Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación
-
@juca dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
Para tener un equipo en el que íbamos a luchar por no descender la verdad que hemos empezado mal.
Aquí siempre se han hecho mejor las cosas cuando se ha trabajado con pocos recursos. Íbamos de millonarios cuando nunca hemos dejado de ser clase trabajadora. Ello no quita para que se den explicaciones de todo el dinero malgastado que ha vuelto a dejar al club en la ruina
-
@juca dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
Para tener un equipo en el que íbamos a luchar por no descender la verdad que hemos empezado mal.
La verdad es que los fichajes de este verano pintan mejor que los del pasado. Y nos hemos quitado de encima algunos pesos muertos.
-
Yo quiero recordar que el año pasado cuando se cerraron los fichajes (y los que se quedaban en plantilla) el clima general también era bastante positivo... además hasta el 1 de septiembre se había sacado 5 puntos en 3 jornadas, con lo que todavía no se estaba en plan negativo.
-
-
@rompedor dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
Gracias, eso ayuda bastante a comprender la situación, aunque me queda entender algún detalle (eso de 'OLD BANK')...
-
@malcontent dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
Gracias, eso ayuda bastante a comprender la situación, aunque me queda entender algún detalle (eso de 'OLD BANK')...
¿OLD O OLB?
-
Pues sí, creo que algo así pedías tú, y creo que nos viene bien a todos. Un esquema sencillo de tanto debemos, tanto tenemos, tanto ganamos.
Sé que no es tan simple, pero un resumencito para los legos no viene mal. Luego, el que tenga interés ya se va ampliando detalles
-
@malcontent es un banco con el que trabaja la liga para dar préstamos a equipos.
@ROMPEDOR Lo que no me queda claro es la deuda de 45 millones a quién se le debe? A bancos, clubs, jugadores??
Qué vencimientos e intereses tienen las diferentes deudas?
Estando en Segunda nos dan dinero de CVC?
Viendo esto. Si el club no reduce estructura a la mínima expresión quitando todas las secciones (el femenino reducido al máximo). No es sostenible
-
¿OLD O OLB?
Gracias, no lo había leído bien.
-
@vgrana dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
@ROMPEDOR Lo que no me queda claro es la deuda de 45 millones a quién se le debe? A bancos, clubs, jugadores??
Esos 45 forman parte de un total de 95 que en teoría se ha reducido a 67... pero no sé si ha sido en la partida esa de 45 o en otra.
-
@malcontent como está eso?? Sigo sin entenderlo. No puede haber un epígrafe que sea "deuda de los dos ultimos años 45 millones"
Esa deuda es con alguien, es contable o no... Por que, sino, de donde sale la deuda con OLD?? el secretismo de este club es de cojones.
Igual que, el otro día Morata, dice que los 30 millones de Rochestí están en caja ya que ellos te los dan a cambio de hacer la cubierta y la deuda antigua pero, como CVC te ha dado 30 millones para pagar la deuda antigua más la cubierta el dinero de Rochesti no lo tienes gastado.
Al mismo tiempo que tu haces la ciudad deportiva y la 2 fase del estadio con el dinero que falta por darnos de CVC y Rochesti te da otros 35 millones que falta de darte del crédito.
Es todo una perogrullada.
-
@malcontent como está eso?? Sigo sin entenderlo. No puede haber un epígrafe que sea "deuda de los dos ultimos años 45 millones"
Esa deuda es con alguien, es contable o no... Por que, sino, de donde sale la deuda con OLD?? el secretismo de este club es de cojones.
Igual que, el otro día Morata, dice que los 30 millones de Rochestí están en caja ya que ellos te los dan a cambio de hacer la cubierta y la deuda antigua pero, como CVC te ha dado 30 millones para pagar la deuda antigua más la cubierta el dinero de Rochesti no lo tienes gastado.
Al mismo tiempo que tu haces la ciudad deportiva y la 2 fase del estadio con el dinero que falta por darnos de CVC y Rochesti te da otros 35 millones que falta de darte del crédito.
Lo del crédito Rotschild es otro de los regalos que nos deja la mierda de gestión del cacique.
