CADENA SER. 2,1 MILLONES DE SUPERAVIT EN LA JUNTA GENERAL
-
CADENA SER INFORMA. Hoy en SER DEPORTIVOS os hemos adelantado los datos más significativos que el Levante UD presentará en la próxima Junta General de Accionistas convocada para el 3 de diciembre.
-
El informe de gestión anuncia un nuevo superávit de 2.145.000 euros en el ejercicio 2011-12 y presentará la previsión de un superávit de 3 millones de euros para la temporada 2012-2013.
-
Los gastos de plantilla del primer equipo, cuerpo técnico y primas de la temporada 2011-12 asciende a los 11,2 millones de euros, de los cuales (2,1) corresponden a la prima conseguida por los futbolistas por clasificarse para la UEFA Europa League. Se han presupuestado, en este concepto, unos gastos para la temporada 2012-13 de 13,5 millones de euros.
-
Los ingresos por abonados y taquillas ascienden a sólo 3,1 millones y se ha presupuestado para la actual campaña unos ingresos de 3,2 millones, pero con el notable incremento de abonados gracias a la reducción en el precio de los pases y que ha provocado que se pase de los 12.617 abonados a superar la barrera de los 16.100.
-
En cuanto al cumplimiento del convenio con los acreedores, ya se han pagado 7,8 millones de euros y la deuda concursal a 30 de junio de 2012 es de 52,5 millones que habrá que abonar antes del 22 de septiembre de 2015. Afortunadamente, 30,8 pertenecen a deuda con privilegio especial con entidades financieras, Agencia Tributaria y Seguridad Social, lo que significa que hay que pagar 21,7 en los tres próximos ejercicios para evitar vender el estadio Ciutat de Valencia.
Espero que esta información os sea de utilidad. Un saludo. José Manuel Alemán.
-
-
@SERDep Valencia:
- En cuanto al cumplimiento del convenio con los acreedores, ya se han pagado 7,8 millones de euros y la deuda concursal a 30 de junio de 2012 es de 52,5 millones que habrá que abonar antes del 22 de septiembre de 2015. Afortunadamente, 30,8 pertenecen a deuda con privilegio especial con entidades financieras, Agencia Tributaria y Seguridad Social, lo que significa que hay que pagar 21,7 en los tres próximos ejercicios para evitar vender el estadio Ciutat de Valencia.
¿Alguien es tan amable de explicar un poco más/mejor como funciona este tema? Porque desde luego 21,7 millones en tres años es moderadamente asumible (si seguimos así), pero ¿qué pasaría con los 30,8 de deuda con 'privilegio especial'?
-
lo que está claro es que solo seguir en primera 7 u 8 años más sería lo único posible para pagar la deuda y no moverse del ciutat.
-
Poco a poco, pero al menos creo que estamos haciendo las cosas bien.
-
Yo creo que del campo no nos movemos en bastantes años…ni de coña, a ver a quien le vendes ese solar y no lo regalas, seguramente nos sigan aplazando la deuda a más años y continuar pagando como hasta ahora.
-
Por cierto kiko dijo que estaba en tramite ya unos pagos que dejarian la deuda en unos 45 kilos.
-
Espectacular la gestión del club!!!!! Enhorabuena a todos!!!!
-
@SERDep Valencia:
- En cuanto al cumplimiento del convenio con los acreedores, ya se han pagado 7,8 millones de euros y la deuda concursal a 30 de junio de 2012 es de 52,5 millones que habrá que abonar antes del 22 de septiembre de 2015. Afortunadamente, 30,8 pertenecen a deuda con privilegio especial con entidades financieras, Agencia Tributaria y Seguridad Social, lo que significa que hay que pagar 21,7 en los tres próximos ejercicios para evitar vender el estadio Ciutat de Valencia.
¿Alguien es tan amable de explicar un poco más/mejor como funciona este tema? Porque desde luego 21,7 millones en tres años es moderadamente asumible (si seguimos así), pero ¿qué pasaría con los 30,8 de deuda con 'privilegio especial'?
Correcto, entre eso y las acciones que tiene la fundación y que está obligada a venderlas (no hay comprador) llevo un jaleo….
-
@SERDep Valencia:
Correcto, entre eso y las acciones que tiene la fundación y que está obligada a venderlas (no hay comprador) llevo un jaleo….
Yo interpreto que:
-
Los 30,8 millones de deuda con privilegio especial, como su propio nombre indica, es que no hay plazos establecidos todavía o que son unos plazos muy flexibles que no deben preocupar. Es decir, se irá pagando muy poco a poco y da igual si tardas 2 años que 10 años.
-
Los que sí son de obligada amortización son los 21,7. Es decir, hay que sacar un superávit de 22 millones durante las 3 próximas temporadas para devolver esos 21,7 millones en 3 años.
Temporada 2011/12 cierra con un beneficio de 2,1 millones de euros.
