OFICIAL Somos campeones de Copa 1937 (antiguo post reivindicativo de la Copa de la República)
-
@Toni Granota:
….. De ser este el caso sugiero al club deje de usar la Copa como florero, ya que qué sentido tiene alardear de algo a lo que tu mismo no le das ningún valor??....
Una afirmación que resume perfectamente la situación.
Sobre este tema, se echa en falta una declaración institucional, del club, diciendo, que NOS IMPORTA UNA MIERDA LO QUE DIGA LA FEDERACION ESPAÑOLA. Que a todos los efectos consideramos que tenemos una copa oficial en nuestras vitrinas.
Y que le dén por cu-lo a Villar.
-
@Fonseca 5:
@Toni Granota:
….. De ser este el caso sugiero al club deje de usar la Copa como florero, ya que qué sentido tiene alardear de algo a lo que tu mismo no le das ningún valor??....
Una afirmación que resume perfectamente la situación.
Sobre este tema, se echa en falta una declaración institucional, del club, diciendo, que NOS IMPORTA UNA MIERDA LO QUE DIGA LA FEDERACION ESPAÑOLA. Que a todos los efectos consideramos que tenemos una copa oficial en nuestras vitrinas.
Y que le dén por cu-lo a Villar.
Ja ho va dir el congres dels diputats. Ens hem de quedar amb això.
-
Algú s´ha comprat este any la guia de la lliga de Supermentirosos, as o marca? En l´apartat de palmarés del Llevant ix alguna menció (encara que pose: no reconeguda) de la copa de la república?
-
El sabado me hice una foto con la Copa, que ilusion me dio.
-
Seré iluso, pero todavía no veo cerrado definitivamente el camino de poder conseguir algún día que esta copa sea oficial. El mismo día del partido me trasladaron que había en marcha alguna que otra iniciativa para relanzar la lucha en pos de esta meta.
Tras ello decide aprovechar el hilo que ofreció Las Provincias con el chat abierto a Paco Fenollosa, y le plantee una pregunta directa con este asunto de por medio.
Sin más os dejo tanto mi pregunta, como la respuesta del señor Fenollosa:
Pregunta
@Toni Granota:En primer lugar mi enhorabuena por su reconocimiento social y por su dilatada carrera en el seno del Levante.Mi pregunta para usted es:¿Por qué el Levante no ha luchado más por conseguir que se oficializase la Copa de la República?. Se percibe que el club ha pasado durante muchos años de ella, y que no ha puesto demasiado interés en dar la cara por ella. Solo ahora durante el Centenario se esta sacando de las vitrinas para exhibirla, pero oficialmente sigue sin tener ningún valor, ¿hasta cuando?. (Toni Granota)
Respuesta
@Francisco Fenollosa:Estamos en eso, y estamos luchando mucho a todos los niveles para que se reconozca el mérito de haber sido campeón de España.
-
Utópico totalmente.Segun las teorias de la Federacion de Furbol,no tiene caracter de competición oficial.
Y ya se votó,y ya sabemos el resultado.
A cambio,no nos ponen pegas en el centenario.Que si hablamos de centenarios,vaya tela el de la Federación de Furbol.
-
V Aniversario del Post.
Parece increíble, pero ya han pasado nada menos que 5 años desde que decidí iniciar esta ventana en Internet para reclamar ante la injusticia de la no concesión oficial al Levante del título de Copa de 1937. Por su nombre (el del trofeo) decidí que "Post reinvindicativo por la Copa de la República" sería un buen titular para empezar a aunar esfuerzos en busca del objetivo, pero desgraciadamente el llamamiento de la afición no tuvo todo el apoyo deseado por parte del club, que en aquel entonces maniatado por Villarroel hizo oídos sordos a todo esto. Casi a la par la peña Tòtil, de la mano de Xavier Rius, inició una importante campaña por la vía política que dio sus frutos cuando el Parlamento español nos dio la razón, pero que incomprensiblemente la RFEF decidió tumbar alegando que en aquella época la Federación había suspendido la competición. Lo primero que sigue viniendo a la mente es el agravio del Sevilla, que si tiene concedido su título de 1939 que se disputó también en tiempo de guerra y solo por participantes que estaban en el suelo nacional.
