La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@rompedor No se puede etiquetar. Yo conduzco coche, moto, bicicleta y a veces incluso ando. Y en todos los casos tengo una educación exquisita acorde a un español de bien.
Y el que es un cabestro, lo es andando, en bici, en coche y en lo que se suba.
-
@rompedor tío, en serio, como cansa discutir contigo... ya hemos dicho 10.000 millones de veces que el cabestro en bici debe ser perseguido igual.
Yo te estoy hablando de espacio urbano y de derechos sobre el mismo.En las chorradas que dices sobre lo que te sale de ahí resaltar (que si ciclistas hijos del diablo o turistas por educar) ni voy a entrar porque me niego a hacer de tus anécdotas bizarras un tema serio de conversación. Es como si yo cada vez que escribo en este puto hilo me pusiera a resaltar que si he visto a un conductor insultar o tirar a un bebé por la ventanilla. Sería ridículo y además no tendría nada que aportar al debate.
-
@joscbf dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rompedor No se puede etiquetar. Yo conduzco coche, moto, bicicleta y a veces incluso ando. Y en todos los casos tengo una educación exquisita acorde a un español de bien.
Y el que es un cabestro, lo es andando, en bici, en coche y en lo que se suba.Infiero entonces que no eres de esos moteros hdp que van con el escape libre de madrugada y te piensas que ya nos invadieron los andorranos, por no hablar de los pobres bebés que se sobresaltan y empiezan un interminable concierto en fa menor.
Me tranquiliza saberlo
-
@rana-baileys Infieres bien
-
@joscbf Yo hecho de menos ir en bicicleta.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rompedor tío, en serio, como cansa discutir contigo... ya hemos dicho 10.000 millones de veces que el cabestro en bici debe ser perseguido igual.
Yo te estoy hablando de espacio urbano y de derechos sobre el mismo.En las chorradas que dices sobre lo que te sale de ahí resaltar (que si ciclistas hijos del diablo o turistas por educar) ni voy a entrar porque me niego a hacer de tus anécdotas bizarras un tema serio de conversación. Es como si yo cada vez que escribo en este puto hilo me pusiera a resaltar que si he visto a un conductor insultar o tirar a un bebé por la ventanilla. Sería ridículo y además no tendría nada que aportar al debate.
Te contesto en referencia a esto que has comentado ", pero sí de que algunos os deis cuenta de una vez de que los derechos ganados por el coche en facilidades y espacio público no son incuestionables. Estoy seguro de que varios cogéis eso y lo llamáis 'criminalizar'." Hablo de mi postura. Nada mas.
-
Ya, está claro que es tu postura... y creo que es la de otra gente también.
-
@malcontent Pero yo hablo por mi.
-
@rompedor me parece estupendo, yo entiendo lo que dices y simplemente opino que otros comparten esa postura tuya.
-
@malcontent Pues que sepas que no tengo manía al ciclista o patinetista, salvo que sea un cafre, un cafre igual que el mal conductor que no merece ni coger un coche de por vida.
-
Que sepas que para no tener manía la realidad es que el 80% de lo que dices en este hilo sigue punto por punto las tesis de muchos que defienden el coche y que suelen criticar otros medios de transporte.
-
@joscbf dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Y el que es un cabestro, lo es andando, en bici, en coche y en lo que se suba.Me defraudas.... ¿no vas nunca en calesa tirada por dos hermosas jacas y conducida por lacayo cochero?
-
@malcontent Pues será casual, no tendría problema en reconocerlo pero verás que siempre he sido partidario del uso racional del coche, ya te he dicho en muchas ocasiones que no me parece bien que se use para ir al baño dicho vulgarmente. Espero que la experiencia APR de Ciutat Vella se expanda en todos los barrios posibles.
-
Yo no creo en las casualidades.
De todas formas el mero 'uso racional' del coche no va a cambiar el modelo de ciudad o de movilidad como me parece que es deseable. Por tanto claro que me cuadra con tu postura habitual de sacar punta a todo lo que no sea ese medio de transporte que tan asegurado tiene su status quo y su espacio desmedido en ciudades comparado con otros medios.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Yo no creo en las casualidades.
