OFICIAL Somos campeones de Copa 1937 (antiguo post reivindicativo de la Copa de la República)
-
Quico a ver si ahora que estás tú al frente puedes mover alguna ficha y conseguimos oficializar el título para el Centenario. Anotalo en tu carpeta de trabajo.
-
Y en la nuestra está, Toni. Ya hablé con Isaura Navarro para conocer cómo estaba el tema de primera mano. Lo único que falta es que el club la solicite oficialmente a la Federación, en virtud de la resolución establecida por el Congreso de los Diputados.
Si tú nos das permiso, lo incluimos entre las propuestas que faltan para celebraciones del Centenario. Sería muy bonito el celebrar la efeméride con el reconocimiento oficial, y esto sería un buen argumento para exponer a la Federación.
Que nadie se confunda: yo no soy el salvador de nada, ni un personaje que se las da de levantinista de primer orden. Simplemente no sé por qué he caído en todo lo del Centenario con lo tranquilo que estaba en mi casita poniendo verde a todo el mundo en este Foro y sin hacer nada. Pero cuando quien lo sabe dice que llevamos un año trabajando no está mintiendo, de ahí que es normal que tengamos un buen conjunto de temas en la agenda. Y no se nos olvida el de la Copa "España Libre".
-
Y en la nuestra está, Toni. Ya hablé con Isaura Navarro para conocer cómo estaba el tema de primera mano. Lo único que falta es que el club la solicite oficialmente a la Federación, en virtud de la resolución establecida por el Congreso de los Diputados.
Si tú nos das permiso, lo incluimos entre las propuestas que faltan para celebraciones del Centenario. Sería muy bonito el celebrar la efeméride con el reconocimiento oficial, y esto sería un buen argumento para exponer a la Federación.
Que nadie se confunda: yo no soy el salvador de nada, ni un personaje que se las da de levantinista de primer orden. Simplemente no sé por qué he caído en todo lo del Centenario con lo tranquilo que estaba en mi casita poniendo verde a todo el mundo en este Foro y sin hacer nada. Pero cuando quien lo sabe dice que llevamos un año trabajando no está mintiendo, de ahí que es normal que tengamos un buen conjunto de temas en la agenda. Y no se nos olvida el de la Copa "España Libre".Me parece correcto, aunque deberias comentarselo también al viejo forero Vinatea, que tuvo mucho que ver en su día en la implicación de Isaura en la proposición no de ley del Congreso. Te adjunto más datos mediante MP.
-
A ver yo de esa copa no entiendo muxo pero wueno sto es lo ke se y no se si es asi o no pero yo de momento creo ke es asi:
tengo un informe en casa ke dice:1937-VALENCIA 0-1 LEVANTE ESTADIO SARRIÀ 12.000 ESPECTADORES. y otro en 1939 SEVILLA 6-2 RACING FERROL ESTADIO MONTJUIC 50.000 ESPECTADORES. Una se llamaba COPA LIBRE y otra TORNEO NACIONAL,aora tu te vas a la COPA DEL REY y aparece el titulo del SEVILLA y la del LEVANE NO PORKE?.
Pone una cosa llamada CAMARA BAJA reconocio el titulo del levante y estan a la espera ke FEF (VILLAR) se la de.
Aora a todo esto si el LEVANE no tiene COPA DEL REY el SEVILLA tampoco tiene 5,tiene ke tener 4.
Ekipos de COPA LIBRE:Levante,Español,Valencia y Girona.
Ekipos de TORNEO NACIONAL:Asturias,Racing Ferrol,ATH.Bilbao,Alaves,Barakaldo,Osasuna,Zaragoza,Betis,Ceuta, Aviacion Nacional,Racing Santander,Donostia y Sevilla…Asturias se retiro y Racing de ferrol y Donostia jugaron kuando ya HABIA EMPEZADO el torneo.
NO ENTIENDO NADA PORKE AL SEVILLA SI Y AL LEVANTE NO....KE PASA KE EL RACING DE FERROL SABE LO KE ES JUGAR UNA FINAL DE COPA DEL REY Y NOSOTROS NO......VILLAR DIMISION
-
Por cierto que el otro dia dijo Ayats que la Copa la tiene Villarroel en su casa ¿sera verdad?
-
Por cierto que el otro dia dijo Ayats que la Copa la tiene Villarroel en su casa ¿sera verdad?
La Copa que tiene creo que es la de la Reina, que ganó el Levante femenino al conseguir 3 campeonatos consecutivos, aunque no me extrañaría que también se hubiese llevado esta
A ver si ahora que se empieza a tomar en serio el Centenario se tiene en cuenta el solucionar de una vez la validación de la Copa a todos efectos, pues la RFEF sigue dando largas al asunto.