En fin solo el tiempo dirá si el esfuerzo de de unos pocos románticos habrá servido para algo. Lo que tengo claro es que hemos hecho todo lo posible por ayudar a que el Levante entrará en la historia. Lamentablemente en el año del Centenario seguimos con el palmares en blanco. El cansancio ya me empieza a hacer mella, con lo que solo deja de margen lo que resta de temporada para seguir peleando por algo en lo que un día tuve fe ciega, pero que a día de hoy ya solo es una ilusión.
Gracias a todos los que habéis contribuido a pelear por esto. El marcado yunque de la adversidad granota resulta muy amargo. Pese a todo un abrazo y hasta siempre amigos,
Toni Romero "Toni Granota"
-
no hay mejor forma de hacer una ilusión en una realidad, que repertirla tantas veces como podamos, es decir: 1ºen cada partido que juege nuestro LEVANTE U.D, tenemos que realizar la foto del partido (me refiero a la foto oficial que se realiza con el equipo titular de ese partido) con la copa. 2º en los partidos de casa ponerla en el palco, 3º en la rueda de prensa cuando hable nuestro entrenador exponerla delante de los microfonos, etc etc, en todos los actos oficiales. Y así será como nosotros la haremos oficial.
Vixca el LLevant
-
El problema es que el asunto de la Copa me da que ha caido en saco roto, y por tanto la mayoría de la afición, que tampoco hizo demasiado caso en su día, apenas se va a movilizar, salvo quizás si así lo estima oportuno la Peña Tòtil. No hace mucho me comentó el propio Xavier Rius antes de un partido en una breve charla que tenían algo entre manos, pero no realizó ninguna concreción. Quizás lliure, gran amigo de éste, pueda darnos algo de luz, si es que ya tienen avanzados sus nuevos planes. Seguiremos a la espera.
-
No desesperes Toni, que torres más altas han caído y Villar no es inmortal (aunque le pese eso no va a poder manipularlo).
-
No desespero compañero.
Ahora 2 meses después vuelve a la palestra el tema de la Copa, que aunque anquilosada sigue patente en muchos de nosotros. Ayer en el chat de Las Provincias se le hicieron a Quico Catalán estas 2 preguntas:
1ª
@Hinckel:¿Por qué el Levante no ha hecho más fuerza por el reconocimento de la Copa de la España Libre?
@Quico:
Creo que en su momento hace muchos años se hicieron las gestiones oportunas y desde mi llegada al club se ha hecho todo lo posible. Creo que es un tema muy difícil aunque no perdemos la ilusión por conseguir ese reconocimiento.
2ª
@poti:se reunira con villar , para que nos reconozcan el unico titulo que tenemos ?? seria un buen detalle en nuestro centenario un gran regalo
@Quico:
Sí, tengo pendiente una reunión con Villar. De hecho el próximo lunes hemos quedado en hablar pues él está en Valencia para emplazarnos a reunirnos en breve y hablar sobre este tema y otros muchos.
Ojalá él que con sus contactos pueda enderezar algo el tema, pero lo veo complicado francamente.
-
@Toni Granota:
No desespero compañero.
Ahora 2 meses después vuelve a la palestra el tema de la Copa, que aunque anquilosada sigue patente en muchos de nosotros. Ayer en el chat de Las Provincias se le hicieron a Quico Catalán estas 2 preguntas:
1ª
@Hinckel:¿Por qué el Levante no ha hecho más fuerza por el reconocimento de la Copa de la España Libre?
@Quico:
Creo que en su momento hace muchos años se hicieron las gestiones oportunas y desde mi llegada al club se ha hecho todo lo posible. Creo que es un tema muy difícil aunque no perdemos la ilusión por conseguir ese reconocimiento.
2ª
@poti:se reunira con villar , para que nos reconozcan el unico titulo que tenemos ?? seria un buen detalle en nuestro centenario un gran regalo
@Quico:
Sí, tengo pendiente una reunión con Villar. De hecho el próximo lunes hemos quedado en hablar pues él está en Valencia para emplazarnos a reunirnos en breve y hablar sobre este tema y otros muchos.
Ojalá él que con sus contactos pueda enderezar algo el tema, pero lo veo complicado francamente.
Si,y como quedarian los del informe.La Federacion encargó un informe,y este decia que no contaba el trofeo como palmarés.Se votó,y nadie lo hizo a favor.No hay nada que hacer.
-
@Toni Granota:
No desespero compañero.
