ARTICULO OPINION AS (José Manuel Alemán)
-
NO HAY MAL, QUE CIEN AÑOS DURE
Ya afloran las primeras críticas de la temporada hacia el juego del equipo y hacia su entrenador por la espiral de malos resultados. Así de ingrata es la grada en ocasiones. Sinceramente, no entiendo ese pesimismo que se ha disparado entre diferentes sectores de la afición tras el empate frente al Racing, porque hace exactamente un año y con el mismo presupuesto, el conjunto granota ocupaba puestos de descenso y ahora está en zona Champions. El futbol carece de memoria y nadie puede responsabilizar a JIM de la pandemia de lesiones, en un mes crucial para pelear por otro objetivo más ambicioso que la permanencia. Recurrir a la frialdad de un mal dato estadístico - 9 puntos de 36 posibles - es un acto de hipocresía, sin hacer un análisis profundo de lo que le ha pasado al equipo en las ultimas seis jornadas. Las bajas de Juanlu, Barkero y Valdo, en el mejor momento de sus carreras, han puesto al descubierto algunas carencias de plantilla. Entre la lesión del malagueño y el debut de Botelho pasaron cinco semanas en las que el técnico ha tenido que recurrir a jugadores de Tercera para confeccionar un once de Primera. Además, el club decidió traspasar a Nano, pasó a Del Horno al eje de la zaga, optó por el fichaje de Serrano y está a la espera de que David Navarro deshoje la margarita. A pesar de todo, creo que hay motivos para ser muy optimista porque la reaparición de Valdo junto a la llegada de Ghezzal y el inmediato regreso de Barkero son suficientes argumentos para creer en otra segunda vuelta espectacular.JOSÉ MANUEL ALEMÁN
-
Hombre,pienso que ni va a ser espectacular como la primera vuelta,ni tan mala como piensan algunos.Estaremos sobre los 50 puntos.
-
Lo que será hipocrita e ingrato será criticar al entrenador y jugadores si este equipo se va arrimando al descenso.
Otro que por tener un micrófono delante se cree con el derecho de mirar por encima del hombro a los demás. Los periodistas precisamente sois los que más tenéis que callar, así que mejor opináis sin poner etiquetas al personal y sin pedir (entre lineas) a los que no estamos de acuerdo con lo que se está haciendo desde diciembre que callemos.
Yo he hecho un análisis profundo (que a lo mejor es más completo que el tuyo) y concluyo que las lesiones no son el principal problema. Yo vi el partido de Granada donde jugaban todos los titulares y el Levante hizo el ridículo. Nadie me ha dado ninguna respuesta. ¿Me la puedes dar tú? ¿En Granada también se perdió por las lesiones y la baja de Nano?
-
@SERDep Valencia:
un acto de hipocresía, sin hacer un análisis profundo de lo que le ha pasado al equipo en las ultimas seis jornadas. Las bajas de Juanlu, Barkero y Valdo, en el mejor momento de sus carreras, han puesto al descubierto algunas carencias de plantilla….
JOSÉ MANUEL ALEMÁNUn acto de hipocresía es apelar a la floja memoria de la grada sin analizar las razones que tiene la grada para quejarse.
Por ejemplo la alineación de Botelho, simplemente por la amistad que mantiene con JIM.
O seguir insistiendo en alinear a Farinós de titular, incluso situándolo por detrás de Xavi Torres.Me parece un artículo muy demagógico y sesgado.
-
Coñi, tampoco creo que tengáis que despellejar a Alemany por intentar trasladar un poco de optimismo en su artículo tal y como están las cosas. Que la grada tiene todo el derecho a criticar por supuesto, pero no es menos cierto que los dos últimos meses se han dado unas circunstancias (lesiones y partidos de copa) con las que en principio no deberíamos de haber contado y JIM merece un poco de crédito pese a los malos resultados cosechados.
-
Yo creo que os habéis ofendido muy pronto. Me parece que el artículo de Alemán lo que pretende es generar un poco de optimismo dentro del hundimiento psicológico que tenemos, puede que se haya pasado con lo de hipócritas y tal, pero lo que debemos hacer es arrimar el hombro por lo menos en el campo, que por mucho frio que haga se puede gritar igual. Hubo varios intentos de animar al equipo, incluso ganando, y la gente no se coge. Luego en los foros me da lo mismo que se raje o se critique constructivamente o lo que sea, pero en el campo hay que dar la cara.
-
Para pocos periodistas levantinistas que tenemos, y encima se meten aquí para darnos información y opinión los despeyejamos.
