Fil nostàlgic
-
Som Granotes pasa estas fotos de parte de la plantilla del Levante en la 72-73.
Como se puede ver no salían muy favorecidos los futbolistas que a veces parece más una ficha policial
Aquella temporada, tras cuatro años de pasar por la Tercera con más pena que gloria, se hizo un campeonato casi perfecto que nos dio plaza directa a Segunda.
Destaco el domingo 29 de octubre de 1972. Gran tarde en el estadio, goleada 6-1 al Acero y comienzo de una racha de 14 partidos invictos. Aquella tarde renació la esperanza granota, largo tiempo aletargada.
Aquel año el máximo goleador fue Juan Amorós, alias Juano, setabense, que seguiría en el Levante unos años más y que aparece en las fotos.
-
Me creía habíamos jugado tanto en 1ª, 2ª y 2b con Hércules, Vilarreal, Elche, Nástic, Girona, UD Las Palmas, Pontevedra y Murcia pero se unen el Albacete y el Rayo Vallecano.
-
@ROMPEDOR a modo de aclaración decir que el Castellón que aparece en la columna de la derecha y que corresponde a la Tercera no es el primer equipo sino el filial orellut.
-
@rana-baileys dijo en Post remember:
@ROMPEDOR a modo de aclaración decir que el Castellón que aparece en la columna de la derecha y que corresponde a la Tercera no es el primer equipo sino el filial orellut.
Yo también lo he pensado porque cuando bajaron a 3A hace unos cuantos años decían que habían estado unos 50 sin estar allí. Por cierto el Jerez que está colista es el Xerez ¿no?
-
@ROMPEDOR dijo en Post remember:
Yo también lo he pensado porque cuando bajaron a 3A hace unos cuantos años decían que habían estado unos 50 sin estar allí. Por cierto el Jerez que está colista es el Xerez ¿no?
Correcto, es el Xerez.
-
Foto que muestran que nos marcan un gol en La Condomina el 21 de abril del 63.
-
@ROMPEDOR pues yo creo el defensa la despeja, no?
Buenos aportes rompedor, gracias
-
@JmGranota82 dijo en Post remember:
@ROMPEDOR pues yo creo el defensa la despeja, no?
Buenos aportes rompedor, gracias
Con la mano
-
No sé de que color es la camiseta (porque la foto es en blanco y negro), pero es oscura y también era la del Murcia.
Pero se ve que entonces como no habia tv importaba menos,
-
@jjllevant No es la primera vez que jugamos ante el Real Murcia con nuestro uniforme en su casa. Incluso esta temporada, en la miniliga nos hemos enfrentado al RCDE con nuestro clásico jersey cuando sin embargo desde hace unos años, nos hubieran hecho cambiar el uniforme.
-
Foto en Twitter que aluden a Rafael Verdú Fernández que jugó con nosotros y en el Xerez.
-
Una instantánea del marcador de Vallejo aquella memorable tarde que ganamos 5-1 al Barça.
El resto de los resultados de Primera era el llamado "marcador simultáneo" que permitía saber a los espectadores cómo iban el resto de partidos en tiempo real.
El mecanismo era el siguiente: se publicaban ese día en prensa los enfrentamientos y cada uno de ellos correspondía a una marca comercial.
Eran unas pesetillas y la gente podía estar informada sin necesidad del transistor. En ocasiones se repartían hojas en el campo con dicho marcador.
-
Temporada 70-71 en 3ª (hoy 2B)
-
@rana-baileys me la guardo.
-
Gimnástico en el Camp del Algirós, 1922
-
@ROMPEDOR La época gloriosa del club, cuando le plantaba cara al todopoderoso Valencia CF.
-
@gimnastico_1909 sin duda
-
Entrevista en prensa a Calpe con motivo de su fichaje por el Levante. Era el verano de 1962.
A través de LUD historia.
-
¿Alguien sabe dónde exactamente en 'el Grao' nació Calpe?
-
@Malcontent dijo en Post remember:
¿Alguien sabe dónde exactamente en 'el Grao' nació Calpe?
