¿Sabes porque soy del Levante y no del Madrid?
-
@Gol Orriols:
Tu eres como ellos, que no lo ves. Esta liga bipolar y este periodismo bipolar hace que los ingresos por publicidad y televisión, y un largo etcétera vayan a los dos de siempre. Esto incrementa su diferencia con respecto a los demás, por lo que la gente tiende a ser del equipo ganador. Y yo lo veo reflejado en los niños en los que en su provincia no hay un equipo "permanente" en 1ª división, la mayoría de niños y personas de España en la que no tienen un equipo "cercano" a casa declaran ser seguidores de Madrid y BArça. Y esta rueda se va incrementado. Estando trabajando en el sur de Alicante todos eran del MAdrid o del Barça (niños y adultos) Nadie de la provincia era del Elche o del Hércules y cuando se lo insinuabas te decían que eran muy malos, y nicontarte la cara que me ponían cuando les decía que era del Levante, algunos ni lo conocían. Si a tí esto te parece normal, a mí me parece tristísimo. Y sí que tiene que ver porque el Madrid es quien es por todo lo que lleva detrás, el 1r equipo de la capital de España, el preferido de políticos, empresarios, etcétera todo siempre se ha ido incrementando por afinidades y negocios, ¿o que te piensas tú de que hablan en la LLotja del València? ¿de Banega?
Por supuesto. Estoy de acuerdo en todo lo que dices y no te pongo pegas, pero esto es así de siempre, de toda la vida. No creo que ahora que la Liga es deportivamente más bipolar o que el reparto de televisión sea menos equitativo signifique que ahora Madrid y Barsa se llevan los seguimientos y simpatías de cualquier niño. Esto es así de siempre. Yo soy también de una ciudad más pequeña que Valencia y lo normal allí es tener 1 equipo que no sea el de la ciudad, 2 equipos, o 1 equipo y luego otro. Sí que me parece normal porque lo llevo viendo toda la vida. Que el Madrid sea el 1er equipo de la capital viene de hace más de 100 años y que la gente de Alicante como bien pones de ejemplo o demás zonas geográficas de España sean de Madrid y Barsa también viene de lejos ya. ¿Qué es triste? No te llevo la contraria. Pero que lleva siendo así toda la vida, por supuesto. Incluso en Valencia la gente antes era más de 2 equipos, y desde que el Valencia es más grande ya parece que menos. Pero antiguamente, la gente era igual o más de esos equipos que en la actualidad.
¿¿¿Pero cómo puedes decir que es normal??
No, amigo, no. España es una EXCEPCIÓN en Europa. En Inglaterra yo no veo que los aficionados "provincianos" sean todos de los equipos más grandes. El que es de Sheffield es del Sheffield y el que es de Dover es del Dover. Y en Francia no son todos aficionados del PSG. Y en Alemania la gente va a los estadios del equipo de su ciudad. La gente de Darmstadt es del Darmstadt en tercera división, no van a ver al Eintracht (20 minutos en tren) que está en segunda. Por no hablar de Italia, que tanto que nos parecemos, resulta que sólo la Juve tiene seguidores por todo el país, como el Bayern en Alemania.
Aparte, ¿a mí qué más me da que "toda la vida haya sido así"? ¿Eso justifica ser de los grandes? Es lamentable y vergonzoso. Es de no tener absolutamente ninguna personalidad, de hacer caso a la maquinaria mediática, de ser un cobarde y no cuestionarse por qué apoyas a un equipo. ¿Cómo se puede ser de Alcira y del Madrid? ¿De Jaén y del Barcelona (con el agravio de que el Barcelona se ríe en la cara de los aficionados no catalanes)?
Luego los ves cantando que bote el Bernabéu y me dan PENA. Auténtica pena, son la escoria del fútbol español y, puede, de la sociedad española. Gente sin personalidad, borregos que no entienden la belleza del fútbol y se creen los mejores aficionados. Ayer vinieron al campo con lluvia porque habían pagado la entrada, que si no…
-
@Gol Orriols:
@Fonseca 5:
Yo hoy tenía detrás un chaval de Alzira del Madrid…..lamentable.
Lamentable por?
Por eso, por ser del Madrid y ver las jugadas y las acciones como un fanático. Pero un fanático converso.
