Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación
-
@gimnastico_1909 dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
@mancada100 que en caso de crisis se tire del entrenador del filial es un clásico. PacoLo y Lisci en ese aspecto fueron el mismo caso.
Y anteriormente Oltra.
-
@gimnastico_1909 dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
@mancada100 que en caso de crisis se tire del entrenador del filial es un clásico. PacoLo y Lisci en ese aspecto fueron el mismo caso.
Cierto.
De hecho, corríjanme, pero creo que Pacolo era inicialmente solo DT interino mientras se buscaba un DT en firme y entonces Pacolo regresaria a las inferiores. Pero rindió tan bien al comienzo que termino quedandose.
-
@mancada100 dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
Cierto.
De hecho, corríjanme, pero creo que Pacolo era inicialmente solo DT interino mientras se buscaba un DT en firme y entonces Pacolo regresaria a las inferiores. Pero rindió tan bien al comienzo que termino quedandose.
A mi me suena que eso pasó mas bien con Lisci.
-
@rompedor dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
Suenan las alarmas de socorro en el Ciutat de València
El devenir del club, tras la hecatombe contra el Alavés, se sumerge en una crisis económica y en el futuro incierto de un Quico Catalán que pide comprensión
Rafa Esteve
València | 21·06·23 | 07:00No ascender a Primera División arrastrará unas consecuencias terribles para un Levante al que le espera un periodo de elevada dificultad. No solo en lo deportivo, sino también en lo económico. El drama empieza a instalarse en el Ciutat de València mientras la herida del penalti de Asier Villalibre sigue ardiendo. Quedarse una temporada más en la categoría de plata del fútbol español no entró en el escenario de ningún levantinista, pero, en caso de que sucediera, todos fueron conscientes de que el club vería reducido su estructura y su potencial. Sin embargo, el caos empieza a sacudir, a la vez que el Levante se sumerge en un periodo de incertidumbre absoluta. El futuro no solo será gris, sino que, de pelear con garantías por ascender a Primera División, el margen de error será mínimo y con menos recursos que cuando se descendió. Orriols pide socorro ante una situación económica asfixiante un año después de su descenso.
Más allá de que la situación actual acumule múltiples culpables, el foco apunta a un Quico Catalán que, tras el batacazo del Alavés, está más tocado que nunca. El presidente, una vez finalizó el duelo de la vuelta de la final de la promoción de ascenso a la élite, bajó a los vestuarios para trasmitir a un equipo roto de dolor que el contexto pasa a ser dramático y pedir comprensión, al igual que les pidió paciencia a la hora de acometer los distintos pagos a los que deberá hacer frente a la plantilla. Cuatro días después del fatídico desenlace de la temporada, la incógnita pasa por saber qué decisión tomará Quico Catalán. El presidente, hundido por lo sucedido, y que estuvo hasta pasada la madrugada en el estadio sin dar crédito a lo vivido horas antes sobre el césped de Orriols, se debate entre seguir al frente del cargo o dar paso a una nueva legislatura. Antes de que termine la semana, se llevará a cabo una reunión por parte del Consejo de Administración donde se hará una radiografía exhaustiva y al milímetro del desastre, previa a la reunión del Patronato del próximo 28 de junio donde el presidente levantinista comunicará su veredicto.
La figura del mandatario, sin embargo, no es lo único que está en entredicho. La parcela deportiva, cuyo resultado ha derivado, más allá de las formas, en un fracaso histórico, también está más que señalada. Mientras el coste de la plantilla se verá reducido a más de la mitad, a la vez que el club debe trabajar al máximo para deshacerse de salarios inasumibles en el escenario actual, Javi Calleja, con contrato hasta 2024, tiene una cláusula liberatoria tras no ascender con una compensación económica entre medias. Y la continuidad de Felipe Miñambres, que percibe casi medio millón al año, no está ni mucho menos asegurada a pesar de tener vinculación hasta 2025. Una serie de circunstancias que evidencian curvas en el futuro más inminente del Levante.