-
Coñi, tampoco creo que tengáis que despellejar a Alemany por intentar trasladar un poco de optimismo en su artículo tal y como están las cosas. Que la grada tiene todo el derecho a criticar por supuesto, pero no es menos cierto que los dos últimos meses se han dado unas circunstancias (lesiones y partidos de copa) con las que en principio no deberíamos de haber contado y JIM merece un poco de crédito pese a los malos resultados cosechados.
Alemán habla de UN ACTO DE HIPOCRESÍA, basándose en un supuesto falso como es que la grada no hace un análisis profundo de la situación.
Las respuestas han sido demasiado suaves pensando en la LECCIÓN MAGISTRAL que nos ha querido dejar caer. Un análisis más severo del artículo podría considerarse un insulto hacia la afición.
JIM está perdiendo el crédito a marchas forzadas, NO POR LOS RESULTADOS, si no por su INJUSTIFICABLE FAVORITISMO hacia ciertos jugadores y SUS INACEPTABLES MANÍAS hacia otros.
Y estas afirmaciones están basadas no en el acaloramiento de un mal resultado, si no del análisis sosegado y exhaustivo de quien se sienta en la grada todos los partidos y oye las opiniones vertidas por otros abonados cercanos sobre las decisiones de JIM. Y muy pocas se quejaban del mal juego debido a las bajas y muchas expresaban su malestar por tenernos que TRAGAR un jugador que es una castaña, solo por ser ahijado de JIM, por poner solo un ejemplo.
Este artículo es SUMAMENTE SIMPLISTA es su análisis, cuando no es INTENCIONADAMENTE SESGADO.
-
Yo creo que os habéis ofendido muy pronto. Me parece que el artículo de Alemán lo que pretende es generar un poco de optimismo dentro del hundimiento psicológico que tenemos, puede que se haya pasado con lo de hipócritas y tal, pero lo que debemos hacer es arrimar el hombro por lo menos en el campo, que por mucho frio que haga se puede gritar igual. Hubo varios intentos de animar al equipo, incluso ganando, y la gente no se coge. Luego en los foros me da lo mismo que se raje o se critique constructivamente o lo que sea, pero en el campo hay que dar la cara.
A mí nadie me intenta hacer callar, se llame Alemán o Juan Carlos I. Y mucho menos con argumentaciones falsas. En este foro las críticas no han aparecido después de jugar contra el Racing. En particular, las mías vienen desde diciembre y lo dije: jugando así no ganamos ni al Zaragoza (y no me equivoqué). Otros foreros llevan diciéndolo desde hace tiempo también. Así que no creo que el análisis que ha hecho Alemán sea tan bueno. De hecho a mí me parece del mismo nivel que su intervención en este foro: deja mucho que desear.
Como este equipo se vaya arrimando al descenso (que esperemos que eso no ocurra), los periodistas, los mismos que ahora cargan contra los que criticamos esto que ocurre desde diciembre, saldrán de eruditos criticando a jugadores y entrenador. Por mi parte, yo no pienso callarme hasta que las cosas que no me gustan que aparecieron en diciembre no desaparezcan. Si tengo que criticar a diestro y siniestro, lo haré. Yo no pienso ser cómplice con mi silencio de una posible segunda vuelta desastrosa (que lo será si no cambia esto que está pasando desde diciembre).
-
Yo tampoco estoy de acuerdo con el articulo, creo que hay opiniones de foreros bastante mas interesantes…
-
La verdad es que es un análisis un poco justito, no nos dice nada nuevo. Lo único que me molesta es que llame ingrata a la afición cuando está hablando de la misma afición que se queda a aplaudir a su equipo pase lo que pase, que cuando peor es la derrota más multitudinario es el recibimiento del equipo en la siguiente jornada.
Como he visto que no entiendes de dónde viene el pesimismo te voy a contar mi caso particular:
En mi caso el pesimismo viene dado por la racha de resultados, que la verdad, sin perder la perspectiva de quienes somos y de donde venimos, como tanto os gusta recalcar, no están siendo buenos le pese a quien le pese por no mencionar que se ha perdido una ocasión de lujo para seguir aumentando ese colchón de puntos que tanta falta nos puede hacer a final de temporada.Teníamos tres partidos en casa seguidos contra rivales asequibles donde se podría haber cosechado alguna victoria y no ha sido así. Ahora nos viene el Madrid así que dudo bastante que la racha acabe ahi. Así que la siguiente que nos toca contra el rayo espero que mi pesimismo se haya terminado y en caso contrario esperaré con ansia un artículo de opinión describiendo el tuyo.
