La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@Malcontent En el debate sobre Tebas Vete YA puse precisamente uno de estos y no copié y pegué porque no me dejaba el portal del foro por extensión. Lo he leído por encima y desde luego creo que puede ser una buena aportación al hilo.
-
Yo es que no entiendo mucho lo de pegar tochos o poner links larguísimos... asusta a cualquiera. Yo mismo no pienso leérmelo todo por mucho que digas que puede ser interesante o una buena aportación. Creo que si quieres que la gente te haga más caso conviene currárselo y resumir el contenido.
-
@Malcontent cierto lo que pasa que siendo muy jurídico hace falta explicarlo y por tanto extenderlo. Otra cosa es que se pueda resumir ciertas partes y explicarlas, por ejemplo habría que ver qué dice el articulo tal de la Ley o el Real Decreto "X". Seguramente para quien tenga bastante nivel lo entienda y lo pueda resumir mejor, yo tengo un poco de nociones de derecho pero no soy titulado en derecho.
-
Pues no sé, de verdad que no comprendo que pretendas sacar algo positivo o útil de pegar un tocho así sin añadir algo de explicación, resumen o interpretación...
-
@Malcontent Bueno tienes razón, seguramente querrás algo mas resumido o entiendes que el enlace debería haber ido acompañado de un resumen. Me he rallado un poco porque tengo esta costumbre. Para mi es interesante porque recoge muchos temas sobre movilidad desde una perspectiva jurídica. Cierto que es un error mio no haber resumido ya que no todos somos entendidos en derecho, incluido yo.
-
Pues eso, si ni tú mismo eres entendido no comprendo que lo compartas así a pelo... no sé, yo creo que un poco de contexto o explicación viene bien, si quieres llegar más a la gente.
-
Me gustaría retomar el tema en referente al uso de la bicicleta, veo que hay quien pone la bicicleta delante de un portal o en una tienda no dejando entrar nadie. Entiendo que quien va en bicicleta no tenga sitio donde engancharlo no tenga mas remedio para que no se la quiten pero genera molestias tanto a comerciantes como a vecinos.
¿Cómo se solucionaría este problema?
-
Pues si todavía no se ha solucionado el problema de quien pone el coche delante de portales y de lo que sea y es mucho más grave... imagínate con la bici.
-
@Malcontent Eso desde luego no lo discuto, como también quien aparca en una plaza de discapacitados. De todas formas, son incívicos los que tu dices como también los usuarios que tienen esta práctica.
-
La diferencia es que nadie había venido a este hilo a hablar de aquellos pero sí de 'los usuarios que tienen esta práctica'. Quizás porque los que yo digo los tenemos mucho más asumidos y tal.
-
@Malcontent como indica el nombre del hilo se habla del uso de la bicicleta, y yo critico el mal uso de este vehículo. Ahora bien, no porque critique este mal uso, implica que yo defienda a los "capullos sobre 4 ruedas".
-
No, el nombre del hilo indica que se habla de la bicicleta Y DE LA MOVILIDAD EN VALENCIA. Y te recuerdo que el uso de los coches hoy por hoy condiciona MUCHÍSIMO más que la bicicleta nuestro modelo de movilidad y de ciudad, lamentablemente.
Pero pese a ello a algunos os hace más gracia centraros continuamente en las bicis.
-
@Malcontent vamos a ver, y creo que ya quedó claro, no discuto que hace falta cambiar los hábitos de movilidad. Ahora bien, yo prefiero a alguien con 4 ruedas pero que use bien el coche y sobretodo que lo use cuando sea necesario que alguien que por el mero hecho de ir a 2 ruedas se crea que tiene una altura moral superior y que puede hacer lo que le de la gana. Creo que es de sentido común criticar a quien es un mal usuario de bicicleta, ¿o es que todos los que van a 4 ruedas son idiotas por ir en un turismo y no que criticar al que va de 2 ruedas porque si?.
-
Yo no he dicho eso. Y si tanto hablas de que quedó claro demuéstralo. Pero venga, te repito lo que te dije: energúmenos hay en todos lados, pero el hecho de que la gente se centre más en destacar a los que van en dos ruedas es lo triste. Y tú contribuyes a ello con intervenciones como la de hace unas horas.
-
Esta semana lo que están de moda no son las bicicletas justamente, sino los patinetes, a los que la policía local se está hinchando a multar para acabar con los malos hábitos. Resulta curioso que sin embargo a los que obran igual de mal yendo en bicicleta ni los miren cuando la normativa se supone que es la misma para ambos.
