La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
He dicho yo eso? A los datos me remito, tan fácil como salir a la calle y ver qué porcentaje está dedicado a los coches.
Vivir en autopistas...eso es un brochazo
Y como quieres quitar el espacio que ocupan los coches decides que no vas a hacer parkings y que el que tenga un coche le vamos a prohibir aparcar en su barrio y no le vamos a hacer el parking subterráneo y ya está, que se meta el coche por el culo
-
Estamos todavía MUY LEJOS del término medio y por eso urge ir cambiando cosas. Y con actitudes como la tuya eso no va a llegar nunca.
Lo de la ambulancia ya se dijo en LP en alguna que otra avenida y no ha pasado NADA y además la realidad es que antes también había espacio ocupado por el aparcamiento en doble fila.Pero qué carajo dices de 'Vivir en autopistas', dónde he dicho yo eso seriamente? Te lo repito, es tan sencillo como ceñirse a los hechos y los datos... sin brochazos.
Asumir que el espacio público es de los conductores porque sí me parece un error que llevamos décadas permitiendo.
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
He dicho yo eso? A los datos me remito, tan fácil como salir a la calle y ver qué porcentaje está dedicado a los coches.
Vivir en autopistas...eso es un brochazo
Y como quieres quitar el espacio que ocupan los coches decides que no vas a hacer parkings y que el que tenga un coche le vamos a prohibir aparcar en su barrio y no le vamos a hacer el parking subterráneo y ya está, que se meta el coche por el culo
al culo le pondrán un IBI también si aparcas ahí el coche.
-
@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
al culo le pondrán un IBI también si aparcas ahí el coche.
-
llevan décadas sin saber lo que es un espacio urbano de calidad para el peatón y viviendo en autopistas y parkings para fomentar el coche.
Yo sé que tu sabes blodel que es una exageración, un brochazo de los mios xD
-
@alekgrana yo sé que tú sabes que eso no se ha dicho 'seriamente' y que es una respuesta en modo calco de brochazo a uno de los tuyos xD
-
@malcontent Pero yo sabía que tú sabías que eso que dijistes era brochazo, aunque tú no sabías sí yo lo sabía ( me he quedao sin acentos)
-
Yo solo sé que no se nada (sin acento hace más gracia).
-
@malcontent asi estamos todos
-
https://www.instagram.com/reel/CwA9HGkgcRu/?igshid=MmU2YjMzNjRlOQ==
He visto este IG que habla sobre el espacio ocupan los vehículos en nuestra vida.
-
Nuestros politicos estiraron mucho la goma como en han hecho en tantos ámbitos, y con ello ganan dinero, nos metieron los coches por los ojos y ahora nos piden a nosotros sacrificios
Como con el tabaco, como con los pisos turísticos, etc... Ellos generan el problema, ganan dinero, luego te señalan a ti como culpable, y luego se yerguen como los que van a solucionar el problema y tu te quedas con el problema, sea un coche, un patin, un carton de tabaco, los plásticos, etc
Y se siguen vendiendo coches que contaminan mucho y se mantienen muchos coches en la carretera que contaminan mucho que son inseguros para el resto de los ciudadanos, se "regalan" permisos de conducir con mucha alegría, etc...
El anuncio esta muy bien pensado y desarrollado... Pero verlo me resulta inquietante, no sé si querían transmitir eso
-
El problema está ahí, videos así espero que ayuden algo a verlo a quienes prefieren enfocarse en teorías conspiranoicas varias.
-
Super conspiranoico, fijate que se reunen en la UE y marcan los designios de todos
Pasaron de decirnos que lo más era el gasoleo a ni siquiera recomendar los coches hybridos, cuando en los 90 ya se llevaban, pero claro no los fabricaba ni los franceses ni los germanos
Unos ñapas
-
Nada de lo que dices debería empañar la realidad que ese video o que los puros datos (mirando el espacio de las calles o las posibilidades de desplazamiento en otros medios vs las que disfruta el coche) se empeñan en demostrar.
-
@malcontent Si yo no te discuto ya nada, solo señalo a los estados, sus políticas y los bandazos que dan a costa del consumidor... Que a tí ahora te viene bien está porque quita lo que te molesta, perfecto
Ya vendrá la que te joda
-
Y yo no te discuto lo que dices, entiendo perfectamente que las políticas y bandazos nos afectan o joden.
Lo que no creo que tenga sentido es enfocarse en ellas cuando el fondo de la cuestión (la configuración de las ciudades en particular y los modos de transporte en la misma) y la realidad no necesitan de ese trasfondo para ser lo que son.
