Iborra
-
Estamos hablando de una SA y de un profesional, si se vuelven a juntar es porque interesa a las dos partes, el resto es todo decorado y para eso estamos nosotros aqui.
¿Que diriamos ahora si Morales vuelve al Fuenla o si Postigo lo vendemos al Leganes ?
-
@mikel qué tendrá que ver eso? A nosotros no nos haría gracia, pero los del Leganés estarían encantados y convencidos de que esa persona le diera al sentimiento algo de importancia frente al dinero.
-
@malcontent No me has entendido, nosotros podemos hablar de sentimiento mientras que los clubs y los jugadores van a mirar sus intereses, os he puesto el ejemplo de Morales o Postigo como podria haber puesto el de Bardhi con el equipo de su pueblo, Si algun dia Iborra vuelve sera porque le interesa al club y al jugador no por sentimiento aunque nosotros lo queramos creer asi.
-
@mikel no te he entendido porque mezclas cosas que no veo qué tienen que ver... Lo que no entiendes tú es que yo no digo que los jugadores hagan las cosas solo por sentimiento, faltaría más. Lo que intento explicar es que a veces sí toman una elección teniendo en cuenta el sentimiento y no solo el dinero, como cuando uno por diversos factores decide quedarse en un club o volver a él por encima de opciones que quizás son económicamente algo superiores pero que no le acaban de convencer por otros aspectos.
Y sí, tienes razón en que al final se trata de lo que 'interesa', pero el interés puede ser económico, deportivo, geográfico, sentimental...
-
Con este tema creo que soy de los que piensan que no ha venido porque no habido contacto mediante nuestro club.
No va estar esperando eternamente una llamada de nuestro club y la situación económica aquí personalmente pienso que no acompaña tampoco.
-
@malcontent dijo en Iborra:
@fonseca-5 que tú no lo consideres para tener en cuenta y que no quieras echar nada en cara al jugador me parece estupendo, es tu opinión.
Yo te digo que ha sido factor a tener en cuenta por el club y por los jugadores, que se ha sumado a lo que comentas de las circunstancias favorables. No hay por tanto nada de 'HIPOTÉTICAMENTE', es un hecho.
Y sí, Iborra es tan libre de renovar con el Villarreal por las razones que quiera (como llevo diciendo desde el principio)... como libre soy yo para dudar del levantinismo de quien me de la gana en los términos que quiera. Y en este caso he explicado que creo que esa palabra se demuestra con hechos, y si los hechos nos llevan a poner el dinero por delante asumámoslo. Si en su lugar yo elijo el dinero por encima, entonces como mínimo me callaré si alguien argumenta que eso es más fuerte que el levantinismo que pueda tener. Y más allá de eso no juzgo a nadie, solo argumento que lo suyo es apechugar con las consecuencias de nuestras decisiones. En todo caso de igual forma que yo no digo que crea que el 100% deba hacer otra cosa, no comprendo argumentos del tipo 'el 100% de nosotros habría tomado la misma decisión'...
Lo de 'Pedorreta, pedorreta, pedorreta' se (des)califica por sí solo, una lástima.
Igual que tú eres libre de opinar sobre el levantinismo de Iborra, yo soy libre de opinar que esa postura es pueril y bastante ridícula (siento ofender vuestros sentimientos pero de verdad que no encuentro otra palabra que lo defina mejor).
El fichaje de Ballesteros y Juanfran ha sido solo una anécdota, dentro de la historia del club de los últimos 40 años, como para elevarla a la categoría de regla.
Es más, creo que había más predisposición en Iborra que en nuestra directiva, para su vuelta. Pero todos nos debemos a la empresa que nos contrata, y en este caso el Villarreal no solo contaba con Iborra, sino que tb le ofrecía un proyecto mejor y seguramente un salario más suculento.
Ante todos esos factores, el compromiso y la obligación de todo profesional manda y no cabe pensar en anhelos de juventud.Si de verdad queremos un club en el que prime el sentimiento, deberíamos exigir a la dirección del club que de verdad se confíe en la cantera y no basarnos en que antiguos "alumnos" rueguen por una plaza en la plantilla.
Pero incluso los aficionados somos los primeros en pensar que cualquier jugador de fuera es mejor que el mejor de nuestros canteranos y que estos están verdes y tienen que ser cedidos por norma.
-
El proyecto deportivo y económico del Villarreal es sin duda superior al nuestro, eso es evidente. Tampoco tenemos pruebas de que, pese a la buena relación, nuestra dirección deportiva haya preguntado por él. Tenemos demasiados problemas económicos para un fichaje que tácticamente es probable que no necesitemos y económicamente es oneroso.
