La increíble historia del sueldo de los funcionarios


  • Moderador

    Hombre,La Yenka es mas antigua que Enrique y Ana


    Y bueno,el problema es que no vemos tampoco la solución en la oposición


  • Cafeteros

    El problema es que no arreglamos nada con unas nuevas elecciones.

    Incluso podría darse el caso de que habría un periodo de toma de posesión con una inactividad implícita que no podemos asumir.

    Hace falta un cambio en la mentalidad del gobierno y en la de los españoles.

    En la del gobierno porque es necesario que tome las medidas que sabe y conoce, pero pasa de ellas por ser desagradables para los paganos.

    Y es necesario que los españoles nos hagamos a la idea de que es necesario que se apliquen medidas duras para nuestros bolsillos, aumento de impuesto etc, y que estamos ante un cambio necesario de modelo productivo.

    Pero si la contraoferta es, austeridad presupuestaria, rebaja de impuestos , rebaja salarial como único camino para "aumentar la competitividad"….. es dificil solucionar nuestros actuales problemas con unas elecciones anticipadas.

    Quizás con algún estirón de orejas al gobierno, se consiga que oiga mejor a algunos partidos que nunca ganarán unas elecciones pero que demuestran tener la mente más fría y preparada para la situación.


  • Moderador

    El problema es el modelo económico.Se ha crecido de forma ficticia.Cuando el cambio al euro,hubo mucho dinero negro que blanquear.Y se invirtió en la construcción.Todos a construir,hacia falta mucha mano de obra.Ya hace unos años se veia que habian demasiadas viviendas sin ocupar.El dinero negro se blanqueó,y aparte ha venido esta crisis,aparte de haber muchas viviendas sin vender.Con lo que la construcción se ha paralizado.Y la mano de obra,pues al paro.Y la construcción arrastra otros sectores.
    Y luego si en la industria,no hay pedidos,por muchas medidas laborables que se hagan,no se creará empleo.La producción está muy parada



  • El problema no es el sueldo de los funcionarios, su subida ha estado por debajo del IPC, sino la necesidad de tener tantos funcionarios en la administración (no solo la estatal sino sobretodo la autonomica y local), el trabajo que desempeñan algunos y sobretodo: EL PROBLEMA DE LOS CARGOS PÚBLICOS Y ASESORES ELEGIDOS A DEDO POR EL GOBIERNO DE TURNO Y QUE COBRAN UNA PASTA POR TOCARSE LOS GÜEBOS, por no hablar de sus indemnizaciones si cambia el gobierno.



  • lo lamentable es que la oposicion este utilizando la crisis con el unico objetivo de llegar a moncloa



  • @TOMMASI:

    @fromero:

    lo lamentable es que la oposicion este utilizando la crisis con el unico objetivo de llegar a moncloa

    si es lo unico lamentable,ale venga….

    yo no he dicho que sea lo unico lamentable,a ver si aprendes a leer



  • lo peor para el PP serían unas elecciones anticipadas, ya se lo dijo Zp a Rj, "si es tan valiente pida esa moción de censura" pq en el próximo año y medio todo va a seguir igual, TODO, y llegar al poder ahora como el salvador y que 6 meses después todo siga igual sería un mazazo para el PP que acabaría por hundirlo. Pero por otro lado, dentro de dos años cuando sean las elecciones España ya estará saliendo y el PSOE comenzará a ganar votos, con lo que los resultados electorales estarán muy igualados, y en igualdad, el Psoe ganara por pactar con IU, y algún socio mas.

    Yo tengo claro que no hay una sola medida en españa que sirva para adelantar un día la salida de la crisis, lo que tendría que pasar es una reforma laboral total pero cuando ya hayamos salido de la crisis, con jornadas continuas de trabajo y a las 5 la gente en casa, con la familia, como hacen en la europa moderna, suecia, noruega….. ganaríamos calidad de vida.



  • si es lo unico lamentable,ale venga….
    yo no he dicho que sea lo unico lamentable,a ver si aprendes a leer
    pue si me tienes que enseñar tu…..
    no gracias tengo cosas mas importantes que hacer



  • EL problema de la política española reside en que los políticos no representan a los ciudadanos, sino a los partidos, por lo que los partidos se convierten en empresas y los políticos son sus empleados que sólo buscan el máximo rendimiento. Y el máximo rendimiento es llegar al poder. No les importan los ciudadanos, les importa el voto de los ciudadanos.

    Mientras en España se siga votando al partido y no al candidato, esto seguirá igual. Listas abiertas o hibridación del sistema directo-indirecto YA!!


Accede para responder