Los empresarios plantean trasladar los festivos al lunes.
-
Alegan la perdida de productividad que suponen las semanas como la actual en la que muchos españoles con suerte disfrutan de un largo puente o acueducto, y piden que la mayor parte de las fiestas se trasladen al lunes, y otras fuentes dicen que se trataría de juntar los festivos en el fin de semana, o sea, al lunes o en su defecto al viernes.
Qué opináis amigos??
Yo en mi larga carrera profesional no he disfrutado ni un solo puente, así que a mi no me afectaría en principio la medida, aunque seguramente que en mi sector se frotarían las manos si llegara a aplicarse.
-
absolutamente de acuerdo con los empresarios, absolutamente encontra de la chusma de los politicos.
festivos el lunes ya.saludos
-
absolutamente de acuerdo con los empresarios, absolutamente encontra de la chusma de los politicos.
Me gustaría saber en qué trabajas. O eres empresario o no tiene ningún sentido tu opinión.
Afortunadamente, esto no se va a llevar a cabo. Incluso voy a estar de acuerdo con la Iglesia que seguro se opondrá a hacer el Jueves Santo el lunes o la Inmaculada o el Pilar también siempre lunes. Mira por donde, muchos tratan a la Iglesia como lo peor de lo peor y ahora tiene pinta de salvarnos (por intereses propios, pero al fin y al cabo nos salvaría de la explotación de los empresarios).
Por cierto, la mayor chusma que hay entre los políticos es la que tú has votado. Pero claro, si eres empresario te entiendo. Cada uno barre para su casa.
-
@Llevantí_7:
Me gustaría saber en qué trabajas. O eres empresario o no tiene ningún sentido tu opinión.
Afortunadamente, esto no se va a llevar a cabo. Incluso voy a estar de acuerdo con la Iglesia que seguro se opondrá a hacer el Jueves Santo el lunes o la Inmaculada o el Pilar también siempre lunes. Mira por donde, muchos tratan a la Iglesia como lo peor de lo peor y ahora tiene pinta de salvarnos (por intereses propios, pero al fin y al cabo nos salvaría de la explotación de los empresarios).
Por cierto, la mayor chusma que hay entre los políticos es la que tú has votado. Pero claro, si eres empresario te entiendo. Cada uno barre para su casa.
Lo que esta claro es que a los que tu seguramente votas han hundido y llevado al caos a este pais casposo, antes patria española.
afotunadamente los pocos empresarios que vamos quedando sostenemos esto.saludos
-
@Llevantí_7:
Lo que esta claro es que a los que tu seguramente votas han hundido y llevado al caos a este pais casposo, antes patria española.
¡Ooooh! ¡Qué pena! ¡No es esa la respuesta correcta! Yo tengo la conciencia muy tranquila. Hasta ahora no he sido cómplice del hundimiento de este país. En cambio, los empresarios sois unos de los máximos responsables por vuestra avaricia irresponsable.
Bomarzo, no mos llevareu el 9 d'octubre! Damunt de xoto i botifarra, empresari. Aaaay mare!!! La sacro santa Senyera te castigarà i no seràs el primer!
-
@Llevantí_7:
El típico discurso fácil para no aceptar el mea culpa.
-
@Llevantí_7:
¡Ooooh! ¡Qué pena! ¡No es esa la respuesta correcta! Yo tengo la conciencia muy tranquila. Hasta ahora no he sido cómplice del hundimiento de este país. En cambio, los empresarios sois unos de los máximos responsables por vuestra avaricia irresponsable.
Bomarzo, no mos llevareu el 9 d'octubre! Damunt de xoto i botifarra, empresari. Aaaay mare!!! La sacro santa Senyera te castigarà i no seràs el primer!
Parece que ser empresario sea una vergüenza, cuando desde mi punto de vista es un motivo de orgullo
-
Por una vez y sin que sirva de precedente no me parece descabellada la posición de los empresarios, eso sí con matices. Yo el tema de mover los festivos lo haría del siguiente modo:
-
Para convenios donde no se trabaja el sábado trasladar el festivo al viernes, así se tendría un fin de semana estupendo con viernes, sábado y domingo de descanso.
-
Para convenios en los que sí se trabaje los sábados (como el mio), traslado del festivo al lunes, y así tendríamos un fin de semana decente con domingo y lunes de descanso (habitualmente solo tenemos el domingo).
Luego en los convenios que tengan días de libre disposición siempre se podría solicitar días acoplados a esos festivos, y así no abusar como se hace en algunos sitios, que cogiéndose 2 o 3 días se pillan toda una semana.