Yo soy fanático, pero soy del equipo de mi barrio, de mi gente, de mi familia.
No me hago seguidor de un club que ni me va, ni me viene, por el simple hecho de apuntarme a caballlo ganador y encima con más fanatismo que el de un "no converso".
LLegaba a justificar todas las tarjetas a nuestros jugadores, incluso la de El Zahr, pero callaba cuando tocaba sacárselas a los del Madrid.Cuando uno se hace del equipo de una ciudad que está a más de 400 km de donde vives, si lo haces por una cuestión de pragmatismo, o siguiendo un frío y calculador criterio racional….luego tienes que tener el mismo criterio racional para admitir que le están regalando el partido a tu equipo para que no se acaba la liga.
No se le veía mala persona. Idiota perdido si, pero mala persona no.
Y por cierto, ayer tercer penalti-regalo a ese equipo cuyo sobrenombre empieza por Fa y acaba por dolid.
-
Ayer me llevé una sorpresita al llegar a mi asiento. Un padre y su hijo que siempre se sientan en la fila de delante me aparecieron los dos con la bufanda del Madrid, y encima el padre cantó el gol del Madrid Siempre les he tenido "mania" porque el hijo, pese a ser mayorcito ya, 14 años o así, es un "pollo" que yo creo que no le gusta ni el futbol puesto que siempre está haciendo el tonto, sobretodo cuando vienen algunos amigos y se sientan al lado. Ayer se pasó todo el partido haciéndole fotos a los del Madrid con una cámara de esas con mucho zoom.
En fin... lo que ya se sabe..el típico caso de gente que no es del Levante y que la mínima se bajaran del carro.
-
Mi corazón, cabeza, voluntad. Todo lo mío es del Levante UD. ¿Por qué? Por muchas razones que será muy largo de explicar y que ya en su día en un post que se abrió para eso, expliqué.
Lo de los palmeros del Madrit es increible. Desean ganar todo, tenerlo todo, machacar al débil, despreciarlo, condenarlo a todo. Insultar, maldicer, repudiar. Todo es poco para defender a un club, que tan solo es un equipo defútbol, con un gran historial, pero que no deja de ser un equipo que juegan 11 contra 11, y… sin la ayuda federativa, arbitral, administrativa (económica) y la de los medios. No sé si podría mantener el nivel que creen tener.
Ayer, si Juanlu marca, se van de aquí derrotados con la liga perdida . Meten en la trituradora a Ballesteros y Navarro, y nos hacen tal desaguisado que, mejor que ganaran y punto.
Ahora, la satisfacción que ayer me dio mi equipo perdiendo, nunca la sentirá un madridista ganando lo máximo. Por eso soy del Levante, porque me llena, aun en la derrota, porque pelea, lucha, juega y se deja en el campo lo que estos "desgraciados" ganan solo en los despachos.
-
Yo tengo la teoría de que a la mayoría de los aficionados del Madrid y de los equipos grandes (osea el Madrid y el Barça) no les gusta el fútbol, o les gusta pero a niveles bajos, no sienten la pasión de ser de un equipo pequeño, de identificarte con unos colores que te hagan distinto a la manada, de sufrir, de decepcionarte, de alegrarte. La vida es una de cal y una de arena, para poder disfrutar necesitas sufrir de vez en cuando, valorar el esfuerzo.
Si eres de un equipo que gana un partido si y otro también, un año un título, otro año dos…etc ¿qué sentido tiene? Es repetitivo, es aburrido, no existen las emociones, animas a un equipo al que animan otros 6 ó 7 millones de personas en el país (esto en Valencia y alrededores no se ve tanto porque el chotismo está más o menos extendido, pero hay pueblos extremeños, manchegos...donde todo el mundo es del Madrid o del Barça y sin ir tan lejos en buena parte de municipios de Castellón y Alicante), reciben un dinero por televisión exagerado, ayudas arbitrales constantes, menosprecian a otros equipos (que venga un tío de Parla, Pinto o cualquier pueblo del extra-extraradio de Madrid a llamar paleto a un valenciano que vive en la 3ª ciudad más grande de España que a su vez es más grande que la mayoría de capitales de la UE tiene guasa). Es como sentirse orgulloso de ser yanki por ganarle guerras a Irak o a Panamá.
