CARTA ABIERTA A VICENTE IBORRA
-
Querido Iborra:
Quiero escribirte estas líneas como aficionado que soy del Levante para hacerte llegar mi parecer sobre las opiniones y las cosas que se están diciendo acerca de tu renovación o no. Pero antes de empezar un par de puntualizaciones.
En primer lugar, he empezado diciendo 'Querido Iborra'. Quizás hubiese sido más correcte decir 'Vicente', pero como todos los aficionados te llamamos así, me ha parecido más oportuno, más 'familiar'. Y segundo, y casi principal, esta carta abierta a tu persona represanta única y exclusivamente MI OPINIÓN, y no la de la mayoría del levantinismo y/o de los aficionados. Vaya esto por delante. Aclarado esto, empiezo mi carta hacia ti.
Te admiro. Y muchísimo. Vaya esto por delante para que quien quiera decirme que escribo esto por amiguismo, pueda hacerlo sin problema. Creo que, después de Ballesteros, encarnas perfectamente los valores necesarios en este club: humildad, trabajo, esfuerzo, sacrificio y, por encima de todo, lo que a mi me parece más importante de todo: entrega. Una entrega total y sin fisuras que demuestras cada partido, lo cual hace que, aunque sólo fuese por eso, te admire profundamente. Pero, además, eres un tío (permíteme sólo esta licencia) simpático y muy agradable. He tenido la ocasión de comprobarlo, tanto de primera mano (al acabar una mascletá de fallas, en la que te pedí una foto y te la hiciste conmigo sin ningún impedimento y con la mejor de las sonrisas) como de testimonios de otros aficionados.
No obstante, y aunque no me retracto de nada del párrafo anterior, como te he dicho, estas líneas son para hablar de lo que está ocurriendo alrededor de tu renovación. Y quería decirte lo que me parece este asunto, lo estés llevando tú con tus agentes o lo hayas dejado en sus manos exclusivamente. Verás, si te soy sincero no he entendido el hecho de que en multitud de ocasiones hayas dicho que 'El Levante es tu casa, y aquí estoy muy a gusto' y, en cuanto el club te ha pasado la oferta de renovación (convirtiéndote, si no me equivoco, en el jugador mejor pagado de la plantilla) les hayas dicho que 'a partir de junio hablaremos'. No sé si será como voy a decir ahora, pero da la sensación de que quieres aspirar a 'algo más' y que no quieres renovar para no pillarte los dedos. Y me parece lícito y hasta normal, si me apuras, pero he de decirte que choca frontalmente con tu discurso anterior, o esa es la sensación que me da; más que nada, porque si realmente el Levante es tu casa pero has decidido que te quieres marchar, podrías haber hablado con el club para que no te hiciese la oferta y no crease un 'problema' que de momento no lo es, pero que puede llegar a serlo dependiendo de como se desarrollen los acontecimientos durante el resto de la temporada.
Esta reflexión me lleva al siguiente punto: tus representantes. Verás, no dudo de que serán unos excelentes profesionales y seguro que son unos 'hachas' en su trabajo. Pero, como su representado y a la vez como su 'jefe' que eres, deberías decirles que cuiden sus expresiones de cara a la prensa. Dado que para mi representas lo que he expresado anteriormente, me duele que tu representante diga que 'El Valencia es un club más y claro que, llegado el momento, se valoraría la opción'. Somos muchos, Iborra, muchísimos, y aquí si que me hago portavoz del levantinismo, los que no te reprocharemos nada si te marchas; excepto en el caso que vayas al Valencia. Sabes perfectamente lo que representas y muchos nos tomaríamos esto como una puñalada. Sólo te pedimos, si es que podemos hacerlo, un club donde no queremos que vayas o que, por lo menos, si quieres hacerlo no lo airees en público, como está haciendo tu agente. Personalmente, este es el 'incidente' entorno a tu renovación (o no renovación) que más me ha molestado.