Por ejemplo me ha resultado curioso que por primera vez este año no se hayan cogido puente en la docencia, y los niños y adolescentes están teniendo clase tanto lunes, como miércoles y viernes. Estará cambiando algo??
-
-
@Llevantí_7:
Parece que ser empresario sea una vergüenza, cuando desde mi punto de vista es un motivo de orgullo
pues si, el problema es el topico del empresario potentado…....el problema son los altos cargos metidos a dedo y tanto enchufismo politico y demas , ese es el cancer y luego tanta baja laboral falsa en el funcionariado, hay tanto que recortar en este pais......
saludos
-
@Llevantí_7:
pues si, el problema es el topico del empresario potentado…....el problema son los altos cargos metidos a dedo y tanto enchufismo politico y demas , ese es el cancer y luego tanta baja laboral falsa en el funcionariado, hay tanto que recortar en este pais......
saludos
El tópico de empresario potentado se lo han ganado a pulso. Igual que el de político chorizo o el de militroncho facha. Cuando el río suena, agua lleva. Esos tópicos existen como consecuencia de que hay pocos empresarios, políticos y militares decentes. Si os molesta, empezad por intentar cambiar la imagen de vuestros sectores que hasta ahora está por los suelos por mérito propio.
-
madre mia, a si va españa........
saludos
-
^o) madre mia, a si va españa….....
saludos
Mira, en eso sí estoy contigo. Pero no de la manera que lo has escrito tú. Más bien, "así va España". Mucha banderita española pero si Cervantes levantara la cabeza, te quitaría la nacionalidad.
No me extraña que con tanto analfabeto funcional vaya España así. Eslovenia nos está superando en todo, Portugal va en camino y en un futuro seremos superados por grandes paises como Hungría, Letonia, Estonia, etc.
Lo que es para alucinar es cómo ha llegado España tan alto con este tipo de sociedad, llena de analfabetos funcionales que en sus cabezas solo cabe el fútbol, prensa rosa y demás basura. Desde luego, es digno de estudio.
-
@Llevantí_7:
saludos
Mira, en eso sí estoy contigo. Pero no de la manera que lo has escrito tú. Más bien, "así va España". Mucha banderita española pero si Cervantes levantara la cabeza, te quitaría la nacionalidad.
No me extraña que con tanto analfabeto funcional vaya España así. Eslovenia nos está superando en todo, Portugal va en camino y en un futuro seremos superados por grandes paises como Hungría, Letonia, Estonia, etc.
Lo que es para alucinar es cómo ha llegado España tan alto con este tipo de sociedad, llena de analfabetos funcionales que en sus cabezas solo cabe el fútbol, prensa rosa y demás basura. Desde luego, es digno de estudio.
Cuando el unico argumento depende de un error al pulsar una tecla…..triste y lamentable bagaje el tuyo, y llegas al limite de lo patetico y cobarde al recorrir al insulto en su mas intolerable faceta.
por mi parte eres individuo non grato y a ignorar y mira que he lidiado en foros con seres poco admisibles. ( y me da que hasta catalanista.... )saludos
-
@Llevantí_7:
Hombre, Hungria no tiene nada que envidiarle a otros paises europeos en cuanto a calidad de vida. Afortunadamente se han sabido recuperar de los largos años de tiranía comunista con bastante rapidez y eficacia, evidentemente la cosa se puede mejorar, pero no estan como Bulgaria y Rumania.
-
@Llevantí_7:
saludos
Cuando el unico argumento depende de un error al pulsar una tecla…..triste y lamentable bagaje el tuyo, y llegas al limite de lo patetico y cobarde al recorrir al insulto en su mas intolerable faceta.
por mi parte eres individuo non grato y a ignorar y mira que he lidiado en foros con seres poco admisibles. ( y me da que hasta catalanista.... )saludos
Figura, te estoy dando tu propia medicina. A la próxima vuelves a cuestionar mis argumentos con un cobarde "así va España". Donde las dan, las toman. Eso te pasa por jugar con quien no tienes que jugar.
Por cierto, ¿"un error"? No pones ni una tilde y España lo escribes en minúscula. ¿Un error? Uno detrás de otro. Llevamos demasiado tiempo leyendo tus escritos para que intentes colarnos que cometes errores puntuales.
Siempre los que se creen más españoles que nadie y se creen con el derecho de decir si una persona es española o no son los que más atentan contra los signos de su país. Eso sí es triste, patético, cobarde y lamentable.
-
A Bomarzo le gustan muy poco las fallas. Y le da igual que San José sea siempre Lunes, aunque sea un 25 de marzo.
Bueno, así podremos ir siempre a la ofrenda.
Eso si, ¿ Que dicen los empresarios del sector de la hostelería al descender el número de días que podemos pernoctar en sus hoteles?