Mundial 2026
-
@rana-baileys dijo en Mundial 2026:
Clasificados

A parte de la meritoria victoria 2-1 de Ecuador sobre Alemania hubieron estos otros resultados:
Curazao perdió 0-2 ante Costa de Marfil; Suecia empató 1-1 con Japón; Turquía salvo la honrilla ganando 3-2 a Estados Unidos; Túnez perdió 1-3 ante Holanda; Paraguay y Australia empataron 0-0
-
@Toni-Granota dijo en Mundial 2026:
@rana-baileys dijo en Mundial 2026:
Clasificados

A parte de la meritoria victoria 2-1 de Ecuador sobre Alemania hubieron estos otros resultados:
Curazao perdió 0-2 ante Costa de Marfil; Suecia empató 1-1 con Japón; Turquía salvo la honrilla ganando 3-2 a Estados Unidos; Túnez perdió 1-3 ante Holanda; Paraguay y Australia empataron 0-0
Está claro que los ya clasificados, con excepción de México, se están dejando llevar un tanto. Túnez horrendo mundial.
Suecia, Ecuador y Bosnia son los tres terceros que ya tienen garantizado su pase a la siguiente fase, además de los primeros México, Suiza, Brasil, EEUU, Alemania y Países Bajos, y los segundos Sudáfrica, Canadá, Marruecos, Australia, Japón y Costa de Marfil.
Eliminados Chequia (decepción), Turquía (decepción), Catar, Haití, Curaçao y Túnez.
-
España juega esta madrugada contra Uruguay. Un empate le valdría para ser primera de grupo, salvo que Cabo Verde venciera a Arabia Saudí por 4 goles de diferencia (poco probable).
Incluso en el peor de los escenarios (España cae ante Uruguay y Cabo verde gana a Arabia Saudí), España sería tercera y con 4 puntos y probable golaveraje a favor, pasaría como una de las mejores terceras de grupo. Eso sí, su cuadro sería mucho más complicado, y desde luego dejaría una imagen horrenda.No lo creo. Aún así, por el juego que estamos desplegando ahora mismo y viendo a las grandes, parece difícil incluso llegar a semifinales. A ver si esta tarde mejoramos las sensaciones
-
@gimnastico_1909 dijo en Mundial 2026:
A ver si esta tarde mejoramos las sensaciones
Esta tarde no creo que cambie demasiado... salvo que publiquen un video de entrenamientos donde se salgan Lamine y Nico xDDD
-
Senegal ha dicho "después de perder los dos primeros partidos, y siendo el finalista de la copa África hace unos pocos meses y el campeón hace 5 años, tengo que marcar muchos goles para pasar como uno de los mejores terceros". Dicho y hecho: cinco roscos a la pobre Irak, que se va con 12 goles en contra, los mismos que Túnez, pero habiendo marcado solo un gol, por dos de los magrebíes. Probablemente la peor selección del mundial por números.
Francia sigue avasallando, y ganó con claridad a la segunda del grupo, Noruega, por 4 a 1. Esto pinta a que la final más lógica sería Francia-Argentina (además son segunda y primera en la clasificación FIFA), pero habrá que ver las clasificatorias como se desenvuelven para hacernos una idea más clara.
-
@gimnastico_1909 dijo en Mundial 2026:
Senegal ha dicho "después de perder los dos primeros partidos, y siendo el finalista de la copa África hace unos pocos meses y el campeón hace 5 años, tengo que marcar muchos goles para pasar como uno de los mejores terceros". Dicho y hecho: cinco roscos a la pobre Irak, que se va con 12 goles en contra, los mismos que Túnez, pero habiendo marcado solo un gol, por dos de los magrebíes. Probablemente la peor selección del mundial por números.
Francia sigue avasallando, y ganó con claridad a la segunda del grupo, Noruega, por 4 a 1. Esto pinta a que la final más lógica sería Francia-Argentina (además son segunda y primera en la clasificación FIFA), pero habrá que ver las clasificatorias como se desenvuelven para hacernos una idea más clara.
Otros resultados: de
España ganó 0-1 a Uruguay; Egipto e Irán empataron 1-1; Cabo Verde empató 0-0 con Arabia Saudí ; Bélgica destrozó 1-5 a Nueva Zelanda -
Selecciones ya eliminadas:
Túnez, Curazao, Haití, Qatar, Turquía, Túnez, Jordania, Panamá, República Checa, Escocia, Uruguay e Irak . -
Vaya mundialito que se ha marcado Muslera. Él sólo ha eliminado a su selección. Anoche lo cambiaron en el medio tiempo, debe ser una de las cosas más humillantes que le puede pasar a un portero.
