@Gorje3 dijo en Post para meditar:
@gimnastico_1909 dijo en Post para meditar:
@Gorje3 dijo en Post para meditar:
Lo de obsceno va en la naturaleza humana y pocas cosas van más contra Dios que reprimir lo que es el hombre, creo yo.
La naturaleza humana está dañada por el pecado original (querer ser como Dios), y es incapaz de persistir en el bien. Sólo por la gracia De Dios puede hacer el hombre obras buenas.
Así que la religión se basa en reprimir no pocas cosas que forman parte de la naturaleza humana y que le empujan al mal.
Y es una de las pocas cosas en las que están de acuerdo todas las teologías cristianas, sea católica, ortodoxa, luterana o calvinista.
En cuanto a la obscenidad, véase Mt 5:28, entre otras.
Sin embargo la religión no es obra de Dios, sino del hombre, en teoría inspirado por Dios (o por el Espíritu Santo en la mayoría de confesiones cristianas). Pero desde un punto de vista filosófico, no deja de ser curioso que el camino hacia un Dios que nos hace a su imagen y semejanza pase por negar o reprimir esa naturaleza que es obra de Dios. Misterios de la vida.
¿En los foros de los otros equipos también discutirán de teología?
![]()
![]()
La naturaleza del hombre no es perfecta ni siempre tiende al bien porque Dios lo hizo libre. La mariposa y la nutria son perfectas porque no tienen ni raciocinio ni libertad. Sólo pueden hacer aquello para lo que están creados.
El hombre tiene raciocinio y espíritu, pero eso no quiere decir que sea perfecto. Y cosas de su naturaleza le inclinan al mal.
Pongamos un ejemplo: cuando un jugador celebra un gol reprochándoselo a su afición (¿tocándose la oreja por ejemplo?), sin duda manifiesta una inclinación de su naturaleza genuina. ¿Eso es bueno?