Fil nostàlgic
-
@rana-baileys moltes gràcies per compartir. Que partit
-
Un interesante documento. Es el cartel anunciador de un partido jugado hace 100 años entre el Gimnástico y el Levante FC de Murcia, que después sería el Real Murcia.
El escenario fue el campo de la Torre de la Marquesa, desaparecido hace muchos años.
-
@rana-baileys se prohibe terminantemente molestar a los jugadores ja ja
-
@rana-baileys curioso, Levante Fc, de Murcia, no se si jugarian algun partido con el de Valencia
-
@ferrete dijo en Post remember:
@rana-baileys se prohibe terminantemente molestar a los jugadores ja ja
O sea, que ya entonces les molestaban.
Hace 100 años exactos...
-
@jujotrin dijo en Post remember:
@rana-baileys curioso, Levante Fc, de Murcia, no se si jugarian algun partido con el de Valencia
Eso no lo sé y mira que hace años entrevisté a un aficionado de aquel tiempo y entre otras cosas me dijo que aquel campo lo atravesaba las vías de un tranvía con lo que si iba a pasar durante los partidos se interrumpía el mismo y tras alejarse se reanudaba.
Pero si hubo un partido Levante FC - Levante FC creo que no le pregunté aparte de que dudo que se hubiera acordado.
-
En esta foto aérea se aprecian bastante bien las poderosas razones de algún hortelano por no desprenderse de un terreno del que cada año bien podría sacar diez kilos de lechugas o tomates.
Una imagen ilustrativa del por qué de la existencia del mos del fotut
-
-
@rompedor Sabes de que año son ? Y donde ?
-
@kiso-por-vi Es el Campo de la Malvarrosa, el año no me lo han indicado.
-
@kiso-por-vi dijo en Post remember:
@rompedor Sabes de que año son ? Y donde ?
Yo diría los años 1970, tal vez principios de los 1980.
-
En la actualización del Museo Virtual de los días 9 de cada mes, hoy destaca una entrevista a Barrie que durante 7 temporadas consecutivas fue portero del Levante:
-
-
@rompedor
La foto de arriba está desorientada con respecto a la de abajo que se ve el campo de la Malvarrosa, la de arriba está tomada desde el sur (entrada principal) y la de abajo desde el este, muy bonitas e históricas las dos fotos.
También en la de abajo ya está añadido el balcón que se puso para sacar a los enfermos a ver los partidos de fútbol, luego la de arriba es muy anterior a la de abajo.
-
-
Valencia, imagen y palabra / València, imatge i paraula
jueves, 26 de agosto de 2021
¡Macho el Levante! ¡Macho el Levante! ¡Cabrón, dilo de una vez!
«Ese camino diario que me llevaba a clase con los libros en la axila tenía un sonido, un aroma en cada tramo. En la calle del Salvador había un horno de cuya jamba colgaba una jaula con un loro. El panadero le enseñaba a hablar. Todas las mañanas a las nueve sorprendía a aquel hombre con el bigote empolvado de harina que le repetía al pajarraco: «¡Macho el Levante! ¡Macho el Levante! ¡Cabrón, dilo de una vez! ¡Macho el Levante!». Nunca oí que el loro contestara una palabra, pero el panadero insistía todos los días a la misma hora sin perder la esperanza de convertirlo en forofo de su equipo».
-
Os voy a pasar una crónica que me han pasado y elaborado por un tal Rafa Guillot Hurtado de un partido amistoso que tal día como hoy cumple 47 años
-
-
@rompedor esta foto se la podias enseñar a un usuario que hace tiempo no escribe rintin creo que se llamaba
-
me refería a una foto anterior del at levante temporada 1969-70 , no la he podido volver a pegar
-
@rompedor esta foto se la podias enseñar a un usuario que hace tiempo no escribe rintin creo que se llamaba
No mencionarás el nombre de RINTI en vano
-
@rompedor dijo en Post remember:
El Juvenil en 1968
El Juvenil en 1968At Levante Amater 69-70 Vila Toño Andres Roselló Ridaura Romaguera Clemente Marti Luis Juan y Javega
Hostia....yo conozco al pelirrojo de ambas fotos.
En la primera está agachado a la izquierda y en la segunda, agachado a la derecha.
-
@fonseca-5
Creo que es Jávega, no estoy muy seguro.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
@rompedor
El mejor chiste de la temporada, jajajajaj.
-
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
@rompedor es el portero juan vila , espero que no se cabree por revelar ésto
No deberías revelar ninguna identidad, no me gustaría que eso me lo hicieran ni yo a los demás.
-
@ferrete Muchas gracias por contarnos quien es RINTI, yo al menos lo agradezco. Espero que no te meta en problemas!!
-
@rompedor haber jugado en la cantera del levante es un honor