OFICIAL Somos campeones de Copa 1937 (antiguo post reivindicativo de la Copa de la República)
-
@Toni Granota:
Muy interesante el blog, lo he compartido en las redes sociales.
¿estás en Twitter? me gustaría seguirte
Sí te paso por privado mi cuenta.
-
Amunt post.
La copa está más cerca.
Esta tarde Luis Rubiales puede ser presidente de la RFEF
-
Veremos,decían los ciegos.A ver como sale el pelao
-
Siendo que fue jugador del Levante a ver si se nota y ahora hace algo de presión para que su RFEF cambie de opinión y nos reconozcan la copa del 37.
-
Ahora que República, popular y muy utilizada palabra, de moda, podría aumentar las posibilidades de reconocimiento.
Mas que antes, seguro.
-
@rfef @LuisRubiales mañana se cumplen 81 años del título de #Copa1937 del @LevanteUD , a ver si se nota tu mano y nos lo reconocéis de una vez. Está pesando demasiado que fuese conseguida en época de la 2ª República
-
Como me esperaba un año más el asunto de la Copa del 37 ha pasado desapercibida en todos los medios de comunicación, ya ni siquiera el club se molesta en seguir reivindicando algo que por derecho nos pertenece.
-
Faltan huevos para hacer 19 tifos reivindicativos (estilo bukaneros). A quien corresponda.
-
@Toni Granota:
Como me esperaba un año más el asunto de la Copa del 37 ha pasado desapercibida en todos los medios de comunicación, ya ni siquiera el club se molesta en seguir reivindicando algo que por derecho nos pertenece.
La copa del 37 nos pertenece, y no hace falta que nadie nos la reconozca; ahí está, expuesta, para el que quiera verla.
La reivindicación es que sea reconocida como Copa de España. Ya comenté hace tiempo que eso está más crudo, por las características del torneo ("la copa de la España libre") : faltaron muchos equipos, incuyendo muchos importantes de la zona republicana (mlos de Madrid, por ejemplo). En realidad, lo más coherente sería que se le quitara al Sevilla la copa de la zona "nacional" jugada simultáneamente, y que hoy está reconocida como trofeo nacional, cuando sufría las mismas carencias de representatividad que la que ganamos nosotros.
Pero a ver quién le quita al Sevilla esa copa ahora…Lo suyo sería que se le diera una oficialidad que no tiene, aunque no se equiparase a la Copa de España.
-
Rectificadme si estoy equivocado, pero creo que el Parlamento español reconoció la Copa como legítima.
La asignatura pendiente está en la Federación
-
Faltan huevos para hacer 19 tifos reivindicativos (estilo bukaneros). A quien corresponda.
Contando con que una parte de levante fans son bastante derechosos intuyo que tampoco van a reconocer la copa de la España libre.
-
@rana baileys:
Rectificadme si estoy equivocado, pero creo que el Parlamento español reconoció la Copa como legítima.
La asignatura pendiente está en la FederaciónMe parece que mas bien votaron a favor a instar a la RFEF a reconocerla pero los tebasinovillaristas hicieron todo lo posible para votar negativamente.
-
http://eldesmarque.com/bizkaia/athletic ... l-athletic
_La RFEF reconoce la 24ª Copa del Athletic
La Real Federación Española de Fútbol ha admitido de manera explícita el 24º título de Copa que reclama desde hace más de un siglo el Athletic por el triunfo del Bizcaya en la Copa de la Coronación de 1902.
El ente federativo publico en Año Nuevo un 'tuit' en el que felicitaba al club de Ibaigane en su cumpleaños y en el que se lee "Feliz 118 cumpleaños al @AthleticClub! 24 veces campeón de #CopadelRey, es el club más antiguo de Primera División" acompañado por una imagen que recuerda también las 8 Ligas y las 2 Supercopas conquistas por el Athletic en su historia. Es la primera vez que de manera oficial se reconoce como oficial esa competición disputada en Madrid y considera como el precedente de la Copa que ya con esa denominación empezó a disputarse un año más tarde.
¡Feliz 118 cumpleaños al @AthleticClub! 24 veces campeón de #CopadelRey, es el club más antiguo de Primera División pic.twitter.com/48GEjI0wjG
— RFEF (@rfef) enero 1, 2016_
Espero que el 9 de septiembre nos felicite la RFEF con nuestra Copa.