Todos los periodistas que no paraban de lamer las nalgas de Catalán ahora de repente descubren la dramática situación del club que llevan tapando años, y que cualquiera medio informado, incluyendo este foro, llevan advirtiendo mucho tiempo en vista de las cifras y la gestión.
Hipócritas, que asco de gente, solo les interesa el morbo. Cuando aún se podía corregir a tapar la mierda y aceptar favores de la directiva. Y ahora a hacerse los denunciadores.
Lo único bueno es que quiero creer que esto significa que el cacique está acabado, esta gente huele la sangre como los tiburones y ahora van a vender periódicos a base de airear toda la mierda que han tapado y descuartizar el cadaver de la mano que les ha dado de comer.
En otras palabras, que a ver si esto quiere decir que QCnada se va
-
Cierto.
Cierto.
Nunca entendí tanto entusiasmo con Lisci, pero la forma en que lo cortaron y lo sacaron del club fue vergonzosa. Esa es definitivamente una de las mayores embarradas del Cacique.
Lisci se hizo cargo de un barco que se hundía, estuvo cerca de salvarnos y le pagaron muy mal.Si hay justicia en el futbol, entonces algún día Lisci tendra su revancha, así como la acaban de tener Pacolo y Luisgar, que deben estar descojonándose al ver a Quico con el agua al cuello.
-
Cierto.
Cierto.
Nunca entendí tanto entusiasmo con Lisci, pero la forma en que lo cortaron y lo sacaron del club fue vergonzosa. Esa es definitivamente una de las mayores embarradas del Cacique.
Lisci se hizo cargo de un barco que se hundía, estuvo cerca de salvarnos y le pagaron muy mal.Si hay justicia en el futbol, entonces algún día Lisci tendra su revancha, así como la acaban de tener Pacolo y Luisgar, que deben estar descojonándose al ver a Quico con el agua al cuello.
Luisgar, no fue destituido, se fue "para triunfar" en el Getafe.
-
Cierto.
Cierto.
Luisgar, no fue destituido, se fue "para triunfar" en el Getafe.
Cierto.
-
Si hay justicia en el futbol, entonces algún día Lisci tendra su revancha, así como la acaban de tener Pacolo y Luisgar
Con esto y lo de 'justicia divina' te acabas ya de coronar.
Lo que hay que leer...
-
Estoy planteando que dada la grave situación hubiera una gran reunión representativa del consejo de administración y la Fundación con los entes representativos como es el FROG, LST y la Delegación de Peñas. Hay que evaluar la situación y en caso que QC quiera irse qué plan hay. Esta temporada hay que empezar a trabajar pronto en los fichajes y las bajas.
-
Cierto.
Así es.
Yo añadiría a la lista de metidas de pata del presidente que ha puesto @joscbf la renovación de PacoLo después de sus dos temporadas y media. Ya se veía entonces que no mejoraba al equipo. Con lo que te gastaste en jugadores acabados o falsas futuras promesas (sin contar comisiones de intermediarios) te podrías haber traído a un entrenador de nivel primera división alta perfectamente, que hubiese hecho subir un escalón al equipo, y por ende al club.Y ya lo de no echarle el verano después del esperpento del tercio final de liga de la 2020-2021, cuando ya estaba claro que no había nadie a los mandos, para acabar cesándolo después de ocho partidos de la siguiente temporada, es de manual de las cagadas más relevantes.
-
-
@nabil-el-zhar dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
Otro que para consolarse no puede aceptar la desgracia y prefiere pegar tiros al aire sin sentido con el tan manido 'todo mal'.
PD; ojo, de acuerdo en parte de lo que critica sobre la temporada (aunque eso de tirar a Calleja y Miñambres en marzo me parece una soberana ESTUPIDEZ), pero para nada en lo dicho sobre el partido (ni el Alavés fue tan superior ni es cierto que no tuviéramos 'mala fortuna': es lo de siempre, resulta que el rival nos perdonó, llegamos a la prórroga de milagro pero los dos palos nuestros entre otras ocasiones fueron una casualidad o vete a saber).
