EL CLUB DE LA LECTURA
-
Ya he acabado 'La chica que pensaba en una cerilla y un bidón de gasolina', el segundo de la saga Millenium de Stieg Larsson. Está bastante bien, es algo complejo pero del estilo del primero, me ha gustado
Ahora estoy con 'Los gritos del pasado', es la continuación de 'La princesa de hielo', por el momento está bastante bien porque el primero me encantó, espero que este me guste también.
-
Ya he acabado 'La chica que pensaba en una cerilla y un bidón de gasolina', el segundo de la saga Millenium de Stieg Larsson. Está bastante bien, es algo complejo pero del estilo del primero, me ha gustado
Ahora estoy con 'Los gritos del pasado', es la continuación de 'La princesa de hielo', por el momento está bastante bien porque el primero me encantó, espero que este me guste también.
Yo estoy con el primero de la saga Millenium, me faltan unas 100 paginas o así para acabarlo y la verdad es que me está gustando bastante, es de esos que te lees porque todo el mundo lo comenta, y normalmente no acaban de gustar, pero este debo reconocer que seguramente seguiré con la lectura del segundo.
-
Yo estoy con el primero de la saga Millenium, me faltan unas 100 paginas o así para acabarlo y la verdad es que me está gustando bastante, es de esos que te lees porque todo el mundo lo comenta, y normalmente no acaban de gustar, pero este debo reconocer que seguramente seguiré con la lectura del segundo.
Bueno me lo acabé hace unos dias…no me acabó de gustar el final...haremos un paréntesis y luego verems si seguimos con el segundo jejeje.
Ahora le toca el turno a "Gomorra"
-
Bueno me lo acabé hace unos dias…no me acabó de gustar el final…haremos un paréntesis y luego verems si seguimos con el segundo jejeje.
Es que la última parte parece un 'pegote' y estropea el libro, aunque viéndolo bien ahora que hace un tiempo que me lo leí, realmente parece una telenovela. El segundo no es tan telenovela, pero tampoco es sencillito y la parte 'pegote' del primero tiene mucho que ver en el segundo. Ahora a esperar al tercero…
-
Acabé 'Los gritos del pasado', el segundo de 'La princesa de hielo'. Es muy interesante, de nuevo novela negra vista desde el punto de vista policial, está entretenida y me ha gustado.
Ahora… 'La reina en el palacio de las corrientes de aire', la última y definitiva de la Saga Millenium.
-
@Joan2:
Bueno me lo acabé hace unos dias…no me acabó de gustar el final...haremos un paréntesis y luego verems si seguimos con el segundo jejeje.
ese ta chulo, si te gustan las pelis de mafias….ahunk eso no es una novela, sino un estudio de la mafia, pero ami me gusto
-
@jucayemu:
La semana pasada me leí en un par de tardes "El niño con el pijama de rayas", aunque el tema de fondo es una historia conocida el final sorprenderá.
Entretanto sigo con "El médico", que se me está haciendo algo pesado.
En cuanto acabe ya tengo comprado "Un mundo sin fin", que espero me guste tanto como "Los pilares de la tierra"
Uno de los mejores libros que me he leido en estos dos ultimos años ha sido "Las correcciones" de Jonathan Franzen.
Si os gusta la ciencia ficción os recomiendo la saga de Ender de Orson Scott Card.Eso, sigue leyendo que algunos tenemos que comer también. Enhorabuena por tus buenas lecturas.
Aunque yo discrepo de la sorpresa de "El niño con el pijama de rayas". Entrelíneas se va adivinando. Pero es una buena novela, de verdad.
Ahora digo lo que estoy leyendo yo: "Aforismos" de Juan Ramón Jiménez.
Rana: si te ha gustado "La catedral", deberías leer "La bodega", también de Blasco Ibáñez. Cuando la termines intenta explicarte cómo es posible que escribiera ese libro en 27 días, aunque tuviera todo el tiempo libre del mundo.
Seguiremos informando.¿Eso significa que eres escritor?
-
Aunque reconozco que los best-sellers me dan miedo, porque algunos me decepcionan, mis alumnos me han regalado: "La catedral del mar", "La mano de Fátima" y "El ejército perdido"
Ahora que estoy de vacaciones…¿me los recomendais? o mejor me busco otra cosa.
-
A mi los best sellers me decepcionan siempre… ahora la trilogía Millenium, que en fin, no están mal pero no son como para todo el éxito que tienen, desde luego, quin mareig!!!!
La Catedral me lo ha recomendado mucha gente, posiblemente sea de los próximos que lea.
-
Estoy terminando "choque de reyes" el segundo libro de la saga "cancion de hielo y fuego",y la verdad es que hasta el momento me parece fantastica esta saga de la cual no habia oido hablar hasta hace unos meses.Para mi esta a la altura del "señor de los anillos" o mejor.
-
El Médico
Se situa entre los siglos X y XI,es de un niño que se queda huerfano y se hace aprendiz de cirujano.
-
@jucayemu:
Aunque reconozco que los best-sellers me dan miedo, porque algunos me decepcionan, mis alumnos me han regalado: "La catedral del mar", "La mano de Fátima" y "El ejército perdido"
Ahora que estoy de vacaciones…¿me los recomendais? o mejor me busco otra cosa.No. Peor: escribo sobre lo que escriben otros.
Diabla: te haré caso. Se viene conmigo estos días vacacionales "Los hombres que no amaban a las mujeres". Hay que leer y entender por qué le gusta tanto a los lectores.
No sólo de García Márquez vive el lector.
