Granotas
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Conectarse

    Mundial 2026

    Programado Fijo Cerrado Movido Levante UD
    223 Mensajes 14 Posters 985 Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • rana baileysR Desconectado
      rana baileys @Toni Granota
      Última edición por

      Selecciones ya eliminadas:
      Túnez, Curazao, Haití, Qatar, Turquía, Túnez, Jordania, Panamá, República Checa, Escocia, Uruguay e Irak .

      Refets de l'enclusa del advers
      de la ma d'un somni que torna
      units per l'amor a uns colors
      tot cor des de 1909

      gimnastico_1909G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • gimnastico_1909G Desconectado
        gimnastico_1909
        Última edición por

        Vaya mundialito que se ha marcado Muslera. Él sólo ha eliminado a su selección. Anoche lo cambiaron en el medio tiempo, debe ser una de las cosas más humillantes que le puede pasar a un portero.
        España pasa como primera de grupo sin brillar apenas. Cabo Verde da la sorpresa y se clasifica segunda en un grupo muy flojito... sin haber ganado ni un partido.
        Al final resulta que nuestro partido inaugural fue entre los dos primeros. Cágate lorito. Ese es el nivel de este mundial de tropecientos mil grupos.

        Por su parte, Bélgica también se desquitó en otro grupo flojito, flojito, y pasó primera sin haber hecho muchos méritos ni futbol.

        rana baileysR Mancada100M 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 1
        • gimnastico_1909G Desconectado
          gimnastico_1909 @rana baileys
          Última edición por

          @rana-baileys dijo en Mundial 2026:

          Selecciones ya eliminadas:
          Túnez, Curazao, Haití, Qatar, Turquía, Túnez, Jordania, Panamá, República Checa, Escocia, Uruguay e Irak .

          Corea del Sur en el alambre: si Congo gana o Argelia empata, se van fuera. La que otrora fuese una de las más fuertes de Asia.

          rana baileysR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • rana baileysR Desconectado
            rana baileys @gimnastico_1909
            Última edición por

            Información actualizada:

            https://us.marca.com/soccer/mundial/2026/06/27/6a3f06b8268e3e625d8b456d.html

            Refets de l'enclusa del advers
            de la ma d'un somni que torna
            units per l'amor a uns colors
            tot cor des de 1909

            alekgranaA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • gimnastico_1909G Desconectado
              gimnastico_1909
              Última edición por

              España se clasifica como la primera de grupo menos goleadora: sólo 5 goles. Nos podemos consolar conque somos la única primera que no ha encajado ni un gol, junto a México (que ha marcado 6 goles, uno más que nosotros). Argentina podría convertirse en la tercera primera sin encajar un gol si deja su casillero a cero en su partido de esta madrugada frente a la eliminada Jordana (bastante plausible).

              La otra selección que podría acabar la primera ronda sin encajar gol es Ghana. Que lleva un casillero global de 1-0. Juega esta noche contra Croacia, que necesita puntuar para pasar a la siguiente fase (salvo carambola épica). De hecho, si gana, podría ser primera de grupo. Más aún, en este grupo, excepto Panamá, que ya está eliminada, cualquiera de las otras tres podría ser primera según la combinación de resultados.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • gimnastico_1909G Desconectado
                gimnastico_1909
                Última edición por gimnastico_1909

                En el Cabo Verde- Arabia estuvo más cerca el gol africano que el de los saudíes, otros que han hecho un mundial flojete antes de irse.
                El Egipto-Irán, partidazo por lo visto en el resumen, con muchas alternativas por ambos bandos. El árbitro regaló un penalti egipcio a Irán (yo miro la jugada y no veo nada, porque el defensor tenía el control de la pelota), que fallaron con buena parada de Shobeir, y para compensar les anuló un gol hacia el final del encuentro por un fuera de juego que yo no sé de dónde se sacan. Muchas oportunidades para ambos equipos, con travesaños, paradas y fallos (al portero persa le meten el gol entre las piernas).