De todas formas el mero 'uso racional' del coche no va a cambiar el modelo de ciudad o de movilidad como me parece que es deseable. Por tanto claro que me cuadra con tu postura habitual de sacar punta a todo lo que no sea ese medio de transporte que tan asegurado tiene su status quo y su espacio desmedido en ciudades comparado con otros medios.Comprendo que no te lo creas, ahora bien, no me habrás visto atacar todos los carriles bici creados o que haya afirmado que hay que potenciar mas los beneficios de la industria del automóvil creo. Además recientemente si ves comentarios anteriores verás que aporto una noticia que afirman que hay comercios en el centro que han cerrado echando la culpa a las políticas de movilidad actuales cuando he afirmado que no comparto esa tesis.
-
Vamos a ver, es que yo no te he acusado de ser un radical contra las bicis ni nada parecido... Te estoy haciendo intentar entender (y dios mío, lo que me está costando) que cuando el status quo dominante lo tiene el coche para validarlo no hace falta defenderlo activamente o atacar a las bicis.
-
Me está molando esto de los memes, ya ves tu. Habrá que estarle eternamente agradecido al mestre @joscbf
-
Y el que es un cabestro, lo es andando, en bici, en coche y en lo que se suba.No pensaba eso de ti...
-
Os recuerdo que tenéis un par de días para votar aquí: https://decidimvlc.valencia.es/
Con registrarse fácilmente creo que basta para votar, aunque yo sé que algo más aporté para ser usuario 'verificado' y poder también crear propuestas, etc.
Una vez ya podáis votar el proceso es sencillo: primero elegís un barrio (solo podréis votar en uno) y en él votáis lo que os interese con el límite del presupuesto que se ha asignado para cada barrio. Por ejemplo yo hoy he entrado en 'Poblats Marítims' y ahí podría haber votado varias propuestas (de diferentes cantidades) hasta llegar a los 900.000 euros pero finalmente he cogido solo una que ya 'costaba' todo ese presupuesto total de 900.000.Si tenéis dudas me avisáis e intento ayudaros como buenamente sepa...
-
Las empresas de 'motosharing' alegan en València para que Grezzi aumente el límite de vehículos
Pablo Plaza
MOTOSHARINGSHARINGAYUNTAMIENTO DE VALENCIAGiuseppe Grezzi
Foto: ESTRELLA JOVER
21/11/2022 -VALÈNCIA. Hace un año aproximadamente de que el gobierno municipal de València se pusiera manos a la obra para regularizar el sector de motos compartidas -motosharing-. La concejalía de Espacio Público, que dirige la edil Lucía Beamud, inició entonces el proceso para otorgar las autorizaciones a las compañías que estuvieran interesadas en operar en la ciudad, algunas de las cuales están implantadas desde hace años sin un régimen de control municipal.
Pero no gusta el sistema que pretende articular el Ayuntamiento, fijando un máximo de motos de sharing y repartiendo el número de licencias entre los operadores que se presenten al proceso. El tope, marcado por la concejalía de Movilidad Sostenible, que dirige Giuseppe Grezzi, es de 2.000 motos en total, y un máximo de 500 vehículos por empresa. Un límite que el sector considera demasiado bajo como para hacer rentable el funcionamiento de las compañías en la ciudad.
Es por ello que empresas del sector han alegado ante el consistorio con el propósito de que el departamento que encabeza Grezzi aumente esa limitación, tal como han confirmado fuentes municipales a Valencia Plaza. Movilidad Sostenible debe responder a las consideraciones de las empresas, aunque ciertamente el edil se ha mostrado contrario a ceder en este aspecto.
De hecho, en una entrevista concedida a este diario, y preguntado sobre este asunto, el propio Grezzi respondió: "No creo que sea limitado porque está basado en lo que había. En este momento, sin tener autorización, había menos de 2.000 motos operando en la ciudad, que pueden operar pagando una tasa mientras se hace la concesión definitiva".
El edil de Movilidad, en ese sentido, instaba a esperar a que el servicio con autorizaciones entrara en funcionamiento para ver "qué tipo de servicios hay, qué tipo de uso" y entonces "hacer otro informe para ver si cabe la posibilidad de ampliarlo [el límite]". "Pero tal y como era la foto fija del momento antes de la pandemia, se reguló la autorización pagando una tasa y tampoco vinieron más empresas a pedir operar cuando no había un número de motos cerrado", sentenció al respecto.
