Fil nostàlgic
-
Supongo que lo del Oviedo tendrá relación con algo suyo o de su situación por entonces... lo del Levante entiendo que es porque en ese gráfico parecemos los que teníamos menos experiencia en Primera. Lo que no se acaba de entender es ese 'bulto' por encima de la cabeza, aunque ahora que me fijo igual es que lleva como una gorra de lado?
-
@malcontent Por lo que he visto es una gorra o al menos me parece, lo del bulto rojo es la visera.
-
Me picó lo del Oviedo, "2 veces galardonado con la Copa Foronda"...curioso este galardón.
Investigando es una distinción instituida por el marqués Foronda para distinguir al club de fútbol cuyos jugadores, público y directivos se comportaran con mayor corrección durante la temporada.
Hoy en día no hay un premio así. Está el premio "jugador 12" pero solo para la afición.
Premio al club por comportamiento de afición, jugadores y directivos, no me suena.
-
@jmgranota82 dijo en Fil nostàlgic:
Me picó lo del Oviedo, "2 veces galardonado con la Copa Foronda"...curioso este galardón.
Investigando es una distinción instituida por el marqués Foronda para distinguir al club de fútbol cuyos jugadores, público y directivos se comportaran con mayor corrección durante la temporada.
Hoy en día no hay un premio así. Está el premio "jugador 12" pero solo para la afición.
Premio al club por comportamiento de afición, jugadores y directivos, no me suena.
El marqués de Foronda sería del Oviedo...
-
@rompedor dijo en Fil nostàlgic:
@rana-baileys No entiendo con qué nos simbolizan.
Quiero pensar que lo que lleva es un gorro de marinero, como el de Popeye, pero que al dibujante le ha salido como el culo. Aunque podría ser cualquier cosa.
-
-
Tret de la pàgina de l'amic rus
-
Vía Fundación Goerlich:
En 1924 Javier Goerlich por encargo de Vicente Ferrer Peset, proyectó un kiosco de refrescos para emplazar junto al río, para quien también había proyectado en 1923 el “Stadium Valenciano” en el cauce del Turia, entre los puentes del Real y de la Trinidad. El Stadium que llegó a tener un pabellón para restaurante, café, oficinas y vestuarios, adosado al pretil sur del rio, en la zona más cercana al puente del Real, también le fue encargado a Goerlich por Ferrer Peset, concesionario en aquel tiempo de las instalaciones. Ya en el cauce, Goerlich proyectó las gradas con zona de palcos, el desvío del cauce por un pequeño canal junto al pretil norte del rio y las pistas para realizar diversos deportes, entre ellos el futbol, siendo aquel campo donde jugaba el “Gimnástico”, antecedente del actual “Levante UD”.
-
Tuits de GráficLlevant
1⃣Juan Artal, alcalde de València, fa la treta d’honor en la inauguració de l’Stadium Valencià el 22-7-1923. 25.000 entusiastes ompliren les grades de l’imponent estadi, dissenyat per Goerlich i ubicat sobre el riu, al costat del museu Sant Pius V.
Desfilis. Arxiu @tarrega70712⃣En el partit, a benefici de l’Associació Valenciana de la Caritat, s’enfrontaren Gimnàstic FC i @cdcastellon. El resultat fou de 2 a 1. Marcaren Aurelio i Arróniz pels granotes i Agost pels orelluts.
Anunci del partit publicat en ️ El Diario de Valencia (22-7-1923).3⃣Els onzes foren:
Gimnàstic FC: Boro, Civera, Ventura, Marco, Molina, Enrique, Calvo, Aurelio, Arróniz, Silvino i Harker.
Castelló: Alanga, Martínez, Boscà, Domènech, Archilés, Planchadell, Marcos, V. Sos, J. Pinto, Agost i V. Pinto.
️ Las Provincias (24-7-1923).
-
inauguració de l’Stadium Valencià el 22-7-1923
Como añadido a tu interesante información para quien le interese.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.490513271036122.1073741873.112366718850781&type=3Vistas las fotos, creo que en ningún momento allí podrían caber 25.000 personas.
Y desapareció porque continuamente las riadas destruian todo lo que pillaban por el camino bajo del cauce.
