Nos han abierto los ojos pese a que nos duela
-
Acabo de escuchar a Romero en Localia y no se… tengo la intuición de que estamos en suspension de pagos.
Explícate por favor. Yo no estoy en Valencia y no puedo escuchar Localia.
Totalmente cierto: la auditoría ha reconocido una deuda de 53 millones de euros. La impecable gestión de don Pedro puesta en la realidad. POr algo vende sus acciones, porque ya no hay de donde sacar, amigo Magdaleno, y las facturas empiezan a acumularse. POr eso dimitió el consejero delegado de la SAD, Antonio Hervás, bastante flojito, por cierto, que esperaba que don Pedro lo elevara a los altares. Como casi todos los medianamente sensatos, se acabó yendo. Así ha quedado quien ha quedado, y mira en la web del club lo que hay.
Hoy, Antonio Calpe ha pegado una rajada de los estamentos del club inmensa. Y se ata la lengua para no ser más duro. Lo que es peor es que no es resentimiento porque se parte de risa cuando se pregunta por algo que se haga medianamente con sentido. Yo creo que hay muchas voces rebeldes ya. DEmasiadas.
Te estás perdiendo un momento clave de nuestra historia. Mañana o pasado vas a tener noticias de movimientos accionariales.
POr otro lado, no hay quien nos dé un crédito mientras esté Villarroel porque no se fían de la liquidez del club mientras esté en sus manos. Así es, y por eso quieren el aval del Ayuntamiento o la Generalitat por el que se autorizará la construcción del nuevo estadio.
La situación es más grave de los que se piensa. A ti te sonará a aquellos años donde se fichó por encima de nuestras posibilidades y finalmente Cruyff. No va a ser como entonces, porque hay una venta del estadio, pero es que esta venta nos deja sin patrimonio, amigo. Delirium tremens.
Mientras tanto, Robert y Cavallero nos han denunciado al Juzgado de lo Social. Le quitaron la ficha a Cavallero y se la dieron a Robert para que no nos denunciara ninguno de los dos, y nos han denunciado ambos al final. Fíjate qué desastre.
Pero la filosofía villarroelista será difícil que desaparezca. EStá muy arraigada en los abonados, por desgracia. Ya sabes que yo creo que los árbitros adulteran la competición conforme a la situación de quien manda, pero no es la causa de nuestro desastre deportivo, como se está demostrando este año.
Pero aún te tienes que oír en el campo a quien dice que el que ficha a Meyong Ze es el mismo que nos llevó a Primera División. Y el otro día, lamentable con mucha gente aplaudiendo el gol de Messi cuando éste no tuvo ni que regatear a nadie porque se encontró un carril bus-taxi para él solito. Sólo Cirillo llegó cuando ya había chutado.
Yo creo que también es la hora de que la afición hagamos nuestra catarsis para librarnos del villarroelismo como idea de lo que debe ser nuestro Levante: ni todos los chotos van contra nosotros, ni toda la prensa (aunque para mí la SER nos hizo un flaco favor el año pasado con su entrega y venta a Villarroel) es antilevantinista, ni todo es tan negativo, ni somos tan burros como cree nuestro máximo accionista, nadie va contra nosotros siempre y por sistema porque sí, sino que somos nosotros, nuestro club, quien ha actuado en muchas ocasiones con una arbitrariedad sin límites en razón a la discrepancia o claudicación ante la gestión general del máximo accionista por parte del medio de comunicación.
Yo recuerdo, y creo que tú también, cuando a nuestro estadio venían valencianistas que tenían el abono de nuestro equipo. Eran cuando íbamos unos diez mil en segunda división, y todos pagábamos. ¿Te acuerdas de un Levante-Rácing con Zubiría, Amarilla, Sañudo, Corral y otros en los cántabros? PUes estaba mirando en la Hoja del LUnes de enero de 1981, y éramos 11.000 en el campo. Casi tantos como ahora en Primera. Es obvio que cuando bajamos a Tercera esta gente dejó de ir al campo, porque a ver quién aguantaba un Levante-Benicarló. Yo no recuerdo tanta animadversión contra el Valencia, la verdad.