Te animo a seguir escribiendo este tipo de entradas aunque recojas más críticas que agradecimientos pues creo que enriquecen el foro.
-
@hoosier:
Esto por desgracia es algo muy habitual.
….
Por favor, aquí CADA UNO A LO SUYO. Y, eso sí, leccioncitas LAS JUSTAS. Porque de lo contrario, nos pondremos a dar leccioncitas los demás. Por ejemplo acerca de cómo la cadena ser trataba informativamente la gestión pre concursal, con aquellos publi reportajes de media hora. Y, ya puestos, podremos preguntarnos por ejemplo, por qué razón antes se le dedicaban programas completos al Levante y ahora a un Barça Llevant se le dedican 45 segundos.
...
¿OK?Es que ya estoy harto de las moralinas lanzadas desde el púlpito radiofónico, como si fuésemos la plebe sedienta de sangre y cabezas.
Hemos tenido tanta ilusión como paciencia.
Y nuestra actual desilusión no es fruto de la ira repentina e irracional, si no de la continua observación y el análisis TAN RIGUROSO O MÁS que el que pueda realizar el sr Alemán.
-
@hoosier:
Entras a este foro, nos llamas hipócritas, pero eso sí, hoy NO SE HA MENCIONADO AL LEVANTE UD en el programa de deportes de la cadena SER. ¿Quién es aquí el hipócrita?
Que el programa lo dirija Fran Gaita tiene mucho que ver con esto. De todas formas es lamentable ni un solo segundo…
-
@hoosier:
Entras a este foro, nos llamas hipócritas, pero eso sí, hoy NO SE HA MENCIONADO AL LEVANTE UD en el programa de deportes de la cadena SER. ¿Quién es aquí el hipócrita?
Aparte de que Alemán no creo que sea el culpable de que se hable poco o nada del Levante en la SER, pienso que lo que ha pretendido es insuflar algo de optimismo dentro del pesimismo que nos está invadiendo a pesar de ir cuartos. No quiero ni pensar dentro de unas jornadas cuando estemos en mitad de tabla.
Si ponemos a parir a los pocos periodistas que hablan del Levante y ya son pocos, dentro de nada ya no quedará ninguno.
-
Creo que NO habeis escuchado el programa SER DEPORTIVOS VALENCIA, porque hemos dicho que JIM quiere salir en el Santiago Bernabeu con Kone y Ghezzal.
También hemos contado que Juanfran ha trabajado hoy en La Calderona para recuperarse del esguince que sufre en el dedo de un pie y que volverá a infiltrarse si fuera necesario para jugar ante el Real Madrid. Además, habrá que esperar a ver como evoluciona Botelho de una contunsion lumbar, ya que podria dejar su lugar a Serrano.
David Navarro sigue sin contestar a la propuesta presentada por el club para que se comprometa por lo que resta de temporada y un año mas.
Y por ultimo hemos anunciado que si Ballesteros es titular el domingo, como asi parece, estara a un solo partido de alcanzar la cifra de 25 partidos para renovar automaticamente, ya que hasta la fecha ha jugado 20 de liga y 3 de Copa del Rey.
Yo participo en este foro con el animo de compartir mi información y ofrecer mi opinión sobre los temas de actualidad levantinista con independencia de que en algunos momentos pueda gustar más o menos. Un saludo. José Manuel Alemán.
-
Ha sido al principio, de manera rápida y a modo de presentación…cuando ha terminado he cambiado a onda ceero que hacen tertulia del Levante. Me ha sorprendido que fran guaita dijera que queria que ganara el Levante contra el rayo, he ido a ver si es que tenia algun problema en mis oidos, he visto que no y he continuado trabajando. Luego he pensado que nuestro querido Fran es un poco falso , nos tiene más mania que nosotros a el, que no es poca.
-
Yo lo he escuchado, han sido 5 minutos de Alemán.
Por cierto la cancioncita del comienzo y la euforia del Guaita es para descojonarse mañana después del partido.Yo no creo que nadie quiera dar lecciones, ni interpreto mas allá de la información. Cada uno es libre de comentar lo que quiera y cuando quiera. Sería mas fácil despotricar contra el equipo, el entrenador, Etc. Seguro que salía por la puerta grande.
A pesar de lo poco que nos atienden, de las chorradas xotas y demás comentarios que aqui han salido, Alemán es un oasis en el desierto de la información deportiva de Valencia. Xota a mas no poder.Quedo a la espera de las osti….
