Riada
-
@malcontent dijo en Riada:
La clave para mi es que para que el gobierno central hubiera hecho más/antes sin que se lo pidan tienen que hacer cosas (imponer estado de alarma/emergencia) que equivalen precisamente a declarar que 'el presidente autonómico es un incompetente desalmado' o poco menos. Vamos, que no es cualquier cosa.
Aún así entiendo que alguien opine que habiendo lo que hay se tendrían que dejar de semejantes protocolos y pasar de todo forzando un 155, pues vale... no están haciendo lo mejor posible según opiniones subjetivas, pero no me parece justo dedicar casi las mismas palabras/energías a esto que a quien es directamente responsable de gestionar directamente y buscar esa ayuda (por estar en mando sobre el terreno) y NO LO HACE.SI NECESITAN AYUDA QUE LO PIDAN
Podéis hacéis malabares. La gente le ha calado.
Pedro no va a poder pisar Valencia en años.
Pero será que la gente es ciega y vosotros tenéis la luz.
(Es obvio que no defiendo a Mazon).
Cuanto tienes 1000 desaparecidos y 200 muertos, y siendo el presidente del Gobierno de la Nación, de todos los españoles incluidos los valencianos...no puedes ofrecer tu ayuda como si estuviera pasando en Nigeria o en cualquier otro sitio.
Lo primero es poner todos los medios desde el minuto uno, y si mazon es un puto inútil e incompetente sales y lo dices abiertamente. Que aunque mazon no sea consciente, el gobierno si y vas a poner todos los medios desde ya.
Pero no, es mejor decir que si necesitan ayuda que la pidan como si fuéramos Marruecos o otro país.
Venga va
-
Lo que es obvio es que leyendo todo lo que has dicho en este hilo dedicas más tiempo, palabras y energías en criticar a tu odiado Pedro que al máximo responsable de esta situación.
Pero resulta que el único que tiene la luz eres tú.
-
Lo que es obvio es que leyendo todo lo que has dicho en este hilo dedicas más tiempo, palabras y energías en criticar a tu odiado Pedro que al máximo responsable de esta situación.
Pero resulta que el único que tiene la luz eres tú.Pues me desagrada porque eres un tío que suele leer.
Leete este hilo o el del café. Mazon es como el meme de los Simpson:
Cuando esto pase ..se puede ir y su chaleco a tomar por culo. Y los Valencianos se van a encargar de hacerlo.
Pero hombre lo de lavarte las manos como ha hecho Pedro, no se veía desde Poncio y Pilatos. Dejando sufrir a la gente a sabiendas de que el PP lo está jodiendo todo.
Pues si, de puta madre los dos.
-
Soy un tío que lee estas cosas y se le cae el alma a los pies porque insistes en ponerles al mismo nivel. Y la excusita de que uno 'ya está muerto' no cuela, de verdad.
Insisto en que me parece perfecto que uno opine que es criticable no meter un 155 de primeras, pero poner eso al mismo nivel prácticamente que lo de un presidente autonómico que no sabe lo que tiene ni pedir ayuda es acojonante.
-
Ocurre la mayor catástrofe natural de nuestra historia:
Pedro al día siguiente: no te preocupes ahí van 500 militares de los más de 100.000 que tenemos.
Y por favor que nadie me diga que mando la UME cuando cualquiera que tenga ojos sabe que no era suficiente. Solo faltaba que la UME hubiera tardado, aún tendremos que aplaudirles!
-
Luego tendrás los santos cojones de pedirme que me lea este hilo (el del café nada tiene que ver), cuando es más que evidente a quién le has dedicado más palabras.
-
Soy un tío que lee estas cosas y se le cae el alma a los pies porque insistes en ponerles al mismo nivel. Y la excusita de que uno 'ya está muerto' no cuela, de verdad.
Insisto en que me parece perfecto que uno opine que es criticable no meter un 155 de primeras, pero poner eso al mismo nivel prácticamente que lo de un presidente autonómico que no sabe lo que tiene ni pedir ayuda es acojonante.
Pero para mandar a más de 500 militares hay que pedir el estado de alarma?
Si esto es así apaga y vamonos. Mañana que disuelvan el estado de las autonomías. Porque es más fácil mandar militares a Marruecos que a una comunidad de tu país.
Por cierto las palabras de Margarita Robles diciendo que no se puede mandar al ejercito porque tienen un efecto disuasoria...eso está en la hemeroteca.
Todas las cagadas están documentadas.
-
Dicho esto si queréis criticar a Mazon todo lo que digáis será un +1 porque es que no hay por donde defender a Mazon y al PP.
