Chema Mancha ¿ a parte de choto eres becario?
-
Esto es lo que publica Las Provincias hoy sobre el partido de ayer ¿ vimos el mismo partido?
El Valencia se queja de la dureza empleada por los jugadores del Levante
Muchos futbolistas blanquinegros acaban con golpes un derbi en el que Bernat se queda esperando las disculpas de Pedro López
12 de mayo de 2014
.
.
CHEMA MANCHA | VALENCIA..-
La derrota en el derbi del sábado escoció mucho en el orgullo del vestuario valencianista. El Levante les pasó por encima exprimiendo al máximo sus principales armas, de las que ya habían sido advertidos los jugadores de Pizzi antes del duelo: balonazo en largo, defensa férrea, un gran portero e intensidad llevada al límite.
El primer gol del Levante, polémica al margen, todavía colea en el conjunto blanquinegro. Cuando Juanfran pegó el pelotazo, Ángel estaba en posición correcta, pero cuando Ricardo Costa la cedió atrás, el canario estaba más adelantado. Aún así, el reglamento advierte de que «un jugador en posición de fuera de juego que recibe el balón de un adversario que deliberadamente juega el balón, con la excepción de una parada deliberada, no se considera haber ganado ventaja de dicha posición». Por lo tanto, Ángel estaba en posición correcta salvo que el árbitro interpretase que Ricardo Costa intentaba despejar y no ceder el balón a Diego Alves.
Ricardo Costa admitió que trató de pasar el balón a Alves, por tanto que Ángel estaba bien ubicado. Lo que denuncia el luso es que escuchó el silbato del árbitro antes de que Ángel marcase el gol y que fue eso lo que le despistó. De hecho, otros miembros de la defensa del Valencia que estaban muy cercanos a la jugada aseguran haber oído el pitido de Velasco Carballo y que por ello no hicieron lo suficiente para impedir la jugada. Repasando las imágenes del gol, sí que se aprecia un pitido poco antes de que Ángel dispare, y es cierto que su asistente se mantiene en todo momento con la bandera levantada indicando la posición antirreglamentaria. «El árbitro pitó antes y pitó fuera fuera de juego porque el línea se mantiene con la bandera levantada. Si pitas no se puede seguir con la jugada», se quejó el portugués.
Al margen del tanto de Ángel, hubo mucha tensión sobre el césped. En el bando valencianista se quejan de la dureza empleada por el Levante, tanto que varios jugadores aparecieron ayer por la mañana en la ciudad deportiva de Paterna con múltiples contusiones. El doctor Albors se tuvo que aplicar para vendar y tratar todos los golpes.
Uno de esos moratones se lo llevó el tobillo izquierdo de Bernat. En la jugada de la expulsión de Pedro López, el zurdo se llevó una buena tarascada. El canterano se quedó esperando a que el jugador de Torrent le pidiese disculpas, pero estas no llegaron ni durante ni después del encuentro. Es más, en el Valencia se quejan que ante jugadas tan duras como esa, los futbolistas del Levante acudan al árbitro a decirle que sólo «son disputas por el balón», y acusan a Juanfran de ser el principal instigador de esta táctica.
Otro de los momentos tensos se vivió en el enfrentamiento entre el capitán del Levante y Pizzi a raíz del gol de Ángel. Juanfran se acercó a meter presión a la banda, y allí se encontró con el entrenador del Valencia. Los dos son 'cancheros' y saltaron las chispas. Un manotazo por allí y un 'te agarro de la pechera' por allá. Después del partido, tanto uno como otro quitaron hierro a lo sucedido y aseguraron que incidentes como ese se quedan en el campo.
El propio Senderos reconoció ayer que el vestuario está afectado por la derrota: «Estamos todos tocados porque perder un derbi. Ellos tienen sus cualidades, las conocen muy bien y juegan con eso. Lo han demostrado esta temporada y se merecen el puesto donde están. El Levante fue mejor en meter lo goles. A nivel combativo estuvimos ahí, a nivel de fútbol tenemos muchos más recursos y mucha más calidad. No metimos gol y es lo que cuenta».
Los valencianistas se han apuntado el encuentro del sábado y ya tienen ganas de revancha. Sabían que los jugadores del Levante iban a salir muy motivados contra ellos, y el derbi les sirvió a algunos para darse cuenta de que los enfrentamientos contra los granotas son algo más que un partido.Pues nada Chema hasta el año que viene, aunque la verdad es que este derbi a vosotros no os motiva mucho ¿verdad?
Xativa per sempre granota.
.
-
Lo he leido en la edicion digital y me han dado ganas de POTAR, cada vez les joroba mas nuestra presencia
-
Esto es lo que tiene SER choto y periodista = ser burro, o no volverlo a leer nunca mais. Como hago yo.
-
La descripción del gol de Ángel es para nota.
¡¡ No acierta ni una !!
-
A mí me jode que digan que "tienen mucha más calidad", ya lo he leído en varios medios. Les quiero ver marcar un gol como el segundo de Barral al Atlético o el de Ivanschitz el otro día con triangulaciones perfectas, de futbolistas que tengan la visión de juego y la capacidad de asociarse del austríaco o de Casadeús no van precisamente sobrados por eso están donde están. Que parece que el nuestro es un equipo de cojos y se ha demostrado en los últimos partidos que si el míster pone a los jugadores en su sitio se pueden marcar goles en jugadas trenzadas más allá del balón parado.
-
No he podido acabarlo vaya tela con lo del gol…Angel adelantado cuando la caga R.Costa? Este señor que se fuma?
Joder tu nadie nos valora que periodismo mas lamentable
-
Aparte d que la entrada de Pedro es de tarjeta, la defensa del Valencia simplemente es de chiste. Un sainete. De Mancha os creéis algo. Recuerdo cierta campaña desaforada en los tiempos del Presidente Soriano por puro interés. Come de la mano como muchos otros juntaletras del área
-
Perdón no he entendido es becario ó chupap….......
-
Rectifico becario ó lameculos
-
Sí es cierto que el árbitro pitó. Yo lo oí y no celebré el gol porque estaba protestando que en la vida podía ser eso fuera de juego.
Menos mal que Costa no se detuvo, ni Alves, porque si se paran hubiera tenido que anular el gol. Pero el silbato sonó SEGURO
-
Sí es cierto que el árbitro pitó. Yo lo oí y no celebré el gol porque estaba protestando que en la vida podía ser eso fuera de juego.
Menos mal que Costa no se detuvo, ni Alves, porque si se paran hubiera tenido que anular el gol. Pero el silbato sonó SEGUROEstoy de acuerdo contigo pero seguramente si llega a pasar al revés no veo a toda esta gentuza periolista quejándose. Ya sabemos de qué pié cogean.
-
Este título es insultar a los becarios.