                Los belgas se desquitaron contra una flojísima Nueva Zelanda (la defensa y el portero all blacks unas hermanitas de la caridad) en un fácil partido, y pasan como primeros de grupo. Egipto segundo con los mismos puntos pero peor golaveraje e Irán tercero. Los mismos guarismos que Cabo Verde (tres empates), pero a diferencia de aquellos, deberán esperar a que no se produzca la carambola de una victoria de Congo por más de dos goles ante Uzbekistán y (al menos) un empate de Argelia frente a Austria (huele a biscotto, porque con un empate ambos pasan), para pasar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.
                Bueno, si Uzbekistán gana por ocho goles a Congo, también se clasificaría por delante de Irán.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • gimnastico_1909G Desconectado
                  gimnastico_1909
                  Última edición por

                  Por cierto que del partido Austria-Argelia saldrá nuestro rival en dieciseisavos de final. A priori, ninguno de los dos debería ser un obstáculo muy grande, pero a los nuestros se les atragantan los equipos correosos y cancheros que se cierren bien atrás. Ja vorem.

                  Los dieciseisavos que ya están claros son Alemania-Paraguay, Francia-Suecia, Sudáfrica-Canadá, Estados Unidos-Bosnia, Brasil-Japón, Costa de Marfil-Noruega, Argentina-Cabo Verde, Austrlia-Egipto, y Países Bajos-Marruecos, que pinta a partidazo. La eliminatoria más igualada a priori.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                  • alekgranaA Desconectado
                    alekgrana @rana baileys
                    Última edición por

                    El árbitro del partido Uruguay España se tragó el penalti de Olmo, si lo pita hubiera sido difícil quejarse o rebatirlo, me lo he visto en bucle y es penalti

                    Que por otro lado me alegro por tantos mundiales que nos robaron

                    Quico Catalán y Dávila, delenda est. Hijos de fruta

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                    • rana baileysR Desconectado
                      rana baileys @gimnastico_1909
                      Última edición por rana baileys

                      @gimnastico_1909 dijo en Mundial 2026:

                      Vaya mundialito que se ha marcado Muslera. Él sólo ha eliminado a su selección. Anoche lo cambiaron en el medio tiempo, debe ser una de las cosas más humillantes que le puede pasar a un portero.
                      España pasa como primera de grupo sin brillar apenas. Cabo Verde da la sorpresa y se clasifica segunda en un grupo muy flojito... sin haber ganado ni un partido.
                      Al final resulta que nuestro partido inaugural fue entre los dos primeros. Cágate lorito. Ese es el nivel de este mundial de tropecientos mil grupos.

                      Por su parte, Bélgica también se desquitó en otro grupo flojito, flojito, y pasó primera sin haber hecho muchos méritos ni futbol.

                      Igual lo pidió él. Hay cosas que pasan en vestuarios que no trascienden.
                      Recuerdo a aquel defensa del Betis que tras dos errores de bulto pidió al banquillo ser sustituído, simplemente porque no quería liarla aún más.
                      Se criticó bastante aquello pero en definitiva es lo mejor para el equipo.

                      https://www.marca.com/2014/04/21/futbol/equipos/betis/1398092701.html

                      Refets de l'enclusa del advers
                      de la ma d'un somni que torna
                      units per l'amor a uns colors
                      tot cor des de 1909

                      Mancada100M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • Mancada100M Desconectado
                        Mancada100 @gimnastico_1909
                        Última edición por Mancada100

                        @gimnastico_1909 Entiendo que a Muslera le dio la espantá y se nego a salir en el 2do tiempo.

                        Es que lo de Muslera no se entiende. El arquero titula era Rochet, que jugo las eliminatorias; pero justo para el Mundial se decide que entre el manco Muslera... vamos, caprichos del demagogo vendehumos de Bielsa.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • Mancada100M Desconectado
                          Mancada100 @rana baileys
                          Última edición por Mancada100

                          @rana-baileys Lo de Uruguay este mundial es un teledrama: vestuario partido, rebelion y cama contra Bielsa, que se abronca y los deja señalados, como a Valverde. Fiasco total.

                          Mas alla de la victoria y el primer lugar del grupo, esta España me deja demasiadas dudas y no la veo candidata.

                          Con Yamal al 50%, Nico y Pino out y Gavi y demas paquetes que el calvo necio se empeño en convocar, no hay fondo de armario. El equipo tiene demasiadas filtraciones y no hay recambio. Lo veo dificil.

                          alekgranaA gimnastico_1909G 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 1
                          • alekgranaA Desconectado
                            alekgrana @Mancada100
                            Última edición por

                            @Mancada100 Yo tampoco nos veo cómo favoritos por básicamente lo mismo que dices tú

                            Nico ayer daba pena verlo...

