Mundial 2026
-
Pues Merino vuelve a marcar nada más salir en los últimos minutos
-
Final anticipada ante Francia, que para mi es la mejor selección. Muy duro será
-
El mejor partido de España en lo que llevamos de mundial, ante el mejor rival que hemos tenido hasta ahora. Muy bien Bélgica, pero pese a que el gol viene de un mal rechace del sustituto de Curtois, creo que la victoria es merecida. España, en el global del partido, ha estado mejor.
Es la tercera vez en la historia que España se mete entre los cuatro mejores. Nos enfrentamos a Francia, la mejor en este campeonato hasta la fecha. Probablemente nos manden a luchar por el tercer puesto, pero si España juega como hoy, daremos guerra.
-
@gimnastico_1909 Se gana porque jugaron los que tenian que jugar.
No es casualidad que Fabian y Mikel hayan anotado. Espero que no veamos mas a Pedri o Gavi en la cancha.El equipo esta empezando a creer. Si juegan los que tienen que jugar podemos traernos la copa.
-
@Mancada100 dijo en Mundial 2026:
@gimnastico_1909 Se gana porque jugaron los que tenian que jugar.
No es casualidad que Fabian y Mikel hayan anotado. Espero que no veamos mas a Pedri o Gavi en la cancha.El equipo esta empezando a creer. Si juegan los que tienen que jugar podemos traernos la copa.
Sigo viendo difícil lo de la copa (ojalá), pero sí es verdad que de la fase de grupos ahora el equipo ha dado un cambio a mejor. 25 minutos frente a Austria, la mayor parte del partido frente a una floja Portugal, y hoy, ante un rival potente, ligeramente superior en el cómputo global. El equipo está en semifinales por méritos propios. A ver hasta donde pueden llegar.
Por cierto que para mí la sensación ha sido Olmo. Baena ha empezado muy bien. Los de atrás muy seguros aunque en el tramo final del partido han aflorado los nervios. Lamine Yamal se ha soltado después de nuestro primer gol y ha hecho bastantes diabluras ante una defensa belga más que pegajosa.
-
Es curiós lo de Olmo i Pedri, un juga millor en el Barça i no destaca en la selecció i l'altre destaca en la selecció i no en el Barça.
-
Tememos chances.
Lo que me preocupa es el empeño del calvo necio en poner a sus enchufados. Nico no esta ni al 50% y no tiene nada que hacer en este mundial; pero igual Mortadelo lo hace entrar.
En fin. Se gano, pese a todo, y el equipo esta ahi, si juegan los que tienen que jugar podemos ganarle a Francia.
-
Bueno pues 16 años después volvemos a semifinales de un mundial, la tercera vez tras la histórica de 1950. España fue muy superior a Bélgica, aunque no lo reflejó el marcador final de 2-1 pues derrotamos a los belgas al final y con apuros como ocurrió con Portugal. Ahora a ver si son capaces de derrotar a los gabachos, que hasta ahora están siendo el equipo más sólido del torneo
-
@Toni-Granota dijo en Mundial 2026:
Bueno pues 16 años después volvemos a semifinales de un mundial, la tercera vez tras la histórica de 1950. España fue muy superior a Bélgica, aunque no lo reflejó el marcador final de 2-1 pues derrotamos a los belgas al final y con apuros como ocurrió con Portugal. Ahora a ver si son capaces de derrotar a los gabachos, que hasta ahora están siendo el equipo más sólido del torneo
Realmente en el Mundial de Brasil 50 no hubo semifinales ni tampoco final. Se establecieron cuatro grupos y los campeones fueron a otra liguilla final, en la que España quedó en último lugar.
El famoso Maracanazo no fue la final, sólo que coincidió con ser el partido que definía la primera plaza. Fue una casualidad, ya qué bien podría haber pasado que se hubiese definido antes.
