WANDA METROPOLITANO ecce stadium
-
El sábado tuve la oportunidad de ir a ese famoso y flamante estadio con ocasión de la celebración del partido de rugby entre la selección española y un combinado de los Classic All Blacks.
Sinceramente, si dijese que me lleve una decepción estaría faltando a la verdad.
Más que decepcionado estaba abochornado por la chapuza de estadio que pude contemplar.
Filas estrechas como en la xotera. Si tu fémur supera en un par de centímetros el tamaño de una persona de 175 cm de altura, le clavas las rodillas al desafortunado que se siente delante.
Y digo yo que si haces el estadio en un secarral, donde tienes terreno para aburrir.....qué necesidad tienes de hacer las gradas con filas tan estrechas? Al menos en la xotera tienen la excusa de que la estrechez se debe a una reforma y no tenían más espacio.
No hay que decir que los asientos eran plegables y bastante endebles.Las escaleras de acceso de la grada eran estrechas y propias de un estadio de hace 50 años. Nada de escaleras diseñadas para evitar aglomeraciones como pueden ser las de Saint Denis.
La numeración de cada sección confusa hasta la saciedad. Se limitan a poner un número grande en un pilar y ahí ya tú te las apañas con tu interpretación si la sección está a la derecha o a la izquierda del pilar.
Y finalmente LA CUBIERTA ES UN PUTO HOLOGRAMA. Se puso a llover y nada de mojarse las 5 o 6 primeras filas.
El agua caía a plomo hasta la fila 30 al menos. También te mojabas en el filo del pasillo del anillo central.Decían que eso se debía al viento, porque supuestamente nos soplaba de cara y que en la otra grada no se mojaron igual. La verdad, dejando de lado que en todo el día no noté el famoso viento que nos lanzaba la lluvia (igual era un fenómeno provocado por el diseño de la grada y la cubierta), es que en la grada principal, también se mojaron en las 5 primeras filas.
En fin, que eso pasa por comprar un diseño de Aliexpress.
Hubiese sido mejor llamar al estadio el TDK metropolitano.
-
En los cinco años que viví en Madrid iba mucho al Calderón sobre todo a ver al filial. Al Wanda no he ido, y por lo que cuentas se me han quitado las ganas de ir, si es que tenía alguna.