                            Quico Catalán y Dávila, delenda est. Hijos de fruta

                            rana baileysR Mancada100M 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 1
                            • rana baileysR Desconectado
                              rana baileys @alekgrana
                              Última edición por rana baileys

                              Como en el fútbol no todo es el gol, aquí va una larga lista, que se actualiza automáticamente, con los jugadores con más partidos en los mundiales.
                              Hay algunos de la parte alta, presentes en esta edición.

                              https://www.losmundialesdefutbol.com/estadisticas/mas_partidos.php

                              Refets de l'enclusa del advers
                              de la ma d'un somni que torna
                              units per l'amor a uns colors
                              tot cor des de 1909

                              Toni GranotaT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                              • gimnastico_1909G Desconectado
                                gimnastico_1909 @Mancada100
                                Última edición por gimnastico_1909

                                @Mancada100 dijo en Mundial 2026:

                                @rana-baileys Lo de Uruguay este mundial es un teledrama: vestuario partido, rebelion y cama contra Bielsa, que se abronca y los deja señalados, como a Valverde. Fiasco total.

                                Mas alla de la victoria y el primer lugar del grupo, esta España me deja demasiadas dudas y no la veo candidata.

                                Con Yamal al 50%, Nico y Pino out y Gavi y demas paquetes que el calvo necio se empeño en convocar, no hay fondo de armario. El equipo tiene demasiadas filtraciones y no hay recambio. Lo veo dificil.

                                Sí, el propio Bielsa ha confirmado que Muslera pidió ser sustituido.

                                España no está en buena forma, no solo por las lesiones de gente importante, sino porque los que están sanos tampoco están al cien por cien. De la Fuente es entrenador cabezón, y es evidente que el equipo juega cómodo cuando el rival se abre y le deja combinar, pero esto es un mundial y aquí van a hacerte daño donde más puedan: los dos equipos que han hecho cierre atrás han anulado a los delanteros hispanos. Nos atascamos, y no hay plan B, salvo decir mucho a los periodistas que qué malos somos porque no confiamos en los de los 33 partidos sin perder.
                                De no ser por el regalo del jubilado Muslera, posiblemente hubiésemos pasado primeros con 5 puntos y muchas dudas.

                                Entiendo que Austria o Argelia no deberían ser rivales, pero en octavos nos esperarían (presumiblemente) los gringos, y estos vienen a tope en su propio mundial. Eliminar a la campeona europea seguro que les motiva. O hay mucho cambio, o no tengo claro que pasemos de cuartos.
                                Para mí los que están mostrando mejor forma son claramente Francia y Argentina, la final obvia. Creo que la única selección más sobrevalorada que la española es la inglesa. Ya llegaron a la final del europeo sin demostrar realmente superioridad. Hacen un futbol horrendo y dependen mucho de que sus estrellas tengan el día, pero como los medios de comunicación británicos tienen tanto peso y son jingoístas hasta la náusea. Como nosotros, también se han clasificado primeros con siete puntos, pero salvo el día de Croacia, no han demostrado nada.

                                Otros posibles candidatos son Países Bajos, México, que juega muy motivada ante los suyos, Portugal la veo un tanto floja, pero se pueden entonar, Brasil tiene a Neymar y Vinicius... no sé, tal vez den la sorpresa otros más emboscados, como Suiza, Colombia, Noruega, Egipto, Marruecos, Alemania... pero no para llegar a la final.

                                Mancada100M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                                • gimnastico_1909G Desconectado
                                  gimnastico_1909
                                  Última edición por

                                  Por cierto, entre los últimos los tres convidados de piedra de la CONCACAF: Haití, Curaçao y Panamá. Había que llenar las plazas con enanitos de la conferencia organizadora, aunque nada menos que tres países entraban ya como organizadores. O sea, los tres de la norteamérica continental. Que esa es otra: Mexico ha organizado sola dos mundiales, pero parece que ahora hacen falta tres países para organizar una fase final del mundial... en realidad, básicamente es EEUU, donde me da la impresión de que se van a jugar todos o casi todos los partidos de las eliminatorias finales.
                                  Pero claro, hay que reservarles un puesto a cada uno en la fase final, aunque Canadá haya jugado pocos mundiales, y Estados Unidos, cuando ha jugado, rara vez ha pasado de la fase previa.

                                  Los tres enanitos concacaferos han conseguido entre los tres la friolera de 1 punto (el empate de Curaçao contra Ecuador), O sea, un empate y ocho derrotas. Han marcado 3 goles entre los tres (Panamá ni se ha estrenado), y han encajado 21.

