La envidia
-
@joscbf creo que lo dice por la limitación de vados: un problema presente, evidente, patente, latente, candente, recurrente... y de la gente.
-
@malcontent dijo en La envidia:
@joscbf creo que lo dice por la limitación de vados: un problema presente, evidente, patente, latente, candente, recurrente... y de la gente.
Al menos de la gente que él conoce.
-
@rana-baileys No reprocho la envidia desde un punto de vista religioso por mucho que lo haya introducido como pecado pecado capital.
-
@joscbf dijo en La envidia:
@rompedor dijo en La envidia:
Se dice que si hay un pecado capital en España por excelencia es la envidia, la cual es una conducta muy reprochable pero no se prodiga mucho como tal en el ámbito social. Tal vez porque queda mal decir "que me tienen envidia" o porque se sabe que hay gente que odia a otra por envidia pero por una razón o por otra no se menciona que viene motivado por ello.
¿No pensáis que debería ser mas perseguida la envidia?.
¿Toda esta parrafada es por @Malcontent y su legendaria envidia peatonil a los que quemamos zumo de dinosaurio sin miramiento para desplazarnos en nuestros carracos? Deberíais dirimir vuestras cosas en privado...
Precisamente no pensaba en Malcontent ni en otro forero, no creo que ni yo le tengo envidia a él y que yo sepa no me tiene envidia.
-
@nabil-el-zhar Con la crucifixión
-
@rana-baileys dijo en La envidia:
@rompedor, dependiendo del grosor e intensidad de esa envidia, se podrían poner entre cinco y diez padrenuestros y entre treinta y cuarenta avemarías.
Lógicamente acompañados de un sincero propósito de enmienda.
Ya si entramos en lujuria, gula o pereza la cosa cambiaría, porque no hay pecados sino pecadores.No me toques la lujuria, que eso es innegociable. A los envidiosos los podéis perseguir sin piedad.
La lujuria es la droga recreativa del postmodernismo. Está por todas partes.
A mucha distancia la coca, las pastillitas de colores, la marihuana o el alcohol.
-
-
@gimnastico_1909 dijo en La envidia:
Os estoy teniendo que salvar con mis positivos, ROMPEDOR lleva intención de mandaros a los infiernos con negativos a mansalva.
-
@rompedor, dependiendo del grosor e intensidad de esa envidia, se podrían poner entre cinco y diez padrenuestros y entre treinta y cuarenta avemarías.
Ya si entramos en lujuria, gula o pereza la cosa cambiaría, porque no hay pecados sino pecadores.No me toques la lujuria, que eso es innegociable. A los envidiosos los podéis perseguir sin piedad.
A mucha distancia la coca, las pastillitas de colores, la marihuana o el alcohol.Y el fútbol?
-
Os estoy teniendo que salvar con mis positivos, ROMPEDOR lleva intención de mandaros a los infiernos con negativos a mansalva.
Menuda forma de tomar mi persona mi pitorreo, esperaba que se tratara con algo de seriedad el tema pero al parecer se tienen a despreciarme por lo comentado en otro hilo como si fuera un imbécil.
-
Un poco de sentido del humor (y de tomarte menos en serio) te sentaría divinamente.
-
Todos a los
-
Un poco de sentido del humor (y de tomarte menos en serio) te sentaría divinamente.
O igual no, y el chico hace bien en tomárselo todo a la tremenda. vaya usted a saber...
-
A mucha distancia la coca, las pastillitas de colores, la marihuana o el alcohol.Y el fútbol?
Al lado de todo eso es pura intelectualidad...
Tiempos recios nos tocan vivir, ranita...
-
O igual no, y el chico hace bien en tomárselo todo a la tremenda. vaya usted a saber...
Perderíamos un personajazo... con cariño lo digo, eh?
-
Aquí no echamos a nadie...
Ni siquiera baneasteis al subnormal de segundieris...
-
@rompedor Son todos unos envidiosos rompe y lujuriosos
-
@malcontent No es sentido el humor, es que os acogeis a algo dicho en otro hilo para venderme como un indocumentado imbécil.
-
@gimnastico_1909 Cuando las cosas funcionan para que tocarlas... además era una forma bastante ecológica de solventar problemas
-
@alekgrana dijo en La envidia:
@gimnastico_1909 Cuando las cosas funcionan para que tocarlas... además era una forma bastante ecológica de solventar problemas
Ahora mismo no sé bien a qué te refieres...
-
@gimnastico_1909 a lo de la crucifixión...el clásico romano
-
Claro que si, se me toma por imbécil y encima soy el que no tiene sentido del humor. Ya se qué pensáis de mi en el foro.
-
@alekgrana dijo en La envidia:
@gimnastico_1909 a lo de la crucifixión...el clásico romano
Ahhhhh. Como hay tantos mensajes cruzados...
La horca también es bastante ecológica. Y reciclable, ya que son materiales orgánicos.
-
Es que a mí los lujos..yo soy más de baraturia
-
@rompedor dijo en La envidia:
@malcontent No es sentido el humor, es que os acogeis a algo dicho en otro hilo para venderme como un indocumentado imbécil.
Te estás pasando un poquito, NADA de lo que se ha dicho por aquí creo que pretenda 'venderte' como algo así.