Te pongo lo que pone exactamente en la "Historia del Llevant UD" de Felip Bens y José Luis García Nieves :
"Toni Calpe creció justo al lado del Camp de La Creu. Su casa familiar (una vivienda que hoy ya no existe) estaba en el número 220 del Camí del Grau (actual Avinguda del Port), pero el corral trasero de la casa daba al Camí Fondo del Grau (actual calle Islas Canarias)."
-
@EASY_RIDER muchísimas gracias.
Cuando busco el 220 de avenida del Puerto no está 'justo' al lado del Camp de La Creu, aunque puede que sea porque la numeración no es la misma o bien porque han exagerado ese 'justo' y es en realidad unos cuantos metros más hacia el puerto.En todo caso por lo que veo es el mismo problema de fondo de siempre: confundir el Grao (zona en torno a avenida del Puerto desde Serrería) con 'Camins al Grau' (llega hasta Serrería).
Y supongo que es así porque hasta donde yo sé dicho Camp de La Creu estaba en la confluencia de lo que es hoy Pintor Maella con avenida del Puerto y eso es sin duda Camins al Grau y no simplemente 'el Grao'.
Una pena que se cometan estos errores, en cierto modo 'borran' un barrio al que le tengo mucho cariño.
-
@Malcontent dijo en Post remember:
@EASY_RIDER muchísimas gracias.
Cuando busco el 220 de avenida del Puerto no está 'justo' al lado del Camp de La Creu, aunque puede que sea porque la numeración no es la misma o bien porque han exagerado ese 'justo' y es en realidad unos cuantos metros más hacia el puerto.En todo caso por lo que veo es el mismo problema de fondo de siempre: confundir el Grao (zona en torno a avenida del Puerto desde Serrería) con 'Camins al Grau' (llega hasta Serrería).
Y supongo que es así porque hasta donde yo sé dicho Camp de La Creu estaba en la confluencia de lo que es hoy Pintor Maella con avenida del Puerto y eso es sin duda Camins al Grau y no simplemente 'el Grao'.
Una pena que se cometan estos errores, en cierto modo 'borran' un barrio al que le tengo mucho cariño.Camins al Grau existeix!!!
-
En realidad reivindico más el Grau, que es más chiquitito y menos poblado... No me gusta que se acabe llamando sin más 'El Grao' a zonas muy grandes y pobladas de Valencia que no merecen ese nombre, debería 'pertenecer' solo a los que vivimos cerquita del puerto
-
@Malcontent En el libro se menciona que la casa de los Calpe estaba practicamente pared con pared con respecto al Camp de la Creu, de hecho cada dos por tres se encalaban los balones que salían del campo en una parra que tenían en el patio de la casa.
-
@EASY_RIDER muchas gracias de nuevo por el detalle, entonces o bien se han equivocado de número o la numeración ha cambiado con los años (lo veo bastante más probable).
Mirando Google Maps supongo que debía vivir entre el 170 y el 190 de la numeración actual, porque son esos los números de avenida del Puerto más cercanos a lo que era entonces el campo... aunque todos ellos tienen Camí Fondo del Grau (actual calle Islas Canarias) entre lo que sería la casa y lo que era el campo. Supongo que esa era la calle que impedía que fuera técnicamente 'pared con pared' pero no evitaba que los balones se encalaran.
-
Derbi contra el VCF en el patio del Colegio de Salesianos
Francisco Romera. Jugó entre el 74 y 76.