-
Es indigante que no tengamos nuestra copa. Hay que aprovechar que el barça también quiere reivindicar su liga del 37 para hacer fuerza con ello. La tòtil deberia de volver a sacar de manera rutinaria su bandera i el grito de volem la copa! Estoy seguro de que los administradores no saben lo de la copa, bueno, ni eso ni muchas otras cosas.
-
Si dependemos de la Federación vamos apañaos con ese grupo de….
-
Es indigante que no tengamos nuestra copa. Hay que aprovechar que el barça también quiere reivindicar su liga del 37 para hacer fuerza con ello. La tòtil deberia de volver a sacar de manera rutinaria su bandera i el grito de volem la copa! Estoy seguro de que los administradores no saben lo de la copa, bueno, ni eso ni muchas otras cosas.
los administradores no se pero Quico Catalan seguro que si
-
http://www.as.com/futbol/articulo/histo ... ftb_52/Tes
El Barça sigue trabajando para que le reconozcan la Liga del 37. En el LUD parece que nadie mueve un dedo para que la RFEF reconozca de una puta vez la Copa del 37 (me refiero,lógicamente, a la Directiva).
A ver si se pueden subir al carro del Barça, hacer un frente común o lo que sea, que ya esta bien.
-
El asunto no es que se le reconozca, sino que la RFEF la valide. Como bien indica el articulo de AS al Levante se la reconoció la Copa del 37 en el Congreso, pero hasta la fecha la Federación no la ha validado deportivamente, con lo que ese título sigue en el limbo. Estaría bien que Barça y Levante hiciesen un frente común y de una vez por todas se le pongan las pilas a Villar y nos de como oficial la Copa del 37, y estaría de lujo que llegase a más tardar con los actos conmemorativos del Centenario.
-
Hoy el barça ha presentado un libro que se titula: "El barça en guerra, 1936-1939". I supongo que algo pondrá de su liga del 37.
-
Dice la Asamblea del futbol que las competiciones se suspendieron ese año.De 124 compromisarios,122 en contra 2 abstenciones.
El Levante no está representado,no votó,y ningun valenciano a favor.Ni siquiera el Barça,que piensa en tener una liga mas.Ya me imaginaba algo así, aunque lo que no esperaba es que el Levante siguiese olvidando un título que se le supone pretendía legalizar. Hoy hicimos el ridiculo una vez más, y ahora no ha sido cosa del Tito
Por mi parte que sepáis que seguiré dando guerra, aunque tenga que hacerlo yo solo
Toni Granota
A PESAR DE TODOS LEVANTE CAMPEÓN DE COPA DE 1937PD: De momento he mandado un escrito de protesta al club
-
@Toni Granota:
Dice la Asamblea del futbol que las competiciones se suspendieron ese año.De 124 compromisarios,122 en contra 2 abstenciones.
El Levante no está representado,no votó,y ningun valenciano a favor.Ni siquiera el Barça,que piensa en tener una liga mas.Ya me imaginaba algo así, aunque lo que no esperaba es que el Levante siguiese olvidando un título que se le supone pretendía legalizar. Hoy hicimos el ridiculo una vez más, y ahora no ha sido cosa del Tito
Por mi parte que sepáis que seguiré dando guerra, aunque tenga que hacerlo yo solo
Toni Granota
A PESAR DE TODOS LEVANTE CAMPEÓN DE COPA DE 1937PD: De momento he mandado un escrito de protesta al club
Ahora si que es punto y final.No hay nada que hacer.
-
Definitiu nomñes és la mort. Hi ha que tornar a reivindicar-la. Amb la satisfacció de saber que la classe politica ens donà la raó per abrumadora majoria.
-
@SALILLAS 9:
Definitiu nomñes és la mort. Hi ha que tornar a reivindicar-la. Amb la satisfacció de saber que la classe politica ens donà la raó per abrumadora majoria.
Claro que sí. ¿Ahora vamos a rendirnos?
Somos el Levante, forjado en el yunque de la adversidad. Esta tropelía sólo consigue hacernos más fuertes en nuestras convicciones.
Pancartas en el campo, cánticos, todo lo que se nos ocurra. A por ellos!!!!!
PD: Si alguien tiene otra información, por favor que me rectifique, pero tengo entendido que la Copa del 37 no está (o estaba) en manos del Club, sino que la tiene El Padrino.
Si eso es cierto, ya tarda mucho el Club en exigirle que la devuelva o denunciarlo por apropiación indebida, o robo. La Copa es de él menos que de nadie, que no ha movido un dedo para su reconocimiento.
La Copa sólo puede estar en un sitio: en las vitrinas del Club.
-
@SALILLAS 9:
Somos el Levante, forjado en el yunque de la adversidad. Esta tropelía sólo consigue hacernos más fuertes en nuestras convicciones.