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@malcontent Si yo no te discuto ya nada, solo señalo a los estados, sus políticas y los bandazos que dan a costa del consumidor... Que a tí ahora te viene bien está porque quita lo que te molesta, perfecto
Ya vendrá la que te joda
Efectivamente, ese el quid, que todos aplaudimos o nos cagamos en el señorito según que decida una cosa que nos favorezca o perjudique, en vez de plantearnos porqué el señorito tiene tanto poder.
-
No, el quid de la cuestión en este caso no es si algo nos favorece o nos perjudica: es que al margen de señoritos hay un dominio claro del coche en el planteamiento del espacio urbano y eso se ha legitimado durante décadas sea o no por señoritos. Y sea o no por señoritos habrá que cambiarlo para una reparto más justo para todos y no solo para los conductores.
-
El espacio urbano se planifica en función del uso que le dan los que lo emplean. Dentro de los automóviles no van extraterrestres, sino seres humanos, normalmente habitantes y/o trabajadores del espacio urbano. Y normalmente no usan el espacio urbano por capricho, sino por necesidad. La justicia aquí consiste en conciliar las necesidades e intereses de todos, y no únicamente la de aquellos que no necesitan cierto tipo de vehículos y quieren que sean desterrados, sin consideración a los que sí los necesitan.
-
Lo que ha permitido durante décadas un aberrante reparto del espacio urbano (sin 'conciliar' casi ni por casualidad) no tiene nada de planificación en función de usos.
Yo no estoy promulgando que solo se atiendan las necesidades de quienes no necesitan cierto tipo de vehículo y quieren que sean desterrados sin consideración a los que sí los necesitan.
No parece que estés entendiendo nada.
-
Lo que ha permitido durante décadas un aberrante reparto del espacio urbano (sin 'conciliar' casi ni por casualidad) no tiene nada de planificación en función de usos.
Yo no estoy promulgando que solo se atiendan las necesidades de quienes no necesitan cierto tipo de vehículo y quieren que sean desterrados sin consideración a los que sí los necesitan.
No parece que estés entendiendo nada.Afirmas gratuitamente que no se ha planificado el espacio urbano en función de usos, despreciando el trabajo de un montón de técnicos municipales de varias concejalías que se dedican a esto con más formación que tu y yo, desde hace muchísimas décadas. Gratuitamente calificas el estado del espacio urbano (y su trabajo) como "aberrante", proposición totalmente subjetiva que no comparto en absoluto.
Y no pareces aportar más argumento que tus gustos. Un resumen de las razones de tu posición no estaría de más.
Igual así tú sí entiendes algo de qué va un diálogo.
-
Si realmente de todo lo que he dicho y expuesto solo sacas que aporto mis gustos no vale la pena que sigamos hablando.
Diálogo en estado puro, sí señor.
-
Si realmente de todo lo que he dicho y expuesto solo sacas que aporto mis gustos no vale la pena que sigamos hablando.
Diálogo en estado puro, sí señor.Haces una afirmación categórica y genérica sobre un asunto muy amplio (el planteamiento del espacio urbano). Me parece que pedir un resumen de tus razones no es nada descabellado.
Y sí, es diálogo cuando dos razonan sobre una materia. Si sólo habla uno y no admite un análisis que le contradiga, ya no es diálogo.
-
Me parece que pedir un resumen de mis razones en un hilo en el que llevo meses (o años) haciéndolo... sí es algo 'descabellado' para mi gusto. Sobre todo cuando lo haces afirmando de manera categórica que solo argumento en base a mis gustos.
No hay diálogo posible cuando uno insiste en ignorar argumentos y los reduce a la subjetividad más grosera. Tampoco cuando una parte acusa falsamente a la otra de no admitir un análisis que le contradiga.
-
El túnel de Perez Galdós se queda y el segundo carril Bus de la calle Colón se va, como Neymar, según la nueva alcaldesa de la ciudad
Quizá como solución al ruido deberían pensar en hacerlo túnel, llamarlo túnel a dia de hoy es demasiado...foso, trinchera, etc...sería más adecuado
-
Y adiós a las 'supermanzanas' porque la alcaldesa prefiere hacer un proyecto 'bonito'. A mi las bravuconadas sin contenido del tipo 'no va a haber más supermanzanas, para eso diseño una buena plaza. Ese es mi modelo' ya me empiezan a cansar... estos señores llevan la tira en la oposición más unos cuantos meses de gobierno y siguen sin proponer nada concreto/tangible más allá de revertir lo que ya hay.