Ni contra la prensa, y eso que nos trataba igual que ahora, sobre todo el capo, el Sr. Hernández Perpiñá. Ni el victimismo permanente, ni el odio hacia nadie: ¿te acuerdas cuando sólo nos preocupaba cómo quedaba nuestro Levante y nos daba igual que el VAlencia ganara o perdiera? ¿Te acuerdas de aquella Recopa que ganó el VAlencia ante el Arsenal en 1980, y que el Levante fue el primero en felicitar al VAlencia? Y nosotros en felicitar a los valencianistas y exigirles que se pagaran unas cervezas. Eran otros tiempos y no odiábamos: sabíamos que el fallo era nuestro porque con un estadio en medio de la huerta poca gente tenía ganas de ir salvo en momentos puntuales.
Y ya sabemos que Pedro Villarroel nunca ha querido a los socios. De hecho, siempre ha preferido dar entradas gratis que abonos a bajo precio como ha ocurrido este año. Algunos periodistas no se atreven a contar lo que piensa de nosotros.
Esto huele raro, Magdaleno. La dictadura da sus últimos coletazos, pero sabes que cuando caen las dictaduras porque el dictador fallece en la cama sin que nadie lo eche a gorrazos, suele venir un tiempo extenso de incertidumbre e inestabilidad, como pasó en la transición española. Salvo que venga otro dictador salvapatrias.
¿Estaremos acostumbrados a un Levante sin Villarroel?
-
Fantástica exposición Sr. Lorant.
Coincido en un 99% en lo que has expuesto, y por supuesto creo que los has expresado fenomenalmente.
Poco mas a añadir…
-
Pues os digo una cosa, me da mas miedo quien venga luego que el propio villaroel.
-
Muchas gracias por la explicación, Lorant.
En la hora del adiós, se va a decir que PV cogió el equipo en segunda B y lo deja en primera división. Esa es la lectura favorable de su mandato. Pero también hay otras lecturas menos favorables.
El ascenso no ha propiciado el crecimiento esperado en la cifra de abonados y asistentes. De hecho, el Levante no ha conseguido rebasar la cifra de 15.000 abonados a pesar de que determinadas localidades son extraordinariamente baratas.
PV ha conseguido subir al Levante, sí. Pero ¿a qué precio? El Levante no se ha dotado de una estructura que garantice su propia subsistencia. Por desgracia, el club ha utilizado el dinero obtenido en la venta de su patrimonio histórico para alcanzar el sueño megalómano de un señor que nunca ha tenido una idea clara acerca del futuro de la entidad.
Ahora nos despertamos del sueño. Nos vamos a segunda división, no por los árbitros, sino porque tenemos un equipo que no da la talla. Tenemos menos patrimonio, no por culpa de los políticos, sino porque lo hemos DILAPIDADO. Nuestra masa social no ha crecido significativamente, no por culpa de Canal 9, sino porque no se ha hecho nada para conectar con la gente. Seguimos siendo irrelevantes para los medios de comunicación, no porque nos odien, sino porque por desgracia somos irrelevantes para la sociedad valenciana.
A tenor de lo que informa la prensa, PV se va con los bolsillos llenos. A diferencia de otros directivos, que SÍ PUSIERON DINERO DE SU BOLSILLO A FONDO PERDIDO, a este señor no le va a costar ni un duro todo el protagonismo que el Levante le ha dado DURANTE MÁS DE VEINTE AÑOS. Seguramente, sus múltiples enfermedades le impedirán dejarse ver por la tribuna del estadio en el futuro. Los que somos del Levante (de verdad) sí nos dejaremos ver y apoyaremos a nuestro equipo SIEMPRE.
-
Es verdad, Vara del Carmen, tú nos has abierto los ojos y eres un gran periodista. No es que seas un exasalariado rencoroso y sin más ética que tu propio bolsillo… Vara y Morata, oh salvadores del club, gracias por hacernos conscientes de la realidad que callábais cuando os llenaban el bolsillo. Farsantes de mierda.
-
¿Me explicas a qué carro nos hemos subido los de Sin Tregua? Porque lo de que los 51 millones del terciario estaban gastados lo dijimos en marzo. Y lo de la petición de los 30 millones de euros a Bancaja y a otras dos entidades bancarias en agosto.
