Morelia-Linares
-
Como todos los años ya estoy aquí para daros la tabarra.
Magnus Carlsen (Noruega) 16 años, ha ganado a Topalov (actual número 1 del mundo). Parece que por fin está gran promesa ha decidido despegar a volar y muerde a sus presas como el gran León que va a llegar a ser.
Karjakin y Radjabov ya pueden irse apartando.
-
y yo sigo con la tabarra igual: se puede considerar un deporte el ajedrez?
-
@Rana Baileys:
y yo sigo con la tabarra igual: se puede considerar un deporte el ajedrez?
Si, con más razón que la fórmula 1, el motociclismo, el paracaidismo y similares, donde el esfuerzo lo hace una máquina o la física y no alguna parte del cuerpo humano.
-
En la F1, el motociclisme i el paracaigudisme cal tindre certes condicions físiques.
-
En els escacs cal tindre cervell. Soc un fan acerrim del motociclisme, però com diu Fonseca, si el motociclisme es considerat esport, els escacs ho son més.
-
Es deporte porque necesita de un entrenamiento, está sometido a unas reglas y existe competición.
-
@ludmiguel:
Es deporte porque necesita de un entrenamiento, está sometido a unas reglas y existe competición.
Entre otros órganos el corazón de un ajedrecista sufre un incremento de latidos como si se estuviesen corriendo los 100 m lisos.
Y como tu bien dices, hay competición, necestitas entrenamiento, hay unas reglas, arbitros…..
Otro ejemplo de deporte con menos "méritos" que el ajedrez es el tiro "olimpico", tiro con arco, esgrima......
De hecho el COI ya hace muchos años que va detrás del Ajedrez para que sea deporte olímpico, y lo único que lo frena es la absurda forma de llevar la lucha contra el doping y la corrupción imperante en la dirección de la FIDE.
-
@ludmiguel:
I el llançament d'escopinades també!
Reconeixement d'aquest esport pel COI ja.