Iborra
-
A estas alturas aún estamos con eso del sentimiento y los colores? No aprendemos. Aparte de esto pienso que dejando al margen lo bonito que sería la retirada de iborra aquí, poco deportivamente iba a aportarnos su vuelta a estas alturas.
-
@malcontent Pues quizá dependa de la cantidad de diferencia económica y no solamente del ente "dinero" en abstracto. Luego habría que ver otras cosas como proyecto deportivo e interés de cada uno de los equipos en tener a Iborra.
Luego, además, a Iborra le quedaba 1 año de contrato después de salir de una lesión muy grave en una edad avanzada futbolísticamente. Con un contrato así se asegura su futuro. Si ahora él espera un año y hace un año horrible, porque ya no puede ser el futbolista que era, quizá el Levante perdiera el interés en contratarlo y se queda sin nada.
Creo que hay varios parámetros a mirar a la hora de valorar la renovación y posiblemente Iborra haya mirado todos ellos. Incluso la proximidad a la familia, al final Castellón no está muy lejos. -
@malcontent dijo en Iborra:
@fonseca-5 como ya he dicho antes, el sentimiento fue parte de la decisión junto con otras circunstancias. En ningún momento he hablado de 'un sentimiento irrefrenable hacia el club de sus amores' que les hiciese 'cerrar los ojos ante ofertas mucho más atractivas'.
La realidad es que los hay (en este y otros clubs) que han escogido cosas que no necesariamente eran lo más ventajoso económicamente o el equipo más 'grande' en un momento determinado, así que sí cabe otra respuesta o pensar en factores más allá del dinero o del potencial deportivo del club una temporada.Y luego lamento leer que algunos parecen pensar que solo se puede ser profesional si decides exclusivamente con el bolsillo. La renovación de Iborra se comprende muy bien, no necesito que nadie me la explique: ya no te quedan muchos años de ganar ese dinero y lo pones como prioridad por delante de otras cosas. Me parece muy bien, pero eso no es tener 'los pies en el suelo' porque como digo no siempre ganan dinero o proyección deportiva del club a la hora de escoger y a veces hay factores más allá de los más obvios.
PD; yo no creo que Iborra sea un levantinista de "boquilla", solo digo que si uno ante una oferta o posibilidad escoge el dinero lo suyo es precisamente que tenga 'los pies en el suelo' para admitir lo que pone por delante del Levante. Y ojo, con esta opinión no estoy asumiendo que haya oferta o posibilidad de venir al Levante (es lo que falta por saber) pero desde luego renovando en estas circunstancias alejas la posibilidad. Que sí, que luego el tiempo dirá y todo puede cambiar, pero a priori das un paso que te aleja de eso.Pues si presumes de leer tan bien, deberías ejercerlo y no presumir tanto.
El ser profesional no solo implica tomar tus decisiones en función del dinero que te reporta, También hay que valorar el compromiso con quien te ha contratado , aunque ello suponga un conflicto con tus sentimientos.
-
Bueno lo que está claro es que Emery quiere a Iborra... y contra eso es difícil poder luchar. Pero el fútbol da muchas vueltas y mañana llega otro entrenador y te abre la puerta... Habrá que esperar la oportunidad.
-
@fonseca-5 yo no he presumido de nada aquí, te he pedido a ti que leas mejor.
En todo caso no sé donde ves que no te haya leído bien, ni siquiera te he achacado a ti lo de que ser profesional solo implique tomar tus decisiones en función del dinero que te reporta.
De cualquier manera el compromiso se adquiere por ambas partes, y te pueden hacer llegar que cuentan contigo y tú no verlo claro (por ejemplo si no piensas que vayas a tener un rol lo suficientemente relevante para ti); no creo que suponga menor profesionalidad actuar en base a ello para no renovar o alargar un contrato. -
@biku no entiendo lo de 'quizá dependa de la cantidad de diferencia económica y no solamente del ente "dinero" en abstracto'... es dinero al fin y al cabo. Y sí, ya digo que puedo entender lo de 'se asegura su futuro' pero sigue siendo a nivel económico.
En efecto hay varios parámetros a la hora de valorar cualquier decisión, y posiblemente Iborra ha mirado todos pero ha acabado decidiendo sobre todo por el dinero. No lo critico, como llevo diciendo desde el principio, simplemente pido que se asuman las consecuencias de las decisiones. No veo cuál es el gran problema. -
@malcontent Bueno, también podríamos hablar de proyecto deportivo, eso no es económico. Asegurarse el futuro no es solamente económico. También puede tener que ver con asegurar el futuro de tu familia. Aunque sea una decisión económica tiene razones sentimentales. No lo sé. No soy Iborra, pero aunque hubiera elegido únicamente por dinero me parecería perfecto que siguiera exhibiendo su levantinismo. Tú no eres quien decide las consecuencias de sus acciones más allá de tú reacción personal o tú actuación personal. Pero yo puedo seguir aplaudiendo cuando venga al Ciutat y puedo esperar verlo de vuelta en algún momento.
-
@biku casi todo lo que dices es económico, por ejemplo eso de 'asegurar el futuro de tu familia'... que el trasfondo sea supuestamente 'sentimental' no deja de hacerlo un motivo económico.
El proyecto deportivo en efecto es otra cosa (aunque muy a menudo los que más pagan tienen mejor 'proyecto'), pero a veces sucede que te ofrecen ir o seguir en un club de mucho potencial como 'proyecto' en el que pese a ello sientes que no vas a tener el papel o la participación que te interesa, y de eso hay muchos ejemplos creo yo.Yo también considero 'perfecto' que siga exhibiendo su levantinismo, y tampoco he dicho que le deje de aplaudir. Por otra parte tampoco nada de lo comentado sugiere que yo crea que decido consecuencias de sus acciones, simplemente he dicho que si uno pone cosas por delante de otras tendrá que asumir lo que eso supone. No se puede estar en misa y repicando, si te mojas por el dinero y el futuro de tu familia relegas el sentimiento por tu equipo. Y como te digo, no lo critico porque en su lugar no sé lo que haría o dejaría de hacer... pero sí sé que si eligiera el dinero me sentiría un pelín menos levantinista y con razón. Y no pasa nada, oiga: es mi elección y de ella me responsabilizo.