OFICIAL Somos campeones de Copa 1937 (antiguo post reivindicativo de la Copa de la República)
-
@rana-baileys menos llamar 'parrot' a la gente y más revisar lo que escribes, pues.
-
@Malcontent dijo en Post reivindicativo por la Copa de la República:
@rana-baileys menos llamar 'parrot' a la gente y más revisar lo que escribes, pues.
Hasta el año pasado había un punto de la normativa en la que se prohibía a los usuarios señalar faltas de ortografía o errores no voluntarios en la escritura de otro usuario.
Y aquí tenemos a un moderador que no sólo lo hace sino que además disfruta con ello.
-
@rana-baileys tampoco en teoría se permiten descalificaciones en forma de motes y ahí que sigues tú
Yo siempre he dicho que estoy en contra de prohibir o censurar que se puedan comentar o señalar simplemente los errores, siempre que no se falte al respeto al personal. Y como no estoy de acuerdo no voy a obedecer esa supuesta norma, si por eso se me quiere quitar el 'título' o lo que toque, pues tendré que apechugar con las consecuencias.
-
@Malcontent, lo que no es normal es que alguien formule una cuestión y un moderador se limite a contestar con un emoji que en esa pregunta había una palabra equivocada.
Entrar en la cuestión, eso ya no.Comprendo que eso forma parte del buen humor que debe reinar en el foro, pero hacerlo sistemáticamente y encima un moderador me parece bastante peculiar.
-
Ahora resulta que 'no es normal', que un foro se tiene que limitar a preguntas y a respuestas claras a todas esas preguntas, y que sobra lo demás... en fin, lo que hay que leer.
Pues nada, como lo único aceptable es entrar en las cuestiones vamos a deshacernos del sentido del humor y de paso borremos todas las chorradas que tú mismo has puesto en otros hilos. De hecho recuerdo ejemplos recientes de intervenciones tuyas en las que has hecho eso mismo o muy similar, como lo de las 8 hostias.
Pero claro, yo no puedo hacerlo, porque los moderadores son seres supremos que no se pueden permitir hacer otra cosa que lo que tú consideres adecuado pero que ni siquiera te aplicas a ti mismo.
-
@Malcontent a ver si entiendes algo tan sencillo como que el hecho de ser moderador conlleva una serie de exigencias.
En efecto, yo pongo chorradas a menudo. Yo no soy moderador ni Dios lo quiera nunca.
Y no te niego el derecho de usar el sentido del humor, pero no señalando errores irrelevantes de otros, porque repito, eres moderador.
-
A ver si entiendes tú que NO ACEPTO que una de las exigencias de ser moderador sea comportarse de distinta forma que cuando no lo eres. No me vas a hacer tragar que un moderador no pueda poner las chorradas que le de la gana, ni lo pensaba antes cuando no lo era ni tampoco ahora.
Reivindico el derecho de TODOS los moderadores (y usuarios) a señalar los errores irrelevantes QUE LES DE LA GANA, porque repito, no somos seres supremos que debamos actuar modélicamente en comparación con el resto de usuarios. Pero es que el colmo de la hipocresía me parece ya que es exigir a otros (sean moderadores o no) que se comporten de una forma o hagan cosas que TÚ NO HACES.
Es mi opinión y como veo la 'moderación' y los foros en general. Si tienes algo en contra de ello quéjate lo que te de la gana o pide que se me quite el dichoso 'título', pero a mi no vas a convencerme con argumentos tan pobres.
-
-
Bueno, paso de meterme en honduras que eternizarían esto, e infiero de la "conversación" que te ha sentado fatal que te llamara parrotet, algo muy extraño ya que te lo he dicho muchas veces (aunque muchas menos que el ínclito desaparecido) y nunca me dio la sensación que eso te enfadara.
Pero si ahí está el problema, por mi parte me comprometo a no hacerlo más, ni en modo anglès-valencià ni en el castellano.