-
@malcontent dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
@nabil-el-zhar dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
Otro que para consolarse no puede aceptar la desgracia y prefiere pegar tiros al aire sin sentido con el tan manido 'todo mal'.
PD; ojo, de acuerdo en parte de lo que critica sobre la temporada (aunque eso de tirar a Calleja y Miñambres en marzo me parece una soberana ESTUPIDEZ), pero para nada en lo dicho sobre el partido (ni el Alavés fue tan superior ni es cierto que no tuviéramos 'mala fortuna': es lo de siempre, resulta que el rival nos perdonó, llegamos a la prórroga de milagro pero los dos palos nuestros entre otras ocasiones fueron una casualidad o vete a saber).
Tu lo veías, o lo has visto?
-
Es cierto que el planteamiento de Calleja siempre es conservador (algunos lo llaman cagón), pero es siempre así, no únicamente de la final. Y es el planteamiento de la racha de imbatibilidad, el que nos llevó a puestos de ascenso directo, el que nos hizo acabar terceros y quedarnos a medio minuto de primera división, y eso arrastrando la herencia Nafti. Lo criticamos con todo, con lo bueno y con lo malo.
Igual es que debemos aceptar que no todo depende de Calleja. Igual resulta que en la racha de imbatibilidad influyó el magnífico estado de forma del jugador revelación de la temporada, Pablo Martínez (la parte buena de su lesión es que los ojeadores de primera no se van a interesar por él), del mismo modo que cuando se lesionó la máquina se paró y dejó de dar tan buenos resultados con un juego tan magro.
Igual es que en las semifinales contra el Albacete se pasó con tanta facilidad porque hubo dos jugadores llamados Brugué y de Frutos que rindieron sobresalientemente, y en los partidos contra el Alavés desaparecieron.Me parece un poco absurdo echar toda la responsabilidad del final de la final (valga la redundancia) sobre unos hombros. Yo estuve en aquel partido y ni mucho menos me dio la impresión de que el Alavés nos pasara por encima, más allá del miedo que tenía el Levantinista cada vez que un blanquiazul se acercaba a nuestra portería (y parecían muchas veces).
Sí es cierto que al final de los 90 minutos, con dominio alterno, los babazorros tuvieron más oportunidades, o más claras, pero esa estadística quedó nivelada en la prórroga con dos balones granotas al travesaño que de haber entrado hubiesen dejado el penalti en anécdota.
Por cierto, lo de que Quico está acabando como Villarroel en este foro lo llevamos diciendo mucho tiempo. Bens siempre ha sido muy mixto en sus críticas al consejo, queriendo parecer imparcial, ha disculpado o "contrapesado" muchas cagadas del consejo. Ahora todos a descubrir lo mal gestor que era QCnada
-
@alekgrana dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
Tu lo veías, o lo has visto?
No me suena, no.
-
@malcontent Pues son unos documentales de accidentes catastróficos.... Y lo primero que aprende es cuando ves la serie es que los accidentes no ocurren por solo una cosa sino por una concatenación de varias cosas fatales o fallos, a veces imperceptibles...ese partido no se pierde solo por el fatídico y mal pitado penalti, se pierde por una serie de fallos, empezando en casa del Alavés
Por lo demás te aconsejo que veas la serie de documentales, es muy interesante
Segundos Catastróficos, así se llama en España
-
@alekgrana perder el ascenso no fue un accidente o cosa de un partido, eso está claro.
La eliminatoria sí que se perdió sobre todo por la mala suerte o la desgracia. Se pierde porque tú no marcaste pero la cuestión es que el Alavés TAMPOCO y el accidente nos pasó A NOSOTROS, no a ellos: de hecho a ellos les sucedió un par de accidentes favorables (dos señores palos).
De todas formas no tiene sentido hablar de 'accidentes' en el contexto de partidos de fútbol, creo. No son cosas comparables.
-
@malcontent quiza el problema del Levante es que no pudo marcar en dos partidos y medio, si le das al palo el tiro no esta bien lanzado, esta casi bien lanzado, asi que lo de los palos no me vale
Perdemos por una actitud demasiado contemplativa que igual no hubiera ocurrido si solo nos hubiera valido ganar
Actitud, cambios kk, alineación mejorable, estrategia mejorable y mas que me dejo que van sumando poco a poco y eso es lo que transmite la serie Segundos Catastroficos
-
@alekgrana El Alavés TAMPOCO pudo marcar en dos partidos y medio.