Casi para acabar, y como he apuntado en el parrafo anterior, no me importa que te marches. Y lo digo de corazón. Para mi, tú no serás un caso Xavi Torres, incluso aun y marchándote al Valencia (aunque no veas lo que me j*dería). Porque tú, aquí, has demostrado implicación y sentimiento levantinista, y eso es algo que valoro, incluso más que tus acciones futbolísticas. Y ese sentimiento levantinista es el que me lleva a escribir este penúltimo párrafo. Lo que quiero decirte es muy sencillo: yo quiero que renueves y que te quedes (como humilde aficionado levantinista que soy); pero, si vas a marcharte, creo que deberías venir en junio con un club que te pague los 6 millones de euros de la cláusula de rescisión de contrato. Y te diré, como ejemplo, que Arouna Koné, jugador que sólo estuvo aquí un año, aunque lo hizo principalmente para poder decidir su futuro a posteriori, fue capaz de sacrificar su mejor año en cifras goleadoras para que así el Levante pudiese firmarlo y llevarse un buen pellizco. Quiero pensar, Vicente, que si Arouna, con el poco tiempo que estuvo, supo verlo, tú no serás menos y que sabrás hacer lo correcto. Te confieso que, de no ser así, me decepcionaría bastante tu discurso de amor al club y dejaría de creer en él en gran parte.
Nada más, amigo. Acabo esta carta diciendote que no tengo dudas de que, te quedes o te marches, lo seguirás dando todo para esta, tu casa y para estos, tus aficionados. Ojalá renueves y te quedes con nosotros. Y si no, que te vaya bien en tu nueva andadura, y te lo desearé de corazón. Pero nunca olvides cuál ha sido tu casa y, sobre todo, lo que esta afición te ha dado, aunque tu también le hayas dado mucho a ella.
MACHO LLEVANT!!!
PD: No quisiera despedirme sin antes desearte que todo vaya estupendamente con tu nueva criaturita. Seguro que tu mujer y tú seréis unos padrazos estupendos. Y seguro que le enseñáis a esa criatura lo grande que es ser pequeño
-
Una única puntualización.
Estimado Iborra. Si tu representante sigue diciéndote que el VCF es un club grande, deberías ir pensando en cambiar de representante. Si no es capaz de preveer algo tan evidente como el negro futuro de nuestros vecinos, no deberías dejarte guiar por él.
-
@Fonseca 5:
(Y)
Estimado Iborra. Si tu representante sigue diciéndote que el VCF es un club grande, deberías ir pensando en cambiar de representante. Si no es capaz de preveer algo tan evidente como el negro futuro de nuestros vecinos, no deberías dejarte guiar por él.
Siento cortarte el rollo, pero si alguien tiene aquí un futuro negro ese es el Levante.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noti ... 30118.html
No me imagino a un Valencia CF con un futuro negro, sin los regalitos de la Generalitat para evitar un posible descenso administrativo o desaparición, como tampoco me imagino que esos regalitos los reciba el Levante. Aquí antes nos cierran los hospitales públicos que dejan desamparado al Valencia. Pero es normal, es lo que la sociedad valenciana quiere y lo ha demostrado durante muchos años en las elecciones.
-
@Llevantí_7:
@Fonseca 5:
(Y)
Siento cortarte el rollo, pero si alguien tiene aquí un futuro negro ese es el Levante.
No me imagino a un Valencia CF con un futuro negro, sin los regalitos de la Generalitat para evitar un posible descenso administrativo o desaparición, como tampoco me imagino que esos regalitos los reciba el Levante. Aquí antes nos cierran los hospitales públicos que dejan desamparado al Valencia. Pero es normal, es lo que la sociedad valenciana quiere y lo ha demostrado durante muchos años en las elecciones.
Pues ale, a pagar las deudas y los fichajes de los xotos con el dinero de todos los valencianos, a salvarles el culo como siempre, luego si no hay ya se recorta en sanidad y educacion. Que verguenza de comunidad y de pais.
-
@Llevantí_7:
@Fonseca 5:
(Y)
Pues ale, a pagar las deudas y los fichajes de los xotos con el dinero de todos los valencianos, a salvarles el culo como siempre, luego si no hay ya se recorta en sanidad y educacion. Que verguenza de comunidad y de pais.
Y a votarles, por supuesto. Que han salvado al "equipo dels valensians". Eso sí, cuando muchos empiecen a envejecer y necesiten recurrir a la sanidad pública ya verás qué divertida va a ser la vida en Valencia. ¡Unas risicas que nos vamos a pegar!