-
@jjllevant dijo en Fil nostàlgic:
inauguració de l’Stadium Valencià el 22-7-1923
Como añadido a tu interesante información para quien le interese.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.490513271036122.1073741873.112366718850781&type=3Vistas las fotos, creo que en ningún momento allí podrían caber 25.000 personas.
Y desapareció porque continuamente las riadas destruian todo lo que pillaban por el camino bajo del cauce.Pues sí, el drenaje sonaba muy bien sobre el papel, pero a la hora de la verdad, cuando venía el agua se colapsaban rápidamente.
No nos llamaban las ranas por nada...
-
Temporada 53-54, gentileza de Rafael Solaz vía Facebook.
-
-
Con lo bonito que hubiera sido que mantuvieran al menos ese pórtico...
-
@malcontent dijo en Fil nostàlgic:
Pues si igual que otras cosas, ahora que veo coloreada esta mítica foto me doy cuenta que teníamos una bandera con una cruz roja en un fondo blanco, parece la bandera carlista.
-
@malcontent dijo en Fil nostàlgic:
Pues si igual que otras cosas, ahora que veo coloreada esta mítica foto me doy cuenta que teníamos una bandera con una cruz roja en un fondo blanco, parece la bandera carlista.
Los símbolos de FET JONS, el partido único del franquismo, eran en cuanto a banderas, la rojinegra de Falange, que no se ve demasiado en la foto por estar bastante plegada, y la Cruz de Borgoña de los Tradicionalistas, que es lo que llamas "una cruz roja".
-
@rana-baileys Me parecía que era la Cruz de Borgoña pero la nitidez hace que sea con formas regulares y por tanto lineales.
-
@rompedor ¿Sabes por qué hubo 2 partidos de apertura? La web del Levante apunta otro partido en mayo con el Nuremberg.![alt text]
-
@shorr0 dijo en Fil nostàlgic:
@rompedor ¿Sabes por qué hubo 2 partidos de apertura? La web del Levante apunta otro partido en mayo con el Nuremberg.![alt text]
El Stadium lo utilizó el Gimnástico. El Levante FC tenía otro campo.
-
@rana-baileys dijo en Fil nostàlgic:
dijo en Fil nostàlgic:
Sé que el Gimnástico jugó en el Stadium. No entiendo por qué el estadio tuvo 2 partidos inaugurales. 12 de mayo con Nuremberg y 22 de julio con Castellón.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Coincidiendo con el 8M el club ha publicado este vídeo en homenaje a Rosa, una veterana granota de 91 años.
Bonita su historia y también su momento actual.
-
@shorr0 No te puedo asegurar el porqué.
-
@rana-baileys lamentable que a una dona de 91 anys que pareix valencianoparlant la fasen parlar castella per al video, cada dia donen mes agonia les reds socials del club. Pareix que estiga prohibit el valencia en les reds socials, al igual que cuan entrevisten a iborra o a pepelu
-
@grana16 dijo en Fil nostàlgic:
@rana-baileys lamentable que a una dona de 91 anys que pareix valencianoparlant la fasen parlar castella per al video, cada dia donen mes agonia les reds socials del club. Pareix que estiga prohibit el valencia en les reds socials, al igual que cuan entrevisten a iborra o a pepelu
Iborra si que sap parlar valencià, Pepelu em pareix que es castellaparlant com Ballesteros.
-
@grana16 dijo en Fil nostàlgic:
Tens raó
-
En la actualización del Museo Virtual del Levante UD que se hace los días nueve de cada mes, se incluye hoy el testimonio de Salvador Mut, mítico portero levantinista (que tiene ahora 87 años) de los 60 y 70:
-
Mut, con el Levante contra el At. Levante en el campo de la Malvarrosa, ambos en 3ª división.
-
-
HistòriaGràficaLlevantUD @LlevantGrafic
El 3/9/22, a tres dies de celebrar el tretzé aniversari del club, el Llevant FC inaugura el Camp de la Creu. Uns mesos després inicia una derrama per a ampliar les grades. El president que signa és Àngel Fernández, jugador des de 1909, i l’acció està a nom de la Penya Desahogo.