No hay debate. Y Feijo bueno...ese otro que tal.
-
Ya, ya, si ya lo veo: para Mazón el +1 ya si eso porque el pobre es que ya está muerto.
Para todo lo que haga el gobierno central compartiendo proactivamente cualquier cosa que encuentres.
Y lo peor de todo es que mandes a leer como si fuera a demostrar otra cosa.
Todo está documentado, sí. Y debería ser evidente por ello que una cosa son las 'cagadas' debatibles sobre si hay que saltarse el mando en plaza o no, y otra bien distinta es demostrar incompetencia absoluta cuando estás al mando. Pero oye, que no, que 'los dos' fatal.
-
Ya, ya, si ya lo veo: para Mazón el +1 ya si eso porque el pobre es que ya está muerto.
Para todo lo que haga el gobierno central compartiendo proactivamente cualquier cosa que encuentres.
Y lo peor de todo es que mandes a leer como si fuera a demostrar otra cosa.
Todo está documentado, sí. Y debería ser evidente por ello que una cosa son las 'cagadas' debatibles sobre si hay que saltarse el mando en plaza o no, y otra bien distinta es demostrar incompetencia absoluta cuando estás al mando. Pero oye, que no, que 'los dos' fatal.Tú más
-
Sánchez y Mazón se han pirado, claro. Aquí los psicopatas que no les mola ver en directo el resultado de su incompetencia.
Han dejado al Preparao y la Leti que se coman el marrón. Les honra que han intentado hablar con la gente y seguir la visita, a pesar de son los menos responsables.Gritos de dimisión, de que aquí no ha venido nadie, de asesinos incluso. O sea, la verdad.
Estos no van a volver, está claro, pero espero que la indignación siga y crezca. El 9 de noviembre manifestación pidiendo la dimisión de Mazón. Y de todo su equipo, añado yo. Ojalá sea multitudinaria, y la rabia sirva para cambiar algo, porque estos hdlgp no cambiarán nada si no se les obliga.
-
Tú más
No, Dios me libre... todos por igual y si acaso Mazón un poco menos que total ya está muerto el pobre.
-
@alekgrana dijo en Riada:
Y una cosita más y lo dejo....
Al gobierno presidido por Pedro Sánchez le han faltado guevos para de un manotazo haber apartado Mazon, en cuanto te enteras que con un caudal cinco veces el del Ebro este señor no le dio al botón, lo mandas a tomar por el culo
En ese instante tenía que haber hecho un 155 de emergenciasChim pum y au cacau
Claro, el defecto de Sánchez es que demasiado bueno y respetuoso, como las folclóricas cuando les entrevistan.
Las declaraciones de Marlaska y Robles (esta hij***ta riéndose mientras lo dice) en las que desde el primer día se espolean toda responsabilidad y que ya dirá la Generalitat, como si esto hubiese sucedido en Nepal, como si no pudiesen llamar ellos, como si la UME no les estuviera informando del desastre desde el mismo martes, las hemos soñado.
-
En el régimen de Xi Jinping, si un gobernador provincial no avisa de una inundación sabiéndola con antelación, provocando con su error cientos de muertos y cuantiosos daños materiales (esto es lo que más preocupa a los chinos), ni solicita la ayuda necesaria al gobierno central, le meten una bala en la nuca televisado en directo y le cobran la bala a la familia.
Aquí Mazón sigue al mando (bueno, por decir algo) 5 días después del desastre que no evitó al no dar la alarma cuando debía. Ni pedir los medios que necesitaba desde el primer minuto
-
Me vais a permitir que mi reflexión deje a un lado las responsabilidades políticas. Ni me apetece, ni creo que sea la causa principal de esta catástrofe.
Al fin de al cabo los políticos son solo Las marionetas que mueven otros que son el verdadero poder...no tanto en la sombra.
Hay 2 factores vinculados ambos con la voracidad del capitalismo liberal que son el germen de esta catástrofe.
El primero es que a pesar de que la pandemia nos permitió darnos cuenta que se podía teletrabajar, sigue siendo un anatema que los trabajadores se queden en casa los días en que las condiciones te dictan que lo más prudente es no asomar la nariz.
Luego esos mismos que no han permitido que sus trabajadores se quedasen en casa, donan 4 millones , lavan su conciencia y nosotros a chuparles el nabo y a decirles lo buenos que son. Y después de ver cómo el rey, Amazon y Pedro Sánchez se llevan todas las hostias, no pueden dejar de descojonarse de todos nosotros y pensar lo buenos que son y qué culito tienen.
