LA ILUSIÓN DEL DÍA… MALLORCA O MADRID?
-
@Gol Orriols:
@Fonseca 5:
Xoto es un mote. No es despectivo.
Kabrón sería despectivo. Es el mismo animal pero en otra etapa de su vida.
Y el mote de los xotos es exactamente ese.Otra cosa es como quieren los xotos que les llamen o que se averguencen de su historia y les suene despectivo.
Para mí, el mote del Valencia C.F. conocido en España es "ché". De hecho yo eso de "xoto" ni lo conocía cuando llegué aquí. Creo que es algo que sólo utiliza la afición del Levante para despreciar a los valencianistas. Igual que "rana" o "granota" es el mote del Levante y sap… su despectivo.
dinamo de kiev-valencia
-
Bueno, esto no tiene fin. Pues daré otra vez mi opinión.
En todos los equipos con "mote", éste se lleva orgullosamente por parte de sus aficiones: por ejemplo, orgullosamente…culé, merengue, colchonero, pucelano, orellut, pimentonero, granota, caballa, txuri urdin, perico..etc.
De lo que no estoy tan seguro es que la inmesa mayoría de los valencianistas se declaren "orgullosamente xotos". De hecho, en los partidos televisados, el comentarista generalmente utiliza estos términos, y no he oído nunca que al Valencia le llamen xotos. Por qué será?.
-
Y no hs oido nunca lo de "soy xoto pero quiero que gane el Levante?
Vamos si no lo has oido es porque compartes burbuja con el amigo gol orriols.En cambio si alguien nos dice "Yo soy xe", las respuestas normales serian :
1- Vale pero te pregunto por tu equipo no por la horchata que te gusta.
2- Bueno, y yo soy Castro. Pero mañana cambiamos.
3- ¿ Eres argentino o valenciano ?
4- Y cuales son tus apelidos ?Nadie asociaria esta frase con los xotos.
En cambio si te dicen "yo soy xoto" o "yo sy granota" no hay ninguna duda.
-
@Gol Orriols:
Sí, precisamente como voy al campo (cosa que tú dudo muchísimo que hagas), sólo escucho en cada victoria del Levante eso de "Es un choto el que no bote, eh, eh".
¿ Y como entras con la escafandra ?
@Gol Orriols:
..me dicen cosas como: "Bien, sapillos bien, estáis haciéndolo bien este año también", cosa que me han dicho en estas últimas semanas, pues tampoco me parece tan despectivo.
Eso para un granota es como si nos dicen "bien, me he follado a tu novia y lo hace de PM"
¿ De verdad nos quieres hacer creer que te consideras granota ?
Vamos, que cada vez te enredas más.@Gol Orriols:
..Entonces no tendré tanta cultura como tú,
No es cuestión de cultura, no te hagas ahora el Calimero intentando buscar el victimismo y la lágrima fácil.
Es cuestión de PRUDENCIA. Prudencia de no dar lecciones de aquello que se desconoce, y desconoces desde el significado de la palabra granota hasta nuestros gustos o sensibilidad. Y Prudencia de no extenderte en las mentiras. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Ya dudo hasta que seas de Valladolid.
-
@Fonseca 5:
Vamos si no lo has oido es porque compartes burbuja con el amigo gol orriols.En cambio si alguien nos dice "Yo soy xe", las respuestas normales serian :
La diferencia es que en el Ciutat antes de los partidos el speaker dice: "Amunt Granotes, Amunt afició". Sin embargo, dudo mucho que en Mestalla el speaker diga: "Amunt Valencia, Amunt Xotos". Creo que con eso está todo claro.
-
@Fonseca 5:
Veo que no has entendido nada de lo que he escrito. Por cierto, puedo opinar sin que me digan que vivo en una burbuja. Más respeto, que llevo yendo al futbol,quizá antes de que tú nacieras.