OFICIAL Somos campeones de Copa 1937 (antiguo post reivindicativo de la Copa de la República)
-
Increíble que hasta Julian García Candau se acuerde hoy en levante-emv de la copa del Levante. Adjunto extracto donde hace referencia:
@levante-emv.com:El Levante es otra cuestión. Además de que las grandes familias tenidas por levantinistas le han dado la espalda en los momentos de crisis, y ni siquiera ahora cuando está levantando cabeza, sorprende que Quico Catalán, además de que no reclama la titularidad de la Copa del Presidente de la República, aunque tiene el apoyo de la Cortes, se haya sumado a la orquesta de cámara de la Liga de Fútbol Profesional por el mero hecho de que le han hecho cosa en la directiva. Madrid y Barcelona también han vendido los derechos de imagen del Levante y su presidente debió sentarse junto a los disidentes.
El pleito para un mejor reparto cuando termine el plazo firmado debería estar claro. Nadie debe regalar su imagen a los grandes. La Liga la juegan veinte y los dos necesitan a los demás para hacer caja. Nota al margen. La Copa ganada por el Levante fue en terreno republicano, el legítimo.
La Copa del Sevilla, del 39, fue más espuria. Entre otras razones, porque la jugaron equipos sin club y fue organizada por los golpistasFuente: http://www.levante-emv.com/deportes/201 ... 39700.html
-
Nueva referencia periodística al tema de la copa. El pasado 19 de octubre Julián García Candau dejó estas perlas en su artículo "El Levante arrumba la melancolía"
http://www.levante-emv.com/deportes/201 ... 49315.html
@Julián García Candau:"Se acabó la melancolía. Han desaparecido las causas que hacían de los levantinistas individuos siempre asomados al balcón de la tristeza y la desilusión. Tampoco son horas de recurrir a la nostalgia porque lo perdido nunca ha sido demasiado grande. Sí es tiempo, de nuevo, de la reivindicación histórica de la Copa del Presidente de la República. El Levante es ahora colider y ha puesto la Liga de color azulgrana. No se sabe por cuánto tiempo y no importa. Siempre se podrá decir aquello de que fue bonito mientras duró."
"El Levante ha ganado la batalla de la simpatía general porque se le ha concedido mérito de ocupar la segunda plaza de la Liga, por el tiempo que sea no importa, y su presidente, que ahora manda algo en la Liga de Fútbol Profesional, aunque tal vez hablar del título de copa republicano le cause algún sarpullido, debería plantear la batalla dentro de la Federación. No es más campeón de Copa el Sevilla que en 1939 ganó el título de los golpistas, que comenzó a disputarse sin que hubiera terminado la guerra y participaran equipos militares, equipos sin club. El Levante ganó en la España legítima y contra clubes federativamente reconocidos. Es el momento de volver a la carga. La memoria histórica también consiste en reivindicar al Levante campeón."Será algún día el Levante campeón oficial de copa de 1937???
Pronto se cumplirá el 7º aniversario de este viejo post, espero que haya servido para algo
Por cierto para los que todavía están bastante pez en el tema de la copa del 37 he encontrado esta web donde tiene un resumen bastante decente de la competición: http://www.linguasport.com/futbol/nacio ... copa37.htm
-
http://www.as.com/futbol/articulo/levante-solo-tiene-titulo-le/20111025dasdaiftb_20/Tes
@3ud8w919:
Levante | Líder por primera vez en sus 102 años
El Levante sólo tiene un título y no le es reconocido
La Copa de la República del 37Javier Mínguez | 25/10/2011
El Levante ha firmado bonitas páginas en su historia, como su semifinal de Copa de 1935 eliminando a Valencia y Barça o sus ascensos a Primera. Pero el liderato de la Liga es la gran gesta para los granotas, 74 años después del, hasta ahora, principal hito del imaginario colectivo del levantinismo: la Copa de la España Libre-Trofeo Presidente de la República, ganada en 1937. Entonces, la diferencia entre los dos principales equipos de la capital del Turia no era tan grande: el conjunto blanquinegro no era el Valencia, sino el Levante, y entonces los 'merengues' eran los chés. Los equipos de la zona republicana decidieron crear una Copa a cuya final llegaron los eternos rivales. Ganaron los del Marítimo por 1-0 (gol de Nieto), en un equipo en que destacaban leyendas como Gaspar Rubio, Ernesto Calpe (padre de Antonio, campeón de Copa de Europa con los 'Ye-yé') o Agustí Dolz, al que animaban con el conocido grito 'Bombeja, Agustinet'.
