Granotas
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Conectarse

    Amaños de partidos: detenidos futbolistas de Primera y Segunda y el presidente del Huesca

    Programado Fijo Cerrado Movido Levante UD
    95 Mensajes 20 Posters 5.4k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ROMPEDORR Desconectado
      ROMPEDOR
      Última edición por

      https://elpais.com/deportes/2019/06/17/actualidad/1560766074_966285.html?id_externo_rsoc=TW_CC
      Aranda intentó amañar el número de córners del Málaga-Madrid de la Liga de Zidane
      El presunto cabecilla de la trama Oikos había pactado con el entonces malaguista Recio que en el encuentro del 21 de mayo de 2017 se produjeran 14 saques de esquina, pero hubo 16
      Otros5ConéctateEnviar por correoImprimir
      DAVID ÁLVAREZ
      Twitter
      ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA
      Madrid 17 JUN 2019 - 16:09 CEST
      operacion oikos
      Recio salta ante Cristiano Ronaldo en el Málaga-Madrid del 21 de mayo de 2017 (0-2). GETTY
      El primer partido concreto en el que los investigadores de la Operación Oikos encuentran rastro directo de la mano del presunto cabecilla Carlos Aranda es el Málaga-Real Madrid del 21 de mayo de 2017, según el sumario del caso al que ha tenido acceso EL PAÍS. Se trataba de la última jornada del campeonato, en la que aún estaba por decidirse el título, y a la que llegaban con opciones los blancos y el Barcelona. La victoria visitante por 0-2, con goles de Cristiano Ronaldo en el minuto 2 y Benzema en el 55, dio el título al equipo de Zidane. El Málaga, ya mantenido en Primera, no se jugaba nada.

      MÁS INFORMACIÓN
      Aranda intentó amañar el número de córners del Málaga-Madrid de la Liga de Zidane Raúl Bravo y Carlos Aranda llevaban tres años amañando partidos

      Según las conversaciones intervenidas por la policía, Aranda se había puesto de acuerdo sobre el número de córners y con José Luis García Pozo, conocido futbolísticamente como Recio, de su mismo barrio de Málaga, El Palo. Recio, hoy jugador del Leganés, formaba entonces parte de la plantilla malagueña. Al día siguiente del partido, el 22 de mayo, Aranda habla con Recio por teléfono para quejarse del fracaso del plan.

      Aranda: Mira, mira, mira, mira te pedí, te, te, te pedí 14 ave y hubo 16 ave, gilipollas que soy.

      Recio: ¿El qué, el qué, el qué?

      A.: 16 córners hicisteis, vale.

      R.: ¿Que hubo 16 córners en el partido ayer? Yo no los cuento.

      A.: Increíble, increíble viejo. Yo estaba en mi casa, tirándome de, de, tirándome de la cabeza.

      El partido, en efecto, terminó con 16 córners en total, 9 a favor de los locales y 7 para los visitantes, que sellaron en ese encuentro el único título liguero de Zinedine Zidane como entrenador.

      Según la policía, el fragmento anterior no es el único en el que observan que Recio "podría ser un jugador a sueldo de la organización para lograr conseguir que se produzcan determinados resultados en los partidos en los que él juega. Además los amaños realizados por José Luis del Pozo [Recio], son de gran rentabilidad puesto que en esos momentos jugaba en la Primera División española, multiplicando sus beneficios".

      El juez coincide en que Recio se encuentra "bajo la subordinación de Carlos Aranda". El propio exfutbolista había alardeado de ello unos días antes del Málaga-Real Madrid en una conversación con un amigo, Ignacio Ojeda. Hablan el 3 de mayo.

      Ojeda: 600 euros que me hicieron meterle anteayer a la amarilla a Recio.

      Aranda: ¿Al Atlético de Madrid?

      O.: Al Málaga. Al Málaga-Sevilla, la amarilla de Recio, a 1,96.

      A.: Y no se la sacaron.

      O.: No, tío, e hizo veinte mil faltas, tío...

