OFICIAL Somos campeones de Copa 1937 (antiguo post reivindicativo de la Copa de la República)
-
-
@rana-baileys dijo en Post reivindicativo por la Copa de la España Libre (República) 1937:
https://mobile.twitter.com/PauMartinez_G/status/1209070348228018178/photo/1
Pues llegué tarde, si alguien lo grabó y quiere colgar los vídeos en algún sitio se lo agradeceré.
-
Si entras en À Punt "a la carta" debe estar ahí.
-
-
Vi el reportaje, parece ser que está grabado hace tiempo porque Ivana Andrés vestía como xota en el reportaje. Por otra parte, ya que hablaban de los orígenes del fútbol valenciano, no hubiera estado de mas hablar de la fundación del Gimnástico.
-
@ROMPEDOR dijo en Post reivindicativo por la Copa de la España Libre (República) 1937:
Vi el reportaje, parece ser que está grabado hace tiempo porque Ivana Andrés vestía como xota en el reportaje. Por otra parte, ya que hablaban de los orígenes del fútbol valenciano, no hubiera estado de mas hablar de la fundación del Gimnástico.
Yo también. Y me temo que Calpe ha empeorado.
También salen Bens, Nadal, Lliure y la antigua forera Ampa.
-
@rana-baileys no sabía que fue forera.
-
@ROMPEDOR dijo en Post reivindicativo por la Copa de la España Libre (República) 1937:
@rana-baileys no sabía que fue forera.
Y de las más activas. Hasta que llegó la ruptura y los Tòtil al completo hicieron su propio foro, hace ya mucho desaparecido.
-
@rana-baileys dijo en Post reivindicativo por la Copa de la España Libre (República) 1937:
Link: https://apuntmedia.es/va/a-la-carta/programes/vist-en-tv/civil-80/la-copa-de-l-espanya-lliure
Gran y emotivo documental que todo buen granota no se puede perder, así que aprovechad antes de que lo quiten de la web. Si además queréis ver otros episodios de la serie aquí tenéis el menú completo:
https://apuntmedia.es/va/a-la-carta/programes/vist-en-tv/civil-80
-
No estuvo mal. Aunque pudo estar mejor.
-
No estuvo mal. Aunque pudo estar mejor.
Sí, le dieron demasiado protagonismo a los xotos
-
La copa de 1937 vuelve a Barcelona con motivo de la visita del Levante a la ciudad.
https://macholevante.com/la-copa-del-37-ganada-por-el-levante-regresa-a-barcelona/
-
@Toni-Granota dijo en Post reivindicativo por la Copa de la España Libre (República) 1937:
La copa de 1937 vuelve a Barcelona con motivo de la visita del Levante a la ciudad.
https://macholevante.com/la-copa-del-37-ganada-por-el-levante-regresa-a-barcelona/Estoy empezando a perder la paciencia
-
@Toni-Granota dijo en Post reivindicativo por la Copa de la España Libre (República) 1937:
https://macholevante.com/la-copa-del-37-ganada-por-el-levante-regresa-a-barcelona/Estoy empezando a perder la paciencia
Nunca hay que tirar la toalla, mientras hay vida hay esperanza, pero la cosa no pinta bien. Decían que con la nueva documentación la cosa iría rápida pero todo sigue estancado y menos mal que tenemos a Emilio Nadal y su nuevo trabajo dentro del club.
-
Pasara el tiempo, 15 años ya de post, siempre parece que ya va ser lo definitivo, el papel determinante. Pero ahi esta la cosa, en el limbo
-
-
En este vídeo, aparte de la denominación de la Copa, se hace referencia a la nuestra del 37.
El chaval es el orellut Rafa Escrig.
-
En este vídeo, aparte de la denominación de la Copa, se hace referencia a la nuestra del 37.
El chaval es el orellut Rafa Escrig.Esta bien, aunque dos detalles históricos que no están bien en el vídeo: 1) el primer presidente de la 2ª república no fue Manuel Azaña, sino Niceto Alcalá-Zamora. 2) Cuando habla de la copa del Generalísimo que entregaba Franco sacan una foto de un general del ejército español entregando una copa de futbol, pero ese no es Franco.