Y el segundo es que la falta de control en el sector de la construcción ha permitido la construcción de viviendas y centros comerciales en terrenos inundables. El ansia de maximizar beneficios no puede dirigir y justificar nuestra actividad a costa de nuestras vidas.
-
@malcontent Es que si todos lo han hecho mal, se dice y no pasa nada. Algunos por aquí estáis opinando con el carnet del partido en la boca, que pareciere que os fueran las lentejas en ello por la vehemencia con que se hace.
Hay centenares de muertos y a esas familias, que tendrán cada una su ideología, y en las que habrán muerto votantes tanto del PSOE rojo como del PSOE azul, estoy seguro de que ahora se la sudan las siglas de los culpables. Porque además los hay de todas las siglas.Las pelis de buenos y malos las podemos dejar para Jolivud. Aquí lo que tenemos es un estado inoperante y tercermundista y unas administraciones y clase política en las que, quien confíe, sea del color que sea, se merece todo lo que le pase. Sólo están para “redistribuir” la riqueza que nos esquilman en su beneficio y para atender intereses ajenos a los de sus votantes. Cada vez el Estado es más voraz con los impuestos y menos eficaz en los servicios que debe darnos con ellos.
-
y en las que habrán muerto votantes tanto del PSOE rojo como del PSOE azul,
La cuñita que no falte... Con el nombre en mayúscula para que se nos quede grabado
Rollo subliminal?
-
y en las que habrán muerto votantes tanto del PSOE rojo como del PSOE azul,
La cuñita que no falte... Con el nombre en mayúscula para que se nos quede grabado
Rollo subliminal?Pues dile PP rojo y PP azul, me da igual. Vengo a decir que son la misma mierda con diferentes moscas. Cocacola y pepsicola. Que te señalan la luna y miras el dedo.
Pero nada, vosotros a seguir con las gafas del color de vuestro partido puestas y a justificar lo injustificable.
-
@joscbf yo no he votado al PSOE en mi pueblo ni en las autonomicas, así que eso del partido te sobra, capicci?
A saber que has votado tú...Y por cierto la pepsi cola tiene más azúcar que la Coca cola
-
@joscbf yo no he votado al PSOE en mi pueblo ni en las autonomicas, así que eso del partido te sobra, capicci?
A saber que has votado tú...Y por cierto la pepsi cola tiene más azúcar que la Coca cola
No sé chico, cada intervención tuya es un mítin político y es un poco agotador. Y una de las cosas más tristes que estoy viendo es a gente, de ambas aceras políticas, tratando de justificar lo injustificable para los suyos y buscando desde el minuto uno sacar rédito político de los cadáveres aún calientes. Así nos va como sociedad y como país.
Y no voto, porque soy un anarcolibertario de esos chungos que piensa que el Estado es el problema, y no la solución. Como se está demostrando estos días precisamente, que la ayuda ha surgido espontáneamente de la gente y el estado ha puesto más trabas que soluciones. Así que para mí el Estado siempre es algo de lo que el individuo debe desconfiar y protegerse, lo dirija la derecha o la izquierda. Tú sigue votando a quienes dejarían tu cadáver una semana flotando en un garaje o te quitarían el pan de la boca y se fumarían un puro.
-
Todos han hecho cosas mal y se está diciendo, estupendo. Lo que no tiene sentido es equiparar las cosas mal que han hecho unos y otros con el rollo de 'todos mal' o 'todos son lo mismo'... y esto que digo no tiene nada que ver con carnets de partido (argumento reduccionista donde los haya, es obvio en mi caso al menos que no me debo a ninguno): si al frente del gobierno nacional estuvieran PP y/o VOX diría exactamente lo mismo. Y si en un mundo al revés estuviera claro que el gobierno autonómico de Puig hubiera calculado tan mal la gravedad del problema sin pedir ayuda al de Feijoo que espera órdenes... diría también exactamente lo mismo: criticables de base son ambas cosas, pero una es mucho más grave que la otra y sería injusto cebarse con el gobierno nacional al mismo nivel.
Que un gobierno nacional no quiera cargarse el autonómico o el sistema actual y ponga esa 'paz' por encima de otras cosas más importantes claro que es criticable y síntoma de que como sistema hay mucho que mejorar.
Que el responsable directo demuestre una incompetencia casi criminal y deje sus funciones de pedir la ayuda necesaria es harina de otro costal y creo que no hacemos un favor a nadie poniendo ambas cosas al mismo nivel o incluso dando más voz a la cagada por diplomacia política que a un desastre de gestión imperdonable.Al final es igual de injusto que aquellos que se centran en insultar al Rey: son un síntoma de que el sistema no funciona pero la mayor parte de la culpa no es suya cuando hay responsables políticos directos que han hecho mal su función.