Los palos valen para lo mismo que las ocasiones del Alavés: PARA NADA.
Lo que al final valió es una PUTA DESGRACIA en el minuto 122 y medio.Al final (y especialmente a posteriori) todo es mejorable y lo que tú quieras, pero en pocos ejemplos más claros que este se ve el efecto determinante de la mala suerte por encima de otros factores.
Y esto ya lo dije: muy bonito eso de creer que igual esto no pasaba si hubiéramos tenido más urgencias... Pues mira el Albacete como tenía urgencias en la vuelta y le cayeron 3.
-
@alekgrana El Alavés TAMPOCO pudo marcar en dos partidos y medio.
Los palos valen para lo mismo que las ocasiones del Alavés: PARA NADA.
Lo que al final valió es una PUTA DESGRACIA en el minuto 122 y medio.Al final (y especialmente a posteriori) todo es mejorable y lo que tú quieras, pero en pocos ejemplos más claros que este se ve el efecto determinante de la mala suerte por encima de otros factores.
Y esto ya lo dije: muy bonito eso de creer que igual esto no pasaba si hubiéramos tenido más urgencias... Pues mira el Albacete como tenía urgencias en la vuelta y le cayeron 3.
Pero entonces al final, ¿perdimos por mala suerte o no? Que no me acaba de quedar clara tu postura
-
El ascenso no lo perdimos por mala suerte.
La eliminatoria estuvo muy igualada y el partido sobre todo se perdió por mala suerte, sí.A ver si ahora sí y no me seguís buscando las vueltas gratuitamente.
-
Por cierto, haciendo memoria histórica, he visto que Abel estuvo a punto de cobrar en especie, concretamente en un videomarcador. Espero que no lleguemos a eso.
Ante tanto agujero y con las denuncias acumuladas, al equipo que preside Julio Romero (persona que puso Villarroel para aparecer lo menos posible en público) le han sido embargados los derechos de televisión, de traspasos, subvenciones, las taquillas y hasta el video marcador. Éste último pertenecería al que fuera entrenador del conjunto granota Abel Resino, despedido a principios de la competición y al cual no se le ha abonado prácticamente nada de su ficha. El ex portero rojiblanco sería el poseedor de la enorme pantalla para disfrutar de una auténtica ‘televisión gigante’ en caso de que el Levante se hundiera. No parece que se vaya a dar el caso con la marcha de Villarroel.
https://www.elconfidencial.com/deportes/2008-02-15/a-abel-le-pagan-con-un-video-marcador_673300/
-
@alekgrana el llevant va ser l'equip que mes vegades li va pegar al pal en tota la temporada... Algo de mala sort hi ha
-
@grana16 dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
@alekgrana el llevant va ser l'equip que mes vegades li va pegar al pal en tota la temporada... Algo de mala sort hi ha
O falta de puntería
-
Yo soy de los que piensa que pegarle al palo es apuntar y tirar bien, obviamente falta ALGO de precisión pero muy poca. O por lo menos a partes iguales con la suerte.
-
@malcontent Cuando no haces las cosas bien, tientas a la suerte, cuando las haces bien, la suerte es algo secundario o terciario
-
Las frases lapidarias de tanto repetirlas pierden sentido.
Las cosas no se hacen solo 'mal' o 'bien', a veces (MUCHAS VECES) se hacen 'regular' o se hacen bien y mal en unos aspectos u otros.Ya sé que a muchos os cuesta porque los grises (jeje) dan mucho miedo, pero de verdad que la vida no es todo blanco o negro.
-
A ver, creo que mezclamos varias cosas.
-
Que el equipo tenía mimbres para ascender directamente, y no lo hizo. Achaquémoslo a la herencia Nafti, a las lesiones, a la falta de empuje o las decisiones erróneas de Calleja, o a una combinación de todo ello. En cualquier caso, es responsabilidad y fallo de la dirección deportiva, los técnicos y la plantilla.