Y si el As y el Levante son periódicos objetivos, Canal9 es el adalid del levantinismo…
-
@Poison:
Es verdad, Vara del Carmen, tú nos has abierto los ojos y eres un gran periodista. No es que seas un exasalariado rencoroso y sin más ética que tu propio bolsillo… Vara y Morata, oh salvadores del club, gracias por hacernos conscientes de la realidad que callábais cuando os llenaban el bolsillo. Farsantes de mierda.
Yo creo que Vara del Carmen es un infiltrado de Antonio Blasco para ver si puede volver al club con los nuevos inversores.
-
@Carlos Ayats:
¿Me explicas a qué carro nos hemos subido los de Sin Tregua? Porque lo de que los 51 millones del terciario estaban gastados lo dijimos en marzo. Y lo de la petición de los 30 millones de euros a Bancaja y a otras dos entidades bancarias en agosto.
Y si el As y el Levante son periódicos objetivos, Canal9 es el adalid del levantinismo…Yo no he sido Carlos. Que soy buen chico y os escucho. Y quien os escucha sabe que cuando algo decís, otros lo repiten después. Que os adelantáis casi siempre, vamos.
Creo que en otro post o en éste, no recuerdo, he dicho que vosotros queréis al club porque os calláis muchas cosas. Y otros periodistas también, cosa que Vara y Morata no hacen porque en cuanto se enteran de algo lo sueltan. Conoces mi pensamiento, el que reitero con profusión: Morata le ha hecho un daño enorme a nuestro equipo porque el año pasado hablaba de las maravillas de la gestión de Pedro Villarroel y había descubierto un Levante idílico con un futuro de promisión. Vamos, el año pasado no, hace sólo cinco meses.
Ahora se sube al carro del negativismo. ¿Para qué? PUes para que Pedro Villarroel haga el negocio y quede como un santo encima.
El Levante-EMV no es objetivo, pero no es mentira el 70 por ciento de lo que cuenta, por lo menos. Joan Carles Martí tiene trato de favor en el Valencia y en el Pamesa (amigo de Llorente y Juan Roig desde hace años, y por eso está tratando de que el Pamesa sea el segundo equipo deportivo de la ciudad). Si Pedro Villarroel hubiera encajado su primera gran crítica, seguramente también tendríamos trato de favor. Pero tú sabes que el 70 por ciento de lo que ha contado es cierto. Y ya sabes que opino que igual vemos el estadio nuevo en Poble Nou.
El tema de los periodistas deportivos valencianos merece un debate abierto. Pero no en el Club Diario Levante, ni en un máster de periodismo: lo merece en un Palacio de Congresos. Una catarsis colectiva, vamos.
Carlos: yo sigo confiando en ti. Que conste. Sólo decirte que me resultas más creíble que Morata porque cuando éste cuenta algo yo ya lo sé porque tú lo has dicho antes, aunque sin el tono sensacionalista del aguileño. Es cierto que todo eso lo dijiste cuando tuviste todos los datos en tu poder, y lo de los 51 millones de deuda lo sabías por informaciones orales desde hace un año por lo menos. Pero no eres un predicador, no lo olvides. Eres un periodista y no chillas ni pegas la bronca.
Por desgracia, hemos asumido y convertido en atávico el periodismo sensacionalista. El informativo nos parece "oficialista". Así somos, y aplaudamos un gol de Messi donde no regatea a nadie y pasa a sus anchas. Así se nos manipula con los métodos del "New journalism".
-
Mira tu, que me parece que Abel cuando el otro dia decia "la solucion esta mas cerca de lo que nos imaginamos" y "apuesto por que ganamos" se referia a la marcha de Villrroel. Este hombre (villarro) es un mezcla entre Lopera y Piterman, quedandose muy cerca de un Caneda cualquiera.El año pasado ya lo deciamos muchos, este dice que quiere vender,pero si tu una cosa que vale 5 pides 25 te la comes.Eso que dicen en Sin tregua, de que siente los colores es mentira.La cara que decian que tenia despues del partido contra el Osasuna era porque estaba enfermo y punto.Si tanto siente los colores ¿porque no hace como Soler y pone el los 30 millones de la futura recalificacion? porque lleva muchos años sin poner ni los relojes en hora.Tenemos un casposo cuerpo directivo con Torrente al frente y si ya el año psado torpedeo los pilres con la guarrada a Reggi,este los ha terminado de machacar.Y yo me lamento de ser pobre y no poder comprar el club, pero es que ¿porque tenemos tan mala suerte de que ningun levantinista tenga dinero para quedarse el club?.Es lo que tiene que ser, pues parece que no pueden ir unidas aficiones incunables con el dinero.Amunt.