Temporada 2012/13 hay previsión (que después hay que cumplir) de beneficio de 3 millones.Esto implica que en 2 años hay un superávit de 5 millones (algo muy meritorio), pero que las 2 temporadas restantes habrá que sacar 15 millones.
Es decir, ya podemos vender a gente por mucha pasta para poder sacarlo, o la situación puede ser comprometida de no pagar urgentemente esa parte de deuda de 21,7 millones.
Respecto a las acciones de la Fundación, lo que yo interpreto:
-
Las compró a través de un crédito que es bastante fácil de pagar. Por tanto no hay problema con eso. Simplemente que la Fundación debe un dinero que le dejaron para comprar la mayoría de acciones del Levante, pero que al ser una asociación sin ánimo de lucro y con el único objetivo de sanear al Levante, tiene condiciones especiales para devolver ese dinero.
-
La intención es en un futuro vender todas las acciones y que la Fundación desaparezca. Porque? Porque la Fundación es una asociación que se ha fundado para controlar la mayoría accionarial del club en un momento difícil y cuando haya cumplido su misión (que es sanear al club) el Levante debe volver a tener un propietario privado.
Las S.A.D. están hechas para eso, para que tengan un propietario y se vaya gestionando el club.
Es decir, cuando se dieron cuenta de que había una deuda de 60 millones de euros, gente levantinista crea la Fundación, compra las acciones, y pasa a ser la "propietaria" (máxima accionista) del club.
Cuando el club esté saneado, el club debe volver a manos privadas (de algún inversor, algún empresario levantinista o lo que sea) y la Fundación en un futuro como propietaria del Levante, dejar de serlo.
Espero haber ayudado a alguien.
-
Para la cadena Mahter, agentes oficiosos de JIM.
-
Del Ciutat no nos mueve ni el tato.
-
Tiolavara….gracias por responder, aunque yo tengo entendido esto...
Creo que el pago de la deuda va independiente de los beneficios, me explico, en las cuentas de cada año ya van incluida la parte de deuda que hay que pagar, así como el resto de gastos....despues de pagarlo todo se calcula el beneficio.
Por otra parte, lo de la Fundación.....en teoría y por ley, la fundación tiene que vender las acciones antes de finalizar el 2013...no se las puede quedar indefinidamente hasta que "venga alguien". Esto es un problemon y es lo que le está pasando ahora al Valensia.
-
Creo que el pago de la deuda va independiente de los beneficios, me explico, en las cuentas de cada año ya van incluida la parte de deuda que hay que pagar, así como el resto de gastos....despues de pagarlo todo se calcula el beneficio.
Por otra parte, lo de la Fundación.....en teoría y por ley, la fundación tiene que vender las acciones antes de finalizar el 2013...no se las puede quedar indefinidamente hasta que "venga alguien". Esto es un problemon y es lo que le está pasando ahora al Valensia.
Sin embargo, nosotros tenemos una gran ventaja respecto al Valencia: mientras que ellos cada año se gastan unos 75 millones ÚNICAMENTE en intereses, nosotros estamos pagando deuda real, intereses aparte. Además, ahora mismo (aunque ya llevamos varios años) la gestión del Levante, por buena, no es ni remotamente comparable a la del Valencia.
-
Sin embargo, nosotros tenemos una gran ventaja respecto al Valencia: mientras que ellos cada año se gastan unos 75 millones ÚNICAMENTE en intereses, nosotros estamos pagando deuda real, intereses aparte. Además, ahora mismo (aunque ya llevamos varios años) la gestión del Levante, por buena, no es ni remotamente comparable a la del Valencia.
Tengo clarísimo que la gestión del Levante y la del vecino no son comparables desde hace varios años, pero oí a Quico un día decir lo de la Fundación, que ese no era un problema para ahora mismo pero que si que habría que empezar a pensarlo…y se puso como ejemplo lo del Valencia, que la situación (en ese aspecto) es la misma...
-
http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 21031.html
en esta noticia comentan que los ingresos por tele aumentaran hasta 15 o 16 millones, todavia estamos lejos de equipos que se pasaron a canal plus como celta 22 kilos o zaragoza 25.
-
Sí, el pago de la deuda va independiente de los beneficios porque ya está pactado cuanto se tiene que devolver cada año.
Y los próximos 3 años hay que devolver por obligación 22 millones de euros.
Y sí, no recordaba la fecha límite para la venta de acciones de la Fundación.
Si es 2013, yo creo que debe haber alguna posibilidad de ampliarla, ya que se están cumpliendo los compromisos y desde luego que en el 2013 no estará saneado el club ni en broma.
Para sanear el club se necesita un tiempo a largo plazo, unos 10 años aproximadamente, y a ver si la Fundación puede conseguir un plazo de demora en su existencia, porque el trabajo que se está haciendo necesita continuidad.