Fil nostàlgic
-
@rompedor
Los de la primera foto son
Mut, Martín, Alfonso, Luque, Mari, Ruiz y Fernández p.s.,
abajo: Jenaro, Suárez, V. Navarro, Crespo y .... no lo reconozco.
-
Sólo una temporada han coincidido Levante y At. Levante en la misma categoría. Fue en la 68-69.
El filial cumplía su quinto año consecutivo en Tercera y bajaría a Regional en la que estaría nada menos que 30 años, hasta 1999.
Pero como el primer equipo era muy solidario le tomó el relevo y estaría otros 5 consecutivos en Tercera.
Esto es de sobra conocido. El motivo del mensaje es una curiosidad. Durante dos jornadas el segundo equipo estuvo por encima en la tabla. Algo que lógicamente nunca antes había pasado y nunca volverá a pasar después.
Así que como hecho anecdótico pongo esa clasificación que la he sacado de la edición de "El Mundo Deportivo" del 16 de septiembre de 1968.
-
@rana-baileys Me imagino que ese club que aparece como Gimnástico ser el de Tarragona y supongo que aunque fuera tercera, sería la equivalente a la 1a RFEF o la antigua 2B.
-
@rompedor dijo en Fil nostàlgic:
@rana-baileys Me imagino que ese club que aparece como Gimnástico ser el de Tarragona y supongo que aunque fuera tercera, sería la equivalente a la 1a RFEF o la antigua 2B.
En efecto, era el Nàstic. Y sí, era tercera categoría con lo que sería homologable a la antigua 2B o a la actual 1F.
Si vale hacer spoilers diré que subió el Castellón ️
-
@rana-baileys El Ibiza que había entonces no se si es uno de los que existe actualmente, por lo que tengo entendido han habido bastantes. El Torrente no es el actual ¿no?
-
Se ve que cayó en picado, ya que la 64-65 estaba en primera.
-
@rana-baileys El Ibiza que había entonces no se si es uno de los que existe actualmente, por lo que tengo entendido han habido bastantes. El Torrente no es el actual ¿no?
Tengo entendido que para los ibicencos, el "heredero" de ese equipo sería el CD Ibiza, ahora en 2F y que mantiene el color rojo de la camiseta del antiguo. Desde luego no esa UD Ibiza que ahora está en Segunda.
Lo que es verdad que últimamente los clubes han proliferado como las setas en la isla.
El Torrente creo que no se ha refundado, tan sólo la denominación de Torrente a Torrent. Pero seguro que aquí hay mayores expertos en torrentismo
-
@kiso-por-vi dijo en Fil nostàlgic:
Se ve que cayó en picado, ya que la 64-65 estaba en primera.
Bueno, dos descensos en tres años. Pero para descalabros los del 82 y 86 con sendos dobles descensos en el mismo verano. En este último caso fue cuando bajó el Valencia a Segunda y creo que tampoco estábamos para tirar cohetes. Por suerte o por desgracia a mí me pilló viviendo a bastantes miles de kilómetros.
Casi mejor sería una suerte por aquello de "ojos que no ven.."
-
@rana-baileys dijo en Fil nostàlgic:
Tengo entendido que para los ibicencos, el "heredero" de ese equipo sería el CD Ibiza, ahora en 2F y que mantiene el color rojo de la camiseta del antiguo. Desde luego no esa UD Ibiza que ahora está en Segunda.
Lo que es verdad que últimamente los clubes han proliferado como las setas en la isla.
El Torrente creo que no se ha refundado, tan sólo la denominación de Torrente a Torrent. Pero seguro que aquí hay mayores expertos en torrentismoEl Ibiza de Salvo creo que la fusión de dos clubes mas recientes que ese Ibiza de la 68-69. El que tu dices creo que se llama Ibiza Isles Pituises.
Por otra parte, en realidad esa temporada fue la ultima de nuestro filial en la categoría de bronce mas que decir que fue la última en tercera aunque sería con esa denominación.
-
@rana-baileys Pues siendo de allí no tengo ni idea porque aquí habían varios clubes y se han ido fusionando al actual. Pero si que tengo historias de mi padre de estar el Torrent en lo que ahora es 1a RFEF así que imagino que será ese mismo.