Otra cosa es que pueda comentar en el subforo noticias sobre el Loros CFAhhh, y @Nabil-El-Zhar , buen provecho, o buena siesta..
En cuanto a la anteriormente citada Asamblea de la RFEF de 2009, alguien tiene información al respecto?
-
¿Perdona? Ni me ha sentado fatal ni nunca lo ha hecho... De hecho me da igual si lo sigues usando o no, de veras. Cuando te he dicho que lo uses menos y te dediques más a revisar lo que escribes lo he dicho por diversión y por picarte, no porque me moleste.
Me sienta bastante peor que intentes imponer la forma en la que los moderadores deben comportarse, cuando ni siquiera tú te comportas así.
-
Frente al Real Murcia el Levante estrenó la equipación blanquiazul, homenaje a los campeones de 1937. Dió suerte, primera victoria con gol de Hernani 1-0
-
@Toni-Granota dijo en Post reivindicativo por la Copa de la República:
Frente al Real Murcia el Levante estrenó la equipación blanquiazul, homenaje a los campeones de 1937. Dió suerte, primera victoria con gol de Hernani 1-0
Pero me da que mañana no la van a usar.
-
@Malcontent dijo en Post reivindicativo por la Copa de la República:
¿Perdona? Ni me ha sentado fatal ni nunca lo ha hecho... De hecho me da igual si lo sigues usando o no, de veras. Cuando te he dicho que lo uses menos y te dediques más a revisar lo que escribes lo he dicho por diversión y por picarte, no porque me moleste.
Me sienta bastante peor que intentes imponer la forma en la que los moderadores deben comportarse, cuando ni siquiera tú te comportas así.-
Pues si no pones un emoji aclarativo difícilmente iba a saber que era "por diversión". Sin ese emoji la frase no parecía que la dijeses muy contento.
-
No intento imponer nada a nadie, en todo caso sólo a ti (emoji)
-
-
@rana-baileys dijo en Post reivindicativo por la Copa de la República:
He estado viendo que en la reunión de la Asamblea de la Federación de 2009 en la que se votó en contra de la proposición de IU-Iniciativa per Catalunya Verds:
«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:
1. Que la Secretaría de Estado del Deporte junto a
la Real Federación Española de Fútbol acometa el reconocimiento de la Copa de la España Libre o Copa de la
República, con los siguientes efectos:
a) Reconocimiento de la Copa de la España Libre
de 1937 como legal y oficial a todos los efectos.
b) Reconocer como válido el resultado de la final
celebrada en Barcelona el 18 de julio de 1937.
c) Incorporar como campeón del trofeo al Levante
UD y subcampeón al Valencia CF."..el resultado de la votación fue de 132 votos en contra, dos absteciones y cero en contra.
Mi pregunta es: en esa Asamblea no había ningún representante del Levante?
Quiénes se abstuvieron?@ROMPEDOR me autocito para saber si tienes constancia de que el Levante estuvo representado en dicha Asamblea. A fin de cuentas era un equipo de segunda y que de 134 no hubiera ninguno me resulta raro.
Creo que Don Quicone ya era presidente.
-
@rana-baileys en abril de 2009 fue director general http://www.levanteud.com/es/info/quico-catalan-se-incorporara-manana-a-su-cargo-como-director-general-del-levante-ud y en enero del 2019 fue elegido presidente https://as.com/futbol/2010/01/08/mas_futbol/1262905203_850215.html.
El 10-07-09 fue la Asamblea de la RFEF donde se negaron a darnos el titulo https://web.archive.org/web/20090714222248/http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=8&ID=707
-
@rana-baileys pues no habrá ejemplos de veces en los que nos hemos picado por aquí sin 'emoji aclarativo' alguno... en estos niveles de confianza no hace falta (emoji)
-
Hay dos competiciones de las que no sé si tienen reconocimiento oficial.