España pasa como primera de grupo sin brillar apenas. Cabo Verde da la sorpresa y se clasifica segunda en un grupo muy flojito... sin haber ganado ni un partido.
Al final resulta que nuestro partido inaugural fue entre los dos primeros. Cágate lorito. Ese es el nivel de este mundial de tropecientos mil grupos.Por su parte, Bélgica también se desquitó en otro grupo flojito, flojito, y pasó primera sin haber hecho muchos méritos ni futbol.
-
@rana-baileys dijo en Mundial 2026:
Selecciones ya eliminadas:
Túnez, Curazao, Haití, Qatar, Turquía, Túnez, Jordania, Panamá, República Checa, Escocia, Uruguay e Irak .Corea del Sur en el alambre: si Congo gana o Argelia empata, se van fuera. La que otrora fuese una de las más fuertes de Asia.
-
Información actualizada:
https://us.marca.com/soccer/mundial/2026/06/27/6a3f06b8268e3e625d8b456d.html
-
España se clasifica como la primera de grupo menos goleadora: sólo 5 goles. Nos podemos consolar conque somos la única primera que no ha encajado ni un gol, junto a México (que ha marcado 6 goles, uno más que nosotros). Argentina podría convertirse en la tercera primera sin encajar un gol si deja su casillero a cero en su partido de esta madrugada frente a la eliminada Jordana (bastante plausible).
La otra selección que podría acabar la primera ronda sin encajar gol es Ghana. Que lleva un casillero global de 1-0. Juega esta noche contra Croacia, que necesita puntuar para pasar a la siguiente fase (salvo carambola épica). De hecho, si gana, podría ser primera de grupo. Más aún, en este grupo, excepto Panamá, que ya está eliminada, cualquiera de las otras tres podría ser primera según la combinación de resultados.
-
En el Cabo Verde- Arabia estuvo más cerca el gol africano que el de los saudíes, otros que han hecho un mundial flojete antes de irse.
El Egipto-Irán, partidazo por lo visto en el resumen, con muchas alternativas por ambos bandos. El árbitro regaló un penalti egipcio a Irán (yo miro la jugada y no veo nada, porque el defensor tenía el control de la pelota), que fallaron con buena parada de Shobeir, y para compensar les anuló un gol hacia el final del encuentro por un fuera de juego que yo no sé de dónde se sacan. Muchas oportunidades para ambos equipos, con travesaños, paradas y fallos (al portero persa le meten el gol entre las piernas).Los belgas se desquitaron contra una flojísima Nueva Zelanda (la defensa y el portero all blacks unas hermanitas de la caridad) en un fácil partido, y pasan como primeros de grupo. Egipto segundo con los mismos puntos pero peor golaveraje e Irán tercero. Los mismos guarismos que Cabo Verde (tres empates), pero a diferencia de aquellos, deberán esperar a que no se produzca la carambola de una victoria de Congo por más de dos goles ante Uzbekistán y (al menos) un empate de Argelia frente a Austria (huele a biscotto, porque con un empate ambos pasan), para pasar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.
Bueno, si Uzbekistán gana por ocho goles a Congo, también se clasificaría por delante de Irán. -
Por cierto que del partido Austria-Argelia saldrá nuestro rival en dieciseisavos de final. A priori, ninguno de los dos debería ser un obstáculo muy grande, pero a los nuestros se les atragantan los equipos correosos y cancheros que se cierren bien atrás. Ja vorem.
Los dieciseisavos que ya están claros son Alemania-Paraguay, Francia-Suecia, Sudáfrica-Canadá, Estados Unidos-Bosnia, Brasil-Japón, Costa de Marfil-Noruega, Argentina-Cabo Verde, Austrlia-Egipto, y Países Bajos-Marruecos, que pinta a partidazo. La eliminatoria más igualada a priori.
-
El árbitro del partido Uruguay España se tragó el penalti de Olmo, si lo pita hubiera sido difícil quejarse o rebatirlo, me lo he visto en bucle y es penalti
Que por otro lado me alegro por tantos mundiales que nos robaron
-
@gimnastico_1909 dijo en Mundial 2026:
Vaya mundialito que se ha marcado Muslera. Él sólo ha eliminado a su selección. Anoche lo cambiaron en el medio tiempo, debe ser una de las cosas más humillantes que le puede pasar a un portero.
España pasa como primera de grupo sin brillar apenas. Cabo Verde da la sorpresa y se clasifica segunda en un grupo muy flojito... sin haber ganado ni un partido.