-
El Torrente creo que no se ha refundado, tan sólo la denominación de Torrente a Torrent. Pero seguro que aquí hay mayores expertos en torrentismoEl Ibiza de Salvo creo que la fusión de dos clubes mas recientes que ese Ibiza de la 68-69. El que tu dices creo que se llama Ibiza Isles Pituises.
Por otra parte, en realidad esa temporada fue la ultima de nuestro filial en la categoría de bronce mas que decir que fue la última en tercera aunque sería con esa denominación.
En efecto, se llama CD Ibiza Illes Pitiüses.
En cuanto al filial, como han cambiado mucho los nombres, se puede decir que estuvo en los 60 en la tercera categoría y en este siglo también en ese tercer escalón militando en 2B y ahora en cuarta que es la 2F.
Me temo que estamos mareando al personal ️
-
El Torrente creo que no se ha refundado, tan sólo la denominación de Torrente a Torrent. Pero seguro que aquí hay mayores expertos en torrentismoEn realidad al Torrente lo denunciaron, no recuerdo cuando. pero posiblemente fue en esa época, el entrenador y los jugadores por impagos y desapareció y se creo el Torrent en regional y luego fue ascendiendo de categoría, lo que ya no se es si es el mismo que hay ahora o tuvo más desapariciones y resurrecciones.
P.D.- Ahora recuerdo que el Monte Sión andaba por esas refundaciones.
-
En cuanto al filial, como han cambiado mucho los nombres, se puede decir que estuvo en los 60 en la tercera categoría y en este siglo también en ese tercer escalón militando en 2B y ahora en cuarta que es la 1F.
Me temo que estamos mareando al personal ️De todas formas recuerdo el ascenso del 99 de nuestro filial en la que fue hasta hace poco Tercera División. Se jugaba el partido contra el filial madridista con el ascenso ya conseguido y en el videomarcador (el que tuvimos al principio, el del Gol de Reggi) se anunciaba el mismo.
-
En cuanto al filial, como han cambiado mucho los nombres, se puede decir que estuvo en los 60 en la tercera categoría y en este siglo también en ese tercer escalón militando en 2B y ahora en cuarta que es la 1F.
Me temo que estamos mareando al personal ️De todas formas recuerdo el ascenso del 99 de nuestro filial en la que fue hasta hace poco Tercera División. Se jugaba el partido contra el filial madridista con el ascenso ya conseguido y en el videomarcador (el que tuvimos al principio, el del Gol de Reggi) se anunciaba el mismo.
Buena memoria. Yo también me acuerdo de ese momento. Y cómo nos alegramos con aquel doble ascenso
-
Bueno Feliz Navidad a todos y que el proximo año nos traiga mas suerte que la vamos a necesitar...pero ante todo salud granotas!
-
Cartel anunciador de la inauguración de Mestalla entre el Valencia y el Levante
-
Regional Preferente 1977-78
Tercera división 1986-87
-
Regional Preferente 1977-78
Tercera división 1986-87
Aclarar que ese Levante que aparece en la clasificación era el entonces llamado Levante Aficionados.
Ese año hubo una reestructuración salvaje en la Preferente que pasaría de dos grupos a uno lo que hizo que bajaran los 12 últimos. Y entre esos 12 estuvo el filial.
-
Menudo primer plano del pulgar de ROMPEDOR...
-
@malcontent dijo en Fil nostàlgic:
Menudo primer plano del pulgar de ROMPEDOR...
Siento fastidiarte pero no es mi pulgar, son fotos que me han pasado.
-
@rompedor mi gozo en un pozo.
-
@rompedor mi gozo en un pozo.
Si fuera mi pulgar no tendría motivo para reconocerlo pero es así, al parecer lo ha colgado en FB un aficionado del Algemesí.
-
Habrá que creerte... pero bueno, va, te concedo que tiene pinta de dedo de Algemesí.
-
Habrá que creerte... pero bueno, va, te concedo que tiene pinta de dedo de Algemesí.
¡Qué cachondo eres!
-
@rompedor no lo sabes tú bien.
-
@malcontent si que estem malament cuant es parla mes de el dit d'un collidor que del Llevant.
-
@rompedor no lo sabes tú bien.
De todas formas no me rio de un presunto agricultor, pero vamos ....
-
-
Nochevieja en la Peña La Granota, dos fotos que me han pasado y que aprovecho para hacer mi primer comentario en este foro en 2022.
-
@rompedor no son dos fotos. Es una sóla repetida. A no ser que sea el juego de "encuentra las diferencias".