Creo que en las circunstancias adecuadas, tanto el club como Iborra estarían encantados de que volviera, pero esas circunstancias no se dan, y ya está.
Creo que lo que más nos debería preocupar es que tengamos que echar mano de un jugador de 33 años para encontrar alguien que sienta los colores un mínimo (sin olvidar que este y cualquier otro no vendrían jamás haciendo favores, sino por un sueldo acorde a su caché).
Estoy en parte de acuerdo con Fonseca 5 en que el club tampoco ha mostrado un especial interés por fidelizar a la gente de la casa (caso Rodas, varios de la cantera maltratados, etcétera), pero también es cierto que los jugadores "del levante" no existen ya. O al menos no en nivel primera o segunda división.
Recordemos que en nuestra plantilla hay jugadores que llevan muchísimos años, algunos de ellos salidos de la cantera: Morales y Roger serían los más significativos. El primero es cierto que ha mostrado levantinismo tribunero en varias ocasiones, pero cuando ha habido que echarse el equipo a la espalda o anteponer los éxitos del club a su propia carrera, ha brillado por su ausencia. Roger va a la suya. Pero hay otros que salieron de aquí y tampoco han mostrado el menor cariño o interés especial en el Levante desde la distancia, caso de Rubén, que se dio a conocer en nuestro club y salió desde la cantera.
Pensemos además en jugadores que sin haberse formado aquí llevan muchísimo tiempo, o han podido debutar en primera o hacerse conocidos gracias al Levante: Toño, Rober Pier, Campaña, Postigo... ¿qué cariño o arraigo han mostrado hacia el club? A veces extranjeros que han pasado por aquí un par de temporadas han tenido más recuerdos y elegancia con nuestros éxitos que ellos.Es un problema que afecta al futbol profesional en general, y que está contribuyendo a causar más desapego, pero algunos clubs saben capearlo mejor que otros: bien porque en sí mismo el club tiene una historia (los grandes tipo Barça y Madrid) o idiosincrasia particular (pongamos por caso el Betis, el Rayo Vallecano, etcétera), bien porque trabajan la cantera no meramente como vivero para hacer negocio con jugadores, sino como un proyecto serio de proyección de futbolistas formados en la casa (caso típico los clubs vascos o el Español). El Levante debería trabajar este segundo aspecto para lograr una mayor fidelización de los futbolistas formados en la casa y, a largo plazo, también los que vengan de fuera. Eso no se ha cuidado especialmente.
Quizá el fichaje de Ballesteros para un puesto nebuloso tenga relación con esto. Ojalá. Con todos los defectos extradeportivos que le queramos poner, en el campo siempre demostró compromiso con esta camiseta.
-
@gimnastico_1909 dijo en Iborra:
El proyecto deportivo y económico del Villarreal es sin duda superior al nuestro, eso es evidente.
Pero es que a pesar de ser muy relevante, tampoco eso es el principal factor.
Si el club que te ha contratado y que ha confiado en ti, te dice que te necesita y que quiere renovarte, no puedes responder que es que un día soñaste con retirarte en el club de tus amores y que ahora es la edad precisa para cumplir ese sueño.
Las obligaciones profesionales de cada uno mandan sobre sus sentimientos y no cabe otra respuesta más que la aceptación, cuando además, el proyecto que te ofrecen es más atractivo en todos los sentidos.
-
@fonseca-5 en efecto, y yo soy libre de opinar que no es necesario ridiculizar al otro con pedorretas o descalificativos... así hasta el infinito, jeje.
Lo que sí que te pediría es que me leas mejor, porque en ningún momento he dicho o insinuado que haya que elevar nada 'a la categoría de regla': simplemente te rebato tu argumento de que ese aspecto del sentimiento no se tenga en cuenta. Sí se tiene en cuenta a veces (junto con otras circunstancias, como digo) en este y en otros clubs.
Por otro lado estoy de acuerdo en que como mínimo habría que ver si realmente el club tiene interés en su vuelta... pero vamos, que es otra cara de la moneda y en este caso yo hablaba de la del jugador. Si hay que criticar al club me parece estupendo y también creo que se debe fomentar más la cantera, además de que a veces los aficionados puedan ser injustos con ella (aunque en este tema no suelo coincidir contigo, creo que en general siempre se les perdona más a ellos que a otros).
