@rubimor:
Hasta aquí he leido.
Las hay Rana, que viven en pisos mejores que el de cualquiera que estamos aquí, ganandose una pasta limpia.
Es que prohibir la prostitución es absurdo, lo mires por donde lo mires. Seria un paso atras en cuanto a reconocimiento de derechos y libertad individual.¿Por qué iba a tener que actuar el Estado cuando dos personas libremente acuerdan tener sexo por dinero? ¿Qué mal habrian causado como para que el derecho penal y la maquinaria de la justicia actuara, castigandoles? La unica respuesta parece ser por motivos morales o religiosos. Y solo hay que fijarse los lugares donde está prohibida actualmente para ver que no se caracterizan por sus derechos sociales precisamente: los paises musulmanes (donde incluso sueler ser pena de muerte), africa en su mayoria, vietnam, china, corea…
El unico problema de la prostitucion es la trata de mujeres. Me pregunto qué motivos llevan a estos abolicionista a poner el foco en el putero y no en el proxeneta (estigmatizando de esa manera tambien a la ***** que actua libremente), mas teniendo en cuenta que obviamente no detras de toda prostitucion hay mujeres explotadas, porque esa explotacion sexual es solo una parte de la prostitucion.
Estas chicas tienen un mensaje para ti Rana
El 90% de las prostitutas lo son tan voluntariamente como los adolescentes que trabajan en las fábricas de ropa deportiva de Bangla Desh, o los chinos de los talleres clandestinos del extrarradio, o los africanos ilegales que recogen naranja a destajo por cuatro chavos y viven en pisos patera. Así de voluntarias son el 90% de las prostitutas.
Coño, si los negros vienen y todo voluntariamente cruzando desiertos y mares para que los explotemos ¿no? con ese razonamiento debe ser super-voluntario su trabajo…
Si la explotación de la mano de obra nos indigna tanto (porque nos indigna ¿no?), cuánto más nos debe indignar cuando esa explotación es en algo tan íntimo como el cuerpo. Una parte muy importante de una relación sentimental de tipo conyugal (o al menos, eso dicen los sexólogos).
Los hombres (y menos en estos tiempos) no van a las pu.tas para tener relaciones normales. Van para hacerles/que les hagan lo que las mojueres normales se niegan en redondo. O sea, para prácticas degradantes o humillantes. Para usar personas como si fuesen objetos. Con el agravante de los derechos adquirirdos del que paga.
A ese 90% de prostitutas las fuerzan de diversos modos: bien son hijas de prostitutas y se les ha enseñado desde pequeñas que ese es su destino. Bien son traídas como inmigrantes ilegales y engañadas una vez aquí, retirados sus documentos y amenazada su familia de allí si no "cooperan". O mujeres en familias rotas a las que se les cierran todas las puertas, y la sociedad sólo les abre esa para sacar adelante a los suyos. Por eso siempre son mujeres analfabetas o semianalfabetas, sin formación, sin apoyo familiar ni social.
Las primeras veces puede que se resistan, y haya que amenazarlas (incluso físicamente). Después de un tiempo cesa toda resistencia, y ya ellas mismas interiorizan que son un desperdicio disponible para ser usado por el cliente que pague. Triunfo del sistema de prostitución. Sus hijas están listas para ser carne fresca de recambio.
Esa es la realidad de la prostitución, Rubimor, una realidad asquerosa, externa e internamente, que se basa en la degradación de personas.
Hay otro 10% de mujeres de clase media que emplean la prostitución como medio de obtener ingresos altos. Son las hetairas, las gheisas, las cortesanas... han existido toda la vida. Ahora se les llama "escorts" . Oficialmente, se pagan así los estudios o cosa similar. Tururú. Es su forma fácil de mantener su adicción a un nivel de vida desorbitado (o directamente a la cocaína), así que la libertad de su voluntariedad también se puede poner filosóficamente en duda. Estas, supuestamente las más voluntarias, no tienen ningunas ganas de que se legalice el asunto, porque el dinero negro no cotiza (y porque además suelen llevar dobles vidas). Con suerte, pillarán algún viejo verde con pasta que las mantenga. Si no, cuando se les pase la juventud, juguetes rotos.
Luego están las rameras estilo Pretty Woman, que sólo existen en las películas.
PD 1: los hombres prostitutos son básicamente adolescentes o jóvenes, y sus clientes son hombres. Simplemente sirven al mercado homosexual; los principios son los mismos. Aplíquese lo de más arriba.
PD 2: lo de "vamos a regularizarlo porque en cualquier caso ha existido siempre y va a existir" me descojona. Por esa regla de tres vamos a legalizar las peleas de perros, los castigos físicos a niños, las quemas de bosques y tantas otras cosas que, a fin de cuentas, siempre han existido y existirán siempre.
PD 3: Pues sí, en los países en los que la protsitución está perseguida, esta es mucho menor en volumen, igual que se expande y aumenta enormemente cuando está legalizada. Pasa igual con el consumo de drogas o el tráfico de órganos. Las leyes influyen en la moral pública. por eso se pretende que las leyes recogan y orienten esa moral.
PD 4: ¿lo importante es perseguir a las redes de trata de mujeres? Rubi: si únicamente existiesen las prostitutas que lo son con plena conciencia y libertad, con alternativas y oportunidades para otros trabajos y sin trastornos adictivos, habría 4 ninfómanas y prou. Para atender el mercado hace falta esclavizar y explotar a muchas mujeres.
La cosa es si emplear a una mujer como si fuese un objeto es admisible o no. No se trata de regularizar el mercado, como si fuesen coches, o lavadoras. Se trata de si el abuso sexual contra prestación monetaria es algo lícito o no.