La guerra casi se lleva por delante al Levante y, 70 años después, a su principal gesta. Y eso que, en 2007, el Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley en la que instaba a la RFEF a estudiar si se le daba oficialidad al trofeo. Pero, por 132 votos en contra, dos abstenciones y ninguno a favor, se le denegó.
-
Esto es lo bueno de hacer gestas, que la gente tiene curiosidad por el equipo y se entera de que tenemos un título que no les da la gana reconocérnolo.
Pero nos lo reconocerán, tarde o temprano. Eso sí, a base de gestas y de quedarnos en primera.
-
"Pero, por 132 votos en contra, dos abstenciones y ninguno a favor, se le denegó."
Este fue el resultado de la votación de la RFEF????
Qué democráticos resultan pues los clubes no?
-
"Pero, por 132 votos en contra, dos abstenciones y ninguno a favor, se le denegó."
Qué democráticos resultan pues los clubes no?Mientras tanto siguen sin cuestionar la copa del 39 concedida al Sevilla en circunstancias mucho más sospechosas, donde se empezó a jugar con la guerra todavía en marcha, con equipos solo del bando nacional y que no tenían jugadores federados, etc, etc. Este es el país democrático en el que vivimos señores. Si nuestra copa del 37 no merece ser reconocida, menos debería esta del 39 del Sevilla que nadie discute en la RFEF.
-
@Toni Granota:
Qué democráticos resultan pues los clubes no?Mientras tanto siguen sin cuestionar la copa del 39 concedida al Sevilla en circunstancias mucho más sospechosas, donde se empezó a jugar con la guerra todavía en marcha, con equipos solo del bando nacional y que no tenían jugadores federados, etc, etc. Este es el país democrático en el que vivimos señores. Si nuestra copa del 37 no merece ser reconocida, menos debería esta del 39 del Sevilla que nadie discute en la RFEF.
Si por eso lo decía Toni, precisamente por la Copa SÍ reconocida al Sevilla. Presumimos de país demócrata y en algunos aspectos seguimos anclados a un franquismo dífícil de erradicar XD.
-
@Toni Granota:
Habria que preguntarselo a Del Nido que supongo que votaria en contra.
-
Esto es lo bueno de hacer gestas, que la gente tiene curiosidad por el equipo y se entera de que tenemos un título que no les da la gana reconocérnolo.
Pero nos lo reconocerán, tarde o temprano. Eso sí, a base de gestas y de quedarnos en primera.
No sé yo. Mira la liga del 37 del Barça…
-
No sé yo. Mira la liga del 37 del Barça…
Es que lo del Barça también es para hacérselo mirar. Qué mejor forma de hacer que se le reconozca esa liga que respaldando la oficialidad de la copa del Levante. Se nota que andan sobrados de títulos y que al fin y al cabo no debe preocuparles que el Madrid tenga más ligas que ellos… porque de lo contrario no se entiende su postura.
-
Creo que las dos abstenciones fueron del Valencia y del Barcelona, si no recuerdo mal.
-
Y digo yo…
No es ahora el mejor momento para dar la batalla desde las gradas......ahora nos estan mirando desde medio mundo.
-
Y digo yo…
No es ahora el mejor momento para dar la batalla desde las gradas......ahora nos estan mirando desde medio mundo.
Cierto, ahora una superpancarta en la grada central seguro que no pasaría inadvertida, porque no nos engañemos, la gran mayoría del Planet Football Spain desconoce nuestra reivindicación.