De cualquier modo no voy a aceptar a pies juntillas lo de 'el compromiso y la obligación de todo profesional manda y no cabe pensar en anhelos de juventud' o lo de que las obligaciones profesionales 'mandan sobre sus sentimientos y no cabe otra respuesta más que la aceptación'. Perdona, pero no, sabes de sobra que en este mundo del fútbol no manda necesariamente eso y si el club que te ha contratado te dice algo y tú no estás de acuerdo te intentas ir y punto. Claro que uno puede responder que un día soñó con retirarse en el club de sus amores y que ahora es la edad precisa para cumplir ese sueño, o que echas de menos a tu familia y crees que es hora de estar más cerca o... muchas cosas que se dicen o se han dicho en la historia del fútbol sin que todo fuera aceptar por narices el proyecto que más paga o que deportivamente puede parecer más atractivo (y digo que puede parecerlo porque algunos también eligen un club que no está tan arriba pero en el que pueden tener un rol más protagonista, por ejemplo). Vamos, que hay demasiado matices como para pretender descartar ciertas cosas con argumentos por la vía rápida de pretender imponer lo que 'cabe' o no.
-
@malcontent dijo en Iborra:
@fonseca-5 en efecto, y yo soy libre de opinar que no es necesario ridiculizar al otro con pedorretas o descalificativos... así hasta el infinito, jeje.
Uy qué piel más fina.
@malcontent dijo en Iborra:
Lo que sí que te pediría es que me leas mejor, porque en ningún momento he dicho o insinuado que haya que elevar nada 'a la categoría de regla': simplemente te rebato tu argumento de que ese aspecto del sentimiento no se tenga en cuenta. Sí se tiene en cuenta a veces (junto con otras circunstancias, como digo) en este y en otros clubs.
Entonces te sugiero que empieces la frase con un "Erase una vez..."
@malcontent dijo en Iborra:
De cualquier modo no voy a aceptar a pies juntillas lo de 'el compromiso y la obligación de todo profesional manda y no cabe pensar en anhelos de juventud' o lo de que las obligaciones profesionales 'mandan sobre sus sentimientos y no cabe otra respuesta más que la aceptación'. Perdona, pero no, sabes de sobra que en este mundo del fútbol no manda necesariamente eso y si el club que te ha contratado te dice algo y tú no estás de acuerdo te intentas ir y punto. Claro que uno puede responder que un día soñó con retirarse en el club de sus amores y que ahora es la edad precisa para cumplir ese sueño, o que echas de menos a tu familia y crees que es hora de estar más cerca o... muchas cosas que se dicen o se han dicho en la historia del fútbol sin que todo fuera aceptar por narices el proyecto que más paga o que deportivamente puede parecer más atractivo (y digo que puede parecerlo porque algunos también eligen un club que no está tan arriba pero en el que pueden tener un rol más protagonista, por ejemplo). Vamos, que hay demasiado matices como para pretender descartar ciertas cosas con argumentos por la vía rápida de pretender imponer lo que 'cabe' o no.
Roig : "Mira Vicente, estamos muy contentos con tu trabajo, eres un pilar importante de nuestra plantilla y queremos renovarte por 2 (o 4) años más. Te mantenemos el salario y contamos contigo para afrontar todas las competiciones, incluida la Champions".
Iborra : "Muchas gracias sr Roig, pero un día soñé que me retiraba en mi Levante y por cumplir ese sueño y voy a llamar a Quico para que me dé una oportunidad de cumplirlo, porque yo decido en función de mis sentimientos."
Roig: "Perdona, pensaba que eras un profesional, ahora me doy cuenta que en realidad eres un ____________"
a- iluso
b- Tonto
c- majadero
d- niño malcriado
e- irresponsableLo dejo a tu elección.
-
@fonseca-5 no, si a mi no me molesta personalmente que me digas esas cosas... soy de los que piensa que esa forma de 'argumentar' perjudica más a quien la emplea que al de enfrente.
Lo de "Erase una vez..." no lo entiendo, lo que te estoy diciendo no es un cuento porque se basa en la realidad de gente que ha escogido cosas que no necesariamente eran lo más ventajoso económicamente o el equipo más 'grande'... Cuento sí es la película que que te montas llegando a sugerir un diálogo exagerado como supuesto argumento de valor. No sé, nada de lo que has dicho en el mismo me aporta nada nuevo, todo se puede responder con lo que te he dicho en el anterior post.
-
@malcontent dijo en Iborra:
Lo de "Erase una vez..." no lo entiendo, lo que te estoy diciendo no es un cuento porque se basa en la realidad de gente que ha escogido cosas que no necesariamente eran lo más ventajoso económicamente o el equipo más 'grande'...
Ballesteros vino porque tenía un serio problema con Manzano y ya no tenía alternativas profesionalmente atractivas.
