Levante UD: Ascenso? No, gracias
-
Esta idea-hipótesis de V. Furió yo ya la conocía, incluso la desarrolló en un programa de televisión en el que también estaba mi amigo, Emili Nadal, que expuso la teoría contraria, pero con muchos menos argumentos y sin tanto ánimo como lo hizo Furió.
La opinión de Furió es tan respetable como cualquier otra, pero es SU OPINIÓN, que no tiene por qué coincidir con la de la mayoría de los socios y abonados del Levante UD, como podemos ver en este mismo post. Pero, creo que, no debemos caer en la descalificación personal, por mucho que nos parezca descabellada su propuesta. No lo hace con ánimo de incordiar, sino porque cree que sería mejor resolver los problemas que tenemos actualmente: económicos, de traslado de campo, de fomentar la masa social, etc. estando en segunda (con menor repercusión y presión mediática) que estando en primera. Nada más.
Ahora bien. ¿Qué pensamos, deseamos y necesitamos los seguidores, jugadores y directiva levantinistas? SUBIR A PRIMERA. Sin ningún género de dudas. ¿Por qué?:
1- Porque es el objetivo que debe perseguir todo equipo de segunda división, una vez conseguido mantener la categoría.
2- Porque tenemos un equipo deportivo que se lo merece y se lo está ganando a pulso, por lo que jamás se debe renunciar a nada por conveniencia.
3- Porque si se hacen las cosas como se están haciendo ahora (esta no es la etapa villaroelista) sí se generarán ingresos económicos sobrantes. Otra cosa es actuar olvidándonos lo que somos y de donde venimos.
4- Porque si el equipo se consolidara en primera, los problemas económicos y sociales serían más fáciles de solucionar y los aficionados disfrutaríamos de fútbol de élite, aunque seguiremos disfrutando de nuestro Levante esté donde esté.
5- Porque en este momento estamos donde estamos por méritos propios y jamás debemos renunciar a lo conquistado. Eso si sería una ABERRACIÓN.Así que, señor Furió, lo siento mucho (sé que es levantinista), pero no nos convencen sus argumentos bien itencionados. Vamos a subir, vamos a disfrutar y vamos a exigir a nuestros diirectivos que sigan haciendo las cosas como hasta ahora, que no se tiren las campanas al vuelo sin más, que estamos orgullosos de nuestros jugadores, de nuestro entrenador y del equipo directivo y judicial que se ha formado. Que queremos seguir creciendo juntos, aumentando la familia y ayudando en las necesidades, pero los más alto posible.
Si las cosas nos van como al Xerez, no se preocupe, sabremos aceptar que nuestro puesto no está ese año en la élite. Nos aguantaremos y volveremos.
Peor que el último año en primera es imposible hacerlo, y… eso, precisamente eso MATA A LA AFICION, pero como ahora no está Villarroel, ni Romero, ni este tipo de gentuza, no se preocupe que sabemos que somos pobres, pero triunfadores, como ahora, orgullosos como ahora y vamos a disfrutar lo que tenemos ahora. Yo no quiero estar esperando hacerme rico para disfrutar de la vida. No quiero ser el Valencia, ni el Madrid, ni el Barça. Yo quiero ser del Levante, padecer con mi Levante, disfrutar con mi Levante y subir con mi Levante.
¡VISCA EL LLEVANT ARA I PER SEMPRE!
-
Jajajajajajjaajajajaja.
No leía una tontería tan grande desde hace muuuuuuuuuucho tiempo.
¿Acaso no hay más riesgo de desaparecer si se baja a 2daB que si se sube a 1ra?
Y ahora una de barrio sésamo ¿Qué está más cerca de 2daB, 1ra o 2daA?
Tontería 1: No hay base social o económica para el ascenso. ¿Perdona? Acaso hay más levantinistas hace 3 años que ahora. ¿Se han muerto todos de repente?
Tontería 2: Solo valdría para endeudarse más. ¿Y eso se dice basándose en qué? ¿Es obligatorio endeudarse para jugar en primera, por qué? Lo cierto es que con un presupuesto ajustado se puede jugar en primera, será un año de sufrir, pero es que invertir más no garantiza que no lo sea… y en eso sí tenemos experiencia.
