Mercat fitxatges 2023-24
-
@vgrana dijo en Mercat fitxatges 2023-24:
No se trata de fichar. Se trata de vender!!! Ya está bien de seguir cagandola. Primero sale la gente que, o no cuentas con ella o simplemente no puedes pagar y luego fichas.
Cardenas, Femenias
Sarachi, Muñoz, Franquesa, Herrero
Vezo, Leal, Rober Pier*
Marc Pubil, Son
Pepelu, Pablo M, Giorgi, Blesa
Brugui, De frutos, Cantero, Rober Ibáñez, Musonda
Bouldini, Dani Gomez, FabricioSi no me dejo a nadie cuento a 23 jugadores.
Lo que queráis mejorar antes tenéis que sacar para poder fichar
Cardenas, Pubil, Pepelu y De Frutos son los únicos que veo “vendibles”
Sarachi, Franquesa, Vezo, Musonda, Cantero, Blesa, Fabricio y Dani Gomez serían salidas “gratis” que debido a su sueldo o importancia en la plantilla podría salir
Tota la raó excepte l'última frase: els jugadors que tenen amortitzacions pendents necessiten ser venuts, com a mínim, per certes quantitats per a que no computen com a pèrdua contable:
-De Frutos: 1,6 milions * (2 milions de traspàs pel 50%, 5 anys de contracte, 2 pendents)
-Dani Gómez: 1,6 milions * (2 milions de traspàs pel 50%, 5 anys de contracte, 2 pendents)
-Vezo: 1 milió (5 milions de traspàs, 5 anys de contracte, 1 pendent)
-Bouldini: 960.000€ * (600.000€ de traspàs pel 50%, 5 anys de contracte, 4 pendents)
-Franquesa: 375.000€ * (375.000€ de traspàs pel 50%, 4 anys de contracte, 2 pendents)
*Quantitats totals dels potencials traspassos tenint en compte que la meitat aniria a parar a R. Madrid/Fuenlabrada/Villarreal.
Vendre estos jugadors per quantitats inferiors tindria com a conseqüència computar pèrdues contables i, per tant, augmentaria encara més el deute del club.
-
@spoildmb Pero, en la vida real, el pago de un fichaje se divide entre sus años de contrato? Es que no entiendo porque hacen esto. Porque dividen entre años de contrato para amortización.
Si te pagan 30 millones por un jugador, ¿computa así? Porque si no es así. Tienes 30 millones para el año que vendes pero si tienes que repartir la amortización...
-
@biku dijo en Mercat fitxatges 2023-24:
@spoildmb Pero, en la vida real, el pago de un fichaje se divide entre sus años de contrato? Es que no entiendo porque hacen esto. Porque dividen entre años de contrato para amortización.
Si te pagan 30 millones por un jugador, ¿computa así? Porque si no es así. Tienes 30 millones para el año que vendes pero si tienes que repartir la amortización...
Quan fitxes un jugador, passa a ser "patrimoni" del club pel valor del fitxatge. Per a amortitzar el que ha costat, ha d'esgotar el seu contracte o ser traspassat per una quantitat igual o superior al que queda per amortitzar. Així es fan els comptes dels clubs i així es computen les despeses de planter segons la normativa del fair play financer.
Si la companyia X S.L. adquireix un cotxe d'empresa i a l'any següent el regala o el ven per la meitat, ha guanyat o perdut diners?
-
@spoildmb Ya, pero tu el año siguiente de comprar al jugador (a no ser que lo pagues a plazos), ya no estás gastando ese dinero. Entonces, ¿por qué no se cuenta en el Fair Play en el año que se paga el plazo?
Ejemplo. Si pago a un jugador por 30 y lo pago en dos plazos de 15 cada año, haciéndole un contrato de tres años, ¿no debería contarse gasto de 15 + salario el primer año, gasto de 15 + salario el segundo y 0 + salario el tercero?
Porque ahora se hace 10 + salario los tres años aunque el tercero no pagues nada. Lo que te impide fichar ese año y te permite fichar anteriores cuando en realidad habías gastado más en anteriores. Me parece darle armas muy peligrosas a ciertos directivos.
Entiendo, que para el fair play deberíamos contar ingresos y gastos y no tanto patrimonio. ¿No era la idea evitar que los clubes gastaran más de lo que tenían?
-
@biku dijo en Mercat fitxatges 2023-24:
@spoildmb Ya, pero tu el año siguiente de comprar al jugador (a no ser que lo pagues a plazos), ya no estás gastando ese dinero. Entonces, ¿por qué no se cuenta en el Fair Play en el año que se paga el plazo?
Ejemplo. Si pago a un jugador por 30 y lo pago en dos plazos de 15 cada año, haciéndole un contrato de tres años, ¿no debería contarse gasto de 15 + salario el primer año, gasto de 15 + salario el segundo y 0 + salario el tercero?
Porque ahora se hace 10 + salario los tres años aunque el tercero no pagues nada. Lo que te impide fichar ese año y te permite fichar anteriores cuando en realidad habías gastado más en anteriores. Me parece darle armas muy peligrosas a ciertos directivos.
Entiendo, que para el fair play deberíamos contar ingresos y gastos y no tanto patrimonio. ¿No era la idea evitar que los clubes gastaran más de lo que tenían?
Es pot amortitzar un jugador abans que acabe el contracte computant l'amortització pendent com a pèrdues, però això reduiria molt la capacitat econòmica del club per a eixa temporada en concret.
