Fil nostàlgic
-
@rompedor por lo que veo no está muy diferente la zona, con la diferencia de que hay un 'bloque' en las llamadas casitas rosas que se ve que tiraron y ahora mismo hay como una plaza entre dos de los edificios.
-
@malcontent dijo en Fil nostàlgic:
@rompedor por lo que veo no está muy diferente la zona, con la diferencia de que hay un 'bloque' en las llamadas casitas rosas que se ve que tiraron y ahora mismo hay como una plaza entre dos de los edificios.
Eso parecer pero no he estado nunca en el campo de la Malvarrosa, ojalá lo hubiera conocido.
-
@rompedor dijo en Fil nostàlgic:
Es de los años 40 en Vallejo pero desconozco el partido y el día.
Según la cuenta de Twitter de LUDHistoria: Levante-Mestalla en Vallejo 1-0 temporada 47-48.
-
La actualización de junio del Museo Virtual del Levante UD, incluye un repaso a la trayectoria de Latorre
-
Gustavo Reggi cuenta cosas de su estancia en el Levante
-
-
La blanquinegra amb serigrafia roja m'encanta
-
Mr.SirColor @MSircolor Foto del @LevanteUD
2ªDiv temp 90-91 (21-10-90) partido contra el @RCCelta (1-1) con #Ramalho #ManoloRuizPérez #Mascarell #Blesa #Iranzo #Guijarro;;#Chuli #Munjakovik ️ #Marcelino #Ballester #Emilio el entrenador era #AntalDunai
-
2ªDiv temp 90-91 (21-10-90) partido contra el @RCCelta (1-1) con #Ramalho #ManoloRuizPérez #Mascarell #Blesa #Iranzo #Guijarro;;#Chuli #Munjakovik ️ #Marcelino #Ballester #Emilio el entrenador era #AntalDunaiVeo las gradas y me dan ganas de llorar de pensar donde podemos volver
-
@jjllevant dijo en Fil nostàlgic:
2ªDiv temp 90-91 (21-10-90) partido contra el @RCCelta (1-1) con #Ramalho #ManoloRuizPérez #Mascarell #Blesa #Iranzo #Guijarro;;#Chuli #Munjakovik ️ #Marcelino #Ballester #Emilio el entrenador era #AntalDunaiVeo las gradas y me dan ganas de llorar de pensar donde podemos volver
¿Vacías o sin asientos?
-
Y yo la alineación.
-
¿Vacías o sin asientos?
Hombre, muy mal tendrían que ir las cosas para tener que arrancar las butacas.
-
@rana-baileys dijo en Fil nostàlgic:
¿Vacías o sin asientos?
Hombre, muy mal tendrían que ir las cosas para tener que arrancar las butacas.
Espera que Pepelu fiche por el Valensia que ríete de los Barras Bravas de Prime Video.
-
¿Vacías o sin asientos?
Amigo Rompe, haces unas preguntas...
-
¿Vacías o sin asientos?
Amigo Rompe, haces unas preguntas...
Era ironía
-
Joya que comparte Nacho
Viva el Juande Team
-
@shorr0
27 de agosto de 1935
-
@shorr0
Me encontré con un hecho interesante. La leyenda de Dolz en el Levante podría haber terminado en 1935 antes de que comenzara. El club consideró venderlo, pero terminó haciendo toda su carrera en el club. El motivo fue la negativa a firmar un nuevo contrato con el club, que finalmente se firmó a finales de agosto.
-
-
-
Plano del Campo de la Cruz
Decimos del Portal de Vallejo pero me hubiera gustado ver cómo era este portal.
-
Toda la prensa hasta 1939 llama a Gimnástico el decano del fútbol valenciano. Esto plantea la pregunta, ¿el Levante tiene alguna conexión con el club fundado en 1909, o es solo un club del mismo nombre, que de hecho no tiene nada que ver con nosotros, al igual que Valencia FC 1909 no tiene nada que ver con el Valencia actual.