-
És cert que els llevantinistes, estem preocupats per aquesta falta d'intensitat i que un còmode matalaf de punts hagi fet badallar a l'equip durant massa jornades.
Tot això agreujat amb les lesions de jugadors importants.M'agradaria veure un entrenador transmetent amb més energia les correccions oportunes durant el partit, i no passejant l'àrea tècnica amb les mans a la butxaca com si tot estigués eixint a la perfecció.
També que psicològicament fos més influent i apostarà per la pedrera.
Però el nostre entrenador és JIM i l'afició al camp, a pesar del mal joc, amb la paciència i educació que ens caracteritza s'ha mostrat correcta amb ell.Això no vol dir que estiguem conformes i opinem.
Hi ha estadis en que seria molt diferent i no cal anar lluny per comprovar-ho.
Des de l'últim fitxatge esportiu local de la Ser, s'han perdut els minuts apretats que ens brindaven (era d'esperar conegut el personatge).
Les intervencions del sr. Alemán m'agraden, però el programa tant com el temps que ens dediquen.
Imagine que en la redacció li toca utilitzar els colzes molt més ara que abans (i això que portem dues temporades en primera i som els quarts de la lliga espanyola).
Crec que quan entra en titulars va com una moto, possiblement perquè no repetirà al llarg del programa parlant del Llevant.
És la meva sensació.
-
@hoosier:
Aparte de que Alemán no creo que sea el culpable de que se hable poco o nada del Levante en la SER, pienso que lo que ha pretendido es insuflar algo de optimismo dentro del pesimismo que nos está invadiendo a pesar de ir cuartos. No quiero ni pensar dentro de unas jornadas cuando estemos en mitad de tabla.
Si ponemos a parir a los pocos periodistas que hablan del Levante y ya son pocos, dentro de nada ya no quedará ninguno.Mira a ver quién ha sido el primero que ha puesto a parir a quién. Vamos, no tengo otra cosa que hacer que aguantar las inventadas de un periodista. Y si me preguntas que por qué me he dado por aludido, te diré que es porque yo estoy siendo uno de los más críticos, pero no de esa manera tan cutre y sucia que ha dicho Alemán.
No te preocupes, cuando estemos en mitad de tabla o en peligro de descenso pasará lo de siempre: los que tanto apoyan y tanto aplauden serán los primeros en ir a la yugular de los jugadores, entrenador y directiva con unas formas hipócritas, chaqueteras y sucias que dejarán mucho que desear. Mientras, yo me limitaré resignadamente a decir que "ya lo avisé" (sí, esas tres palabras que tanto molestan a algunos).
-
@SERDep Valencia:
Creo que NO habeis escuchado el programa SER DEPORTIVOS VALENCIA, porque hemos dicho que JIM quiere salir en el Santiago Bernabeu con Kone y Ghezzal.
También hemos contado que Juanfran ha trabajado hoy en La Calderona para recuperarse del esguince que sufre en el dedo de un pie y que volverá a infiltrarse si fuera necesario para jugar ante el Real Madrid. Además, habrá que esperar a ver como evoluciona Botelho de una contunsion lumbar, ya que podria dejar su lugar a Serrano.
David Navarro sigue sin contestar a la propuesta presentada por el club para que se comprometa por lo que resta de temporada y un año mas.
Y por ultimo hemos anunciado que si Ballesteros es titular el domingo, como asi parece, estara a un solo partido de alcanzar la cifra de 25 partidos para renovar automaticamente, ya que hasta la fecha ha jugado 20 de liga y 3 de Copa del Rey.
Yo participo en este foro con el animo de compartir mi información y ofrecer mi opinión sobre los temas de actualidad levantinista con independencia de que en algunos momentos pueda gustar más o menos. Un saludo. José Manuel Alemán.Yo creo que hay un pequeño matiz, la delgada linea roja diferenciadora entre que te hayas registrado como "SERDep Valencia" (con los innombrables que eso lleva acarreado ) o que te hubieras registrado como José Manuel Alemán, situación en la que como un forero más se debatirían las opiniones y sobre todo se miraría de otro modo la información aportada. No se escapa a tu conocimiento el menosprecio y desinterés que tienen tus compañeros y excompañeros hacia nuestro Levante, con independencia de que cada uno es simpatizante (o en sus casos, forofos) del equipo que sea. Pero eso no te voy a pedir que lo corrobores públicamente