Tontería 3: No vamos a subir porque luego, cuando el equipo vaya por debajo en la tabla de primera, la gente se enfadará y habrá mal ambiente. Pues nada, amigo, que se apunten a la Liga Acude y todos los años campeones.
Me descojono de leer estas estupideces.
-
DESESTABILIZADOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE ASCO DE TÍO.
-
Lo he leido dos veces por si se me escapaba algun argumento ironico o algo, pero nada. Con el equipo en primera y manteniendo el esquema de trabajo de estos dos años claramente se pueden obtener beneficios economicos que ayuden a pagar nuestra deuda. Si se baja, pues no pasa nada, a seguir trabajando la cantera y fichando de la misma manera. Mientras no se hagan locuras villarroelianas no tenemos porque morir en el intento.
-
Que proponga que los xotos no jueguen la Champions, claramente por encima de sus posibilidades. Ya veríamos lo que tardaban en volver a publicarle algo.
-
Vicente Furió es un muy buen granota desde siempre, tal vez al hacerse mayor las neuronas le hayan traicionado y le han llevado a decir tonterias.
SUBIR A 1ª sería bueno en todos los sentidos y yo seré el 1º en recriminar a los bocazas que bramen si el Equipo va muy mal, eso lo debemos tener ASUMIDO.
Económicamente sería como si nos hubiesen tocado 10 millones de Euros en la Primitiva, pues así es como se debe plantear la economía del Club si se Asciende a 1ª, gastar lo mínimo y amortizar parte de la enorme deuda.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
@2lze33px:
Levante UD: ¿Ascenso? No, gracias
Mi deseo es que el equipo sume por victorias los partidos que le restan por disputar y una vez conseguido el objetivo, que renuncie al ascensoV. FURIÓ
Me encanta observar al Levante UD en posición de ascenso a Primera División. Me satisface el rendimiento que el equipo está realizando durante toda la temporada. Me gusta la trayectoria profesional del entrenador Luis García Plaza, que se comprometió con el club azulgrana cuando, prácticamente, era un montón de escombros. Además ha sabido conformar junto a Manolo Salvador una plantilla de bajo coste y muy competitiva por segundo ejercicio consecutivo. Valoro el trabajo de los administradores designados por orden judicial, que poco a poco han impuesto un ritmo de seriedad y sentido común en la gestión de esta entidad con cien años a sus espaldas. Y elogio, por último, el quehacer diario del presidente Francisco Javier Catalán, que está consiguiendo que el Levante UD vuelva a conectar con la sociedad valenciana.
Frescura e ilusión
El combinado que dirige Luis García, cuando se entra en la recta final del campeonato, está demostrando una brillante capacidad para ganar con soltura los partidos. Se observa desparpajo y compromiso en sus jugadores con la entidad. La progresiva línea de rendimiento y efectividad sólo puede interpretarse como la recompensa a un intenso trabajo, se está demostrando que se han hecho bien los deberes en los despachos y, por supuesto, en la preparación de los jugadores en cada entrenamiento. Llegar a las últimas semanas de competición con frescura e ilusión sólo se encuentra al alcance de los equipos con vitola de campeón y el azulgrana se ajusta a este perfil. Mi deseo es que continúe por la senda del éxito y, a ser posible, sume por victorias los partidos que le restan por disputar y así lograr, por cuarta vez en su historia, el ascenso a la Primera División. Quiero que siga ganando para que no exista ninguna duda sobre el compromiso de los profesionales por conseguir el ascenso en el año que se conmemora el primer centenario del club.Renunciar