-
https://plazadeportiva.valenciaplaza.com/opinion-pd-el-rei-gaspar
El rei Gaspar
12/09/2020 -
VALÈNCIA. Demà diumenge el València debutarà en la Lliga 2020/21, una campanya marcada, com l'anterior, per l’anormal normalitat provocada pel Covid 19. Com quan es va retornar a la competició després del passat confinament el partit inaugural en Mestalla serà un València-Llevant. Aprofitant este fet hui recordarem la figura de Gaspar Rubio Melià, jugador que va defensar estes dos samarretes entre moltes altres. Nascut a Serra, el 14 de desembre de 1908, es va criar i va començar a jugar a futbol a terres catalanes, en equips com el Noia i el Gràcia, on es va consagrar com a un excel·lent golejador que destacava per la seua extraordinària tècnica, el seu regat i la qualitat en el maneig del baló.En 1928 va fitxar pel Llevant FC on es va convertir en el seu referent. Una temporada més tard va ser traspassat al Madrid per 4.000 pessetes. Amb els de la capital va marcar 72 gols en 75 partits. Estes xifres el feren ser internacional al 1929. Aconseguint un rècord que encara no ha sigut superat, al marcar nou gols en només quatre partits. Va debutar en un Espanya-Portugal (5-0), en el què va fer tres gols. En el seu segon partit va marcar quatre dianes en el 8-1 a França. El seu tercer partit ha passat a la història perquè en ell es van enfrontar Anglaterra i Espanya per primera ocasió en terres hispanes, en un partit memorable, els locals van vèncer per quatre a tres, dels quals dos foren anotats pel nostre protagonista. Després d'eixe partit, on va tornar bojos als anglesos, fins eixe moment invictes en terres continentals, va ser considerat el millor jugador del món per la premsa estrangera. El seu últim partit com a internacional va ser un Espanya-Txecoslovàquia (1-0) en gener de 1930.
Jugador genial, però amb una marcada personalitat i un fort temperament es va declarar en rebel·lia i va abandonar el Madrid, disgustat per les fortes crítiques rebudes després de la final de Copa de 1930 davant l'Athletic. La seua “espantà” el va portar a Cuba. La seua arribada a l'Havana fou espectacular, 4.000 persones el passejaren a muscles pel carrers. Fitxat pel Juventud Asturiana, en el segon partit li trencaren una cama i abans d'estar recuperat va marxar a Méxic, on va exercir de jugador-entrenador en l'Espanya FC. Però el Madrid va posar una reclamació a la FIFA i Rubio va tindre que tornar. L'any següent va ser traspassat a l'Atlético de Madrid, que jugava en Segona, per 30.000 pessetes. En l'estiu de 1934 va fitxar pel València, amb 27 anys tot i les lesions i molèsties que tenia en l'astràgal encara conservava condicions per a rendir a bon nivell. El problema tal vegada va ser la seua actitud un tant apàtica i poc competitiva. Amb tot, Mestalla, va poder vore el seu el seu joc i gaudir dels 13 gols que va materialitzar en 27 partits. Sí la primera campanya fou bona, en la segona va estar pràcticament absent dels terrenys de joc ja que només va jugar quatre partits del Campionat Superregional.
Durant la Guerra Civil, suspeses les competicions estatals per la Federació Espanyola va jugar amb el Llevant FC. Finalitzat el conflicte bèl·lic, va intentar tornar al València, arribant a disputar alguns partits preparatòris, encara que, finalment es queda sense fitxa ja que les seues condicions físiques no eren les millors.
Després de rebre la negativa per part dels de Mestalla va començar un peregrinatge per equips com el Granada, el Múrcia, el Melilla i per dos ocassions el Llevant. Una vegada retirat coma jugador va emprendre una llarga carrera com a entrenador que el portàr a Mèxic on es va establir fins la seua mort en gener de 1983.
Gaspar Rubio, “el rei Gaspar” va poder ser un dels més grans jugadors de totes les èpoques però, tal vegada el seu caràcter i algunes decisions poc encertades no l’ajudaren ha aconseguir-ho .
-
@ROMPEDOR, debió ser un gran jugador aunque ninguno de nosotros, salvo @gimnastico_1909 lo vio.
-
@ROMPEDOR, debió ser un gran jugador aunque ninguno de nosotros, salvo @gimnastico_1909 lo vio.
Un gran tipo. Amigo de sus amigos.
-
@rana-baileys y dentro de unos años nadie se acordará de Salillas por ejemplo.