1ª
@Quico:
2ª
@Quico:
Si,y como quedarian los del informe.La Federacion encargó un informe,y este decia que no contaba el trofeo como palmarés.Se votó,y nadie lo hizo a favor.No hay nada que hacer.
La federación es una mafia y es totalmente irracional, lo hemos visto en muchas decisiones que al final se han contradecido y en casos como sanciones por insultos, agresiones o por dopaje. Villar decide, el informe es papel mojado y encima la historia esta de nuestro lado, otras ligas y copas se han "regalado".
-
lo que yo no entiendo es por que no nos validan la copa. tanto les cuesta? además que a casi todos lo equipos que ganaron trofeos en esa época, creo que las tienen validadas no?
-
lo que yo no entiendo es por que no nos validan la copa. tanto les cuesta? además que a casi todos lo equipos que ganaron trofeos en esa época, creo que las tienen validadas no?
Incluso hay equipos que tienen copas sin haber jugado un solo partido.
-
Eso es lo que no se entiende.Que la que ganó el Sevilla sea oficial.Está claro que nos beneficiaria que el Barça reclamara con mas ganas la Liga del Mediterraneo del 37.Y si se la dieran,por narices seria oficial la nuestra.
Bueno,creo que esto ya lo puse por aquí:
http://www.cihefe.es/cuadernosdefutbol/2009/11/por-que-la-copa-de-espana-libre-de-1937-no-es-un-campeonato-de-espana-2/
-
Eso es lo que no se entiende.Que la que ganó el Sevilla sea oficial.Está claro que nos beneficiaria que el Barça reclamara con mas ganas la Liga del Mediterraneo del 37.Y si se la dieran,por narices seria oficial la nuestra.
Jo crec que el problema de fons no és el Llevant, sinó el Barça. Realment no crec que els importe massa a la RFEF reconèixer la copa del Llevant (ni la de qualsevol altre equip modest si fora el cas), sinó que el que tenen por és reconèixer-li a un equìp gran un altre trofeu, i més encara si és una Lliga i és el Barça. Ara, el Barça juga els seus interessos i tampoc vol encetar una guerra que no té clar si guanyarà.
I el problema vindria del precedent que es crearia, ja que si es reconeguera la copa, automàticament també es tindria que reconèixer la lliga del 37 guanyada pel Barça i la maquinària jurídica del club barceloní no pararia fins a aconseguir-ho i això si que no estan disposats a consentir-ho.
Estem entre l'espasa i la paret i li veig poques solucions al tema. Nosaltres hem encetat la guerra i de moment la estem perdent, però clar, nosaltres no tenim res a perdre…
-
a aquest tema tenim les de perdre per el que acabes de dir tu blaugranota. Encara que crec que si fora la copa del generalisimo o un trofeu guanyat a l´altre bandol ja la tindriem. Es trist
-
Jo crec que el problema de fons no és el Llevant, sinó el Barça. Realment no crec que els importe massa a la RFEF reconèixer la copa del Llevant (ni la de qualsevol altre equip modest si fora el cas), sinó que el que tenen por és reconèixer-li a un equìp gran un altre trofeu, i més encara si és una Lliga i és el Barça. Ara, el Barça juga els seus interessos i tampoc vol encetar una guerra que no té clar si guanyarà.
I el problema vindria del precedent que es crearia, ja que si es reconeguera la copa, automàticament també es tindria que reconèixer la lliga del 37 guanyada pel Barça i la maquinària jurídica del club barceloní no pararia fins a aconseguir-ho i això si que no estan disposats a consentir-ho.
Estem entre l'espasa i la paret i li veig poques solucions al tema. Nosaltres hem encetat la guerra i de moment la estem perdent, però clar, nosaltres no tenim res a perdre…
és de veres que no tenim res a perdre perque la copa es nostra encara que no ens la reconeguen. Però t´he de recordar que el Barça tampoc està fent molt per a que la seua lliga del 37 siga reconeguda oficialment, i és més, va votar en contra del reconeixement de la copa al llevant, al igual que el rídicul que feren els clubs "valencians" de vila-real o vcf que s´abstengueren.
-
lo importante es que nosotros la tenemos en las vitrinas, ya que no la quieran validar (cosa que me parece una injusticia) es su problema. pero siempre nos pasa todo a nosotros.
-
Villar entierra la Copa granota
El máximo mandatario de la federación española vuelve a dar largas sobre la Copa de la República de 1937.
