Extraigo esto que me parece interesante:
Amadeo Salvo ha llegado a pronunciar: «La venta del club no la van a decidir Bankia ni la Generalitat porque no son los dueños del club. Si alguien lo quiere, deberá convencer a los que estamos aquí porque hasta que un juez no diga lo contrario, las acciones son nuestras».
Vamos, que menudo minimusolini está hecho este Salvo.
Salvo que se haya sacado de contexto la frase de Salvo….. este tipo está en las nubes.
En menos de un mes Bankia estará en disposición de ejecutar la pignoración de las acciones y lo pondrá en la pvta calle (y rezando para que no le afecte en sus negocios personales, ya que Bakia no olvidará esta afrenta).
Pero no creo que Bankia encuentre un incauto que pague 85 millones por unas acciones que no valen ni la mitad, más 350 millones de deuda + 120 millones para acabar el estadio.
Es decir que poniendo 550 millones no ha empezado a invertir en la plantilla (una plantilla que genera un déficit anual de unos 10 millones si no recuerdo mal).
A Bankia solo le importa que le paguen los 85 millones de la fundación y probablemente refinancie la deuda al nuevo hipotético inversor.
Dudo mucho que este ponga otros 120 millones para acabar el estadio, aún pensando en la venta del solar de Mestalla (que a corto plazo va a ser dificilíiiiisimo de vender).
Por lo que el escenario más probable es que venga un "singermorning" de algún país recóndito, haga cien mil promesas y los deje tirados a las primeras de cambio, siguiendo los ejemplos del Racing e incluso del jeque del Málaga, al que las ganas le han durado año y medio (y eso que este tenía pasta a rabiar).
PD a un inversor sensato e inteligente le sale más a cuenta comprar cualquier otro club de primera. Le costaría menos, tendría menos deuda que amortizar y tanta o más afición que los xotos en algún caso. Es decir que con mucho menos dinero tendría a su disposición un club en el que invertir directamente en la plantilla que colmase sus aspiraciones.
Y se me ocurren varios ejemplos, con independencia del número de aficionados..... Rayo, Elche, Málaga, el Recre, nosotros mismos no nos podríamos descartar.