-
@malcontent has dicho "creo que lo dice por la limitación de vados: un problema presente, evidente, patente, latente, candente, recurrente... y de la gente." claro como si fuera alguien me fijo en un comentario y lo elevo a verdad suprema. Y luego dices "Perderíamos un personajazo... con cariño lo digo, eh? "
Considero que se trata como un imbécil indocumentado. Además ya dije que además hay foreros que me escriben despectivamente y nadie les llama la atención.
Una cosa es que se discrepe en opiniones pero intento ser lo mas respetuoso, en cambio no recibo lo mismo.
Por mi, me baneáis que ya pasó pese decir la verdad sobre lo que dijo cierto ilustre.
-
@rompedor considera lo que te de la gana, pero lo único que estoy haciendo es emplear el humor para decir que me parecen curiosas y a veces hasta cierto punto risibles las cosas que se te ocurre debatir como importantes o algunas de las ideas que planteas. Eso (y el lamentable sentido del humor que exhibes, y la importancia que te das) hace que a veces me resultes un poco 'personaje' por tus elecciones e intervenciones, pero esa consideración no es necesariamente despectiva y en mi caso lo expreso también con cariño verdadero. Además nada de esto me molestaría a mi si se dijera de mi persona.
En todo caso NADA tiene que ver todo eso con ponerte de 'imbécil indocumentado'.
-
@rompedor considera lo que te de la gana, pero lo único que estoy haciendo es emplear el humor para decir que me parecen curiosas y a veces hasta cierto punto risibles las cosas que se te ocurre debatir como importantes o algunas de las ideas que planteas. Eso (y el lamentable sentido del humor que exhibes, y la importancia que te das) hace que a veces me resultes un poco 'personaje' por tus elecciones e intervenciones, pero esa consideración no es necesariamente despectiva y en mi caso lo expreso también con cariño verdadero. Además nada de esto me molestaría a mi si se dijera de mi persona.
En todo caso NADA tiene que ver todo eso con ponerte de 'imbécil indocumentado'.- Si me lo tomo a la tremenda como decís es porque si estamos hablando de un tema, creo que no hay que mezclar lo ocurrido en otro hilo en el cual para mi se me vende como imbécil indocumentado, porque vendéis que soy alguien que se fía de un comentario y lo vendo como verdad suprema, que si oigo un par de comentarios del centro de la ciudad, .... por tanto no me vale sentidos del humor o algo así, se me vende como un idiota sin criterio.
- Han habido faltas de respeto y nadie ha dicho nada, falta de respeto a mi persona (que ya te dije en privado y no eran por ti) como hablando despectivamente.
- Aunque no lo parezca no olvido que se me baneó por decir la verdad en este foro sobre unos hechos, me pareció INJUSTO y ES INJUSTO
-
@ROMPEDOR vamos a ver.
La envidia es una pasión del alma o un desorden moral y afecta a la intimidad del individuo.
Más atrás has citado el racismo. Todo pecado, o defecto o como se quiera llamar, que se limite al mundo interior de las personas no es perseguible a nivel social a no ser que consideremos que una educación sólida pueda de alguna manera prevenir o atenuar esos sentimientos.
Otra cosa es que un desorden moral llegue a cristalizar a nivel de comportamiento.
En el caso del racismo, si uno odia a los negros (por poner un ejemplo) y eso le lleva a actos racistas, es lógicamente perseguible.
De esos pecados capitales que decías, la envidia es uno de los más "difíciles" de llevar a acto o comportamiento.
La pereza te puede llevar a no acudir al trabajo o ser ineficaz en él. La ira te puede llevar a agresiones, la avaricia a buscar resquicios para no pagar o acumular de manera ilegal, la lujuria a cosas claramente delictivas, etc.
Entonces, pasamos de "desorden moral" a desorden social que puede acabar en delitos.
Pero en la envidia, francamente no se me ocurre qué desórdenes sociales puede acarrear.
En resumen, la envidia como tal no es socialmente perseguible, sino esos "actos de envidia" que realmente no sé lo que son.
-
@ROMPEDOR vamos a ver.
La envidia es una pasión del alma o un desorden moral y afecta a la intimidad del individuo.
Más atrás has citado el racismo. Todo pecado, o defecto o como se quiera llamar, que se limite al mundo interior de las personas no es perseguible a nivel social a no ser que consideremos que una educación sólida pueda de alguna manera prevenir o atenuar esos sentimientos.
Otra cosa es que un desorden moral llegue a cristalizar a nivel de comportamiento.
En el caso del racismo, si uno odia a los negros (por poner un ejemplo) y eso le lleva a actos racistas, es lógicamente perseguible.
De esos pecados capitales que decías, la envidia es uno de los más "difíciles" de llevar a acto o comportamiento.
La pereza te puede llevar a no acudir al trabajo o ser ineficaz en él. La ira te puede llevar a agresiones, la avaricia a buscar resquicios para no pagar o acumular de manera ilegal, la lujuria a cosas claramente delictivas, etc.
Entonces, pasamos de "desorden moral" a desorden social que puede acabar en delitos.
Pero en la envidia, francamente no se me ocurre qué desórdenes sociales puede acarrear.
En resumen, la envidia como tal no es socialmente perseguible, sino esos "actos de envidia" que realmente no sé lo que son.La envidia es un sentimiento que conduce a otras actitudes desagradables. Imagina que un vecino tuyo te tiene envidia porque disfrutas de un tren de vida, entonces se dedica a malmeter, a difamar sin pruebas, ....