-
Quedan 4 días para 7º aniversario de este mítico post…. y la vida sigue igual, cabreados y sin copa
-
Dirigentes…..... mutis
Afición...........mutis
Me hace gracia que somos lo mas y nos autocomplacemos como nunca. Pero a la hora de la verdad, nos "apagamos" en el partido del otro día y pasamos de lo de la copa......
-
@Toni Granota:
Quedan 4 días para 7º aniversario de este mítico post…. y la vida sigue igual, cabreados y sin copa
La Copa caurà segur. És qüestió de temps i de seguir machacant el tema.
En quant tingam un poc de temps penjarem l'informe que publicàrem en issuu per a que aplegue a totes bandes…
-
@Toni Granota:
Sin copa no que la tenemos bien guardada
Viendo lo de las amapolas esas que llevan en la solapa los ingleses por los caídos en la I Guerra Mundial, abro propuestas para ir reivindicando el reconocimiento oficial a lo largo de la presente temporada. Eso sí, propuestas factibles y que no cuesten mucha pasta de poder hacer.
Por ejemplo, y os planteo la primera propuesta a ver qué os parece.
Se hacen 15.000 adhesivos pequeños, tipo pin para solapa, con la silueta en dorado de la copa de la República para que el partido que se determine se dé una pegatina a cada espectador a la entrada al estadio para ponérsela durante el partido. No creo que costase mucho dinero hacer eso, mediáticamente atraería la atención la iniciativa y con voluntarios en las puertas el día del partido se distribuyen perfectamente. Admito opiniones y por supuesto espero que aportéis más sugerencias diferentes.
-
@Toni Granota:
Viendo lo de las amapolas esas que llevan en la solapa los ingleses por los caídos en la I Guerra Mundial, abro propuestas para ir reivindicando el reconocimiento oficial a lo largo de la presente temporada. Eso sí, propuestas factibles y que no cuesten mucha pasta de poder hacer.
Se hacen 15.000 adhesivos pequeños, tipo pin para solapa, con la silueta en dorado de la copa de la República para que el partido que se determine se dé una pegatina a cada espectador a la entrada al estadio para ponérsela durante el partido. No creo que costase mucho dinero hacer eso, mediáticamente atraería la atención la iniciativa y con voluntarios en las puertas el día del partido se distribuyen perfectamente. Admito opiniones y por supuesto espero que aportéis más sugerencias diferentes.Eso no se vería en los resúmenes del partido que dan todas las televisiones. Debería ser una cosa bien visible, como un mosáico o algo parecido, que no hubiera más remedio que enfocar. O hacer un buen spot televisivo que por su originalidad fuese reproducido por las cadenas. No sé, algo así.
-
@rana baileys:
@Toni Granota:
Se hacen 15.000 adhesivos pequeños, tipo pin para solapa, con la silueta en dorado de la copa de la República para que el partido que se determine se dé una pegatina a cada espectador a la entrada al estadio para ponérsela durante el partido. No creo que costase mucho dinero hacer eso, mediáticamente atraería la atención la iniciativa y con voluntarios en las puertas el día del partido se distribuyen perfectamente. Admito opiniones y por supuesto espero que aportéis más sugerencias diferentes.Eso no se vería en los resúmenes del partido que dan todas las televisiones. Debería ser una cosa bien visible, como un mosáico o algo parecido, que no hubiera más remedio que enfocar. O hacer un buen spot televisivo que por su originalidad fuese reproducido por las cadenas. No sé, algo así.
Se trataría de vender la acción antes del partido para que la recojan los medios gráficos y la prensa escrita. Para pancartas grandes ya está la bandera de la penya Tòtil que anda que no la han sacado ya partidos. Además, podría mirarse que en ese mismo partido las camisetas de los jugadores del Levante llevaran impresa la misma silueta de la copa… y si se tratase de un partido dado en abierto pues miel sobre hojuelas.
-
Hay que crear una "marca".
Me explico, algo tipo : "Campeones de primera desde 1937" y un logotipo con la imagen de : Copa+Levante UD+ 1937.
Extenderlo entre toda la afición, y poco a poco el solito empezara a llamar la atención del resto.