_R. MARÍN "Eso ya lo decidió la Asamblea de la RFEF en su momento". No dejó ni que acabara la pregunta. Rotundo y algo áspero, fue así como Ángel María Villar volvió a enterrar la aspiración del Levante UD sobre la Copa de la República no reconocida de 1937. El presidente Quico Catalán, que estuvo conversando con él, tenía previsto poner el tema encima de la mesa, pero el mandatario federativo se negó a reabrir un debate muerto en Madrid pero que sigue vivito y coleando en Orriols.La Asamblea de la RFEF, con 132 votos en contra, ninguno a favor y las abstenciones de Valencia y Villarreal, rechazó el reconocimiento de la Copa de la República porque «las competiciones oficiales fueron suspendidas durante la Guerra Civil por la RFEF, por lo que el título no tiene validez».
Según el estudio que encargó en su momento, la RFEF defiende que este trofeo no recibió el reconocimiento oficial de la Federación, a la que considera la única entidad con competencia para otorgarla en aquella fecha. Según su teoría, fue organizada por iniciativa del entonces presidente del Valencia, Rodríguez Tortajada, quien invitó a los rivales y habría solicitado el patrocinio de la competición «amistosa» por la República para respaldar el proyecto. Destaca que no había comité de competición, los árbitros eran designados por las territoriales donde se disputaban los partidos y los jugadores se alineaban sin fichas.
De hecho incide en que el Levante alineó a lo largo de la competición hasta a cinco jugadores que no le pertenecían. Por tanto, su conclusión es que desde el punto de vista del rigor histórico la ´Copa España libre´ fue un torneo amistoso organizado por iniciativa del presidente del Valencia.
Sin embargo, la RFEF sí computa a efectos de reconocimiento oficial, historia y estadística la Copa del Generalísimo del 39. En 2007 el Congreso aprobó una proposición no de ley por la que se instaba a la RFEF a reconocer como oficiales los resultados de las competiciones deportivas de 1937, ya que la dictadura eliminó del historial de los clubes afectados los trofeos ganados en el bando republicano._
Hijop… nos la debes por lo de dejarnos perder en San Mames!
-
El Furbol es asin.
-
Por mí , que se metan la copa por donde la espalda pierde el nombre . Todos los granotas sabemos que es nuestra , ganada con un par de ….... eso que el " señor " VILLAR y sus secuaces carecen .
-
Acabo de encontrar en el Mundo Deportivo la cronica de aquel partido de 1937.
-
Si la hubiera ganado el Athletic sí que la habrían reconocido enseguida sí. Ni votos en la asamblea, ni lo que diga el parlamento ni nada, de primeras hubieran dicho: siiii!! Il Padrino Villar!!
Vaya tela con el mafioso como manipula él solo el fútbol español, entre esto, el descenso del Athletic con los arbitrajes y lo del Levante, lo de que Roig votó en contra de que siguiera como presidente y ahora no le pitan nunca nada a favor al Villarreal y millones de cosas más.
Jesús Gil, Julián Muñoz, etc. deberían haber aprendido de él para no acabar donde acabaron. Éstos no le llegan ni a la suela de los zapatos! Este Villar sí que lo tiene todo atado y bien atado.
-
Es un fill de puta i un mal parit. ooooooooooooeeeeeeeeeeeeee cabro.
-
da igual, no le deis mas vueltas, nosotros la tenemos en las vitrinas, así que la hemos ganado.
-
Sea oficial o no,es un titulo oficial y la hemos ganada,el Sevilla tiene una y si está reconocida.
-
Pero si esque en la RFEF Villar es el puto capo. LLeva un porrón de años, coloca a sus amiguetes: hierro, calderón, gaspart…y ya vereis como laporta, y sino al tiempo. Año que pasa, año que se sube el sueldo de manera brutal, eso si pidiendo más pasta al gobierno para SU federación. Elige horarios (aunque digan que no), árbitros... Y si no le lames el culo estás muy jodido. Y por si no es suficiente se inventa que porque a el le aptece este año es el centenario de la rfef, toma ya.
Entonces, como te va a reconocer una copa que se llama de la "españa libre" cuando el eso de la libertad lo lleva fatal, porque es villar y su furgol y nadie más.Villar cabrón,. TU NEGOCIO, NUESTRO SENTIMIENTO.
-
Algun dia, quan no estiga Villar supose que la reconeixeran. De moment tenim el reconeixement politic, que per a mi és més important que el que puga dir una federació cacique.