#YoEstoyConElAlba
-
@Llevantí_7:
Sinceramente, no me dan ninguna pena. No solo por el mal comportamiento que esa afición ha tenido siempre con los granotas (no solo con lo del gol de Simeón) sino porque es el típico club de Castilla que pertenece a una ciudad cuyos habitantes pasan de los clubes de su tierra y se hacen del Madrid (o del Barça en menor medida).
Que desaparezca el Oviedo me apena más, pues siempre ha tenido una masa social considerable. Pero que desaparezcan el Badajoz, Mérida, Salamanca, Albacete, Palencia, Toledo y un largo etcétera ¿por qué me tendría que apenar si ni siquiera apena a los propios habitantes de esas ciudades? Bueno sí, quizá a 200 o 300 habitantes, no más.
en albacete vivi una de las escenas más dantescas que recuerdo…temporada 04-05 el Albacete descendido y nosotros jugandonos el bajar con aquel tema del Mallorca...pues ellos se pasaron el partido cantandonos "a segunda" que por cierto, nunca más volvieron a primera después de aquel año. Al final perdimos 3-1.
Durante algunas temporadas fue un medio-derbi por la rivalidad con ellos, espero no tener que verlos nunca más porque será que estamos en primera. Si desaparecen o no...me da igual. Se refundaran como han hecho el Badajoz y Mérida que comentas, ya no son los mismos clubs.
-
Pues yo lo siento y si desaparece,pues adiós.Aun me acuerdo de los cortes de manga con el 2 a 2,de lo del Gol de Simeon,etc.
-
@Llevantí_7:
Sinceramente, no me dan ninguna pena. No solo por el mal comportamiento que esa afición ha tenido siempre con los granotas (no solo con lo del gol de Simeón) sino porque es el típico club de Castilla que pertenece a una ciudad cuyos habitantes pasan de los clubes de su tierra y se hacen del Madrid (o del Barça en menor medida).
Que desaparezca el Oviedo me apena más, pues siempre ha tenido una masa social considerable. Pero que desaparezcan el Badajoz, Mérida, Salamanca, Albacete, Palencia, Toledo y un largo etcétera ¿por qué me tendría que apenar si ni siquiera apena a los propios habitantes de esas ciudades? Bueno sí, quizá a 200 o 300 habitantes, no más.
No si yo se lo digo a mi primo, que como una ciudad de 171.000 habitantes (según la wikipedia) no tienen masa social, son todos del Madrid o del Barça. Nosotros viviendo a la sombra del vecino y creo que en segunda eramos más que ellos cuando también estaban en segunda. No lo entiendo.
Para mi si que supone una auténtica pena, fue al primer campo que fui, que me llevó mi tio y me pasó por encima del torno. No recuerdo nada más que eso y que la gente que se sentaba al lado me decía que iban a ganar "los valencianos". Ahora tirando un poco de lógica y de memoria creo que ese partido era contra el Villareal.
-
me parce misaga que aquí el albacete como que no, podías intentarlo en algún foro del Madrid o del barca ya que todos son seguidores de esos equipos
-
@misaga:
@Llevantí_7:
No si yo se lo digo a mi primo, que como una ciudad de 171.000 habitantes (según la wikipedia) no tienen masa social, son todos del Madrid o del Barça. Nosotros viviendo a la sombra del vecino y creo que en segunda eramos más que ellos cuando también estaban en segunda. No lo entiendo.
Para mi si que supone una auténtica pena, fue al primer campo que fui, que me llevó mi tio y me pasó por encima del torno. No recuerdo nada más que eso y que la gente que se sentaba al lado me decía que iban a ganar "los valencianos". Ahora tirando un poco de lógica y de memoria creo que ese partido era contra el Villareal.
Hay muchas ciudades cuyos habitantes son así. A los famosos casos de Castilla y León (salvo excepción de Soria, Miranda y Ponferrada), Castilla-La Mancha y Extremadura (sin excepciones) podemos añadir muchas provincias más: Baleares, Alicante, Murcia, Jaén, Almería, Tarragona, Lleida, Girona, La Rioja, Huesca, Teruel, Ourense y Pontevedra.