Una vez conseguidos estos objetivos, y para que en ningún momento se pueda pensar que se ha manipulado la competición, mi propuesta es que el Levante UD, SAD renuncie al ascenso. Me imagino que llegado a ese instante, más de uno se acordará de mis antepasados, pero no me importa. Asumo el riesgo porque deseo lo mejor para la entidad. Entonces, ¿por qué propongo que se renuncie al ascenso? Por varias razones que trato de enumerar sin orden de importancia. Primera: no se posee una base sólida ni en lo social ni en lo económico para afrontar una etapa de esta envergadura. Segunda: la entidad arrastra una deuda de 90 millones de euros que incrementará, casi con total seguridad, tras su paso por la elite del fútbol español. Tercera: para una semana de gloria no se pueden volver a vivir nueve meses de angustia y la permanente amenaza de la desaparición. Cuarta: los mismos que aclamarán, una vez consumado el ascenso, al entrenador, jugadores y dirigentes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia serán los que al tercer partido de la Liga BBVA, con el casillero de puntos huérfano, gritarán por la destitución del técnico, el cambio de futbolistas y la dimisión del presidente. Y además no asistirán a los partidos.Saneamiento y consolidación
El argumento de que la máxima categoría proporciona más ingresos es real, pero no suficiente. La última experiencia vivida por el Levante en este aspecto trajo consigo lo que antes se entendía por suspensión de pagos, ahora por concurso de acreedores, y en lenguaje coloquial que se debe más que se genera. Prefiero un Levante puntero, por el momento, en la Segunda División. Sus fuerzas deben ser empleadas en sanear su estructura económica al mismo tiempo que consolidar y ampliar la base social. Una vez alcanzados estos dos puntos de referencia, mi mayor deseo es que el Levante UD permanezca durante toda su existencia en Primera División.No puedo estar más en desacuerdo. Subir aunque solo fuese para volver a bajar al club le podría venir muy bien. Haciendo eso sí esta vez las cosas con cabeza, gastando lo mínimo para reforzar al equipo y el resto para sanear deuda. Los ingresos de segunda división son muy ruinosos, con eso no podemos ir saneando nada de la enorme deuda que el club arrastra. Está claro que es muy bonito ser cabeza de ratón en segunda antes que cola de león en primera, que se sufre mucho menos y se disfruta bastante más. Pero en mi opinión creo que este ascenso lo disfrutaríamos incluso mucho más que los anteriores, por tener un mayor mérito si acaso, más incluso que el logrado con Manolo Preciado, así como el nuevo paso por la primera división (de producirse) al ya saber muchos de nosotros lo que es, todo lo que esa categoría comporta o conlleva, el tener que pelear "a priori" de forma desigual contra equipos de enorme calidad futbolística, que por ingresos y plantillas están en otro nivel al que nosotros en principio podríamos estar. El tener que saborear de forma mucho más habitual las derrotas en lugar de las victorias.
¿Ascenso? Sí, gracias.
,debe ser el unico o de los pocos levantinistas que piense asi
-
La clave está en subir a primera y no perder dinero en las temporadas que estemos allí. Hay que seguir el estilo numancia o sporting y no lo que hacia el tito.
-
Que proponga que los xotos no jueguen la Champions, claramente por encima de sus posibilidades. Ya veríamos lo que tardaban en volver a publicarle algo.
Completamente de acuerdo. Por esa misma teoria los xotos deberian renunciar a jugar la Champions y bajar de golpe a 2ª B, porque con todo lo que deben….
Así pagarian todas las deudas con ingresos casi nulos por TV, publicidad, etc. ¿no?
¿en que cabeza cabe decir esas cosas?
Lo que no entiendo es que además lo diga alguien que se supone es levantinista. Que lo dijera Paco Lloret o el bufón ese que está al sol que más calienta de la radio/tv de cuyo nombre no quiero ni acordarme...
Que haga examen de conciencia y verá que mayor tonteria no se puede decir.
-
Lo que ha escrito son G I L I P O LL E C E S. ¡¡Sin paliativos coño !!
NAdie en su sano juicio se creería esas patrañas.
Yo tb he pensado lo que Malcontent, que recomiende a los xotos renunciar a la champions porque sin Villa ni Silva no pasarán de la primera ronda. A ver cuanto dura y cuanto se descojonan de él.
Y V.Furió es tan levantinista, como yo talibán.
PD Y si lo dijo en una tertulia donde estaba E.Nadal, le tenía que haber dicho claramente que lo único que se le ocurria es que esa teoría era una memez, sin más argumentos. No hacen falta demasiadas explicaciones para entender la rotundidad de la palabra "memez".