-
@joscbf "Y no voto, porque soy un anarcolibertario de esos chungos que piensa que el Estado es el problema"
Pero ahora pides estado, pides policías pides ejército pides sanitarios pides medios... Públicos claro
La Quirón Prosegur y los de desokupa no van a venir aquí a hacer el curro....Tú que paguen otros no? Yo soy anarcoostias no quiero pagar impuestos, pero cuando venga una ola y se me lleve medio pueblo quiero tener aquí militares y todo lo necesario,
-
@joscbf yo lo único que quiero es que corten cabezas con un orden, como puse en el gif de más arriba... Y vosotros les comprais el discurso de diluir la responsabilidad
Que ya muchos sabemos cómo acaba ese discurso que es con Isabel al mando después de la carnicería que hizo y diluyendo la culpa entre los demás
-
@malcontent la mayoría de la población de este país incluido muchos foreros no saben el en el sistema político y administrativo que viven
Solo lo saben cuando les interesa...
-
@joscbf yo lo único que quiero es que corten cabezas con un orden, como puse en el gif de más arriba... Y vosotros les comprais el discurso de diluir la responsabilidad
Que ya muchos sabemos cómo acaba ese discurso que es con Isabel al mando después de la carnicería que hizo y diluyendo la culpa entre los demás
Tas obsessed tío… relaja
-
@joscbf "Y no voto, porque soy un anarcolibertario de esos chungos que piensa que el Estado es el problema"
Pero ahora pides estado, pides policías pides ejército pides sanitarios pides medios... Públicos claro
La Quirón Prosegur y los de desokupa no van a venir aquí a hacer el curro....Tú que paguen otros no? Yo soy anarcoostias no quiero pagar impuestos, pero cuando venga una hora y se me lleve medio pueblo quiero tener aquí militares y todo lo necesario,
Tú no sabes un cojón de lo que pido, lo que pienso o cuál es mi pensamiento político en profundidad. Así que todo eso de la Quirón y Prosegur te sobra, pequeño bolchevique.
Y lo que es meridiano es que aquí han llegado antes a ayudar los medios “privados” (voluntarios, llauros con sus tractores y demás) que los públicos, que han tardado tres días en aparecer. Te guste o no.
Y amigo, ser anarquista es mucho más que no querer pagar impuestos. Y sobre todo es saber que ciertas izquierdas son tu enemigo más mortal.
-
Tas obsessed tío… relaja
Te dice lo de Prosegur y tal pero justamente han llegado antes los tractores de los agricultores a ayudar (eso que ellos les llamaban señoritos cuando protestaban porque un tractor vale más de 100k) que los tractores del ejército....
También llegó antes la comida del Xokas e Ibai que la del ejército...y por supuesto la ayuda de los vecinos y ciudadanos de a pie.
Eso no quiere decir que estemos en contra del estado...pero que los que lo gestionan tela...apaga y vamonos. Si por ellos fuera...
-
Tas obsessed tío… relaja
Tú lo ves, yo pido que corten cabezas y tú pides relajamiento...
-
Tas obsessed tío… relaja
Tú lo ves, yo pido que corten cabezas y tú pides relajamiento...
Tú solo pides cortar unas cabezas. A las otras baño y masaje.
Te digo que tas obsessed y que relajes porque en tres de cada dos mensajes tuyos aparece Isabel. Eres como Aznar con ETA. Y mezclas chungas con meninas.
-
Y amigo, ser anarquista es mucho más que no querer pagar impuestos. Y sobre todo es saber que ciertas izquierdas son tu enemigo más mortal.
Claro, porque igual te votas a un albise que te votas a un vox, un frente obrero, a saber qué coño puede votar alguien que no cree ni en los estados ni en los impuestosSe anarquista en su máximo significa la sustitución de los estados y del sistema en el que vivimos.... Entonces cuando eso ocurra no podrás enviar a la UME, ni sanitarios ni ostias en vinagre, porque como no habrá estado, ni habrás pagado un puto impuesto, tendrás que llevarte a voluntarios, que no sé si los encontrarás porque a mí como con los de Paiporta no me une nada pues me quedaré en mi pueblo... De loriguilla Villamarxante, Betera y l'Eliana no paso
Sin estado y sin impuestos... Libia Biafra, el Congo belga, Myanmar, Mauritania, los países top vamos