Es un coñazo, por mi experiencia este tipo de aficionados solo conocen a los jugadores de su equipo, los de su rival y cuatro más, no se interesán por la Liga más allá de la lucha por el título, no se interesan por la 2ª ni por las ligas internacionales, son unos oportunistas, les divierte hacerse de un equipo que gana siempre.
En cambio si eres de un equipo como el nuestro las emociones son diversas, alegrías, decepciones...y un incomparable sentimiento de orgullo e identificación, de algo que nos une y nos hace diferentes, de amar el juego, la rivalidad, el deporte, unos colores, una tradición, de saborear y celebrar un ascenso, una permanencia, de que cada victoria te alegre un domingo cuando para otros es un coñazo si no ganas 5-0 y jugando bien.
En fín, si te gusta el fútbol de verdad disfrutas mucho más siendo de un equipo como el Levante, mis respetos a los aficionados del Madrid de verdad, pero creo que para ellos el fútbol es un pasatiempo barato en vez de un sentimiento.
-
Yo puedo comprender que la gente sea de Madrid o Barça por tradición familiar, residan o no en Madrid o Barcelona. Obviamente también comprendo que sea de alguno de estos dos equipos únicamente porque ganen títulos año tras año, aunque no vivan en ninguna de estas dos ciudades.
Lo triste es lo que comentan algunos, que se incrementa año tras año la 2ª posibilidad, a la par que se incrementa la diferencia entre estos dos equipos y el resto.Y sí, supongo que te podrás sentir identificado con un equipo que sale a varios títulos por decenio, claro que sí, pero solo por eso… a mi me parece insuficiente. Y por supuesto que tienen más cosas con las que uno se puede identificar, no digo que no; pero mucho pseudoaficionado lo es solo porque ganan. El ejemplo más claro, los niños y eso es mirar al futuro...así que vaya castaña de futuro en este aspecto (bueno y en otros también; ciertamente)
-
No sé si darme por aludido por ser catalán y del Levante
-
Pues sí, jeje. Podrias haber apostado a caballo ganador con el Barça. Elegir el camino fácil y alardear siempre. Pero has elegido el camino de malcom X: "Cuídate de los medios de comunicación, porque vas a terminar odiando al oprimido y amando al opresor". Es sólo una frase literal. Tiene más mérito estar y ayudar a los menos pudientes para hacer una liga más justa, más equitativa, más reñida e interesante, en la que gane el mejor deportista, el que más se esfuerza no el más rico, como muchas veces así pasa en la sociedad.
-
y no hace falta decir nada más.
-
No, amigo, no. España es una EXCEPCIÓN en Europa. En Inglaterra yo no veo que los aficionados "provincianos" sean todos de los equipos más grandes. El que es de Sheffield es del Sheffield y el que es de Dover es del Dover. Y en Francia no son todos aficionados del PSG. Y en Alemania la gente va a los estadios del equipo de su ciudad. La gente de Darmstadt es del Darmstadt en tercera división, no van a ver al Eintracht (20 minutos en tren) que está en segunda. Por no hablar de Italia, que tanto que nos parecemos, resulta que sólo la Juve tiene seguidores por todo el país, como el Bayern en Alemania.
Aparte, ¿a mí qué más me da que "toda la vida haya sido así"? ¿Eso justifica ser de los grandes? Es lamentable y vergonzoso. Es de no tener absolutamente ninguna personalidad, de hacer caso a la maquinaria mediática, de ser un cobarde y no cuestionarse por qué apoyas a un equipo. ¿Cómo se puede ser de Alcira y del Madrid? ¿De Jaén y del Barcelona (con el agravio de que el Barcelona se ríe en la cara de los aficionados no catalanes)?
Luego los ves cantando que bote el Bernabéu y me dan PENA. Auténtica pena, son la escoria del fútbol español y, puede, de la sociedad española. Gente sin personalidad, borregos que no entienden la belleza del fútbol y se creen los mejores aficionados. Ayer vinieron al campo con lluvia porque habían pagado la entrada, que si no…
Yo no he dicho que en Europa sea diferente o no. Estoy de acuerdo en parte, porque también sé que en Italia la mayoría de aficionados de ciudades como Siena o Florencia son del Inter y la Juve. En Alemania, hay mucha gente del Bayern. Y el Manchester United es el equipo más famoso del mundo, no sé si en Inglaterra tendrá seguidores en otras ciudades, pero en Japón y EEUU sí. De todas formas, yo estoy hablando de España y no digo que se justifique ser de los grandes, pero ha sido así de siempre. La mayoría de aficionados son del Madrid y el Barsa nos guste o no.