-
Será todo lo levantinista que queráis, pero de periodista tiene poco, como la mayoría de los que trabajan en Superdeporte, porque la falta de información es tremenda. Vuelvo a decir, que V.Furió llame a las oficinas del Sporting y que le informen del asunto.
-
L´atre dia en Choto 9 ho va dir, hi havia que vore la cara que posava Cotino, pero com s´ha dit per ací el Valéncia hauria de renunciar a totes les seues figures, i ha estar en la zona mija de la classificació, i anar reduint el seu abultat deute.
I no sols el Valéncia si no la majoria d´equips d´Espanya, i un eixemple ho teniu en Anglaterra en el Liverpool ¿renunciarà el Liverpool, a intentar guanyar la premier, o no jugar en Europa per a reduir els deutes que té?, segur que no pero el Llevant si que ho ha de fer, per a bovos nosatres ¿no? atra cosa que no se pot fer és tirar el diners en fichages com els que feren quan pujaren.
-
Muy estimado Sr Furio
Me deja Ud en una fase de sorpresa y aturdimiento absoluto.
No puedo estar en mas desacuerdo con Ud por el articulo que Ud firma.
¿Como se puede en un articulo de prensa decir que el Levante este mejor en Segunda ?
¿ Porque no dice lo mismo del valencia CF?
¿ le gustaria que su diario deportivo no fuera el primero?
@1w81n4zg:El argumento de que la máxima categoría proporciona más ingresos es real, pero no suficiente. La última experiencia vivida por el Levante en este aspecto trajo consigo lo que antes se entendía por suspensión de pagos, ahora por concurso de acreedores, y en lenguaje coloquial que se debe más que se genera.
¿si este razonamiento es correcto porque todos quieren estar primera division?
en fin
gracias por escribir en superdeporte acerca del Levante , pero respeto su opinion y no la comparto en Absoluto.
-
Como se puede ser tan S U B N O R M A L !!!!!!!!!!!!
-
FUERA SUPERDEPORTE!!! A TU CASA SUB…....!!!!
el ascenso es lo mejor q nos puede pasar despues de unos años tan duros que hemos sufrido!!!
ya empienza a malmeter y criticar al levante cunado vamos bien! siempre la misma historia!
-
soy partidario del ascenso aunque solo sea porque nos aseguramos que en dos temporadas seguro que no estaremos en segunda b ,adonde no debe volver en club en la vida
-
EL OTRO DÍA EN EL REPORTAJE DEL CENTENARIO, SALIÓ FURIÓ REDACTOR JEFE DE las provinciasDICIENDO QUE DESEA QUE EL LEVANTE NO ASCIENDA TODAVÍA PORQUE NO TIENE TODAVÍA MASA SOCIAL Y LE QUEDA UNA DEUDA DE 90 MILLONES. nO MESTOY DE ACUERDO PORQUE PRECISAMENTE LA MEJOR MANERA DE RECUPERAR Masa social es subir a primera ,se ha demostrado las temporadas ultimas que estuvo el equipo el campo se llenaba con 15000 o 200000 espectadores(a excepcion de laultima que fue catastrofica ,que desde luego si es para estar como en la 2007-2008 mejor nos quedamos en segunda)Se podría mitigar la deuda y hacer un proyecto tipo getage (el getafe no tiene mas masa social que nosotros), ESO SI LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE AQUI TIENE QUE IMPLICARSE , NO RELEGARNOS A CRONICAS ESCUETAS Y DEJARNOS EN UNA ESPECIE DE GHETTO DE LA INFORMACIÓN). mE AGRADA QUE UN REDACTOR JEFE DE UN PERIODICO HABLE TANTO DREL VALENCIA COMO DEL LEVANTE Y NO SE LIMITE A HABLAR DEL VALENCIA , DEJANDO QUE DEL LEVANTE HABLE UN PERIODISTA EN PRACTICAS O RECIEN SALIDO COMO OCURRE EN CASI TODOS LOS MEDIOS QUE PADECEMOS LOS LEVANTINISTASblayet
Mensaje privadoEmail Arriba
-
hay gente que se hace mayor y son sabios y hay gente que se hace mayor y sufren un profundo deterioro neuronal, podemos estar ante un caso de los segundos
-
Este tio está enfermo, no hay otra conclusión posible.
