@rana-baileys dijo en 100 años de la revolución rusa.:
@gimnastico_1909 dijo en 100 años de la revolución rusa.:
@rana-baileys dijo en 100 años de la revolución rusa.:
@gimnastico_1909 dijo en 100 años de la revolución rusa.:
@rana-baileys dijo en 100 años de la revolución rusa.:
@gimnastico_1909 dijo en 100 años de la revolución rusa.:
"Muchos marxistas posteriores echaron la culpa a Iosef Stalin por la conversión de la URSS en una maquinaria masiva de muerte, pero vemos justo aquí los orígenes de esa evolución macabra, en la necesidad de las autoridades bolcheviques de matar a obreros en nombre de los obreros. La totalidad del aparato del Partido, desde Lenin hasta los rangos más bajos, se dedicaron a la liquidación de toda oposición. Este monstruo en su totalidad fue ordenado en el momento en que los Comunistas decidieron que ellos eran la vanguardia consciente del proletariado, que la igualdad económica se podría conseguir mediante elitismo político y que fines emancipatorios justificaron medios autoritarios."
Vale la pena leerse todo el artículo de cabo a rabo, para ver que la semilla del totalitarismo comunista, y su uso del terror y el crimen político para afirmar al partido en el poder, estaba ya en el año 1917, no fue una supuesta "corrupción posterior".
http://segadores.alscarrers.org/bolcheviques-contra-obreros/
¿Estos son los que luchaban contra Franco para traer "la democracia y los derehos humanos", según dijo Iglesias del FRAP paterno (escisión stalinista del PCE)?
Uff amic, te diría que tengo pendiente una respuesta sobre el podcast que puse.
Para ir por orden mayormente.
Aunque ya te puedo adelantar que bailar al son de la extrema derecha con el antifascismo no augura nada bueno.¿La editorial anarquista "segadores" son la extrema derecha? Ellos se definen como trabajadores por "la difusió de idees àcrates i crítiques que afilen les lluites contra l’Estat, el patriarcat, el colonialisme i la destrucció de la terra, lluites per a recuperar la comuna perduda".
Obviamente me refería al último párrafo. No me seas tramposete.
Ah! ese es mío.
El FRAP luchaba contra la dictadura de Franco para traer una dictadura comunista, no la democracia o los derechos humanos. Pablo Iglesias no dijo la verdad en esa frase. Si te quedas más gusto poniéndome una etiqueta, no seré yo quien te quite ese placer.No te estoy diciendo que seas de extrema derecha porque no lo eres, he dicho que has usado un argumento de la extrema derecha.
En cuanto a la cosa, hay realidades que no se pueden enmascarar por más que se intente. Entre el fascismo y el antifascismo no hay equidistancia ni puntos intermedios.
La maldad de la marquesa ha dejado más claro a quién sirve y para quién trabaja. Los papeles de víctima y verdugo son intercambiables salvo para quien tenga o una gran maldad o una gran ignorancia.
Y no, en tiempos del fascismo se luchaba por la libertad. Primer paso.
Yo estuve allí y lo puedo contar. Que no nos intenten vender más motos que está el garaje lleno.
Claro, la frase en negrita es la madre del cordero. Esa es una opinión tuya, no responde a la realidad, a mi juicio. Hay muchísimo entre fascismo y comunismo. Y por fuera hay aún más, que se diferencia claramente de fascismo y comunismo, y de los dos en conjunto. En realidad, ambas corrientes manejan su propia dialéctica que las retroalimenta. Y tienen otras cosas en común, como por ejemplo que ninguna lucha por la libertad, pero prefiero no ahondar.
En tiempos de los bolcheviques aún no había fascismo, y por eso el enemigo era otro: la burguesía/liberalismo. Y sus esbirros, como dice el artículo, que básicamente eran todos los que no repetían las consignas del partido. Carl Schmitt.
Para mantener la idea únicamente hay que ir cambiando de enemigo según los tiempos. El antagonismo es invariable, porque es la clave para alcanzar el fin deseado.
Bueno, sé que no nos pondremos de acuerdo sobre esto, y estoy muy emocionado esperando el mágico momento de encender la radio y oír otra vez la alineación de los nuestros (aunque sin el sonido de fondo del estadio va a hacerse un poco raro), así que no quiero discutir hoy contigo, amic. Un abrazo fuerte.