-
Que la final de los playoffs se perdió, con la frustración deportiva que ello conlleva. Hay varios condicionantes. Para mí, teniendo en cuenta las circunstancias, nuestras carencias y el rival, que con frecuencia nos olvidamos que también juega, la perdimos principalmente por mala suerte, por ese penalti en el último minuto de la prórroga. Los "y si" no me sirven de nada. Haber salido más agresivos ante un equipo parejo (para mí no demostramos ser superiores al Alavés, pero tampoco inferiores) nos hubiera podido ocasionar encajar un gol y ponérsenos la eliminatoria cuesta arriba. Además, conociendo a Calleja era utópico pensar que fuese capaz de plantear en el último partido un tipo de juego radicalmente distinto al que lleva exhibiendo toda la temporada.
-
Que este fracaso en subir pone al club en una situación económica dramática (cosa que ya sabíamos). Pues esta circunstancia, que excede lo meramente deportivo, es plena responsabilidad del gestor. O sea, del consejo, o sea, del presidente. Es ABSURDO echar la culpa de que estemos al borde de la quiebra a Wesley, a Calleja o a Miñambres. Es RESPONSABILIDAD del consejo que no se llegue a esta situación. QC y su banda han cometido errores mucho más groseros que los de Miñambres o Calleja. Si te juegas toda tu fortuna a una última carta por tu mala cabeza, no le eches la culpa al croupier de perderla.
El primero al que hay que pedir responsabilidad, la primerísima cabeza que hay que pedir no es la del entrenador o el ST, por muchos errores que hayan cometido, sino la de el que nos ha llevado a esta situación. Hay que pedirla y con urgencia.
-
-
Me acaban de decir que LaLiga estaría pensando, si volvemos a dar pérdidas, como todo indica que así va a ser, sancionarnos dejándonos solo inscribir a 18 jugadores, algo que ya sufrió el Málaga hace 2 temporadas. ️️
Aristotelicando dixit en Twitter
-
El Levante que viene: Análisis salarial de los rivales de Segunda División
A todos nos encanta el dinero y la comodidad. Aunque desde ciertos medios se intente romantizar la pobreza (el coliving, el nesting, el friganismo, ayunos de comida...) a todos nos gustaría que nos tocase el próximo Euromillón. Ahora bien, en el mundo del futbol se puede crear un buen proyecto sin mucho dinero.
Este año el Levante UD tenía con diferencia el gasto salarial (que no el límite) más alto de toda la categoría, tan solo comparable con el Granada. El tercer gasto salarial más alto, el del Eibar, tendría que haber aumentado un 51% para equipararse al nuestro. Pero es que si lo comparamos con Las Palmas, que acabó ascendiendo directamente, era casi 4 veces mayor. Y es que si tienes mucho dinero a gastar, pero lo haces en Soldados, Wesleys, Mustafis, Musondas… Pues todo se vuelve un poco más difícil.
Algunos pudieran pensar que lo de Las Palmas es porque tienen una cantera excepcional, pues es probable y por ello tanto nos urgía iniciar nuestra nueva ciudad deportiva, pero no es el único equipo que con poco dinero ha hecho una gran temporada. El Oviedo, nuestros amigos del campo: el Albacete, nuestros hijos del Efesé, el Burgos, el Andorra… Gastando poco en salarios han conseguido obtener buenos resultados.