-
13, rue del Percebe.
Y es cierto que Villarroel siente los colores. Lo que pasa es que sentir los colores no es sinónimo de hacer una buena gestión.
También sentía los suyos Jesús Gil.
De todas maneras, no soy psicólogo y no sé nada sobre transformaciones del sentimiento al interés económico.
-
¿Vara del Carmen? Ves, por eso he abandonado tantas veces este foro. No aprendeis. Yo no vengo aquí a defender a nadie, vaya por Dios, sino a intentar aplacar nuestro patético victimismo, del que creo que no tienen la culpa los periodistas. Ya critiqué a Vara en su día por ser uno de los fanáticos a los que me refería, pero ahora es un tío que cuenta lo que realmente ocurre en el club; igual que Bort, igual que Grau en Radio 9 y a veces igual que Morata. Esto es así le guste o no le guste a la gente. Y Ayats, haces un programa de puta madre, muy divertido… pero tu información sí que es totalmente partidista, inherente al victimismo que denuncio. Cuantas veces te he oido criticar a otros medios... Tú has elevado a los altares a López Caro y al día siguiente lo has machacado. Tú criticas a otros medios porque ahora tú eres el vocero de Villarroel, lo que en su día fue Vara. Y yo no creo en los voceros.... creo en los que me han abierto los ojos y me han hecho ver que me mienten, que los que gestionan el club juegan con mis sentimientos, que son un desastre. Amunt Llevant!
-
¿Vara del Carmen? Ves, por eso he abandonado tantas veces este foro. No aprendeis. Yo no vengo aquí a defender a nadie, vaya por Dios, sino a intentar aplacar nuestro patético victimismo, del que creo que no tienen la culpa los periodistas. Ya critiqué a Vara en su día por ser uno de los fanáticos a los que me refería, pero ahora es un tío que cuenta lo que realmente ocurre en el club; igual que Bort, igual que Grau en Radio 9 y a veces igual que Morata. Esto es así le guste o no le guste a la gente. Y Ayats, haces un programa de ***** madre, muy divertido… pero tu información sí que es totalmente partidista, inherente al victimismo que denuncio. Cuantas veces te he oido criticar a otros medios... Tú has elevado a los altares a López Caro y al día siguiente lo has machacado. Tú criticas a otros medios porque ahora tú eres el vocero de Villarroel, lo que en su día fue Vara. Y yo no creo en los voceros.... creo en los que me han abierto los ojos y me han hecho ver que me mienten, que los que gestionan el club juegan con mis sentimientos, que son un desastre. Amunt Llevant!
Sí, Vara del Carmen, ya ves tú. Pero eso te afecta?. Venga hombre, no, seamos más fuertes que las tonterías que algunos escriben, que necesitamos quien refuerce, con argumentos serios como los tuyos, esa plataforma anti-victimismo que tanto necesitamos.
-
Si no digo que Vara diga mentiras. El problema es que las dice cuando otros lo han dicho ya y de una manera sensacionalista. Y que Vara me aclare su historia intentando ser jefe de prensa de nuestro equipo y cuando se fue al Elche después, y ahora volvió para dar lecciones de periodismo… sensacionalista. Vamos, cuando Villarroel era el mejor del mundo y "un modelo de gestión económica impecable".
Yo creo que no hay que dejarse informar por Vara por un motivo: en 2004 era el más villarroelista porque aspiraba a un cargo; y en mayo pasado también porque el jefe filtraba información, y él la tenía en exclusiva (¿acaso la entrevista de cuatro horas a Villarroel era por algún motivo crítico con él?)