PD: Si alguien tiene otra información, por favor que me rectifique, pero tengo entendido que la Copa del 37 no está (o estaba) en manos del Club, sino que la tiene El Padrino.
Si eso es cierto, ya tarda mucho el Club en exigirle que la devuelva o denunciarlo por apropiación indebida, o robo. La Copa es de él menos que de nadie, que no ha movido un dedo para su reconocimiento.
La Copa sólo puede estar en un sitio: en las vitrinas del Club.Tranquilo que está en las oficinas
-
COMUNICAT DEL LLEVANT JA!!!!
-
@SALILLAS 9:
La Copa sólo puede estar en un sitio: en las vitrinas del Club.Tranquilo que está en las oficinas
Me alegro que sea así. Cuando me dijeron que la tenía El Padrino no me lo podía creer, pero la fuente era "fiable".
Un problema menos.
-
@SALILLAS 9:
La Copa sólo puede estar en un sitio: en las vitrinas del Club.Dejan, la Copa que el "Tito" tiene en su casa es la conseguida en propiedad por el femenino, la copa de la Reina (que no sé por qué le llaman así pues nunca ha asistido la Reina)
Bueno, después de todo no iba desencaminado mi informador. Pues ya tardan en exigirle que la devuelva.
-
Aquí os dejo un gif que me hizo un amigo hace tiempo. Sé que hay un error, pone "reconeiximent" en vez de "reconeixement", pero yo no sé como arreglarlo.
Todo el que quiera lo puede "coger" para ponérselo de firma o para hacer con él lo que estime oportuno para reivindicar la Copa.
-
Tinc entés que únicament 2 assistents a l'Assemblea de la RFEF no van votar a favor del "NO RECONEIXEMENT" de la copa i es van abstindre. Algú sap qui són? Perquè no estaria bé si són dos presidents de clubs concrets de fer-los arribar l'agraiment i fer-los clubs amics per sempre. Té mèrit anar a la contra i no arrossegar-se d'aquesta inmensa majoria que va votar a favor del "NO RECONEIXEMENT".
Per cert, no sé si s'haveu fixat i això ho fan molt els polítics als referèndums que en saben molt (els seus assessors més que ells), que el vot afirmatiu sempre es més fàcil de votar que no el negatiu. La pregunta normal hauria d'haver segut: És reconeix com a guanyador al Llevant? Amb la papereta del SÍ o del NO (aleshores tindríen que haver votat que NO la majoria). Però li han pegat la volta a la pregunta per a votar que SÍ. I segur que més d'un no sabria realment si votava SÍ AL RECONEIXEMENT o SÍ AL NO RECONEIXEMENT.
-
Los dos que se abstuvieron fueron el Vila-real y el Valencia.
-
Pots dir de quina font has tret això? Està confirmat? Perquè si es així retire les meues paraules, ja què en aquest cas l'abstenció no es estirar-se massa que digam (jo estava pensant en altres clubs) i no mereix cap agraiment en especial. Després parlen de germanor, en fi…
-
que putada de guerra civil …. con el equipazo que teniamos ...
-
Pots dir de quina font has tret això? Està confirmat? Perquè si es així retire les meues paraules, ja què en aquest cas l'abstenció no es estirar-se massa que digam (jo estava pensant en altres clubs) i no mereix cap agraiment en especial. Després parlen de germanor, en fi…
-
Es el momento de seguir luchando por esto, pues si callamos ahora lo haremos para siempre. Estoy pendiente de una respuesta por parte del club, que espero que se produzca
-
Una pregunta, todo esto de la reivindicación de la Copa de la España Libre no se puede hacer de forma legal? La Ley de la Memoria Histórica no podría servirnos para ello?
-
Una pregunta, todo esto de la reivindicación de la Copa de la España Libre no se puede hacer de forma legal? La Ley de la Memoria Histórica no podría servirnos para ello?
Ya se consiguió el reconocimiento vía político gracias a la Peña Tòtil e Isaura Navarro (por entonces en Izquierda Unidad), y el Parlamento voto en el Congreso a favor del Levante, pero ahora el "señor" de Villar y todos sus secuaces han tumbado el requerimiento para que la RFEF validase por la vía deportiva el título. Desconozco si ahora al club le quedará alguna opción de recurso y esta historia de la Copa llegó a su fin. Estaría bien que Quico Catalán llamase a varios presidentes de otros clubes y les preguntase si cuando votaron tenían claro que votaban a favor o en contra del reconocimiento del título del Levante, dado que según los datos obtenidos se podría impugnar esa votación, más si como hay indicios el Levante quizás no fue informado (según Superdeporte) de que se iba a votar el tema de la Copa el día del sorteo del calendario.
-
si no hubiera estallado la puñetera guerra civil , estoy seguro de que el Levante hubiera hecho un palmares importante