Os acordais de ese Getafe ramplón que subio junto a nosotros en la última jornada y de casualidad. Resulta ser que ese Getafe está ya muchos años y nosotros teniendo un equipazo bajamos de inmediato.
El fútbol depende de los 11 que están en el campo, y sino mirad el Mallorca, que parecia el equipo mas flojo al principio de temporada y mira ahora en CHAMPIONS.
Enfin, SUPERDEPORTE? NO , GRACIAS.
-
Creo que el "amigo" Furio, con su "gran pasión" por nuestro Llevant no entiende algunas cosas. Se que no leerá los comentarios de este foro, si es que sabe leer, pero si desearía dejarle un par de reflexiones sobre lo que es y significa el Llevant para su afición.
Vicentico, el Llevant NO ES, NI SERA NUNCA algo parecido a TU Valencia, por que no lo somos. Somos aficiones muy diferentes, porque TU JAMAS serías de tu Valencia si estuviera en 2ª, 2ªB o tercera, aparte de no poder chupar del panfleto en el cual escribes.
El Llevant es un club pequeño, cierto. Pero con una afición de 10. Eso, significa levantarse después de haber bajado y ponerte de cara a gente como tu, que se mofa de nuestras desgracias para después venir de mesías informativo, vomitando todo tu resentimiento hacia una entidad que no te ha hecho nada, pero a la cual no puedes ni ver porque hace sombra a TU Valencia.
El Llevant es amor a algo que tu no puedes comprender, como todos los Xotos, es amor a pesar de las derrotas. No se es seguidor de un equipo solo cuando se gana, como sois los de tu ralea, sino cuando las cosas no van bien.
Haznos un favor dedícate a escribir de TU Valencia y déjanos soñar, que los pobres también tenemos derecho, aunque algunos os joda.
Recibe un saludo
Macho Llevant
-
ARTÍCULO ASQUEROSO, VOMITIVO, VERGONZOSO…
SEÑOR FURIÓ, EL MILAGRO SE VA A OBRAR I USTED VERÁ AL LEVANTE EN PRIMERA Y RESURGIENDO POCO A POCO QUIERA O NO
-
Creo que el "amigo" Furio, con su "gran pasión" por nuestro Llevant no entiende algunas cosas. Se que no leerá los comentarios de este foro, si es que sabe leer, pero si desearía dejarle un par de reflexiones sobre lo que es y significa el Llevant para su afición.
Vicentico, el Llevant NO ES, NI SERA NUNCA algo parecido a TU Valencia, por que no lo somos. Somos aficiones muy diferentes, porque TU JAMAS serías de tu Valencia si estuviera en 2ª, 2ªB o tercera, aparte de no poder chupar del panfleto en el cual escribes.
El Llevant es un club pequeño, cierto. Pero con una afición de 10. Eso, significa levantarse después de haber bajado y ponerte de cara a gente como tu, que se mofa de nuestras desgracias para después venir de mesías informativo, vomitando todo tu resentimiento hacia una entidad que no te ha hecho nada, pero a la cual no puedes ni ver porque hace sombra a TU Valencia.
El Llevant es amor a algo que tu no puedes comprender, como todos los Xotos, es amor a pesar de las derrotas. No se es seguidor de un equipo solo cuando se gana, como sois los de tu ralea, sino cuando las cosas no van bien.
Haznos un favor dedícate a escribir de TU Valencia y déjanos soñar, que los pobres también tenemos derecho, aunque algunos os joda.
Recibe un saludo
Macho Llevant
Joder Elias , a eso llamo yo, explicar que es el Levante y su aficion
-
Menuda barbaridad, ni que para poder estar en primera hubiese que pagar un canon que no pudiésemos asumir. Lo que tenemos que hacer si ascendemos es controlar los gastos al máximo como ahora estamos haciendo, apostar al máximo por la cantera y subir a chavales al primer equipo y reforzar nuestros puntos débiles o de gente importante que no renueve o finalice cesión con otras cesiones o incorporaciones (a ser posible de gente que acabe contrato como Saúl) que mejoren lo presente; actuando de esta manera es como conseguiremos reducir la deuda poco a poco y no como dice el señor Furió.