-
http://eldesmarque.com/bizkaia/athletic-club/noticias/50631-la-rfef-reconoce-la-24-copa-del-athletic
_La RFEF reconoce la 24ª Copa del Athletic
La Real Federación Española de Fútbol ha admitido de manera explícita el 24º título de Copa que reclama desde hace más de un siglo el Athletic por el triunfo del Bizcaya en la Copa de la Coronación de 1902.
El ente federativo publico en Año Nuevo un 'tuit' en el que felicitaba al club de Ibaigane en su cumpleaños y en el que se lee "Feliz 118 cumpleaños al @AthleticClub! 24 veces campeón de #CopadelRey, es el club más antiguo de Primera División" acompañado por una imagen que recuerda también las 8 Ligas y las 2 Supercopas conquistas por el Athletic en su historia. Es la primera vez que de manera oficial se reconoce como oficial esa competición disputada en Madrid y considera como el precedente de la Copa que ya con esa denominación empezó a disputarse un año más tarde.
¡Feliz 118 cumpleaños al @AthleticClub! 24 veces campeón de #CopadelRey, es el club más antiguo de Primera División pic.twitter.com/48GEjI0wjG
— RFEF (@rfef) enero 1, 2016_
Espero que el 9 de septiembre nos felicite la RFEF con nuestra Copa.
Ojalá, pero espera sentado.
-
He encontrado este completo y extenso artículo sobre la Copa del 37, hasta lis últimos movimientos políticos.
Ale, un ratito de amena lectura:
-
@rana baileys:
He encontrado este completo y extenso artículo sobre la Copa del 37, hasta lis últimos movimientos políticos.
Ale, un ratito de amena lectura:Gracias, conocía este portal, es bastante interesante.
-
@rana baileys:
Ale, un ratito de amena lectura:Muchas gracias por el aporte rana
-
@rana baileys:
Ale, un ratito de amena lectura:Magnífico, gracias!
-
Por favor, no hace falta que me deis las gracias.
Sabeis que lo hago con mucho gusto.
-
Según el programa del día 5 de Carlos Ayats (sin tregua) uno de los nuevos cometidos de Emilio Nadal en el club será seguir peleando por el reconocimiento de la Copa del 37, ojalá que esta vez si que se pueda conseguir, ya va siendo hora. Os dejo enlace del audio: https://www.ivoox.com/sin-tregua-05-09- ... oplay=true
-
@Toni Granota:
Según el programa del día 5 de Carlos Ayats (sin tregua) uno de los nuevos cometidos de Emilio Nadal en el club será seguir peleando por el reconocimiento de la Copa del 37, ojalá que esta vez si que se pueda conseguir, ya va siendo hora. Os dejo enlace del audio: https://www.ivoox.com/sin-tregua-05-09- ... oplay=true
Vade retro
-
Si no se duermen con sus escritos,jaja
-
Si no se duermen con sus escritos,jaja
xD sí por si acaso debería mandarles un vídeo y así que no se pierdan con la letra.
-
Up. Parece que ni siquiera el hecho de que el "sindicalista" sea el presidente… hace que esta gente moviese ficha para tratar de volver a reivindicar de nuevo el reconocimiento de nuestra copa.
Aunque claro, ya se sabe que para los que están en esta directiva... siempre corrió en los mentideros granotas lo de que esta copa para algunos podría chocar con su ideología política.
-
Up. Parece que ni siquiera el hecho de que el "sindicalista" sea el presidente… hace que esta gente moviese ficha para tratar de volver a reivindicar de nuevo el reconocimiento de nuestra copa.
Aunque claro, ya se sabe que para los que están en esta directiva... siempre corrió en los mentideros granotas lo de que esta copa para algunos podría chocar con su ideología política.
Si vamos a eso, tampoco los que estaban antes han luchado por la Copa y podrían ser por ideología f…
-
-
Yo ya lo sabía, pero nunca me había dado por colgar la mención. Creo que si colgué en su día la entrevista que me hizo el periodista Salva Pérez en el desaparecido Diario de Valencia. Gracias por el aporte Jorge.
Pd: Ahora son ya casi 88.000 visitas y rozando las 2.200 respuestas y eso que la cosa se ha ido enfriando un poco con los años.
-
Que buen libro, me lo leí de camino a Hannover en el bus.
Un amable granota me lo dejó, y al final el préstamo se tornó en regalo.
A buen resguardo está en mi habitación, en la terreta.
-
@Nabil El Zhar:
Que buen libro, me lo leí de camino a Hannover en el bus.
Un amable granota me lo dejó, y al final el préstamo se tornó en regalo.
A buen resguardo está en mi habitación, en la terreta.
Así que tú eres de esos?
-
@rana-baileys Él me dijo que me lo quedase