Al proceso, tutelado desde Espacio Público, se han presentado 15 operadoras: algunas que ya estaban en la ciudad como Cooltra, Yego o Acciona, y otras como Lam, Bolt, Cargreen -que gestiona el único proyecto piloto de carsharing en la ciudad-, Spin Mobility, Cityscoot, Avant Fullstep, Tucycle Bike, Reby Rides, Working4ueverywhere, OIZ Ridesharing y Mobilitas Futurus. Al tener que repartirse las 2.000 motos entre ellas, se adjudicarían unas 133 por compañía.
Tras conocer la limitación, la asociación de empresas de movilidad sostenible y compartida Smart Mobility salió al paso para criticar la decisión consistorial. Decisión que, a su juicio, "solo limitará la oferta de motosharing disponible, situándola muy por debajo de la demanda actual, y pondrá en riesgo el correcto funcionamiento y la viabilidad de este modelo de movilidad". En ese sentido, la plataforma aseguraba que esta decisión "provocará graves perjuicios para los ciudadanos, que verán limitadas sus opciones de movilidad, y supondrá un freno a los objetivos de sostenibilidad de la ciudad".
Sobre ello, además, aseveró que el límite se ha aprobado "sin haber abierto un periodo de consulta y de diálogo previo con el sector", por lo que exigía "una vía de diálogo constructivo". "La cifra agregada de 2.000 licencias que propone el Ayuntamiento valenciano es muy inferior al número de motos existentes y, por tanto, a la demanda de los servicios de movilidad compartida que realiza el usuario valenciano", insistía, para criticar que el cálculo de Movilidad Sostenible "no refleja la creciente demanda del servicio por parte de los usuarios valencianos".
Tasa de 297.000 euros
Hay que recordar que la ordenanza fiscal aprobada para 2020 fija que las empresas de alquiler de vehículos compartidos que operen en las calles de la ciudad deben pagar una tasa anual de 78 euros por ciclomotor eléctrico y 82 por motocicleta eléctrica. Por ello, el departamento de Inspección de Tributos de la concejalía de Hacienda, encabezada por el concejal Borja Sanjuán, ya ha hecho su trabajo y han informado sobre las empresas a las que han girado la tasa de manera previa a la autorización.De esta manera el gravamen supone un ingreso en el Ayuntamiento de 297.000 euros, referente a la actividad de los años 2020 y 2021. Se ha liquidado la tasa para un total de 2.184 motos que han ocupado la vía pública en algún momento de 2020 y 2021, aunque según el mismo departamento consistorial, "luego, en el día a día, no todas circulan a la vez, dado que en muchos casos tienen motos de reserva que sólo circulan en caso de que otras no puedan".
-
@rompedor Pese a ser un fan de las motos, coches y de todo aquello que lleve ruedas, creo que esto de las motos de alquiler en grandes ciudades es un error de bulto, y que los beneficiarios son solo las empresas que alquilan.... Estamos en un pais con escasa educación vial, no hay que ser Einstein para saber que las motos son peligrosas, las motos no son un juguete, de hecho los ciclomotores deberían estar prohibidos por su escasa seguridad...
Jamás me subiría en un vehículo de carsaríng o como se llame, porque dudo mucho de su estado técnico y eso en una moto o patin electrico es lo mas importante .Asi que animo al ayuntamiento de Valencia a que las elimine de la ciudad o por lo menos limite su uso a conductores con experiencia ( no vale saber llevar una bici)
-
@malcontent Lo del cagodromo para que socialicen los perros roza lo absurdo, eso tomándoselo con humor, la humanidad tiene problemas psicológicos
-
@malcontent ahora cuando borren los coches, las motos, los patines de las calles y no haya recursos para poder motorizar eléctricamente a la población...podras comprarte una bici por 3000 euracos o más y los pobres o iran a pata o alquilaran bicis cuando puedan y todos tan contentos atrapados en sus ciudades
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@malcontent ahora cuando borren los coches, las motos, los patines de las calles y no haya recursos para poder motorizar eléctricamente a la población...podras comprarte una bici por 3000 euracos o más y los pobres o iran a pata o alquilaran bicis cuando puedan y todos tan contentos atrapados en sus ciudades
Te veo lanzado en tu espiral de negatividad, pesimismo y autodestrucción. No cambies nunca.
-
@gimnastico_1909 jajajajajaja
-
-
@rana-baileys dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
¿Por qué me referencias a un "agujero negro"?
-
@gimnastico_1909 No es negatividad, es realismo
-
@rompedor dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rana-baileys dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Si fuera un agujero negro no se vería nada.
-
@rompedor dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Si fuera un agujero negro no se vería nada.
Bueno, una espiral.