A tu pregunta, te contesto diciendo que alomejor esa gente de Alzira tiene a su familia que es del Madrid, o desde pequeño ha visto fútbol por la tele y se ha hecho del Madrid viéndoles ganar títulos. Ahora estamos en una época que los niños ven a Messi, a Iniesta, etc. y se hacen más del Barsa. Esto es así por lo que se ve por la tele, por los medios, por los títulos conquistados, etc. Una cosa es HACERTE de un equipo porque gane títulos, apoyar a ese club sólo si ganan y demás. Eso sí me parece de ser borregos y de no tener pesonalidad. Pero hay otra gente que NACE siendo de esos equipos, bien porque vive en una ciudad como el forero éste de Jaén que no tiene representación en Segunda A o Primera, bien porque sea de un pueblecito pequeño como Alzira, o bien porque viva en una zona geográfica de España en la que el fútbol de primer nivel no se vea cerca. Yo tampoco entiendo como una persona que sea fuera de Cataluña pueda ser del Barcelona, que parece que les deprecian, pero sí entiendo que esos niños que tengan su familia del Madrid o Barcelona y ven fútbol sólo por la tele porque en su pueblo o ciudad no pueden, se hagan al final de esos equipos conforme empiezan a entender y a sentir el fútbol.
-
@Fonseca 5:
Por eso, por ser del Madrid y ver las jugadas y las acciones como un fanático. Pero un fanático converso.
Yo soy fanático, pero soy del equipo de mi barrio, de mi gente, de mi familia.
No me hago seguidor de un club que ni me va, ni me viene, por el simple hecho de apuntarme a caballlo ganador y encima con más fanatismo que el de un "no converso".
LLegaba a justificar todas las tarjetas a nuestros jugadores, incluso la de El Zahr, pero callaba cuando tocaba sacárselas a los del Madrid.Cuando uno se hace del equipo de una ciudad que está a más de 400 km de donde vives, si lo haces por una cuestión de pragmatismo, o siguiendo un frío y calculador criterio racional….luego tienes que tener el mismo criterio racional para admitir que le están regalando el partido a tu equipo para que no se acaba la liga.
No se le veía mala persona. Idiota perdido si, pero mala persona no.
Y por cierto, ayer tercer penalti-regalo a ese equipo cuyo sobrenombre empieza por Fa y acaba por dolid.
Y tú qué sabes si el chico ese es del Madrid de nacimiento? Qué pasa, que juzgas a la gente sin concoerla? Por qué se tiene que subir al caballo ganador? No puede nacer madridista como tú has nacido levantinista? No puede ser madridista o vallecano, o celtiña, o bético porque no haya nacido en Madrid, en Vigo o en Sevilla? Es una regla nueva ahora, que puedas sentir a un equipo sólo si eres de allí? Vaya por dios.
Y por cierto, no conozco el nombre de ese equipo, a ver si te expresas mejor. Pero si te refieres al Real Valladolid C.F., S.A.D. te diré que el penalty es tan claro como los 2 que hubo el día del Levante. Pero bueno, igual es que los árbitros son muy fachas o muy rojos, y según el día nos regalan o nos quitan puntos… Siempre benefician a los equipos grandes como el Valladolid eh? En fin...
Tienes un sentido común muy, muy grande... Me encantaría que me dijeras el colegio donde has estudiado.
-
Pues sí, jeje. Podrias haber apostado a caballo ganador con el Barça. Elegir el camino fácil y alardear siempre. Pero has elegido el camino de malcom X: "Cuídate de los medios de comunicación, porque vas a terminar odiando al oprimido y amando al opresor". Es sólo una frase literal. Tiene más mérito estar y ayudar a los menos pudientes para hacer una liga más justa, más equitativa, más reñida e interesante, en la que gane el mejor deportista, el que más se esfuerza no el más rico, como muchas veces así pasa en la sociedad.