Gracias por el vídeo, rana. Y gracias al autor por llamar la atención sobre la oficialidad no reconocida de la Copa de la España Libre que legítimamente corresponde al Levante.
-
@gimnastico_1909 dijo en Post reivindicativo por la Copa de la España Libre (República) 1937:
El chaval es el orellut Rafa Escrig.Esta bien, aunque dos detalles históricos que no están bien en el vídeo: 1) el primer presidente de la 2ª república no fue Manuel Azaña, sino Niceto Alcalá-Zamora. 2) Cuando habla de la copa del Generalísimo que entregaba Franco sacan una foto de un general del ejército español entregando una copa de futbol, pero ese no es Franco.
Gracias por el vídeo, rana. Y gracias al autor por llamar la atención sobre la oficialidad no reconocida de la Copa de la España Libre que legítimamente corresponde al Levante.
En efecto, casi juraría que es el general Moscardó.
De nada gim, un placer.
-
@gimnastico_1909 además ha dicho que jugó el Levante FC con jugadores del Gimnástico, dato incorrecto.
-
@ROMPEDOR si que jugaron jugadores que habían estado en el Gimnástico en la Liga del Mediterráneo
-
@Jujotrin ¿entonces el Levante FC que jugó la final fue un combinado junto el Gimnástico? no lo sabía.
-
Algun jugador.Nieto,Fraison,Palahi,Tari y J.Rubio
-
@Jujotrin dijo en Post reivindicativo por la Copa de la España Libre (República) 1937:
Algun jugador.Nieto,Fraison,Palahi,Tari y J.Rubio
Correcto
-
Este año, por las características especiales producidas por la pandemia, la liga se acabará justamente en el fin de semana coincidente con un nuevo aniversario de nuestra añorada y todavía no reconocida copa, en este caso el 83.
Creo que el club debería empezar a mover algo y deberían hacer alguna movilización en esa despedida de la competición. Si llegase con el reconocimiento ya sería la leche, algo que a este paso me da que no va llegar nunca.
DOM 19.07.2020 LEVANTE UD VS GETAFE CF
-
Este año, por las características especiales producidas por la pandemia, la liga se acabará justamente en el fin de semana coincidente con un nuevo aniversario de nuestra añorada y todavía no reconocida copa, en este caso el 83.
Creo que el club debería empezar a mover algo y deberían hacer alguna movilización en esa despedida de la competición. Si llegase con el reconocimiento ya sería la leche, algo que a este paso me da que no va llegar nunca.
Veo que Osasuna sale con una camiseta en homenaje a los sanfermines que este año no se han celebrado.
Ante lo cual me planteo: si un club de Primera tiene esa iniciativa con una fiesta típica, qué menos que el Levante juegue con la blanquiazul ante el Geta ya que, como bien dices, es la primera y puede que última vez que se juegue un partido de liga a estas alturas del año, con el objetivo tanto de homenaje como reivindicación de aquella Copa?
Cómo lo veis?
-
Veo que Osasuna sale con una camiseta en homenaje a los sanfermines que este año no se han celebrado.
Ante lo cual me planteo: si un club de Primera tiene esa iniciativa con una fiesta típica, qué menos que el Levante juegue con la blanquiazul ante el Geta ya que, como bien dices, es la primera y puede que última vez que se juegue un partido de liga a estas alturas del año, con el objetivo tanto de homenaje como reivindicación de aquella Copa?
Cómo lo veis?Hombre yo lo he pedido abiertamente en Twitter nombrando al club en una respuesta donde hablaban del nulo uso de esta camiseta. No sé si harán caso o pasarán?
-
Cómo lo veis?Hombre yo lo he pedido abiertamente en Twitter nombrando al club en una respuesta donde hablaban del nulo uso de esta camiseta. No sé si harán caso o pasarán?
Habrá que insistir amic. Porque el Levante somos nosotros (la afición granota).
-
@rana-baileys o contra el Celta.
-
@rana-baileys o contra el Celta.
Ante un equipo blanquiazul en su casa lo veo más complicado.