Al final resulta que nuestro partido inaugural fue entre los dos primeros. Cágate lorito. Ese es el nivel de este mundial de tropecientos mil grupos.Por su parte, Bélgica también se desquitó en otro grupo flojito, flojito, y pasó primera sin haber hecho muchos méritos ni futbol.
Igual lo pidió él. Hay cosas que pasan en vestuarios que no trascienden.
Recuerdo a aquel defensa del Betis que tras dos errores de bulto pidió al banquillo ser sustituído, simplemente porque no quería liarla aún más.
Se criticó bastante aquello pero en definitiva es lo mejor para el equipo.https://www.marca.com/2014/04/21/futbol/equipos/betis/1398092701.html
-
@gimnastico_1909 Entiendo que a Muslera le dio la espantá y se nego a salir en el 2do tiempo.
Es que lo de Muslera no se entiende. El arquero titula era Rochet, que jugo las eliminatorias; pero justo para el Mundial se decide que entre el manco Muslera... vamos, caprichos del demagogo vendehumos de Bielsa.
-
@rana-baileys Lo de Uruguay este mundial es un teledrama: vestuario partido, rebelion y cama contra Bielsa, que se abronca y los deja señalados, como a Valverde. Fiasco total.
Mas alla de la victoria y el primer lugar del grupo, esta España me deja demasiadas dudas y no la veo candidata.
Con Yamal al 50%, Nico y Pino out y Gavi y demas paquetes que el calvo necio se empeño en convocar, no hay fondo de armario. El equipo tiene demasiadas filtraciones y no hay recambio. Lo veo dificil.
-
@Mancada100 Yo tampoco nos veo cómo favoritos por básicamente lo mismo que dices tú
Nico ayer daba pena verlo...
-
Como en el fútbol no todo es el gol, aquí va una larga lista, que se actualiza automáticamente, con los jugadores con más partidos en los mundiales.
Hay algunos de la parte alta, presentes en esta edición.https://www.losmundialesdefutbol.com/estadisticas/mas_partidos.php
-
@Mancada100 dijo en Mundial 2026:
@rana-baileys Lo de Uruguay este mundial es un teledrama: vestuario partido, rebelion y cama contra Bielsa, que se abronca y los deja señalados, como a Valverde. Fiasco total.
Mas alla de la victoria y el primer lugar del grupo, esta España me deja demasiadas dudas y no la veo candidata.
Con Yamal al 50%, Nico y Pino out y Gavi y demas paquetes que el calvo necio se empeño en convocar, no hay fondo de armario. El equipo tiene demasiadas filtraciones y no hay recambio. Lo veo dificil.
Sí, el propio Bielsa ha confirmado que Muslera pidió ser sustituido.
España no está en buena forma, no solo por las lesiones de gente importante, sino porque los que están sanos tampoco están al cien por cien. De la Fuente es entrenador cabezón, y es evidente que el equipo juega cómodo cuando el rival se abre y le deja combinar, pero esto es un mundial y aquí van a hacerte daño donde más puedan: los dos equipos que han hecho cierre atrás han anulado a los delanteros hispanos. Nos atascamos, y no hay plan B, salvo decir mucho a los periodistas que qué malos somos porque no confiamos en los de los 33 partidos sin perder.
De no ser por el regalo del jubilado Muslera, posiblemente hubiésemos pasado primeros con 5 puntos y muchas dudas.Entiendo que Austria o Argelia no deberían ser rivales, pero en octavos nos esperarían (presumiblemente) los gringos, y estos vienen a tope en su propio mundial. Eliminar a la campeona europea seguro que les motiva. O hay mucho cambio, o no tengo claro que pasemos de cuartos.
Para mí los que están mostrando mejor forma son claramente Francia y Argentina, la final obvia. Creo que la única selección más sobrevalorada que la española es la inglesa. Ya llegaron a la final del europeo sin demostrar realmente superioridad. Hacen un futbol horrendo y dependen mucho de que sus estrellas tengan el día, pero como los medios de comunicación británicos tienen tanto peso y son jingoístas hasta la náusea. Como nosotros, también se han clasificado primeros con siete puntos, pero salvo el día de Croacia, no han demostrado nada.Otros posibles candidatos son Países Bajos, México, que juega muy motivada ante los suyos, Portugal la veo un tanto floja, pero se pueden entonar, Brasil tiene a Neymar y Vinicius... no sé, tal vez den la sorpresa otros más emboscados, como Suiza, Colombia, Noruega, Egipto, Marruecos, Alemania... pero no para llegar a la final.