Porque a mi me parece que no tienen ni clara la diferencia entre ese tipo de proyecto y una plaza 'convencional' como lo llaman.Y en la calle Colón se escudan en que aumentar el tráfico de coches ahí disminuirá el de La Paz y alguna otra, yo lo dudo mucho y creo que en todo caso es un paso atrás: no se debe disminuir el tráfico de coches en el casco histórico fomentando un mayor uso en algunas de sus calles. Y a la vista de todos está que el tráfico mayoritario y más necesario en Colón es el de PEATONES, por tanto espero que cuando se plantee una reforma de verdad esto quede palpable y se revierta la barbaridad de volver a meter más tráfico de coches por esa calle.
Con respecto al túnel precisamente creo que los que se lo quieren cargar es porque de túnel no tiene nada y además de ruido crea frontera entre una acera y otra.
-
@malcontent Estaba claro que estos iban a revertir cosas, van a intentar revertir todo aquello que no cueste mucho dinero, al final todo se convierte en tema político mas que en un problema urbanístico.
En cuanto al diseño bonito que dice la Alcaldesa sobre las supermanzanas, si algun amigote PPero puede hacer negociete con la transformación...dalo por hecho, hay que financiar al partido.
Y el foso de Pérez Galdos o lo rellenas y lo cierras (haces un macetero gigante) o lo haces túnel
-
Pues a mi no me parece bien que se elimine el tunel, además decide a la asociación hecha de final que las elecciones marcan que ha ganado el PP o sea que las ideas del PSOE o de compromís no las quieren los valencianos en su mayoría...
Y luego el manipuleo... vecinos de Valencia exigen...no,no, nain , nain, algunos vecinos, una parte de los vecinos...
Me parece muy bien que se elimine la frontera que separa y que se regenere y que se naturalice pero el túnel por debajo no molesta a nadie
Que vendan sus fabulosas casas en la avenida Pérez Galdós y que se compre un chalet en la Eliana y problemas solucionado , Riba roja, etc
-
Que vendan sus fabulosas casas en la avenida Pérez Galdós y que se compre un chalet en la Eliana y problemas solucionado , Riba roja, etc
Pues nada, por ese razonamiento como hace décadas se planificó contra el peatón y todo por el coche no cambiemos nada.
Y sí, eso de 'vecinos de Valencia' sale en muchas noticias: en lo que nos interesa y en lo que no.
Yo no tendría problema en mantener el túnel si fuera realmente un túnel y no lo que es ahora: el problema es que dudo mucho que se pueda convertir en túnel real sin un presupuesto inasumible (eso de 'que se regenere y que se naturalice' es un brindis al sol).
Y desde luego entre lo que hay ahora y quitar esa franja abierta... mucho mejor lo segundo.
-
Pues a mi no me parece bien que se elimine el tunel, además decide a la asociación hecha de final que las elecciones marcan que ha ganado el PP o sea que las ideas del PSOE o de compromís no las quieren los valencianos en su mayoría...
Y luego el manipuleo... vecinos de Valencia exigen...no,no, nain , nain, algunos vecinos, una parte de los vecinos...
Me parece muy bien que se elimine la frontera que separa y que se regenere y que se naturalice pero el túnel por debajo no molesta a nadie
Tampoco es que la avenida de Pérez Galdós sea el barrio top de Valencia...
por cierto, y aunque sea tangencial al asunto de que aquí se trata (pero sí tiene que ver con calles de Valencia), em parece flipante lo que pasa en esta ciudad. Con todos mis respetos a Pérez Galdós, que fue un gran escritor sin duda, pero que tuvo nula relación con nuestra ciudad, pero alucino que tenga ese pedazo de avenida, mientras Joanot Martorell, autor de la que probablemente sea la obra cumbre del valenciano clásico y una de las mejores novelas en lengua romance de su época, el inmortal Tirant lo Blanch, tenga una calleja que no tendrá más de cinco portales.
Lo mismo cabe decir de que Jaume I el conqueridor, que tiene una callejuela en Ciutat Vella. Y así tenemos callejuelas a personajes importantes en nuestra ciudad, mientras un señor como César Giorgieta, un empresario madrileño que puso una fábrica aquí para ganar dinero, tiene otro pedazo de avenida (esta por lo menos es corta). O Cánovas del castillo una plaza céntrica. un hombre importante, sin duda, pero con nula relación con nuestra ciudad.
No entiendo como podemos tener tan marginados a los nuestros y dar tanto bombo a los forasteros. No creo que sea aldeanismo, sino justicia.