-
Yo con mi dinero no tengo el porque pagar nada de los chotos, a caso me pagan ellos cuando mi empresa va mal? va home va.
-
A lo largo de la historia siempre pagan justos por pecadores, lo peor de todo es que lo consentimos. Yo ya no se que hace falta para que la gente vea la bola de mierda que esta creando "la voz del pueblo".
-
@Llevantí_7:
@Fonseca 5:
(Y)
Leete los casi 50 comentarios que hay de los lectores a continuación de la noticia. Prácticamente nadie está de acuerdo con que el Consell asuma la deuda. Y no creo que lo hagan, porque además no tienen dinero para hacerlo.
Ya no estamos en la época de las "vacas gordas" y de los "pelotazos". No creo que antepongan el VCF a cualquier necesidad perentoria que existe en estos momentos.
Lo que debe de hacer la Generalitat (que va a ser la dueña) es vender las acciones del préstamo que ha avalado. Si tantos xotos hay, que las compren con su dinero y salven a "su club". Si eso no ocurre, lo que debe de hacer la Generalitat es liquidar el club vendiendo cualquier activo para conseguir que ni un solo euro salga del bolsillo de los valencianos.
-
@Llevantí_7:
@Fonseca 5:
(Y)
Leete los casi 50 comentarios que hay de los lectores a continuación de la noticia. Prácticamente nadie está de acuerdo con que el Consell asuma la deuda. Y no creo que lo hagan, porque además no tienen dinero para hacerlo.
Ya no estamos en la época de las "vacas gordas" y de los "pelotazos". No creo que antepongan el VCF a cualquier necesidad perentoria que existe en estos momentos.
Lo que debe de hacer la Generalitat (que va a ser la dueña) es vender las acciones del préstamo que ha avalado. Si tantos xotos hay, que las compren con su dinero y salven a "su club". Si eso no ocurre, lo que debe de hacer la Generalitat es liquidar el club vendiendo cualquier activo para conseguir que ni un solo euro salga del bolsillo de los valencianos.Ya hablaremos cuando se sepan los resultados de las próximas elecciones, que en Valencia nadie vota al PP pero siempre tiene mayoría absoluta. Una de dos: o hay pucherazo en los escrutinios o simplemente la gente miente. Los que nos gobiernan aquí en Valencia no son tontos y saben cómo tener a la población medianamente contenta. Y saben que la tienen más contenta salvando al Valencia que mejorando la sanidad o la educación.
Aquí tienes un ejemplo de un comentario en esa misma noticia: "Efectivamente creo que ha sido un error que la Generalitat haya avalado a la Fundación pero por ejem. puestos a "priorizar" a mi por ejem. me sabe mucho peor el gasto en salarios de los profesores que se dedican a catalanizar a nuestros hijos en los col-legis."
Comentarios como ese no se atreve a hacer todo el mundo aunque lo piense porque son impopulares. Quiero decir que no solo piensan cosas así los que lo dicen. Ese mismo comentario tiene unos cuantos "me gusta". ¿Que son una minoría? No lo tengo muy claro. Ya hablaremos cuando sepamos los resultados de las próximas elecciones.
-
"Efectivamente creo que ha sido un error que la Generalitat haya avalado a la Fundación pero por ejem. puestos a "priorizar" a mi por ejem. me sabe mucho peor el gasto en salarios de los profesores que se dedican a catalanizar a nuestros hijos en los col-legis."
Yo he estudiado en un instituto concertado de curas y no me han hecho católico ni del PP,ahora estoy en uno público y no me hacen ni catalanista ni del PSOE. Los profesores no le lavan el cerebro a nadie (está claro que hay algunos que tiran mucho para uno o otro lado),pero no te dicen "tienes que ser de X y no de Y".Cada persona ve como correcto lo que le han inculcado en casa, no en el colegio.
-
Si Iborra no deja en su marcha una buena cantidad de money, para mi sera como xavi torres, me la suda su levantinismo, si tan levantinista es que ayude al club de sus amores
-
Yo solo añadir dos cosas:
1- Que como cualquier negociacion, podia iborra y sus representantes haber negociado años, clausula creciente cada año o mantenerla en 6 kilos un par de temporadas mas, sueldo,etc . No entiendo (como dice el compañero) como predica una cosa (levantinismo y fidelidad) y luego no se sienta ni a negociar si de verdad quiere estar muchos años aqui.