Por un lado la Lliga Mediterrània de Fútbol (federaciones catalana y valenciana) en la temporada 36-37.Ésta fue la clasificación final:
Y el año siguiente 37-38, por dificultades bélicas sólo se pudo disputar una Lliga Catalana que acabó así:
Si alguien tiene curiosidad por estas competiciones, éstos son los enlaces. En el primero de los casos aparece el historial de todos los partidos, incluidos lógicamente los de Levante y Gimnástico.
https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Lliga_Mediterrània_de_Futbol
-
@rana-baileys dijo en Post reivindicativo por la Copa de la República:
Hay dos competiciones de las que no sé si tienen reconocimiento oficial.
Por un lado la Lliga Mediterrània de Fútbol (federaciones catalana y valenciana) en la temporada 36-37.Ésta fue la clasificación final:
Y el año siguiente 37-38, por dificultades bélicas sólo se pudo disputar una Lliga Catalana que acabó así:
Si alguien tiene curiosidad por estas competiciones, éstos son los enlaces. En el primero de los casos aparece el historial de todos los partidos, incluidos lógicamente los de Levante y Gimnástico.
https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Lliga_Mediterrània_de_Futbol
Al igual que nuestra copa ninguna de esas dos tienen reconocimiento oficial, es más de la segunda ni había oído hablar nunca. El Barça sí que hizo algún trámite para pedir la Liga del Mediterráneo pero no llegó tan lejos como el Levante que hasta el Congreso solicitó la oficialidad del título, rechazándolo la RFEF de Villar
-
-
Esta mañana QC ha anunciado que de acuerdo con la FIFA pedirá a la RFEF el reconocimiento de la Copa. El tema este de la FIFA me ha generado curiosidad porque hasta ahora no se hablado.
He encontrado este artículo de Iusport donde copiaré un extracto que lo veo muy significativo y en donde explican que un nuevo criterio de la FIFA en 2017 a partir de una reunión por el alto organismo internacional. La RFEF se basaba que no nos reconocía el titulo porque no eran ellos mismos pero sin embargo la FIFA habría reconocido en cierto modo a la del Bando Repúblicano como el del Bando Nacional:
https://iusport.com/art/83984/campeonatos-de-1937-nuevos-criterios-fifa
+++++++++++++++++++++++++++++
La España de 1937
El 15 de enero de 1937, aparece publicado en El Mundo Deportivo que va a comenzar la Liga Oficial Levante-Cataluña. El día 23 publica el mismo diario una nota fechada en Valencia en la que se da cuenta de un acuerdo de la Federación en el que se anuncia que se retrasa la fecha de comienzo de la Liga del Mediterráneo. Estamos ante una competición oficial con un título en juego. Tras la última jornada disputada el 2 de mayo, el F.C. Barcelona se proclama campeón.
En ese momento, por causa de la Guerra Civil, el territorio español estaba divido en dos zonas. Una de ellas seguía manteniendo la legalidad, símbolos e instituciones de la II República Española; en la otra zona, el bando sublevado había instituido su gobierno, símbolos e instituciones.
El fútbol no iba a quedar ajeno a esta duplicidad
En mayo de 1937 el bando sublevado comienza su estrategia de ocupación de poder en la Federación Española de Fútbol. El día 21 de dicho mes, en su página 16, ABC de Sevilla, anuncia que:
En la próxima Asamblea de Clubs de fútbol se elegirá el nuevo Comité de la Federación Española...
Unos días después, el 26, aparece en la página 3 de La Prensa, Santa Cruz de Tenerife, lo siguiente:
Nombrado por orden del Generalísimo un Comité Provisional de esta Federación, integrado por los señores don Luciano Urquijo, don Genaro de la Riva y don Juan López García...
En los últimos días de mayo, en la zona republicana, como quedó recogido el 31 de mayo de 1937 en El Mundo Deportivo, Barcelona, en su primera página, se convoca la Copa Presidente de la República:
La “Copa España Libre” (...)
Habrá un partido final, con una Copa Presidente de la República.