Juanfran estaba jugando en Grecia y antes había estado en un club tan atractivo como era el Zaragoza.Ninguno vino porque un sentimiento irrefrenable hacia el club de sus amores le hiciese cerrar los ojos ante ofertas mucho más atractivas.
El único caso que conozco en toda nuestra historia (y tampoco estoy completamente seguro) de un jugador que antepusiese sus sentimientos a su interés Y OBLIGACIÓN profesional, fue el de Antonio Calpe.
-
Hay que tener los pies en el suelo y comprender el porque de la renovación de Iborra.
Uno podrá llevar al Levante en su corazón, pero realmente es un profesional al cual ya no le quedan excesivos años para ganar dinero en el fútbol.
Por otra parte, el Levante no le puede ofrecer la cantidad que el Villarreal le da. Hay muchos problemas económicos con el FPF como para meterse en una operación como ésta sin tener claras las salidas y el importe de las mismas.
Ahora bien, surgirán los oportunistas que dirán que Iborra es un levantinista de "boquilla" por haber renovado. Otros (los criticos con QC) dirán que el Levante no ha mostrado interés por la vuelta de Iborra. En fin, seguramente éstos útimos serán también los que critican los precios de los abonos.
Como digo al principio, hay que tener los pies en el suelo. Y además el que Iborra haya renovado con el Villarreal no significa que ya no jugará en el Levante. Todo puede cambiar y sino al tiempo. No descarto nada. El tiempo lo dirá.
-
@fonseca-5 como ya he dicho antes, el sentimiento fue parte de la decisión junto con otras circunstancias. En ningún momento he hablado de 'un sentimiento irrefrenable hacia el club de sus amores' que les hiciese 'cerrar los ojos ante ofertas mucho más atractivas'.
La realidad es que los hay (en este y otros clubs) que han escogido cosas que no necesariamente eran lo más ventajoso económicamente o el equipo más 'grande' en un momento determinado, así que sí cabe otra respuesta o pensar en factores más allá del dinero o del potencial deportivo del club una temporada.Y luego lamento leer que algunos parecen pensar que solo se puede ser profesional si decides exclusivamente con el bolsillo. La renovación de Iborra se comprende muy bien, no necesito que nadie me la explique: ya no te quedan muchos años de ganar ese dinero y lo pones como prioridad por delante de otras cosas. Me parece muy bien, pero eso no es tener 'los pies en el suelo' porque como digo no siempre ganan dinero o proyección deportiva del club a la hora de escoger y a veces hay factores más allá de los más obvios.
PD; yo no creo que Iborra sea un levantinista de "boquilla", solo digo que si uno ante una oferta o posibilidad escoge el dinero lo suyo es precisamente que tenga 'los pies en el suelo' para admitir lo que pone por delante del Levante. Y ojo, con esta opinión no estoy asumiendo que haya oferta o posibilidad de venir al Levante (es lo que falta por saber) pero desde luego renovando en estas circunstancias alejas la posibilidad. Que sí, que luego el tiempo dirá y todo puede cambiar, pero a priori das un paso que te aleja de eso.
-
A estas alturas aún estamos con eso del sentimiento y los colores? No aprendemos. Aparte de esto pienso que dejando al margen lo bonito que sería la retirada de iborra aquí, poco deportivamente iba a aportarnos su vuelta a estas alturas.
-
@malcontent Pues quizá dependa de la cantidad de diferencia económica y no solamente del ente "dinero" en abstracto. Luego habría que ver otras cosas como proyecto deportivo e interés de cada uno de los equipos en tener a Iborra.
Luego, además, a Iborra le quedaba 1 año de contrato después de salir de una lesión muy grave en una edad avanzada futbolísticamente. Con un contrato así se asegura su futuro. Si ahora él espera un año y hace un año horrible, porque ya no puede ser el futbolista que era, quizá el Levante perdiera el interés en contratarlo y se queda sin nada.
Creo que hay varios parámetros a mirar a la hora de valorar la renovación y posiblemente Iborra haya mirado todos ellos. Incluso la proximidad a la familia, al final Castellón no está muy lejos.
-
@malcontent dijo en Iborra:
@fonseca-5 como ya he dicho antes, el sentimiento fue parte de la decisión junto con otras circunstancias. En ningún momento he hablado de 'un sentimiento irrefrenable hacia el club de sus amores' que les hiciese 'cerrar los ojos ante ofertas mucho más atractivas'.