Jo no tinc molta formació en economia, però segur que algun altre forer ho pot explicar millor.
-
@ludy19 Holis, soy el fairplay financiero y tengo algo que decirte
-
Este post es uno de los mas tristes del momento
-
@alekgrana dijo en Mercat fitxatges 2023-24:
Y el más real. Ya va siendo hora de hacerse mayores y dejar la carta a los Reyes Magos.
-
@gimnastico_1909 dijo en Mercat fitxatges 2023-24:
Y el más real. Ya va siendo hora de hacerse mayores y dejar la carta a los Reyes Magos.
Mas que mayores ...pobres y condenados
Fichar?... jajajajajajajaja
Déjate de polladas que no tienes más dinero que el del Monopoly
-
Mas que mayores ...pobres y condenados
Fichar?... jajajajajajajaja
Déjate de polladas que no tienes más dinero que el del Monopoly
No es que no se pueda fichar, sino que primero hay que vender mucho, y lo que fiches ha de ser a coste cero y con sueldo bajos. Ya me dirás qué puedes pescar con esa caña...
Por eso cuando oigo lo de fichar a Manu Fuster me escojono to vivo
-
@gimnastico_1909 pues por eso es triste este hilo ( y algunos otros) te hace chocar con la realidad y entrar en modo depre
Es un dejavu
-
Por eso cuando oigo lo de fichar a Manu Fuster me escojono to vivo
No, hombre, no digamos esas cosas que luego la gente se ofende... lo que haces es buscar gresca, dar por saco y practicar el cuñadismo.
En fin... a ver si alguno se va cayendo del guindo que ya toca.
-
@malcontent dijo en Mercat fitxatges 2023-24:
Otros ven realidades paralelas en partidos de mierda, cada loco con su tema
-
@malcontent dijo en Mercat fitxatges 2023-24:
Otros ven realidades paralelas en partidos de mierda, cada loco con su tema
Aquí hay un tema muy claro en este hilo que algunos no queréis ver.
Lo del partido del sábado no es tema de este hilo pero vale, vamos allá: yo no dije que no fuera 'de mierda', lo fue porque ambos equipos iban a especular. Pero el que tuvo la mala suerte y la PUTA DESGRACIA fue el Levante, no creo que tenga sentido afirmar que una derrota como esa en esas circunstancias fue merecida o 'justicia divina'.
-
Dicen comentan que el "Jetafe" quiere la cesión de Pepelu, pubill y DF
Jajajajajajajaja, ahora que con el cretino de presidente que tenemos igual se los cede y pagamos nosotros
-
Oficial Aritz Arambarri (central, Real Sociedad B) al Leganés.
-
Me deprime un poco este hilo, pero poco, es como cuando uno tiene hambre y no para de ver pasar comida sin poder comer
Nosotros no tenemos plan A...ni B...ni Z, haber lo que cae con la poca pasta que tenemos, además nuestro inteligente presidente va expandiendo los tiempos para que no podamos ni fichar descartes de otros equipos
-
Sembla que Borja Sainz (extrem de la pedrera de l'Alavés, 22 anys) signarà pel Norwich City després d'haver rescindit amb el Giresunspor turc, amb el qual ha marcat 9 gols esta temporada.
-
El Super dice que Oscar Clemente de las Palmas puede ser el primer fichaje del LevanteUD y sería libre.
-
@pacollu ni fu ni fa, creo que Rober Ibañez incluida lesiones es bastante mejor
Mas que dar ilusión este fichaje, da cagalera
-
@alekgrana
Gorreta gorreteando.
-
Me parece una temeridad que el Levante haya fichado al Oscar Clemente y esté a punto de cerrar a otro (según Ayats) sin antes haber vendido a 1 o 2 jugadores.
Es una irresponsabilidad financiera total
-
Con Clemente y Oriol Rey pues uno empieza a ilusionarse. Un centro del campo con Pablo, Ibo, Rey, Kocho y Blesa pues ni tan mal oiga. No veo tan problema vender a Pepelu aunque me joda por lo que supone.
-
@ludy19 aixo significa que pepelu fora, i aixo es una molt mala noticia... Apart de que oriol, pablo i iborra comparteixen posicio, aixina que ibo tampoc tornara crec jo
-
@grana16 es que si te quedas a Pepelu tienes nejor centro del campo que este año jaja.
-
Pues por twuiter dicen que el central del Villareal B Dela también está cerrado, pues parecía que tenía acuerdo con el Rayo?
-
Dela del Villarreal B dicen que también está casi hecho. Buenísimos fichajes sinceramente.
-
A Carlos Ayats le han pasado información de últimisima para que aflojara un poco la cuerda por lo que veo.
-
No estan malament els fitxatges. L'única cosa negativa del fitxatge d'Oriol Rey és, com heu dit, que segurament implique l'eixida de Pepelu. Pel que sembla, Appin tampoc era la primera opció (i m'alegre).
De la Fuente era una de les opcions que ja s'havien comentat. Vaig ser jo qui va compartir la notícia en la que es deia que estava amb negociacions amb el Rayo, no sé què haurà passat. De tota manera, jo preferia a Álex Martín, a veure este on acaba.
Per cert, Álex Millán traspassat també gratis a Oviedo des de Villarreal.
-
@pacollu nunca se cerró. El Rayo Vallecano ahora mismo es pura incertidumbre
El Levante ya lo ha cerrado. Avancé su opción hace 5 días y hoy se confirma que está a punto