El 12 de junio de 1937, doce de las dieciocho federaciones regionales, las que se encontraban en la zona sublevada, se reúnen en San Sebastián atribuyéndose la representatividad del fútbol español.
En este momento, funcionaban de forma independiente dos comités, uno en cada zona, ambos aseguraban su legitimidad y se arrogaban el control absoluto de la Federación Española de Fútbol.
El 18 de julio de 1937, se disputa la final de la Copa Presidente de la República proclamándose vencedor el Levante Football Club.
Esta duplicidad de comités, y las comunicaciones que ambos remitían a la FIFA, hizo que la misma interviniera.
En la Sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA celebrada los días 6 y 7 de noviembre de 1937 reconoció, en plano de igualdad, dos Federaciones Españolas de Fútbol, asignándole a cada una de ellas el territorio que cada bando beligerante ocupaba.
En esta sesión participó, como representante de la federación de la zona republicana, Ricardo Cabot. Su intervención tiene más importancia de lo que aparenta, ya que reconoce que se están jugando campeonatos en España, aunque no se dispute alguno que abarque la totalidad del territorio.
Al acta de la sesión se incorporó un informe de la federación en el que textualmente se expresa:
1º)- Mientras dure la guerra, dada la imposibilidad de disputar competiciones de tipo nacional, serán suspendidas y las Federaciones Regionales de cada zona celebrarán las competiciones de carácter regional o interregional que fueran capaces de organizar.
De hecho, la Federación Española ya había cursado una circular en abril de 1937 autorizando a las territoriales a organizar competiciones oficiales que les son propias, y en cuanto a las Superregionales en que estén interesadas.
La demarcación de la Federación Española de Barcelona, que fue la aprobada por la FIFA, tras el desdoblamiento surgido en el mes de mayo de 1937, viene a coincidir con el territorio en el que se desarrollaron los campeonatos objeto de este informe.
Revisión de los Campeonatos de 1937
Estos nuevos criterios, al amparo de las decisiones de la FIFA, reabren el caso del reconocimiento como títulos nacionales los disputados en la zona republicana en el año 1937.
La decisión queda en manos del F. C. Barcelona y del Levante U. D., ambos clubs de forma conjunta, o por separado, podrían instar a la RFEF su catalogación.
La historia está de su parte, y ahora, la normativa, parece que también.
+++++++++++++++++++++++++++++Tras todo esto, si desde el 2017 se sabía que podría tener el nuevo criterio de la FIFA incidencia en el reconocimiento de la COPA me pregunto porqué AHORA, nuestro QC va a solicitarlo. ¿Será porque tras posicionarse con Tebas en el tema de los horarios quiere hacer un frente a la RFEF?
-
Un pequeño guiño de Quico, declaraciones que recoge:
eldesmarquelevanteud/Quico Catalán
Reconocimiento de la Copa de la República de 1937
''Queremos reconocer un trofeo que ganamos en el año 37. Un trofeo que es más que un trofeo. Queremos poner en valor que, en un momento de máxima dificultad en nuestro país, que estaba dividido, unos valientes generaron ilusión entre nuestras gentes. Mas que romper España, querían que la gente disfrutara a partir del fútbol. En próximas fechas, en breve, vamos a presentar a la RFEF la solicitud para que se reconozca el trofeo de la España libre. La Copa del la República. Gracias a un trabajo de investigación se han encontrado argumentos nuevos y sólidos que respaldan la tesis de que esa Copa se debe de reconocer. Queremos agradecer a todos los implicados que nos han permitido indagar en su archivo para reforzar esta tesis.''
-
-
Aporto datos relacionados con la noticia, en base a informaciones publicadas este año en abril (antes de los actos del cententario donde dio el presidente la noticia de la nueva petición).
Noticia de iusport: https://iusport.com/art/83984/campeonatos-de-1937-nuevos-criterios-fifa
En esta noticia se recoge información sobre la que se basa la noticia de El Mundo de hoy.