Ser del Barça era lo fácil…pero no vives el fútbol igual. Llegó un día en que me di cuenta de que me gustaba más ver algún partido del Levante cuando jugaban por TV3 contra algún equipo catalán, que cualquiera del Barça de Champions. Me encanta la sensación de no poder fiarme de un 3-0 a favor.
-
@Gol Orriols:
¿Pero qué estás diciendo? La gente no nace de un club, la gente se hace de un club. Los niños de hoy en día se hacen madridistas o barcelonistas porque es lo que ven en la tele cada minuto y porque es lo fácil o porque ven lo que hace su familia y siguen haciéndolo ellos por tradición. Los niños que se hacen levantinistas se hacen porque alguien les explica y les hace ver lo que es el sentimiento. La gente no nace siendo de un equipo, eso es una chorrada.
Y si toda su infancia le inculcan una cosa, algo similar a "nacer de un club"… ¿es eso razón para que luego no se plantee el porqué de apoyar a un equipo o a otro? ¿O es que eso está tatuado en el cerebro? Te lo digo porque hay muchos levantinistas jóvenes que no conocieron este club hasta que no tenían una edad bastante alta y cambiaron de parecer, algunos hasta nos hicimos siendo mayores de edad...
-
Por qué soy del Levante y no del Madrid?. Pues porque siy una persona decente.
-
Está claro que cada uno vive el fútbol como quiere. Ahora los colombianos se han hecho del Atlético por Falcao, ayer fueron 6.000 al Calderón. Cada uno tiene un sentimiento por un equipo o puede que varios. Pero eso no significa que alguien que nazca en una ciudad sea más del equipo de su ciudad que otro que viva a 500 km. Alomejor ese otro vive más el fútbol y le gusta más, y el que nace en su ciudad pasa de pagar dinero por ver a su equipo. Cada uno lo entiende como quiere, pero discrepo que por narices uno tenga que preferir al equipo de su ciudad. Lo de que los niños se hagan de un equipo porque se lo explique alguien es muy relativo. Alomejor a su familia no le gusta el fútbol, o por mucho que le expliquen llevan la contraria. A mí nadie me explicó lo que era ser de un equipo, ni sentimientos, no tuve una conversación con nadie de pequeño. Simplemente elegí. Pero cuando digo nacer, me refiero a la edad en la cual tienes uso de razón y te empieza a gustar el fútbol. Tú lo empiezas a vivir o a sentir de una manera, y ya está. Y si viendo por la tele que el Madrid es el equipo que más juega o gana, o el Barcelona que tiene estrellas y jugadores de la Roja y juega mejor o lo que veas, te haces de ese equipo, sin embargo alguien que nazca en Valencia y sea del Valencia C.F. alomejor no ve los partidos o no sabe ni cómo han quedado, así que no tiene por qué compararse, cada persona es diferente.
-
@rana baileys:
Por qué soy del Levante y no del Madrid?. Pues porque siy una persona decente.
Hombre,no creo que sea para tanto,ser decente o no,no depende del equipo que seas,si no de de como seas tu.
No seamos tan radicales,que esto es futbol,NADA MAS.
-
@Gol Orriols:
Está claro que cada uno vive el fútbol como quiere. Ahora los colombianos se han hecho del Atlético por Falcao, ayer fueron 6.000 al Calderón. Cada uno tiene un sentimiento por un equipo o puede que varios. Pero eso no significa que alguien que nazca en una ciudad sea más del equipo de su ciudad que otro que viva a 500 km. Alomejor ese otro vive más el fútbol y le gusta más, y el que nace en su ciudad pasa de pagar dinero por ver a su equipo. Cada uno lo entiende como quiere, pero discrepo que por narices uno tenga que preferir al equipo de su ciudad. Lo de que los niños se hagan de un equipo porque se lo explique alguien es muy relativo. Alomejor a su familia no le gusta el fútbol, o por mucho que le expliquen llevan la contraria. A mí nadie me explicó lo que era ser de un equipo, ni sentimientos, no tuve una conversación con nadie de pequeño. Simplemente elegí. Pero cuando digo nacer, me refiero a la edad en la cual tienes uso de razón y te empieza a gustar el fútbol. Tú lo empiezas a vivir o a sentir de una manera, y ya está. Y si viendo por la tele que el Madrid es el equipo que más juega o gana, o el Barcelona que tiene estrellas y jugadores de la Roja y juega mejor o lo que veas, te haces de ese equipo, sin embargo alguien que nazca en Valencia y sea del Valencia C.F. alomejor no ve los partidos o no sabe ni cómo han quedado, así que no tiene por qué compararse, cada persona es diferente.