EQUIPO LÍMITE SALARIAL GASTOS SALARIOS
LEVANTE UD 11,699 M 20,96 M
GRANADA CF 24,992 M Aprox. 19 M
REAL OVIEDO 10,247 M 8,22 M
SD EIBAR 10,716 M 13,9 M
UD LAS PALMAS 12,197 M 5,5 M
DEPORTIVO ALAVÉS 9,986 M 11,996 M
ALBACETE BALOMPIÉ 6,031 M 5,45 M
FC CAGTAGENA 6,458 M 6,25 M
BURGOS CF 6,648 M 5,446 M
FC ANDORRA 6,529 M Aprox. 4,8 M
- Datos publicados por la prensa. El club no facilita la información de los presupuestos a las personas que no sean accionistas hasta la celebración de la junta de accionistas
** Datos publicados por la prensa. El club no facilita en momento alguno información económica.
Pero es que ya sabemos que los salarios por encima de mercado no son algo nuevo en el Levante UD, comenzando por supuesto por aquel que preside el Consejo de Administración. Y es que, como ya señalamos desde esta tribuna hace unos meses, cuando el club estaba en Primera División pagaba salarios infinitamente más elevados que los de su mismo nivel, comparables con los sueldos de aquellos equipos que jugaban competiciones europeas, con la salvedad de no tener los sustanciosos ingresos extra por jugar dichas competiciones.
Ahora bien, nadie va a negar que cuando se tiene más dinero es más fácil acertar y más culpa se tiene en el fallo. Nosotros hemos gastado nuestra última bala y ahora vamos a tener que competir en la Segunda con más dinero de la historia. Y es que nos vamos a tener que enfrentar a un Real Oviedo, cuyo nuevo propietario (Jesús Pachuca adquirió el club el pasado agosto) ha prometido elevar el límite salarial un 30% y crear un proyecto de ascenso para este año; un Real Zaragoza, también con nuevo propietario (Jorge Mas, de la familia Mas Canosa, adquirió el club el pasado verano) afirmó al finalizar la temporada que este verano se dispondría de un mayor límite salarial (actualmente ya está por encima de los 10 millones) y que se haría un proyecto para subir; el Eibar que al tener aún 50 millones en las reservas, volverá a elevar su gasto salarial muy por encima de los 10 millones para intentar un nuevo asalto a la Primera División; el Sporting de Gijón, que también fue comprado el pasado verano por un nuevo inversor, el Grupo Orlegi, que si bien ha dicho que el ascenso a Primera División hay que conseguirlo paso a paso, también es cierto que va a elevar su límite salarial a los 10 millones; el Leganés, cuyo nuevo propietario (Blue Crow Sports adquirió, también el pasado verano, el club) ya ha hecho realidad que el límite salarial sea superior a los 15 millones y se espera que se eleve más este verano; y por supuesto los recién descendidos: Espanyol, Valladolid y Elche que se prevé que estén cerca o superen los 20 millones en salarios cada uno. La tarea pues va a ser más dura que nunca. Y la apuesta por la cantera va a ser más por obligación que por convicción. Se verá si la cantera granota puede más que la cartera de todos estos inversores, y que la Fundación rechaza que puedan llegar aquí.
Y es que algunos, no quiero señalar a nadie, pero mis ojos miran hacia el presidente de la fundación del Levante UD, han confundido aquello de “Que grande es ser pequeño” con “Que bonito es ser un club de los valencianos quebrado, deambulado por el fútbol amateur y sin aspiración a absolutamente nada”. Resulta curioso además viniendo de alguien que en 2007 denunciaba, desde fuera del club, los mismos males que hoy lo asolan. Así denunciaba que a los jugadores “se les paga cantidades no acordes con la realidad”; “hay que avergonzarse de llevar al club a la ruina económica y deportiva”; “hay que avergonzarse de no tener criterio en la gestión y de distanciarse cada vez más del sentir levantinista”. ¿Si fue capaz de verlo entonces, por qué no es capaz de verlo ahora? ¿No será que ahora en vez de representar los intereses del club y los levantinistas tan solo se representa a sí mismo y a su posición de poder e influencia? ¿No será que prefiere ser cabeza de ratón antes que ver al club luchando en la máxima categoría y con solvencia económica?
Sea como sea, esta temporada nos tendremos que encomendar a la épica y a la cantera; a la esencia granota. Y sabiendo que este año va a haber más transatlánticos que nunca, intentar hacernos un hueco con nuestra canoa, pero que posee muchos remos. Y es que estos últimos años la afición no hemos dejado de remar, incluso por momentos hemos sido los únicos que lo hemos hecho. Tocará seguir haciéndolo.