Las relaciones del club con el universo periodístico han sido muy personalistas, más que la propia gestión general del mismo. Y cuando se nos critica, más de cuatro veces ha sido con razón, aunque nos duela reconocerlo. La arbitrariedad ha dominado esta relación con los medios de comunicación.
Aunque también es cierto que más de cuatro periodistas se han ensañado injustamente, porque ha sido gracioso meterse con el Levante. Al fin y al cabo ellos están por encima del bien y del mal y han de practicar la caridad y el paternalismo.
Pero ya veréis cómo el campo acaba en Poble Nou. Aquella portada del Levante-EMV tan mala para nosotros resulta que no era tan mentirosa.
-
La diferencia entre el bas tar do que tu mentas y yo es que él cobraba del club y yo no, así que evita esa comparación. Yo digo lo que pienso, con la fortuna de una independencia que personalmente he preferido mantener.
Yo a López Caro nunca lo he machacado. Me parecía un tío trabajador, pero llegó un punto en que el equipo estaba perdido, sin fe en sus posibilidades (como ahora) y sin respeto por su entrenador, y sólo por eso era necesario un cambio.
Y si tú crees que soy un vocero de Villarroel allá tú. Supongo que nos oyes de pasada, porque cualquiera que nos siga con asiduidad sabe que lo hacemos y decimos.
-
Carlos:
No se puede ser independiente en este país. No es posible. En seguida te convierten en tirio y al día siguiente en troyano.
Bueno, de nada sirve el análisis. Quien piensa por sí mismo, o al menos trata, como yo, y te escucha todos los días, sabe lo infundadas que son estas acusaciones.
Ah, y nada de comparaciones entre Ayats y Vara. No tienen nada que ver y Ayats nunca movió la silla a Delia Bullido.
Te puede gustar más o menos el programa de Carlos Ayats y sus opiniones, pero no hay que negar que son suyas y personales. Y sinceras, cosa difícil de encontrar en la prensa deportiva actual.
Y que conste que yo pedí "su dimisión" cuando se equivocó con lo de Geijo y discrepo con algunas cuestiones.
Es un informador, no un manipulador, y eso es aire fresco en el periodismo que habla sobre nuestro equipo.
-
Carlos:
No se puede ser independiente en este país. No es posible. En seguida te convierten en tirio y al día siguiente en troyano.
Bueno, de nada sirve el análisis. Quien piensa por sí mismo, o al menos trata, como yo, y te escucha todos los días, sabe lo infundadas que son estas acusaciones.
Ah, y nada de comparaciones entre Ayats y Vara. No tienen nada que ver y Ayats nunca movió la silla a Delia Bullido.
Te puede gustar más o menos el programa de Carlos Ayats y sus opiniones, pero no hay que negar que son suyas y personales. Y sinceras, cosa difícil de encontrar en la prensa deportiva actual.
Y que conste que yo pedí "su dimisión" cuando se equivocó con lo de Geijo y discrepo con algunas cuestiones.
Es un informador, no un manipulador, y eso es aire fresco en el periodismo que habla sobre nuestro equipo.Pues discrepamos. Yo no veo el paraiso idilíco que cada día reseña el señor Ayats. Desconozco la razón por la que tiene esa veneracion por el mayorista como no sea que todos le agradecemos a Pedro que nos haya extraido del anonimato, pero calificarle como lo mejor que ha tenido el Levante, me parece una astracanada.
En ese aspecto el único que me merece respeto es Descalzo, con todo lo cabezon, tozudo, irritable que semeja a través de las ondas al menos ha sido siempre coherente en sus argumentos desde que con Jordi trabajaba en la antigua 91,4. Me imagino que Descalzo sigue en su humildad, simplemente porque persiste en sus treces de contar lo que ve y no guardarse para sí lo que no conviene. Yo soy levantinista, pago abonos y ya que el señor Villarroel no me concede esa información, guardarse los secretos, alardear de ello en antena como cualidad impagable me parece una infedilidad con el simple aficionado y no sé si hasta ético.
Dicho esto, yo sigo escuchando a Ayats, al que le agradezco tambien que me haya hecho conocer a Morata con su publicidad diaria sobre la cadena master…