Es que esa gente, directamente, no les gusta el fútbol. Son simples borregos que por seguir a la masa dicen que son de un equipo de fútbol. Pues anda que no conozco madridistas, barcelonistas y valencianistas que no ven ni un solo partido ni se saben las plantillas ni la historia, pero se ven todos los Barça-Madrid y los partidos de la selección cuando juega competición internacional, como si el fútbol les gustase.
Eso es el cáncer del fútbol, la gente que no sabe lo que es y cree que sí. Una persona no puede decir que es aficionada a un equipo y no ir al campo (salvo por casos de fuerza mayor, motivos económicos etc.). ¡Es incompatible!Entonces, partiendo de esta base, ¿cómo demonios un tipo de Jaén puede hacerse del Barcelona? ¡¡Es porque no tiene ni repajolera idea de lo que es el fútbol!!
-
Que cada uno se tome el futbol como quiera y sea del equipo que quiera. Pero en mi opinion, ser del equipo de tu ciudad, donde tienes tus raices, es un sentimiento que no se puede comparar con nada, por eso me siento un afortunado de ser del Levante.
-
Que cada uno se tome el futbol como quiera y sea del equipo que quiera. Pero en mi opinion, ser del equipo de tu ciudad, donde tienes tus raices, es un sentimiento que no se puede comparar con nada, por eso me siento un afortunado de ser del Levante.
Te puede gustar más o menos un equipo o te puede causar un equipo más o menos simpatía, pero nunca se puede llegar SER de un equipo si no te relacionas, compartes opiniones y sufrimientos, historias, vas al campo,los ves por la televisión… con gente de tu mismo equipo que comparte ese sentimiento.
-
Sólo son del EQUIPO QUE SALE POR LA TELE, vamos, lo que maman de la "caja tonta". Ni más ni menos. Así de triste.
En cambio yo soy del Levante porque fui a buscarlo, "nadie me lo daba". Una elección que hice libremente (sin imposición ni manipulación mediática de por medio) de un equipo que me cautivó con aquel ascenso de Nules.
A este equipo lo he visto en 2ª y en 2ªB ¿Creeis que estos que dicen ser del Madrid iban a aguantar ver a "su equipo" deambulando varios años por la 2ªB? Ahí está la diferencia y la autenticidad.
-
@Gol Orriols:
@Fonseca 5:
Yo hoy tenía detrás un chaval de Alzira del Madrid…..lamentable.
Lamentable por?
No es lamentable, lo lamentable es que no fuera del Levante también
El Levante es el equipo de los valencianos, invoco a todos los valencianos, de Gandia a Sagunto, a que apoyen al equipo de su provincia, verdadero representante de Valencia y DÉCANO de toda la Comunitat
-
Somos del levante por que nos eligio,vemos el futbol de una manera que otros no lo hacen;Cada domingo tenemos ese regalo.Ademas a mi siempre que puedo me gusta ir al campo con mi pase,mi padre mi suegro y mi primo si no lo dejo a alguien.Madrid esta muy lejos y mi padre maruga mucho para ir al bernabeu..jajaja.
-
no soy del madriz porque sino tendria que compartir equipo con gente como siro lopez, latigo serrano, roncero…
Por eso y porque mi afición es algo más que ver a un equipo por la tele o por los periodicos...
Por cierto, el latigo ese ayer diciendo que habiamos buscado el minuto de gloria y onésimo le respondió muy bien. Que sin estos equipos (como el nuestro) el madrid no exisitiria, y que el latigo solo queria madrid y madrid y que por eso no se conocian a los jugadores de los otros equipos. Lamentable, y ese apodo de deficiente.
-
Roncero es un crack
Como forofo de su equipo claro, como periodista imparcial no da la talla
-
….pues yo soy abonado del Levante porque me apetecía ir al fútbol este año con mi hijo de seis años. Vivo cerca de Orriols y el club xoto no me dio oportunidad de hacerme socío suyo en su momento, porque no había hueco y luego pedían una pastaaa....
