"A Espanya dopar-se és pràcticament legal"
-
Segons La Gazzeta, i tenen més raó que un sant, primer amb Contador i ara amb Marta: http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ ... smas_5/Tes
Després la gent es queixa perque no donen Joc Olímpics a Espanya, amb la situació que hi ha amb el dopatge a Espanya seria de bojos que li donaren a Madrid uns Jocs Olímpics.
-
I en que se suposa que s´ha dopat Marta ?
El caso de Contador es muy discutible que se haya dopado y e caso de Marta es una metedura de pata de unas mentes calenturientas y deseosas de ver tráfico de sustancias dopantes donde solo había unos pendientes extraviados y unas zapatillas de propaganda gratuitas.
El caso Contador va a ser un antes y un después de la permisividad hacia ciertos organismos para poder perseguir a los deportistas sobrepasando los derechos fundamentales de estos. Entre otros a a intimidad y la presunción de inocencia.
-
@Fonseca 5:
I en que se suposa que s´ha dopat Marta ?
El caso de Contador es muy discutible que se haya dopado y e caso de Marta es una metedura de pata de unas mentes calenturientas y deseosas de ver tráfico de sustancias dopantes donde solo había unos pendientes extraviados y unas zapatillas de propaganda gratuitas.
El caso Contador va a ser un antes y un después de la permisividad hacia ciertos organismos para poder perseguir a los deportistas sobrepasando los derechos fundamentales de estos. Entre otros a a intimidad y la presunción de inocencia.
La única solución es que legalicen la barra libre. A mi no me salen sustancias dopantes en la sangre, por muy poca cantidad que sea, de repente. Y respecto a Marta, con las escuchas estaba todo clarísimo, pero como en este país las escuchas se anulan siempre pasan estas cosas. El Hércules un año en primera, Marta de camella y se va de rositas…
-
@Mitxi:
La única solución es que legalicen la barra libre. A mi no me salen sustancias dopantes en la sangre, por muy poca cantidad que sea, de repente. Y respecto a Marta, con las escuchas estaba todo clarísimo, pero como en este país las escuchas se anulan siempre pasan estas cosas. El Hércules un año en primera, Marta de camella y se va de rositas…
¿ Escuchas ? ¿ Claro ?
En las escuchas solo había palabras sueltas como Zapas (por zapatillas), o pendientes.
No tenían NINGUNA base jurídica, si quiera para reprender a Marta Dominguez. Era una investigación tan absurda y una acusación tan cómica, que los que la realizaron deberían recoger boñigas el resto de su vida.Y eso de que no te salen sustancias dopantes en la sangre habría que verlo.
Yo he tenido el hematocrito por las nubes durante un tiempo sin tomar EPO, ni fumar, ni entrenarme en altura. Ni me he hecho transfusiones de glóbulos rojos. Lo he llegado a tener a niveles que me deberían haber sancionado a perpetuidad.No se puede acusar a un deportista de doparse cuando le haces controles todos los santos días y en uno de ellos das la increíble cantidad de 5 picogramos, de una sustancia que no te sirve para nada en el deporte que practicas.
El ajedrez no es deporte olímpico por no admitir los sistemas de control de dopaje que impone el COI. No se puede sancionar a un ajedrecista por dar positivo por clembuterol, cocaina o EPO, ya que eso no le ayuda para nada, en cambio si que se debería sancionar el llevar en el bolsillo un ipad, una tableta o artilugios similares o incluso el dar positivo por ácido saletil salicílico, o el ir demasiadas veces al baño y encerrarse.
Tampoco se debió sancionar en su día a Maradona por dar positivo de cocaína. Podía ser un vicioso pero no estaba dopándose.
En definitiva, no es lo mismo dar positivo en un control que doparte.
Y ya va siendo hora de que dejen en paz a los deportistas en ese aspecto.
-
me alegro por Marta,yo siempre crei en ella.
-
Desde luego,una gran noticia lo de Marta.No había duda ni yo tenia,ella no se dopa.Estaba acusada de dopar a su liebre,y no hay pruebas.Y también de ser camello de sustancias dopantes.
Y de lo de Contador ya se sabia.Ha pasado tropecientosmil controles,todos negativos.Y en el famoso control,sale una cifra muy por debajo de lo considerado dopping,que puede deberse a algo alimentario.Otra cosa hubiera sido el otro rumor de que se encontraban sustancias plásticas en la sangre.
O sea,nada de nada.Mas vale que se miren el ombligo.
-
Otra de las grandes e irrefutables "pruebas" contra Marta. Había una bolsa de sangre con la palabra "Urko" escrita en ella. Igual que uno de los perros del marido de Marta.¡¡¡¡ INCREIBLE!!!!!
Deberían de haberla detenido en ese mismo momento. A ella o al menos al perro de su marido, por doparse para pillar liebres.