plantilla.
Afortunadamente la tecnología permite ahora hacer ese seguimiento más sencillo gracias a internet.
Si mi día actual es ese 21 de noviembre, el próximo partido del Levante es en tal campo contra tal rival.
Y se vive con una intensidad como si realmente fuera presente. Es una forma de convertir la historia en un bucle permanente y además el fútbol no lo es todo: tienes una vida en un momento histórico determinado y con unas relaciones determinadas.
Además me viene al pelo para decir que mis dos ucronías "granotas" van por noviembre de 1968 y agosto de 1982. En el primero de los casos estamos en Tercera tras un triste descenso e intentando capear el temporal. El próximo encuentro es ante el Poblense el día 3 (7 de enero de la actualidad) en Mestalla. A ver si hay suerte porque venimos de un mal resultado en Palma.
El del 82, al estar en agosto se encuentra a la espera del inicio liguero que será en Alginet el primer domingo de septiembre.
Espero que nadie sea tan kbronazo de hacerme spoiler
Bueno, pues esa es la cosa. Y aunque parece claro, añadir que los autopersonajes ucrónicos no tienen por qué ceñirse al Levante o al fútbol. Yo tengo bastantes que nada tienen que ver o que viven en épocas previas a que los ingleses inventaran esto.
De hecho en el "Fil Nostàlgic" podréis ver cómo hago alguna referencia a esos años. Es que son cosas que también estoy viviendo de alguna manera.
Para acabar y esto que no salga de aquí: dado que esos dos están en una situación de descenso, hace ya tiempo que he asumido que para completar el círculo, o mejor el triángulo, ahora también iba a pasar. Lo que podríamos llamar determinismo ucrónico.Y ésta es mi respuesta. Una cosita al creador del post: si planteas esa pregunta te arriesgas a que llegue el zumbao de turno a contar su alternativa al pitjor que podría pasar pero que no pasará
Culo Rana, he dicho culo.
-
@fonseca-5 no entenc
-
@fonseca-5 no entenc
Es el final de un chiste de Eugenio.
-
@fonseca-5 no entenc
Ya, si el chiste lo conocía pero no acabo de ver la relación con el texto. Creo que ando algo obtuso últimamente
-
@fonseca-5 no entenc
Ya, si el chiste lo conocía pero no acabo de ver la relación con el texto. Creo que ando algo obtuso últimamente
LO he puesto por el tocho.
-
@fonseca-5 ah vale
-
Tras lo de las ucronías me ha dado por subir con el ratón para comprobar que estamos en el sub-foro correcto... menos mal.
Lo digo con cariño, en realidad posts como el de @rana-baileys hacen que este foro merezca la pena incluso en los peores momentos del Levante.
-
@malcontent dijo en En el "pitjor" dels casos, què faries?:
Tras lo de las ucronías me ha dado por subir con el ratón para comprobar que estamos en el sub-foro correcto... menos mal.
Lo digo con cariño, en realidad posts como el de @rana-baileys hacen que este foro merezca la pena incluso en los peores momentos del Levante.
Las loas me resultan algo embarazosas pero las agradezco aunque las considere inmerecidas
-
@rana-baileys las loas que te podamos dar en este foro siempre serán pocas en comparación con las que te mereces. Para mi eres el alma de Granotas.net.
-
@malcontent ya te pasé el Bizum acordado. Confirma llegada.
Pasado a patrocinador como gasto publicitario
-
@malcontent pense el mateix, evidentment tots aportem la nostra part però pense que seríem fins a cert punt "prescindibles". Però rana, impossible, és l'ànima del fòrum. Sense ell em costa imaginar-me el fòrum.