Ese sistema de competición nunca antes se había hecho y nunca después se repitió. -
Por cierto, a mi lo del récord imbatibilidad me parece un timo... eso de contar el Mundial anterior de hace 4 años incluyendo un partido en el que se marcaron penalties en la tanda me parece un poco chungo.
Lo bonito de verdad hubiera sido ganarle a Bélgica sin que te marcaran, ahí sí que se hubieran superado más legítimamente los 517 minutos de Zegna... pero la defensa y el portero cantaron unos minutos antes. Lástima.Contra Francia pues no sé... entiendo que con el peligro que suponen se nos caerá ya del todo la supuesta solidez defensiva, a no ser que le ganemos el centro del campo por aplastamiento y nos salgan todas las genialidades de Lamine que hasta ahora no se han visto, porque entiendo que lo de Merino otro partido más ya sería de leyenda.
Tiendo a pensar que nos pasarán un poco por encima, pero no se puede descartar que demos la campanada sobre todo viendo como nos está saliendo (casi) todo. -
@rana-baileys dijo en Mundial 2026:
@Toni-Granota dijo en Mundial 2026:
Realmente en el Mundial de Brasil 50 no hubo semifinales ni tampoco final. Se establecieron cuatro grupos y los campeones fueron a otra liguilla final, en la que España quedó en último lugar.
El famoso Maracanazo no fue la final, sólo que coincidió con ser el partido que definía la primera plaza. Fue una casualidad, ya qué bien podría haber pasado que se hubiese definido antes.
Ese sistema de competición nunca antes se había hecho y nunca después se repitió.Sí la verdad es que fue un sistema muy raro. Como el experimento usado en la segunda fase en nuestro mundial, que jamás se uso después. En el caso de este mundial de 1950 sería para definir que España quedó entre los 4 mejores y por tanto por ahora 3 veces ha llegado hasta ese punto de la competición: 1950, 2010 y 2026
-
@Malcontent dijo en Mundial 2026:
Por cierto, a mi lo del récord imbatibilidad me parece un timo... eso de contar el Mundial anterior de hace 4 años incluyendo un partido en el que se marcaron penalties en la tanda me parece un poco chungo.
Lo bonito de verdad hubiera sido ganarle a Bélgica sin que te marcaran, ahí sí que se hubieran superado más legítimamente los 517 minutos de Zegna... pero la defensa y el portero cantaron unos minutos antes. Lástima.Contra Francia pues no sé... entiendo que con el peligro que suponen se nos caerá ya del todo la supuesta solidez defensiva, a no ser que le ganemos el centro del campo por aplastamiento y nos salgan todas las genialidades de Lamine que hasta ahora no se han visto, porque entiendo que lo de Merino otro partido más ya sería de leyenda.
Tiendo a pensar que nos pasarán un poco por encima, pero no se puede descartar que demos la campanada sobre todo viendo como nos está saliendo (casi) todo.España juega con un futbol muy definido, que es una destilación del de el Barça de Guardiola, que a la vez está basado en el Barça de Cruyff, el verdadero inventor de esto. Se supone que todo se basa en tener el dominio de la pelota. Con el dominio de la pelota marcas el ritmo del partido (usualmente bajo), te acercas al área contraria, intentas sacar de sus posiciones a los defensores y cuando se produce el fallo, entras para marcas gol. Lo llaman "posesión táctica" o algo así.
Si realmente consigues tener el balón la mayor parte del encuentro, se supone igualmente que el rival no te va a poder atacar, porque sin balón no hay ataque. Naturalmente, para esto, que suena tan bonito sobre el papel, tienes que tener unos jugadores con un dominio técnico sobresaliente. Y unos centrales preparados para mover el balón con criterio en fase ofensiva, y para estar preparados, porque cuando el contrario robe, te vas a encontrar a un extremo o un delantero rival corriendo hacia ti con el balón y mucho espacio. Algo que pocos centrales pueden manejar con rapidez y solvencia.
Claro, si tienes jugadores superclase, pues puedes hacerlo. Si no, te conviertes en un Jémez de la vida.