-
Si queréis disfrutar de una lectura divertida este verano os propongo "El asombroso viaje de Pomponio Flato" de Eduardo Mendoza. Me encanta el humor de este escritor, que en esta novela parodia diferentes géneros narrativos. El protagonista, haciendo honor a su apellido, se ve envuelto en una trama de novela policíaca en la que los protagonistas son un niño llamado Jesús, su madre María, y un carpintero de nombre José. ¿Os suenan?
-
Ayer falleció el escritor Frank McCourt, ganador de un Premio Pulitzer en 1997 por Las cenizas de Ángela (Angela's Ashes), siendo este uno de una de los libros autobiograficos que mas me han impactado en mi vida
Descansa en paz Frank , te lo mereces
-
Yo ahora estoy leyendo un triller que estoy disfrutando de lo lindo.El evangelio del mal.Patrick Graham. Norte de Italia,siglo XIV:una monja se condena a una muerte horrible para ocultar un texto maldito que procede de las sombras de la historia. Siglos más tarde,una agente del FBI y un sacerdote exorcista se lanzan a una angustiosa aventura en la que desafían a la muerte y a la personificación misma del Mal. Su objetivo:hallar un escrito,desaparecido en la época medieval,cuyo contenido podría hacer que el mundo quedara a merced de los adoradores del diablo.
-
Ufff, pa leer siempre he sido mas perroooooo
Leer, ahora mismo, lo que se dice leer, si, estoy leyendo algo
"Manual NITROX" de PADI (otra de mis aficiones, el submarinismo) ahora no hago otra cosa que leerme manuales de especialidades
-
Hola, se está hablando bastante de la ultima novela de Jonathan Franzen Libertad. hace ya algunos años me leí Las correcciones ,cuando este hombre era prácticamente desconocido en España. Me gustó mucho, la verdad. Pero quisiera saber si alguien ha leído ambas para recomendarme la última, tengo miedo que sea más de lo mismo.
-
1984 de George Orwell, muy adecuada para los tiempos que corren.
-
El juego de abalorios, de Hermann Hesse. Una gran obra.
-
Enganchado a la saga de Kovthe
-
Yo he estado enganchado a Santiago Posteguillo y la saga de Escipión el Africanus.
En poco menos de un año me leí la trilogía, y eso que cada libro tiene alrededor de 800 páginas.
Luego este año me he leído "los asesinos del emperador".Y mi familia me quitó los libros de las manos. Han ido leyéndolos y pasándoselos de uno a otro.
Vamos que han "rulao" más que un canuto en un festival hippi.PD Santiago Posteguillo además es valenciano. Creo que de Puzol o vive allí.
-
@Fonseca 5:
Yo he estado enganchado a Santiago Posteguillo y la saga de Escipión el Africanus.
En poco menos de un año me leí la trilogía, y eso que cada libro tiene alrededor de 800 páginas.
Luego este año me he leído "los asesinos del emperador".Y mi familia me quitó los libros de las manos. Han ido leyéndolos y pasándoselos de uno a otro.
Vamos que han "rulao" más que un canuto en un festival hippi.PD Santiago Posteguillo además es valenciano. Creo que de Puzol o vive allí.
Acabo de teminar la trilogia. Totalmente enganchado. Muy recomendable.
-
Lo mismo digo, me gusta como escribe Santiago Posteguillo que va saltando de puntos de vista.No hay capítulos largos,son muy cortos y te hacen seguir leyendo. Este verano me leí la trilogía de Escipión y el primer libro de la trilogía de Trajano. El segundo libro de esta última trilogía creo que saldrá no muy tarde. Lo espero con ganas.
-
@Nabil_El_Zhar:
Lo mismo digo, me gusta como escribe Santiago Posteguillo que va saltando de puntos de vista.No hay capítulos largos,son muy cortos y te hacen seguir leyendo. Este verano me leí la trilogía de Escipión y el primer libro de la trilogía de Trajano. El segundo libro de esta última trilogía creo que saldrá no muy tarde. Lo espero con ganas.
Parece ser que será para septiembre.
-
@Nabil_El_Zhar:
Parece ser que será para septiembre.
Muchas gracias,una pena porque con lo largo que es el verano me apetecía leerlo en esas fechas. Buscare otros libros.
-
Muchas gracias por el aviso.
Estaremos atentos
-
Otro libro recomendable:
Los Jinetes del águila.
Tb sobre romanos.
-
@Fonseca 5:
Otro libro recomendable:
Los Jinetes del águila.
Tb sobre romanos.
Ya lo tengo en mi poder. En breves te cuento que me parece, aunque tiene buena pinta.
-
Ya me he leído Los Jinetes del Águila, y decir que se me ha hecho corto de estar acostumbrado a los libros de Santiago Posteguillo. La historia es muy entretenida. Y el hecho de que sean 4 personajes principales(aunque uno sobresale) hace que haya unos protagonistas de lo mas diferentes.
A mí me ha gustado mucho. Os lo recomiendo
Fonseca tienes buen gusto literario, si sabes de alguna novela histórica más, te agradecería que la compartieras .
-
@Nabil_El_Zhar:
Ya me he leído Los Jinetes del Águila, .
Buff, yo me lo he leido tb en una semana.
Me regalaron un e-book el día del padre y ha sido el primero que me he leido.Ya te comentaré. Estoy leyendo otro pero no me parece merecedor de ser recomendado.
Por cierto…
Casio Querencio era el nombre del pretoriano que dirigió el asesinato de Calígula.
No sé si lo sabías. Yo lo averigué de casualidad el otro día, viendo un reportaje en el Canal Historia.