-
@shorr0 dijo en Fil nostàlgic:
Toda la prensa hasta 1939 llama a Gimnástico el decano del fútbol valenciano. Esto plantea la pregunta, ¿el Levante tiene alguna conexión con el club fundado en 1909, o es solo un club del mismo nombre, que de hecho no tiene nada que ver con nosotros, al igual que Valencia FC 1909 no tiene nada que ver con el Valencia actual.
Es el mismo club, y antes se llamó Cabañal/Cabanyal. De hecho, al igual que el Gimnástico y otros clubs, figura 1909 su fundación porque es la fecha del registro de la federación valenciana de futbol. Tanto Gimnástico (con el nomnbre de Patronato de la Juventud Obrera católica-Gimnástico) como Levante FC se sabe que al menos en 1907 ya disputaban partidos.
En cambio el Football Club Valencia se inscribió en su primer torneo en 1907, y desapareció en 1911.
El actual Valencia CF se fundó en 1919 (con el nombre equívoco de Valencia Football Club), y en principio por algunos miembros del Deportivo Español (fundado en 1912 y desaparecido en 1919), aunque no es la continuación de este.
-
@gimnastico_1909 dijo en Fil nostàlgic:
Es el mismo club, y antes se llamó Cabañal/Cabanyal. De hecho, al igual que el Gimnástico y otros clubs, figura 1909 su fundación porque es la fecha del registro de la federación valenciana de futbol. Tanto Gimnástico (con el nomnbre de Patronato de la Juventud Obrera católica-Gimnástico) como Levante FC se sabe que al menos en 1907 ya disputaban partidos.
En cambio el Football Club Valencia se inscribió en su primer torneo en 1907, y desapareció en 1911.
El actual Valencia CF se fundó en 1919 (con el nombre equívoco de Valencia Football Club), y en principio por algunos miembros del Deportivo Español (fundado en 1912 y desaparecido en 1919), aunque no es la continuación de este.Conozco la información oficial. Pero no cuadra con lo dicho en todas las fuentes oficiales hasta la fusión de los equipos en 1939. Sé que el Levante, fundado en 1909, dejó de funcionar en 1911. Es probable que en 1916 se formara un nuevo club, simplemente con el mismo nombre.
-
@shorr0
La primera mención de Gymnastico como club en 1909, Levante - en 1908. El registro de Levante es 10 días antes que el registro de Gymnastico (6.09.1909 - 16.09.1909). Si efectivamente el Levante fue fundado en 1909, el Gimnástico no pudo ser nombrado decano de Valencia por toda la prensa, no tiene lógica.
-
@shorr0
Por cierto, en el verano de 1909, la prensa mencionaba 2 clubes, el Cabanal y el Levante a la vez. Cabanal como equipo adulto jugando en el campeonato de Valencia, Levante como equipo juvenil. Es probable que estos clubes tampoco fueran lo mismo, sino que existieron juntos al mismo tiempo. Diré más, Cabañal también existió más tarde en la década de 1920, también en paralelo con el Levante. Sí, probablemente también fue un club fundado tiempo después con el mismo nombre tras la muerte del histórico Cabañal.
-
Si no recuerdo mal, creo que eso de que decían que el Gimnástico era el decano era porque el Levante FC estuvo unos años sin competir.
-
Me han pasado esta foto del Astilleros de los años 50 en el Campo de la Cruz o Camino Hondo.
Aun tengo curiosidad por su portal.
-
Igual ha salido esta ya, pero yo la pongo porque en este momento me viene bien.
Gimnástico de Valencia campeón regional en la temporada 1923-1924 tras empatar en Mestalla en el último partido.
-
La actualización de este día 9 del Museo Virtual trae el breve testimonio de Rodri, uno de los hombres del primer ascenso.
Rodri estuvo en el Levante del 62 al 66 yendo posteriormente a Zaragoza y Valladolid. En la actualidad cuenta con 81 años.
Y lamentablemente siguen con la costumbre de poner el fondo musical demasiado alto con lo que no es fácil entender a veces las palabras.