Por un lado recogen información sobre los documentos de la FIFA del 37 y por otro la resolución del Consejo FIFA de 27 de octubre de 2017 que tratan sobre reconocimiento de dos federaciones en un estado dividido (basado también en lo que ocurrió en Alemania durante la guerra fría) y del carácter retroactivo para el reconocimiento de competiciones oficiales
Y en más detalle, en noticia de 2016, también en IUSPORT donde se hace referencia concreta a esos las dos documentos FIFA de 1937 (circulares 41 y 43)
https://iusport.com/art/24326/1937-dos-federaciones-espanolas-de-futbolY como colofón este documento PDF (desarrollo de la noticia de 2016) donde podeis leer en detalle (al final, en francés) los documentos escaneados:
http://www.iusport.es/opinion/JUAN-L-FRANCO-1937-DOS-Federaciones-OCT-2016.pdfSupongo que serán estos los documentos en los que se base el Levante y así poder dejar sin efecto el informe desfavorable al reconocimiento del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) de 2009.
Ojalá todo esto culmine con el reconocimiento de la Copa. Gran labor la del departamento de LUDHistoria y enorme el esfuerzo, trabajo y dedicación de Emilio Nadal en este tema. Ojalá acaba todo como esperamos los levantinistas.
-
@Jorge dijo en Post reivindicativo por la Copa de la República:
Aporto datos relacionados con la noticia, en base a informaciones publicadas este año en abril (antes de los actos del cententario donde dio el presidente la noticia de la nueva petición).
Noticia de iusport: https://iusport.com/art/83984/campeonatos-de-1937-nuevos-criterios-fifa
En esta noticia se recoge información sobre la que se basa la noticia de El Mundo de hoy.
Por un lado recogen información sobre los documentos de la FIFA del 37 y por otro la resolución del Consejo FIFA de 27 de octubre de 2017 que tratan sobre reconocimiento de dos federaciones en un estado dividido (basado también en lo que ocurrió en Alemania durante la guerra fría) y del carácter retroactivo para el reconocimiento de competiciones oficiales
Y en más detalle, en noticia de 2016, también en IUSPORT donde se hace referencia concreta a esos las dos documentos FIFA de 1937 (circulares 41 y 43)
https://iusport.com/art/24326/1937-dos-federaciones-espanolas-de-futbolY como colofón este documento PDF (desarrollo de la noticia de 2016) donde podeis leer en detalle (al final, en francés) los documentos escaneados:
http://www.iusport.es/opinion/JUAN-L-FRANCO-1937-DOS-Federaciones-OCT-2016.pdfSupongo que serán estos los documentos en los que se base el Levante y así poder dejar sin efecto el informe desfavorable al reconocimiento del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) de 2009.
Ojalá todo esto culmine con el reconocimiento de la Copa. Gran labor la del departamento de LUDHistoria y enorme el esfuerzo, trabajo y dedicación de Emilio Nadal en este tema. Ojalá acaba todo como esperamos los levantinistas.
A ver si 10 años después del último fiasco contra nuestro intereses propiciado por la RFEF conseguimos de una vez por todas que se de validez al hasta ahora único título del equipo masculino.
-
Pues si,parece que no es que nos la reconozca la RFEF,es que nos la reconoce la FIFA.A ver si Quico y su amiguete de una vez quieren reclamarla
-
@Jujotrin dijo en Post reivindicativo por la Copa de la República:
Pues si,parece que no es que nos la reconozca la RFEF,es que nos la reconoce la FIFA.A ver si Quico y su amiguete de una vez quieren reclamarla
Ya están tardando
-
Alguna noticia nueva al respecto del envío de documentación para pedir la validación del título?
-
En 10-12 días
-
si nos la dan por buena deberiamos hacer celebracion oficial
-
@kone dijo en Post reivindicativo por la Copa de la República:
si nos la dan por buena deberiamos hacer celebracion oficial
Sería lo suyo, más de 80 años de espera bien valdrían la pena