Seguro que sus minions lo harán mejor. Seguro.
-
A ver, yo de ese gráfico entiendo que de los 95 millones a junio de 2023 había 30 de Rothschild (12 de deuda anterior y 18 para el estadio), los 4 de siempre del Ayuntamiento, los 16 a OLB Bank (sea lo que sea eso) y 45 de pérdidas que entiendo que son recientes (desde que acaba el concurso de acreedores hasta antes de lo que se mete en OLB Bank para LaLiga). Lo que me falta por saber es esos 28 millones que se sacan o sacarán (ayuda al descenso, ventas) qué partida(s) reducen de esos 95 para al final dejar la deuda real en 67.
Por lo que pone luego entiendo que no se reducen los 4 del ayuntamiento ni tampoco los 12 para 'bancos' que al meterse en lo de Rotschild entiendo que se pagan a más largo plazo. Además si pone que quedan 33 de deuda a corto plazo (generada por QC de 2009 a 2023) entiendo que si lo comparamos con los '45' de Pérdidas anteriormente mencionados... será que esa partida se ha reducido 12 millones con lo sacado de ayudas y tal? Y quizás los otros 16 de cobros pendientes han ido a pagar al completo eso de OLB Bank (que entiendo que es LaLiga)?Con lo cual y teniendo en cuenta que lo del CVC va a pagar lo de Rotschild... nos quedan 67 millones de deuda real:
-33 deuda a corto plazo que es la más importante a reducir de aquí a julio de 2024 y que se cubren con ventas de este verano pasado y lo que pongan Danvila y cía... Y por cierto, aquí no hay OLB Bank o básicamente es lo mismo?
-18 millones estadio (1ª Fase): esto como se devuelve, a más largo plazo?
-16 millones (12 de bancos y 4 de Ayuntamiento) arrastrados todavía de concurso de acreedores: los pagos de esto están establecidos/programados a más largo plazo?Los primeros 35 millones del CVC qué han pagado?
Lo que tampoco entiendo cómo afecta a todo esto es ese recuadro que dice 'A DIETA ECONÓMICA'.
-
@malcontent es que ese cuadro está mal o inexacto.
Hay muchas cosas que no se saben
De las pérdidas de los 2 últimos años (si es que no han mentido y los años anteriores tb hubo pérdidas) se subsanan con parte de CVC y el crédito de OLD.
La deuda antigua y el estadio se pagan con los 30 de rochesti más parte de CVC
La ayuda del descenso se hace para cuadrar cuentas la temporada pasada (eso ya está pagado) más el traspaso de Pepelu que lo meten en el ejercicio anterior.
Así pues. Yo creo que la deuda real del club es…
30 de Rochesti
4 Ayuntamiento
18 OLD baño
Más una cantidad que todavía no sabemos qué vence a corto plazo. Creo que estará sobre 15 millones.Pero ojo. Que creo que están engañando.
El Levante. No necesita liquidez para pagar deuda. Necesita dinero para reestructurar el desfase de ingresos y gastos ordinarios que hoy por hoy está en 15 millones. 18 ingresos por 33 de gastos.
La deuda se reestructura haciendo la ciudad deportiva y la segunda fase del estadio con dinero de CVC de manera que te dan el resto de Rochesti (30) con lo que pagas ayuntamiento, OLD y corto y te quedas con un solo acreedor de 60-65 millones con una amortización de 5 millones anual.
Danvila nos da liquidez este año y se queda el club por 10-15 millones. Una deuda a 30 años a 5k anuales y una ciudad deportiva y un estadio nuevo.
-
18 OLD baño
No me cuadra con ese gráfico... Y lo que 'vence a corto plazo' que crees que son 15 millones, dónde estaría en la tabla?
-
@malcontent perdón 16 OLB no 18
No está en la tabla. El problema del Levante es que con la deuda que tiene nadie le financia nada.