      A.: ¿Y por qué no me lo dijiste a mí que yo se lo diga que se la sacaran?

      O.: Sí, porque ya... Yo qué sé... Ese dijo que no quería que... Ese es un cagao.

      A.: ¡Qué va! Si él me lo... Si me lo preguntó él a mí, chalao. ¿Y te cogieron 600?

      El partido del que hablan, el Málaga-Sevilla (4-2), se disputó dos días antes de la conversación, el 1 de mayo de 2017, y en efecto, Recio no fue amonestado. Sí lo fueron en el Málaga Camacho, Ricca y Juan Carlos.

      En la causa no consta que Recio esté imputado en la causa, pero sí que durante varios meses tuvo su teléfono intervenido por orden judicial. El 28 de diciembre pasado, el magistrado ordenó la medida tras recibir un informe de la Policía en el que se destacaba que el actual jugador del Leganés, estaba "bajo la subordinación de Aranda", además de considerar que "estaría corrompido intentando influir con su actuación en el resultado de los partidos". Esa medida la prorrogó hasta el 5 de abril, cuando, tras recibir un informe policial en el que se destacaba que las escuchas sobre él no estaban dando resultado, ordenaba cesar la intervención.

      Aún así, la policía emitió un amplio informe el día 24 de ese mismo mes en el que detallaba la presunta implicación de todos los investigados. En el mismo, dedicaba un apartado a Recio y, en concreto, al conocimiento que tuvo del supuesto intento de amaño de un partido de categoría juvenil celebrado el 9 de marzo de 2019 entre los equipos CD 26 de febrero y CD San Félix. El documento policial destaca que al conocer los hecho, Recio "en lugar de asombrarse por el intento de amaño, lo ve como algo normal en el desarrollo de los acontecimientos deportivos. De hecho, le extraña que [el CD San Félix] no se haya dejado meter un gol para perder el partido".

      ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

      ¡Qué casualidades!!!

      Como dije aquí, escuché Radio Marca y se habló del famoso mensaje de texto entre Aranda y Juanlu. Fue en un partido entre el Granada y el Málaga y el tal Recio (que tuvo una trifurca con Ballesteros en un partido contra el Granada), jugó pese tenía una clausula del miedo y hay quien aseguró que hubo cosas raras.

      Tebitas, estás muy callado.

      Puedes seguirme en Twitter en @RompedorLUD

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • rana baileysR Desconectado
        rana baileys
        Última edición por rana baileys

        Abrid este enlace y vais a flipar.
        Pregunto: se puede ser más hijo de puta?

        (no me refiero a Aranda)

        Mejor no comento nada porque me puedo calentar en exceso.

        https://cadenaser.com/ser/2019/06/17/tribunales/1560789577_136904.html

        Refets de l'enclusa del advers
        de la ma d'un somni que torna
        units per l'amor a uns colors
        tot cor des de 1909

        Toni GranotaT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Toni GranotaT Desconectado
          Toni Granota @rana baileys
          Última edición por

          @rana-baileys dijo en Amaños de partidos: detenidos futbolistas de Primera y Segunda y el presidente del Huesca:

          Abrid este enlace y vais a flipar.
          Pregunto: se puede ser más hijo de puta?

          (no me refiero a Aranda)

          Mejor no comento nada porque me puedo calentar en exceso.

          https://cadenaser.com/ser/2019/06/17/tribunales/1560789577_136904.html

          A mi lo que me da también mucho asco es que en muchos medios siguen sacando a ese impresentable con nuestra camiseta. El club debería quejarse a todos los medios y exigir su retirada. Qué no tienen ninguna foto de este tipejo de paisano que tienen que poner una de cuando estuvo aquí hace 7 años?

          LEVANTE CAMPEÓN DE COPA EN 1937 (OFICIAL EN 2023)

          ROMPEDORR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
          • rana baileysR Desconectado
            rana baileys
            Última edición por

            @Toni-Granota, justo me refería a eso, a la foto,
            y al malnacido que la ha puesto.