                                  Bien podrían habernos ahorrado este espectáculo y haber dado una plaza a un equipo más de África, Europa y Sudamérica, que las hubiesen defendido mejor.

                                  Cosas de la FIFA, los que van dando premios de la paz al orate naranja. Menuda mafia.

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • gimnastico_1909G Desconectado
                                    gimnastico_1909
                                    Última edición por gimnastico_1909

                                    Y más comentarios sobre conferencias: la asiática tampoco se está luciendo. De los ocho equipos que traían, se han ido para casa confirmados cinco, todos ellos como últimos: Catar (campeona de las dos últimas copas de Asia, y que ha hecho el ridículo, logrando un único punto), Irak, Arabia Saudí, Jordania (todos los árabes asiáticos fuera) y Uzbekistán. Irán y Corea del Sur esperan un milagro esta madrugada para poder pasar como terceros, pero lo tienen crudo. El único que ha dado la cara ha sido Japón, que ha sido segundo en el grupo F, pero sólo ha ganado un partido.

                                    África mucho mejor: de sus 10 pasan 7 seguras. Como segundas de grupo, Sudáfrica, Marruecos, Costa de Marfil, Egipto, y Cabo Verde. Como terceras Senegal y Ghana. Esta noche Argelia y Congo tienen su oportunidad de pasar como mejores terceras. La única que ha fallado ha sido Túnez, que está eliminada y además la única africana que ha acabado última en su grupo. Ha perdido sus tres partidos.

                                    Sudamérica muy bien: de sus seis participantes, solo Uruguay queda fuera (tercera pero sin puntos suficientes). Brasil y Argentina pasan como primeras, y Colombia puede pasar también como primera si puntúa ante Portugal esta madrugada. Paraguay y Ecuador también pasan como mejores terceras. Merecerían al menos una plaza más. Aunque sean pocos países, son la élite del futbol mundial de selecciones (la segunda conferencia mundial con más títulos), y casi siempre compiten bien.

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                                    • Mancada100M Desconectado
                                      Mancada100 @gimnastico_1909
                                      Última edición por

                                      @gimnastico_1909
                                      Coincido.
                                      No quiero ser pesimista; pero dudo que pasemos de 8vos.

                                      Para armar jugadas dependemos demasiado de un Yamil y un Nico que estan al 50%, y no tenemos alternativas. Mientras Yamil aguante podremos ir tirando, pero en el momento que se resienta o lesione, se acabo.

                                      Lo que molesta es que el calvo necio SABIA que Yamil y Nico llegaban sentidos al mundial y aun asi, en lugar de armar un equipo "b" con otros creativos, insistio en llevar picapiedras como Gavi o Ferran que no se les cae una jugada.

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • Mancada100M Desconectado
                                        Mancada100 @alekgrana
                                        Última edición por

                                        @alekgrana
                                        Nico no debio ir y lo honroso hubiera sido que se autoexcluyera; aunque entiendo
                                        que un jugador va a querer jugar en el mundial asi sea en muletas.

                                        Muy raro es el jugador que voluntariamente renuncia al mundial. En Argentina DiMaria ha sido un caso excepcional, porque esta jugando a gran nivel y le rogaron que vuelva a la seleccion, pero el prefirio dar un paso al costado.

                                        El gran culpable del problema con Nico es el calvo que debio tener el coraje de decirle: "chaval, entiendo que quieres ir, pero no estas bien. Sera para la proxima".

                                        Pero que va, ese calvo camarillero en la vida iba a comprarse ese pleito.

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • MalcontentM Desconectado
                                          Malcontent Moderador
                                          Última edición por

                                          ¿Es necesario llamar 'calvo necio' a una persona para criticar sus decisiones o su labor?

                                          I'll See What I Can Do

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • Toni GranotaT Desconectado
                                            Toni Granota @rana baileys
                                            Última edición por

                                            Y para terminar vamos con los resultados de la última jornada de la fase de grupos que ya definen la clasificación para 16 avos de final.

                                            Inglaterra ganó 0-2 a Panamá; Croacia derrotó 2-1 a Ghana; Colombia empató 0-0 con Portugal; RD Congo ganó 3-1 Uzbequistán; Argelia empató 3-3 ante Austria y Argentina ganó 1-3 a Jordania

                                            LEVANTE CAMPEÓN DE COPA EN 1937 (OFICIAL EN 2023)

                                            Toni GranotaT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • First post
                                              Last post