Tanto la Ser como Morata dicen que el coste entre plantilla, secciones, financiero y estructura de club asciende esta temporada a 33 millones y tienes unos ingresos de 18 (que muchos me parecen cuando de tv tienes solo 7-8)
Ese desfase lo puedes cuadrar con:
-Las ventas que has hecho sin contar Pepelu que lo han metido en el ejercicio anterior
-Con un crédito participativo (Danvila)
-Amplicion de capital.Cuando hablamos de que el Levante ha perdido cuarenta y pico millones en 2 años. Eso entiendo que se paga con créditos (OLB y Rochesti) venta de jugadores (Roger, Melero y los que se vendieran en las 2 últimas temporadas) CVC (el 15% se destina a deuda antigua, otro 15% a sueldos y el resto en infraestructuras)
Hay que tener en cuenta que CVC, el dinero que te dan tb se contabiliza como deuda pero no la devuelves directamente sino que te la descuentan de los derechos de televisión.
De CVC el Levante ya ha recibido:
El porcentaje que le corresponde para pagar deuda
El porcentaje para pagar nóminas
Y una parte del porcentaje para infraestructuras por que hizo la cubiertaLe queda por cobrar otro porcentaje por infraestructura que hará la ciudad deportiva y la segunda fase (o lo que se pueda hacer) que al mismo tiempo, al hacerlo, Rochesti le dará lo que falta del crédito hasta 60-65 millones con lo que paga ayuntamiento y OLB más algún otro crédito que no sepamos.
-
@vgrana gracias, aunque creo que ya me pierdo... a ver si alguien se anima a hacer un buen gráfico explicativo (y también con datos contrastados en el que no falte nada).
-
Con esta derrota ha aumentado el nerviosismo a la afición. No cabe duda que se está haciendo todo lo posible deportivamente hablando pero las sensaciones son muy malas. Gente que ha vivido los tiempos de 2B está asumiendo que vamos a estar unas cuantas temporadas en segunda pero personalmente considero que es un riesgo de devaluación y a la vez de caer en la categoría de bronce. Son momentos muy tensos y a la vez requerimos una "reunión" de urgencia entre todas las partes implicadas. No podemos esperar al partido frente al Valladolid para ver si nos cargamos a Calleja, o a la Junta General de Accionistas. PASEMOS A LA ACCIÓN.
-
PASEMOS A LA ACCIÓN
Pues el próximo partido en casa es un buen momento
Qc hay que tirarlo del estadio, que no tenga ganas de volver jamás, el es el verdadero artifice de esta situación, además del sin Dios económico que nos ha dejado, qué cojones hace disfrutando del partido en el estadio, a por elEl estadio le unísono cantando debía dejar claro que Calleja debe largarse.
Y ya de paso unos canticos al trilero de Danvila para que quede claro que la afición no es gilipollas y que lo estamos vigilandoY entoces es cuando despierto, porque la afición de Levante por desgracia vamos a hacer muy poco, somos muy flojos
-
Gente que ha vivido los tiempos de 2B está asumiendo que vamos a estar unas cuantas temporadas en segunda
Yo...y espera que no caigamos más abajo
-
@alekgrana dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
Gente que ha vivido los tiempos de 2B está asumiendo que vamos a estar unas cuantas temporadas en segunda
Yo...y espera que no caigamos más abajo
En eixe sentit podem estar tranquils amb més de 100 milions de deute si caiguem més abaix no caurem per a permaneixer sino per a desaparèixer
-
@nabil-el-zhar Refundació com a “Unión Deportiva Levante” i a marcar-nos un Os Belenenses
-
@joscbf dijo en Posible punto de inflexión, motivos para la preocupación:
@nabil-el-zhar Refundació com a “Unión Deportiva Levante” i a marcar-nos un Os Belenenses
¿"Levantinistas", com els "unionistas" de Salamanca?
-
Estamos viviendo una muerte en vida a cámara más o menos lenta...
Viviendo de prestaoEstamos tan tan jodidos que seguramente lo que salga de esto ya no será el LUD que conocíamos, se va a parecer como un huevo a una castaña o como Brad Pitt a mi...
Empiezo hasta a dudar de mi levantinismo, no sé si podré soportar la desintegración del club que tanto amoOjos que no ven corazón que no siente...