-
¿Algo asi?
-
Si señor, algo así.
El diseño se puede ir concretando según le guste mas o menos a la gente, y posteriormente elegir el que mas guste a todos.
Creo que desde hoy podriamos abrir un reto para todos los que sepan realizar este tipo de logos. Un tipo concurso de logos y luego entre todos elegir el que mas nos guste.
El premio será pasar a la historia como el creador del logo reivindicativo de la copa.
-
Lo prometido es deuda.
Ya teniu l'informe públic i de lliure accés per a tots.
Salutacions.
-
Si señor, algo así.
El diseño se puede ir concretando según le guste mas o menos a la gente, y posteriormente elegir el que mas guste a todos.
Creo que desde hoy podriamos abrir un reto para todos los que sepan realizar este tipo de logos. Un tipo concurso de logos y luego entre todos elegir el que mas nos guste.
El premio será pasar a la historia como el creador del logo reivindicativo de la copa.
Yo creo que el texto que ha puesto Levantifossi es el que obligatoriamente debe de ir. Yo rogaría que los diseños incluyan obligatoriamente lo siguiente;
1- Nombre del club
2- Campeón de copa 1937
3- Réplica de la copa (aquí puede jugarse sólo con la silueta, diseños libres, reproducción fiel…)Estos 3 elementos deberían de constar. En cualquiera de las 2 lenguas (aunque para el objetivo final que es darle repercusión nacional me decantaría por el castellano, pero no quiero entrar en guerras eh ). Después ya los autores del los bocetos podrían incluir elementos libres que decidan como el escudo del club (actualizado por favor), mascota, senyera... en fin, lo que quieran, pero creo que cuantos menos elementos haya mejor para potenciar el mensaje que queremos transmitir.
-
Si señor, algo así.
Yo creo que el texto que ha puesto Levantifossi es el que obligatoriamente debe de ir. Yo rogaría que los diseños incluyan obligatoriamente lo siguiente;
1- Nombre del club
2- Campeón de copa 1937
3- Réplica de la copa (aquí puede jugarse sólo con la silueta, diseños libres, reproducción fiel…)Estos 3 elementos deberían de constar. En cualquiera de las 2 lenguas (aunque para el objetivo final que es darle repercusión nacional me decantaría por el castellano, pero no quiero entrar en guerras eh ). Después ya los autores del los bocetos podrían incluir elementos libres que decidan como el escudo del club (actualizado por favor), mascota, senyera... en fin, lo que quieran, pero creo que cuantos menos elementos haya mejor para potenciar el mensaje que queremos transmitir.
Totalmente de acuerdo
-
Hui dia del partit és 14 d'abril , proclamació de la Segona República.
Un camp amb més de 20000 persones, televisat en obert, és un bon moment per a que el club demane EL RECONEIXIMENT DE LA COPA.
-
Un camp amb més de 20000 persones, televisat en obert, és un bon moment per a que el club demane EL RECONEIXIMENT DE LA COPA.
¿El Club? Lo tenemos claro, entonces. Tendremos que seguir haciéndolo los aficionados, y estoy seguro que algo se va a hacer.
-
I tenint en compte que curiosament el rival és el Barça, estic segur que si hui eixiren tots els jugadors (del Barça i el Llevant) amb una pancarta que diguera: RECONEIXEMENT DE LA LLIGA I COPA DEL 37, el dilluns mateix estarien reconegudes oficialment. Llàstima que el Barça no tinga gens (o molt poc) d'interés en la seua lliga i el Llevant siga un zero a l'esquerra a nivell de la RFEF i com a club, de vegades, done la sensació que tampoc tinga massa interés.
-
Se donen tots els factors, inclús que el rival es el barça (el altre implicat ixe any). Supose que s´escoltaràn els crits de VOLEM LA COPA, i esperem que la gent responga.
Podriem dur a terme una campanya d´arreplegada de signatures i notes de premsa per tractar de tornar a traure este tema en mitjans de comunicació
-
Recuerdalo tu, recuerdalo a otro.