En cuanto a la masa social es una falacia porque subiendo a primera la masa social aumentará, ya sé que no vendrán incondicionales del Levante, porque los incondicionales somos los que ahora vamos cada 15 días al campo, pero sí con simpatizantes del Levante o con gente que le guste el fútbol de primera y quiera sacarse el pase a precios más reducidos que el vecino o que quiera ver algún partido esporádico para pasar la tarde del domingo con el "glamour de la primera división".
Y en cuanto a los mosqueos que nos podemos llevar sí perdemos más partidos de la cuenta nos los tendremos que aguantar porque realmente tenemos que ser realistas y tener en cuenta la situación económica del club en todo momento y considerar un sueño el estar en esos momentos estar en la élite del fútbol.
-
Según publica mañana un diario de tirada nacional, el Valencia C.F renunciará a jugar la próxima edición de la liga de campeones en beneficio del quinto clasificado (posiblemente el Mallorca), según se informa, el club que arrastra una ruina de cojones, en vez de champions jugará una serie de partidos amistosos en forma de triangular, con el Portugalete, Teruel y At.Saguntino, y si les sobra tiempo hasta se van a cojer rebollones.
Se está a la espera de saber si el Mallorca aceptará, pues este equipo tampoco anda muy bollante, y la ley concursal le lleva rondando ya varias temporadas. Debido a esta serie de renuncias en cadena la LFP está pensando en cerrar la paraeta y montar un kiosco de pipas.
Sr.Furió, yo no se si usted será levantinista o no, pero vaya tela….!!!!!!!!
Yo espero que suban, pero si no lo hacen, no pasa absolutamente nada, simplemente darle las gracias al equipo por este pedazo de temporada que estan haciendo.
Amunt Llevant!!!!
-
que se vaya a tomar por el culo con todos mis respetos para el y sus antepasados y a mi tambien me da = Lo que diga,el año que viene a disfrutar de la primera
-
El Sr Furió debería pensar muy seriamente acerca de su jubilación. Que artículo más penoso. Ahora espero que no siga diciendo que es del Levante, porque vaya tela.
-
@granota 72:
Según publica mañana un diario de tirada nacional, el Valencia C.F renunciará a jugar la próxima edición de la liga de campeones en beneficio del quinto clasificado (posiblemente el Mallorca), según se informa, el club que arrastra una ruina de cojones, en vez de champions jugará una serie de partidos amistosos en forma de triangular, con el Portugalete, Teruel y At.Saguntino, y si les sobra tiempo hasta se van a cojer rebollones.
Se está a la espera de saber si el Mallorca aceptará, pues este equipo tampoco anda muy bollante, y la ley concursal le lleva rondando ya varias temporadas. Debido a esta serie de renuncias en cadena la LFP está pensando en cerrar la paraeta y montar un kiosco de pipas.
Sr.Furió, yo no se si usted será levantinista o no, pero vaya tela….!!!!!!!!
Yo espero que suban, pero si no lo hacen, no pasa absolutamente nada, simplemente darle las gracias al equipo por este pedazo de temporada que estan haciendo.
Amunt Llevant!!!!
-
Si de verdad fuese tan lebvantinista como algunos dicen… nunca habria pronunciado esas palabras ni en televisión ni en la prensa escrita.
Después de unos años pasándolo francamente mal, ¿Que se supone que quiere este tio? Quitar toda la ilusión que siente la afición y evitar que el club resurja del pasado?
Yo lo vi en un programa de punt 2 hablando de este tema y cuando lo comentaba yo pensaba... Este tio descaradamente no quiere vernos en primera y se escuda en decir "ser levantinista" para que la gente no piense mal de él y sea creible lo que dice..LAMENTABLE
-
ZAS EN TODA LA BOCA!!!!!!
Tantos años estudiando una carrera para luego hacer este tipo de articulos….. increible.
-
Quina taca en l'expedient d'este ¿periodista? Quina poca previsió. ¿No sap que este article, com tot allò que escriu, forma part de l'arxiu de qualsevol hemeroteca? Ha perdut tota credibilitat, si és que en tenia alguna.