            Refets de l'enclusa del advers
            de la ma d'un somni que torna
            units per l'amor a uns colors
            tot cor des de 1909

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • T Desconectado
              Tato55
              Última edición por

              La culpa nuestra, no más enlaces a la ser ni menciones de nada, incluido el racista que tenemos aquí en Valencia, en esa emisora.

              rana baileysR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • rana baileysR Desconectado
                rana baileys @Tato55
                Última edición por rana baileys

                @Tato55 dijo en Amaños de partidos: detenidos futbolistas de Primera y Segunda y el presidente del Huesca:

                La culpa nuestra, no más enlaces a la ser ni menciones de nada, incluido el racista que tenemos aquí en Valencia, en esa emisora.

                El último que pongo.
                El problema es que si hago un copia-pega no sale la foto.

                Refets de l'enclusa del advers
                de la ma d'un somni que torna
                units per l'amor a uns colors
                tot cor des de 1909

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • ROMPEDORR Desconectado
                  ROMPEDOR @Toni Granota
                  Última edición por

                  @Toni-Granota 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏

                  Puedes seguirme en Twitter en @RompedorLUD

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • rana baileysR Desconectado
                    rana baileys
                    Última edición por rana baileys

                    Michel Platini (ex presidente de UEFA) detenido por la policía francesa por supuestos delitos en la adjudicación del Mundial Qatar 2022.
                    También implicado al menos un ministro del gabinete de Sarcozy.

                    Refets de l'enclusa del advers
                    de la ma d'un somni que torna
                    units per l'amor a uns colors
                    tot cor des de 1909

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • ROMPEDORR Desconectado
                      ROMPEDOR
                      Última edición por

                      Puedes seguirme en Twitter en @RompedorLUD

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • ROMPEDORR Desconectado
                        ROMPEDOR
                        Última edición por

                        Vaya con aquel jugador que con un mensaje de texto era una persona ejemplar para el tebasianismo.

                        Puedes seguirme en Twitter en @RompedorLUD

                        MalcontentM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • MalcontentM Desconectado
                          Malcontent Moderador @ROMPEDOR
                          Última edición por

                          @ROMPEDOR dijo en Amaños de partidos: detenidos futbolistas de Primera y Segunda y el presidente del Huesca:

                          Vaya con aquel jugador que con un mensaje de texto era una persona ejemplar para el tebasianismo.

                          No te entiendo... precisamente era un supuesto intercambio de mensajes suyo lo que parecía un indicio en nuestro caso.

                          I'll See What I Can Do

                          ROMPEDORR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • ROMPEDORR Desconectado
                            ROMPEDOR @Malcontent
                            Última edición por

                            @Malcontent cuando estalló todo el caso, lo ponían de ejemplo porque luego se lo dijo a su presidente Quique Pina y luego ese a Tebas. Si luego resulta que se dedicaba a organizar amaños entonces no es tan integro como nos quisieron vender.

                            Puedes seguirme en Twitter en @RompedorLUD

                            MalcontentM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • MalcontentM Desconectado
                              Malcontent Moderador @ROMPEDOR
                              Última edición por

                              @ROMPEDOR no sé de qué estás hablando, yo no recuerdo a nadie poniéndolo de 'íntegro'. Lo que sí recuerdo es su intercambio de mensajes con un jugador de nuestra plantilla, y al ver estos publicados me temo que aquellos no iban tan de bromi como se dijo.

                              I'll See What I Can Do

                              ROMPEDORR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • ROMPEDORR Desconectado
                                ROMPEDOR @Malcontent
                                Última edición por

                                @Malcontent lo de que Aranda se lo dijo a Pina y este a Tebas no me lo invento, se dijo. Lo de ponerlo como ejemplo también, lo recuerdo. Obviamente si alguien tiene una conversación con otro donde se va a amañar un partido y este se lo dijo a su presidente, lo normal es darle una medalla por avisar de un posible delito (todo esto dentro una lógica y suponiendo que no fuera tan de coña esas conversaciones de texto).