-
@Malcontent es que parece que no se pueda hablar mal de esos ciclistas que obstaculizan un portal o un establecimiento e incluso yo entiendo en este último caso (quienes están un grupo delante de una tienda o la entran pero lo hacen en la puerta para que no pueda entrar nadie mas) que lo hagan para no les roben su bici. Yo no destaco porque piense que no hace falta hacer carriles bici o cambiar el modelo, yo lo destaco porque es una actitud que la veo algo habitual por el centro de la ciudad.
-
Por supuesto que se puede hablar mal de eso, y se debe incluso. Pero cansa que siempre sean el foco, y que muy a menudo los que encontráis eso y sentís la necesidad de destacarlo no lo hacéis de forma proporcional con los que van a cuatro ruedas y SIN DUDA suponen un problema mucho mayor para nuestras ciudades.
Ya veo que en absoluto te quedó claro el tema.
-
@Malcontent a ver, es que me hablas en segunda persona del plural y parece que esté en el bando de los antibicis o algo parecido y no es así. Evidentemente hay gente que no se ha acostumbrado a los carriles bici como también gente que no respeta como aquella vez que un taxista tiró a un turista ciclista. Yo personalmente uso el transporte público o ando cuando puedo y si por circunstancias (lluvia, cargar cosas pesadas, irme mas lejos de la ciudad, ...) uso el coche. Ahora bien, no me parece bien faltas de respeto de los que van en 2 ruedas y autenticas imprudencias que es lo que denuncio en este hilo y no por ello meto a todos los ciclistas como gamberros. Y también critico las actitudes nefastas de los que van en 4, si quieres también te pongo ejemplos, no se.
-
Hablo en segunda persona del plural porque lo que TÚ haces aquí lo hacen otros en diversos ámbitos, nada más. No te pongo en ningún bando, me limito a juzgar lo que veo aquí: más comentarios sobre lo que hacen mal las bicis pese a que los coches son muchos más y su daño mucho más importante.
-
@Malcontent pues parece que metas en ese bando. Creo que un tema de sensaciones.
-
No parece nada, ya te lo he explicado.
-
@Malcontent pues bien pero que sepas que cuando critico algo no es por generalizar, critico la actitud, sea en 2, 3, 4 o en oruga
-
Amigos @ROMPEDOR @Malcontent os pasáis todo el día jugando al tenis, ya casi os da igual el post donde estéis. Tomaros las cosas con más tranquilidad y nos os enzarcéis por todo porfa, ambos sois buenos contertulios y no veo necesario que os toméis todo tan a la tremenda.
Bueno volviendo al hilo os dejo un nuevo artículo sobre los patinetes eléctricos:
lasprovincias.es
Valencia no permitirá el alquiler de patinetes con aplicaciones móviles
Según el alcalde, Joan Ribó, su presencia «puede generar más problemas que beneficio»
EFEVALENCIA
Sábado, 28 septiembre 2019, 11:19
https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/valencia-alquiler-patinetes-electricos-20190928111034-nt.html
-
@Toni-Granota la equidistancia elimina los matices tan necesarios, en este sentido creo que es EVIDENTE quien de nosotros dos se toma las cosas 'tan a la tremenda'. Yo me limito a discutir algo con lo que no estoy de acuerdo, lo diga ROMPEDOR o lo digas tú o cualquier otro. Lamento que eso lo reduzcas al absurdo del 'tenis' y que tengas la necesidad de quejarte tan amargamente de algo que debería ser muy normal en la sociedad y más en un foro de opinión: el DEBATE. No veo necesario que te lo tomes tan a la tremenda
Con respecto al hilo veo interesante lo que está sucediendo: por una parte puedo estar de acuerdo en que ese modelo de patinetes por doquier penaliza el espacio público y lo he visto con mis propios ojos en Berlín por ejemplo; por otro lado no comprendo como si tienen esa postura no se hayan puesto YA manos a la obra a idear y a poner en marcha cuanto antes una fórmula de concesión más 'ordenada' (como la de Valenbisi) que lleve a ofrecer esta alternativa de transporte TAN NECESARIA para reducir el uso y el espacio dedicado al coche. Ya están tardando.
-
@ROMPEDOR eso ya lo sé, no entiendo la necesidad de tu aclaración. Como siempre te vas por la tangente y no te centras en lo que te estoy reprochando realmente.
-
Tema perfecto para estas horas y con duelo Rompedor - Malcontent.
-
¿Y con posts tan cortos te conformas?
-
@Malcontent dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
¿Y con posts tan cortos te conformas?
No, quiero que vuelvan los tochos, Rompedor esta como morales, en baja forma.
-
Pues sí, me está decepcionando a mi también...
-
Lo que no entiendo es por qué los ciclistas solo van en fila de uno y manteniendo una considerable distancia de seguridad, CUANDO ME PILLAN PARADO EN UN PASO CEBRA!!!! 🤨