Hace falta en el fútbol español más carácter como el que tiene la gente de Ponferrada, Miranda, Soria, Lugo, Oviedo o Cádiz.
-
que se vayan a tomar por saco, ellos y el gol de simeon.
-
M.Jackson INOCENTE !!!!
-
La posible desaparición no lo es tanto dado que reaparecerían en 3ª, donde está su filial, ocupando su plaza con otro nombre como Albacete CF o CD Albacete, pueden mantener sus colores y prácticamente todo. Y de ahí puede resurgir.
-
@rana baileys:
La posible desaparición no lo es tanto dado que reaparecerían en 3ª, donde está su filial, ocupando su plaza con otro nombre como Albacete CF o CD Albacete, pueden mantener sus colores y prácticamente todo. Y de ahí puede resurgir.
Bueno, sí, ya lo sabemos. Después del caso del Lleida (ahora Lleida Esportiu) se puede decir que ya no existen las desapariciones. Aunque para mi ese Lleida no es el Lleida de toda la vida por mucho que se llame casi igual y tenga el mismo escudo y equipación.
-
@Llevantí_7:
@rana baileys:
Bueno, sí, ya lo sabemos. Después del caso del Lleida (ahora Lleida Esportiu) se puede decir que ya no existen las desapariciones. Aunque para mi ese Lleida no es el Lleida de toda la vida por mucho que se llame casi igual y tenga el mismo escudo y equipación.
el caso del málaga es la ostia…incluso hacen merchandising con la fecha de 1904, fecha del fúbol en málaga que nada tiene que ver con el actual club fundando en 1994.
-
Pues a mi si me da pena, no me gustaría que desaparecieran. Considero que la rivalidad que tuvimos no debe trascender mas allá de eso, una rivalidad puntual, y la desaparición de un club que querais o no fue importante en un periodo de la historia del futbol español siempre es una mala noticia.
El problema mas allá de lo de la falta de afición (del Madrid y Barça a un 80-20% respectivamente), la mayor parte de culpa la han tenido los dirigentes que han tenido, a cual mas ladrón.
PD: no pienso poner pasta (faltaría mas) ni para el Alba ni para el Oviedo y aunque ambos me daría pena su desaparición, antes lo haría por el Oviedo que por el Albacete (y eso que como Misaga, también es el primer campo en el que entré por motivos familiares)
-
-
Yo espero que no desaparezca el club. Un club de la categoría del Albacete (un histórico de segunda entre otras cosas) se merece seguir en la élite del fútbol profesional, como muy bajo debería estar en 2B, no desaparecido ni por los campos de tierra
-
-
@Fonseca 5:
¿ Donde estaban esos emoticonos ?
Estaban aquí pero se los cargaron. En granota.foroactivo.net sobreviven.
-
-
@Llevantí_7:
es el típico club de Castilla que pertenece a una ciudad cuyos habitantes pasan de los clubes de su tierra y se hacen del Madrid (o del Barça en menor medida).
¿por qué me tendría que apenar si ni siquiera apena a los propios habitantes de esas ciudades? Bueno sí, quizá a 200 o 300 habitantes, no más.
Doy fe, vivo en Harvard y aquí les preocupa más Mou, Casillas y CR7 que lo que le pase al Albacete Balompié. Sin competencia directa en muchos km a la redonda, y no son capaces de tener una masa social digna de ese nombre. Por las calles sólo se ven camisetas del Madrid, y algún "rebelde" del Barça o el Atleti (?). Bueno, y la mía del Levante, jajaj.
No sólo no me dan pena, sino que tengo la esperanza de que desaparezcan para siempre y los nativos sigan disfrutando del fútbol de élite en los bares o en el sofá de su casa via televisión, que es lo que les gusta.
-
up