                                Puedes seguirme en Twitter en @RompedorLUD

                                MalcontentM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • MalcontentM Desconectado
                                  Malcontent Moderador @ROMPEDOR
                                  Última edición por

                                  @ROMPEDOR pues no sé, no recuerdo los detalles pero ya me extraña a mi que fuera Aranda quien lo dijera poniéndose en evidencia... si tú afirmas que se dijo así pues bueno, será verdad.

                                  I'll See What I Can Do

                                  ROMPEDORR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • ROMPEDORR Desconectado
                                    ROMPEDOR @Malcontent
                                    Última edición por

                                    @Malcontent A Aranda no lo macharon tanto los medios ni siquiera se le decía que era un amañor y para prueba que se dijo esto de la comunicación Aranda-Pina-Tebas te dejo este ejemplo:

                                    https://www.mundodeportivo.com/20130508/real-sociedad/aranda-salpicado-en-el-tema-de-amano-de-partidos_54373301040.html

                                    Te extraigo esto:

                                    La semana previa a la disputa del duelo, Aranda, según desveló Onda Cero, recibió un mensaje de uno de sus ex compañeros granotas en el que le preguntaban cuánto estarían dispuestos a pagarles como prima para vencer al Deportivo, rival directo de los andaluces en la pelea por eludir el descenso. Así las cosas, el delantero se lo comunicó a su presidente, Quique Pina, y la denuncia llegó a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y a la Liga, que se pusieron en alerta ante la posibilidad de que ocurriera algo extraño en ese partido.

                                    Por tanto se supone que era un héroe y de hecho lo vendieron así que lo recuerdo tal cual.

                                    Puedes seguirme en Twitter en @RompedorLUD

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • MalcontentM Desconectado
                                      Malcontent Moderador
                                      Última edición por

                                      Tienes razón pues, no recordaba ese detalle. A saber de donde lo sacó Onda Cero, en todo caso...

                                      I'll See What I Can Do

                                      ROMPEDORR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • ROMPEDORR Desconectado
                                        ROMPEDOR @Malcontent
                                        Última edición por

                                        @Malcontent yo lo supe desde Radio Marca, mientras estaban en el descanso de un partido entre el Granada y Málaga (curiosamente ese partido lo jugó Recio pese tener cláusula del miedo y se sospechó también por ese detalle) y se dijo lo del "mensaje de coña". Yo me puedo equivocar pero en la medida de lo posible me gusta demostrar con hecho las cosas.

                                        Puedes seguirme en Twitter en @RompedorLUD

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • ROMPEDORR Desconectado
                                          ROMPEDOR
                                          Última edición por

                                          https://www.lasprovincias.es/levanteud/aranda-detenido-operacion-20210318132147-nt.html otro titulo a quien Tebas dijo que era un ejemplo de honradez por chivarse su presidente Quique Pina de un mensaje de Juanlu donde presuntamente se vendió como prueba de amaño y quedó en nada.

                                          Puedes seguirme en Twitter en @RompedorLUD

                                          rana baileysR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • rana baileysR Desconectado
                                            rana baileys @ROMPEDOR
                                            Última edición por

                                            @rompedor dijo en Amaños de partidos: detenidos futbolistas de Primera y Segunda y el presidente del Huesca:

                                            https://www.lasprovincias.es/levanteud/aranda-detenido-operacion-20210318132147-nt.html otro titulo a quien Tebas dijo que era un ejemplo de honradez por chivarse su presidente Quique Pina de un mensaje de Juanlu donde presuntamente se vendió como prueba de amaño y quedó en nada.

                                            Con la camiseta del Levante. Estuvo en 40.000 equipos pero sale con la camiseta del Levante 🤦

                                            Refets de l'enclusa del advers
                                            de la ma d'un somni que torna
                                            units per l'amor a uns colors
                                            tot cor des de 1909

                                            Nabil El ZharN ROMPEDORR 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                            • First post
                                              Last post