....vino Quico Catalán con su superoferta de esta temporada y nos hicimos del Levante mi hijo y yo. Ambos animamos y sufrimos como los que más. Y le dolió perderse el partido ante el Madrid, por culpa del horario nocturno y la meteorología. Y porque no quería que pillara una pulmonía y mi esposa nos requisara los pases....
Y me dolió, me dolió mucho ver en vivo, calado hasta las cejas, cómo el árbitro nos robó el partido y ver cómo de mangantes pueden ser los del equipo blanco de milkibar.... Y grité, grité como un descosido cuando Munúa paró el penalty....
Y sí, aunque la temporada que viene pongan los pases del VCF a mitada de precio que los granotas, seguiré siendo granota, porque en Grada Alboraya nos 'bautizamos' mi hijo y yo en esto de la afición furbolero previo pago. Y 'la primera vez' no se olvida....
...y porque Papi es mucho Papi, Pape es mucho Pape, Vicentín Ibo es mucho Ibo, Juanlu se deja los huevos en el campo como su colega carrilero Juanfra, disfruto viendo las carreras de Martins, los esfuerzos de los recién llegados (Michel, Rubén...)
Y eso es todo amigos...
-
@Llevantí_7:
Yo hoy he salido orgullosísimo de llevar mi bufanda azulgrana. Me daban auténtica pena esos "aficionados" que cantaban que bote el Bernabéu, como si hubiesen ido alguna vez. Esos aficionados que sacan fotos en cada ocasión del Madrid o que se desgañitan arrastrándose por una camiseta.
Me daría vergüenza vivir el fútbol como esa gente. No tienen ni idea de lo que es.
Son unos infelices. Esa gente es la misma que cuando pasa un Ferrari se quedan mirando con deseo de tenerlo alguna vez. En cambio, yo ni me giro. Con mi modesto coche soy feliz y no necesito un Audi, Mercedes o Ferrari para serlo.
La sociedad española es así. La gente necesita tener lo mejor para ser feliz. Y si no lo tiene, aparentarlo. ¡Qué vida más triste deben tener!
eso mismo hago yo, que cercanos de pensamiento estamos
-
Grande marchalenero. Un orgullo.q ya.seas de LA FAMILIA
-
….pues yo soy abonado del Levante porque me apetecía ir al fútbol este año con mi hijo de seis años. Vivo cerca de Orriols y el club xoto no me dio oportunidad de hacerme socío suyo en su momento, porque no había hueco y luego pedían una pastaaa....
....vino Quico Catalán con su superoferta de esta temporada y nos hicimos del Levante mi hijo y yo. Ambos animamos y sufrimos como los que más. Y le dolió perderse el partido ante el Madrid, por culpa del horario nocturno y la meteorología. Y porque no quería que pillara una pulmonía y mi esposa nos requisara los pases....
Y me dolió, me dolió mucho ver en vivo, calado hasta las cejas, cómo el árbitro nos robó el partido y ver cómo de mangantes pueden ser los del equipo blanco de milkibar.... Y grité, grité como un descosido cuando Munúa paró el penalty....
Y sí, aunque la temporada que viene pongan los pases del VCF a mitada de precio que los granotas, seguiré siendo granota, porque en Grada Alboraya nos 'bautizamos' mi hijo y yo en esto de la afición furbolero previo pago. Y 'la primera vez' no se olvida....
¡BIENVENIDO A LA FAMILIA! No te arrepentirás nunca, aunque cuando empieces a sufrir, incluso ganando 2-0 y faltando cinco minutos para el final, te preguntarás ¿Y yo por qué cojones me he metido en esto? Pero... disfrutarás como un cosaco empatando contra el Barça, o el Madrit. Ganando no te digo. S permanecemos en primera te sentirás como si hubieses ganado la Champions. Nunca, nunca te sentirás defraudado.
...y porque Papi es mucho Papi, Pape es mucho Pape, Vicentín Ibo es mucho Ibo, Juanlu se deja los huevos en el campo como su colega carrilero Juanfra, disfruto viendo las carreras de Martins, los esfuerzos de los recién llegados (Michel, Rubén...)Y eso es todo amigos...