2- Ballesteros ,juanfran, hasta desagradecidos como vicentin o el listo de Xavi torres han dejado dinero en la entidad a modo de traspaso, en una epoca y circusntacias distintas pero lo han hecho. pero mi humilde opinion si me pongo en la piel de iborra es que querria que pagaran traspaso por mi, el club que me quiera que se rasque el bolsillo tanto para mi ficha como mi traspaso (es una manera de valorar mi fichaje porque han pagado traspaso por ti no has ido gratis)
que se va al valencia? me da igual si paga 6 kilo. recordarle sobretodo a los representantes de iborra que el valencia esta misma temporada ha pagado 7 kilos por cissoko que no sabe ni centrar, 4 o 5 kilos por gago, pago hace año y medio 8 por parejo, y ha vendido por 5 al turco que no me acuerdo como se llama. si yo fuera IBORRA me preguntaria: Por que por mi no van a pagar nada? es que no lo valgo? solo no se debe pagar traspaso cuando bajas un escalon en el club que te marchas , no cuando pasas de un club humilde a uno mas grande…
-
bueno..no es mucho de fiar, pero aqui os lo dejo: http://www.fichajes.net/noticias/lo-quieren-en-verano-20130124.html
-
Querido Iborra:
No pensaba retomar este hilo hasta final de temporada, dado que pensaba que no sabría lo que ibas a hacer hasta entonces. Sin embargo, me veo en la obligación de retomar este post dado que he escuchado la entrevista que te ha hecho Morata esta tarde en Ser Deportivos.
Y digo esto porque ya ha quedado muy claro, merced a tus palabras, lo que va a pasar. Y lo que va a pasar es que no vas a renovar, salgas este año o el que viene. Y si te soy sincero, empiezan a no gustarme, como aficionado, las cosas que estoy viendo. En primer lugar, como ha dicho el forero Malcontent, no le veo ninguna lógica a decir (tanto tú como desde tu entorno) que trasladas la oferta de renovación a final de temporada porque ahora quieres centrarte en las competiciones para, acto seguido, hacer esta entrevista que, la verdad sea dicha, me ha caído (e intuyo que a muchos más) como un jarro de agua fría. Y no me vale la justificación de que lo hayas dicho porque te han preguntado. Con haber dicho 'dije que hablaría a final de temporada y ahora no es momento de hacerlo porque estamos en dos competiciones' habría sido más que suficiente.
Después, en la citada entrevista se ha comentado que tu(s) agente(s) se han reservado un 20 % del traspaso, sea este cual sea. Lo que me lleva a hacerme dos preguntas:
a) ¿Entras tú en ese 20 % de comisión del traspaso o tienes tu propio porcentaje firmado?
b) Entres tú en ese 20 % o tengas un tanto por cien aparte ¿Quitarle más dinero del necesario al Levante en cuanto a las comisiones es lo que entiendes tú como amor al club, como tantas veces has dicho?También has manifestado en la entrevista que, de marcharte, sólo será por motivos deportivos, no económicos, pero dudo que en ningún club puedas tener no ya la titularidad, sino la importancia que tienes en este club. Piensa en ello ampliamente, que hay para pensar en ello.
En lo que he leído y he visto en opiniones de otra gente, de tí depende como quieras salir de aquí, si a buenas o a malas. Como ya te dije en el primer post, Arouna Koné, que no estuvo mucho tiempo aquí, fue agradecido y lo supo comprender a la primera. Ese 20 % de comisión de agente(s) ya es un punto negativo, valdría la pena que no fuese a más.
Siento si ha habido un cambio de tono de mi primer post a este. Pero, aunque sigo sin dudar de tu implicación dentro del terreno de juego, no sólo creo que podrías mejorarla fuera de él, sino que creo que esta entrevista no ha hecho sino empeorarla. Espero que lo atajes a tiempo que aun estás a tiempo.
Y finalñizo, como siempre, diciendo que estas líneas sólo reflejan mi opinión, no la de todo el levantinismo.
PD: Como ya hiciese la última vez, volver a desear que todo vaya bien con el hijo/la hija que estás esperando