La realidad es que los hay (en este y otros clubs) que han escogido cosas que no necesariamente eran lo más ventajoso económicamente o el equipo más 'grande' en un momento determinado, así que sí cabe otra respuesta o pensar en factores más allá del dinero o del potencial deportivo del club una temporada.Y luego lamento leer que algunos parecen pensar que solo se puede ser profesional si decides exclusivamente con el bolsillo. La renovación de Iborra se comprende muy bien, no necesito que nadie me la explique: ya no te quedan muchos años de ganar ese dinero y lo pones como prioridad por delante de otras cosas. Me parece muy bien, pero eso no es tener 'los pies en el suelo' porque como digo no siempre ganan dinero o proyección deportiva del club a la hora de escoger y a veces hay factores más allá de los más obvios.
PD; yo no creo que Iborra sea un levantinista de "boquilla", solo digo que si uno ante una oferta o posibilidad escoge el dinero lo suyo es precisamente que tenga 'los pies en el suelo' para admitir lo que pone por delante del Levante. Y ojo, con esta opinión no estoy asumiendo que haya oferta o posibilidad de venir al Levante (es lo que falta por saber) pero desde luego renovando en estas circunstancias alejas la posibilidad. Que sí, que luego el tiempo dirá y todo puede cambiar, pero a priori das un paso que te aleja de eso.Pues si presumes de leer tan bien, deberías ejercerlo y no presumir tanto.
El ser profesional no solo implica tomar tus decisiones en función del dinero que te reporta, También hay que valorar el compromiso con quien te ha contratado , aunque ello suponga un conflicto con tus sentimientos.
-
Bueno lo que está claro es que Emery quiere a Iborra... y contra eso es difícil poder luchar. Pero el fútbol da muchas vueltas y mañana llega otro entrenador y te abre la puerta... Habrá que esperar la oportunidad.
-
@fonseca-5 yo no he presumido de nada aquí, te he pedido a ti que leas mejor.
En todo caso no sé donde ves que no te haya leído bien, ni siquiera te he achacado a ti lo de que ser profesional solo implique tomar tus decisiones en función del dinero que te reporta.
De cualquier manera el compromiso se adquiere por ambas partes, y te pueden hacer llegar que cuentan contigo y tú no verlo claro (por ejemplo si no piensas que vayas a tener un rol lo suficientemente relevante para ti); no creo que suponga menor profesionalidad actuar en base a ello para no renovar o alargar un contrato.
-
@biku no entiendo lo de 'quizá dependa de la cantidad de diferencia económica y no solamente del ente "dinero" en abstracto'... es dinero al fin y al cabo. Y sí, ya digo que puedo entender lo de 'se asegura su futuro' pero sigue siendo a nivel económico.
En efecto hay varios parámetros a la hora de valorar cualquier decisión, y posiblemente Iborra ha mirado todos pero ha acabado decidiendo sobre todo por el dinero. No lo critico, como llevo diciendo desde el principio, simplemente pido que se asuman las consecuencias de las decisiones. No veo cuál es el gran problema.
-
@malcontent Bueno, también podríamos hablar de proyecto deportivo, eso no es económico. Asegurarse el futuro no es solamente económico. También puede tener que ver con asegurar el futuro de tu familia. Aunque sea una decisión económica tiene razones sentimentales. No lo sé. No soy Iborra, pero aunque hubiera elegido únicamente por dinero me parecería perfecto que siguiera exhibiendo su levantinismo. Tú no eres quien decide las consecuencias de sus acciones más allá de tú reacción personal o tú actuación personal. Pero yo puedo seguir aplaudiendo cuando venga al Ciutat y puedo esperar verlo de vuelta en algún momento.
-
@biku casi todo lo que dices es económico, por ejemplo eso de 'asegurar el futuro de tu familia'... que el trasfondo sea supuestamente 'sentimental' no deja de hacerlo un motivo económico.
El proyecto deportivo en efecto es otra cosa (aunque muy a menudo los que más pagan tienen mejor 'proyecto'), pero a veces sucede que te ofrecen ir o seguir en un club de mucho potencial como 'proyecto' en el que pese a ello sientes que no vas a tener el papel o la participación que te interesa, y de eso hay muchos ejemplos creo yo.Yo también considero 'perfecto' que siga exhibiendo su levantinismo, y tampoco he dicho que le deje de aplaudir. Por otra parte tampoco nada de lo comentado sugiere que yo crea que decido consecuencias de sus acciones, simplemente he dicho que si uno pone cosas por delante de otras tendrá que asumir lo que eso supone. No se puede estar en misa y repicando, si te mojas por el dinero y el futuro de tu familia relegas el sentimiento por tu equipo. Y como te digo, no lo critico porque en su lugar no sé lo que haría o dejaría de hacer... pero sí sé que si eligiera el dinero me sentiría un pelín menos levantinista y con razón. Y no pasa nada, oiga: es mi elección y de ella me responsabilizo.