Nueva ley de fichajes para la temporada que viene.


  • Moderador

    http://www.marca.com/2013/01/30/futbol/ ... 52104.html

    @2kwcfzq3:

    El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, han presentado este miércoles el nuevo reglamento de control económico para los clubes, que exige equilibrio presupuestario para poder fichar.

    El nuevo sistema, que entrará en vigor a partir de la próxima temporada (2013-2014), fue aprobado hoy por la Comisión Delegada de la LFP y tiene como objetivo garantizar el equilibrio presupuestario.

    El modelo contempla la revisión previa del presupuesto de los clubes. De no estar equilibrado, la Liga no inscribirá las fichas de las nuevas contrataciones que pretendan hacer.

    Según el reglamento, los clubes tendrán que presentar su información presupuestaria el 30 de abril, aunque puede haber plazos especiales para ello, y ningún club podrá inscribir jugadores cuya contratación haga que supere el límite de coste de la plantilla deportiva.

    El presidente del CSD, Miguel Cardenal, señaló que el nuevo modelo de control representa "un cambio cultural profundo en el fútbol español" y es "una herramienta capaz de servir como instrumento para revertir la realidad" ante "algunos de los problemas más importantes a los que se enfrenta el fútbol español".

    José Luis Astiazarán indicó que "es un sistema que va más allá del que tiene la UEFA de Juego Limpio Financiero", que "trata de establecer un procedimiento para garantizar la sostenibilidad de los clubes a corto, medio y largo plazo" y "reforzar la equidad deportiva de los clubes para que el fútbol sea cada vez más competitivo".

    A mí no me convencen…y menos con lo de: "ningún club podrá inscribir jugadores cuya contratación haga que supere el límite de coste de la plantilla deportiva" pero bueno…



  • Esa frase exactamente no la acabo de entender. Pero toda norma para fichar jugadores acorde a lo que ingresas de verdad me parece bien, ademas a nosotros nos viene de lujo que somos de los pocos equipos que juega limpio en el mercado. No se que sera de algunos clubes…


  • Moderador

    @hoosier:

    No he leído el documento en profundidad, pero a bote pronto: Si quieres pasarte en el presupuesto, no puedes crear una empresa que pague al jugador con dinero que pones tú mismo y que luego alquile el jugador al club a modo de ETT?

    Estamos en lo de siempre, corrígeme si me equivoco, pero si lo paga un fondo de inversión, que creo que es más o menos lo que insinuas, ya se salta esta ley de manera legal.



  • Estaría bien que a todos les obligasen a tomar la misma medicina que el Levante, que por necesidad no puede alargar la manga más que la mano. Jugando en igualdad de condiciones es posible ir consiguiendo la consolidación del equipo en primera más asequiblemente, o al menos eso parece.



  • por poca norma que se ponga y se deba cumplir, nos beneficia en el sentido que el resto de equipos les limita un poco a la hora de fichar



  • O se inventan un papelito como el de Panamá para cuadrar el presupuesto y arreglado, Hoosier.


  • Moderador

    @Clarin:

    por poca norma que se ponga y se deba cumplir, nos beneficia en el sentido que el resto de equipos les limita un poco a la hora de fichar

    Yo considero que no limita nada en absoluto por lo comentado anteriormente. Coge un fondo de inversión, ficha a un jugador, me lo cede a cambio de pagar su salario y ya está. Yo lo he fichado cedido a coste 0 y pertenece a ese fondo de inversión (al cual le he dado el dinero para que pague el traspaso). Luego igual te justifican ese gasto como "material de oficina"


  • Cafeteros

    No es tan sencillo eludir un gasto como ese.

    Supongamos que intermedie un fondo de inversión.

    Si el club le paga el salario, o le paga unos derechos de cesión al fondo, ya "comsumiría" presupuesto.

    Solución:

    1- Que el fondo le page el salario para que se muestre al mercado y obtener beneficio con el resultado del traspaso únicamente.

    Técnicamente sería posible y entraría dentro de la legalidad que se está comentando.
    Pero no hay mirlos de ese tipo en el mercado. Ningún fondo hace ese tipo de regalos.

    2- Que una sociedad interpuesta le pague al fondo de Inversión o al jugador con fondos recibidos como préstamo por el club.

    Técnicamente no "consumiría" presupuesto, aparecería en el balance y no en la cuenta de resultados.
    Aunque más pronto que tarde saldría a la luz la insolvencia del deudor (la empresa interpuesta), no se si la contabilización de dicha pérdida por la insolvencia, se consideraría a la hora de establecer un equilibrio presupuestario, o simplemente se consideraría una situación coyuntural como un resultado extraordinario.

    Para pillarlo a tiempo e incluirlo en el presupuesto como gasto, la LFP tendría que detectarlo muy pronto e hilar muy fino. Pero lo que está claro es que no se podría usar asiduamente, sin que la LFP mirase a otro lado.


Accede para responder