Retazos de la historia
-
@alekgrana dijo en Retazos de la historia:
@gimnastico_1909 dijo en Retazos de la historia:
Yo, naturalmente, hubiese sido reaccionario. Todavía lo soy, imagínate entonces. No tanto por el absolutismo, sino por la religión, claro.
Torquemada 2.0... (xD)
No tengo vocación de juez de herejías o judaizaciones.
-
@gimnastico_1909 Otra duda que tengo con esto de la estampita/cromo del becerro de oro...si esto a molestado muchiiiiiisimo a los Católicos retro... La vida de Brian debe ser herejía total no?? de exorcismo mínimo xD
-
@gimnastico_1909 Otra duda que tengo con esto de la estampita/cromo del becerro de oro...si esto a molestado muchiiiiiisimo a los Católicos retro... La vida de Brian debe ser herejía total no?? de exorcismo mínimo xD
Bueno, esto iría a otro hilo ¿no? Aquí hablábamos de los últimos años de Fernando VII.
De todas formas, ya que lo traes aquí, es muy interesante ver la reacción de la rojosfera y ateonihilistas cuando unos cristianos deciden denunciar una ofensa pública a sus símbolos religiosos. Es de histeria absoluta, repitiendo una y otra vez blasfemias, insultos y odios en redes y medios. Prácticamente parecen endemoniados.
El odio a la religión, y más una religión que predica el perdón, la misericordia y la generosidad, por una parte pequeña pero significativa de la sociedad, dice mucho de esa parte de la sociedad, y de su concepto de comunidad humana, que evidentemente no incluye respetar a los que no piensan como ellos. La influencia de gente así en la cultura y el poder occidental es una buena muestra de la decadencia de Occidente.
En cuanto a la vida de Brian, no es herejía porque no es cristiana. Al menos los Monthy Python fueron, amén de ingeniosos, lo suficientemente discretos para distinguir claramente a Jesús de Nazaret de su parodia Bryan.
No obstante, si alguien se hubiese sentido ofendido, podía haber puesto una denuncia. El estado de derecho forma parte de las civilizaciones avanzadas y las democracias liberales. Nadie impide poner denuncias, luego los jueces deciden si eso tiene sustancia denunciable o no. Lo de pretender impedir por la fuerza a la gente ejercer sus derechos, en cambio, es bastante toalitario.
-
@gimnastico_1909 nos lo llevamos al hilo del Cristianismo?? XD
-
@gimnastico_1909 nos lo llevamos al hilo del Cristianismo?? XD
Por mi esto no tenía ni que haber empezado, ni en este hilo, ni en ninguno. No fui yo quien lo trajo. No creo que aporte nada, ni a un debate sobre tolerancia ni sobre religión.
Prefiero las discusiones positivas y fructíferas. No me gustan las ofensas ni el mal ambiente.