#Tebasveteya
-
@levante39 el problema es que Tebas tiene secuestrado el fútbol porque sabe que la gasolina economica de los clubes son los ingresos por TV, por eso no interesa otras formas de financiación de los clubes.
-
@ROMPEDOR dijo en #Tebasveteya:
@levante39 el problema es que Tebas tiene secuestrado el fútbol porque sabe que la gasolina economica de los clubes son los ingresos por TV, por eso no interesa otras formas de financiación de los clubes.
@ROMPEDOR, qué otra financiación que no sea la tv puede aportar al fútbol el pastizal actual?
-
Rompedor es un "romántico" del fútbol y por ello quiere ver cosas que no existen.
El mismo QC lo dice, llevamos varios años con pases regalados y con los ingresos más bajos de toda la primera división en cuanto a abonos y taquillas.
El que el club esté donde está no sería posible sin el dinero de la tv, que lleva aparejado (queramos o no) unos dias y unos horarios impropios para mucha gente.
Y las tv's quieren estrujar al máximo lo que pagan.
¿Que otra forma de financiación existe? Rompedor, contesta si puedes a la pregunta que te hace Rana.
-
Respondiendo a @jjllevant y @rana-baileys evidentemente es complicado encontrar otras fuentes de financiación que igualen la rentabilidad a corto de los ingresos de TV. Salvo que seas un UD Madridbarça o un At Madrid, no tenemos jugadores para vender con cifras de crack mundial y la venta de productos de merchandising o de entradas, así como los patrocinios no son tanta cantidad. Otra cosa son operaciones inmobiliarias (por cierto ¿Cuanto se podría sacar la CD de Bunyol?).
Ahora bien, estoy convencido que desde la LFP no se quiere explorar otras fuentes de financiación en caso de haberlas, y es lo que me refiero, porque eso sería acabar con el status quo que impone.
Ahora bien, en Alemania se va a eliminar el partido el lunes https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20181121/453081135798/bundesliga-alemania-partido-lunes-aficionados.html y aquí aunque los mas jóvenes no lo sabrán, el jugar el lunes en 1ª no es un invento tebasiano, de hecho Antena 3 hace unos 20 años emitía en abierto un partido los lunes por lo noche. ¿Como se gestionó esa presunta bajada de ingresos?.
Por último, me hace gracia la cualificación de romántico, quizá sea cierto que tenga una visión utópica pero creo que mas bien soy un rebelde de este deporte.
-
No es 'complicado', es imposible. Pero claro, es más sencillo imaginarse un diablo ajeno que aceptar eso.
-
@Malcontent si la gente hiciera como yo de no acudir a la TV de pago, tal vez no sería imposible.
-
José Ramón de la Morena, una ruina para Onda Cero: 3,4 millones al año y 284.000 oyentes
El histórico presentador tiene detractores en la emisora después de tres años de irregulares resultados de audiencia.
3 agosto, 2019 02:05
ONDA CERO CADENA SER JOSÉ RAMÓN DE LA MORENA
Fernando Cano @canocadiz
Noticias relacionadas
Muere Mari Carmen Izquierdo, pionera de las periodistas deportivas tras luchar contra un cáncer
Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, a la espera del rival que intentará asaltar su trono
Antonio Esteva y Javier Ruiz Taboada dirigirán los fines de semana deportivos de Onda Cero
El pasado 26 de junio no fue agradable para José Ramón de la Morena, ni para los directivos de Onda Cero. El mítico periodista deportivo, creador de El Larguero y némesis del todopoderoso José María García, registró una de las audiencias más bajas de su historia profesional: 284.000 oyentes al mando de El Transistor, el peor dato desde que desembarcó en la emisora de Atresmedia.Acostumbrado a audiencias que regularmente superaban el millón de oyentes en Cadena Ser, en junio de 2016 fichó por Onda Cero con el objetivo de mejorar una franja que en la cadena de San Sebastián de los Reyes no superaba los 200.000 oyentes.
Tres años después y pasado el ecuador de contrato el objetivo no se ha conseguido, lo que vuelve a despertar las suspicacias hacia el locutor dentro de la emisora y deja en el aire una eventual renovación que debería comenzar a negociarse a partir de la temporada que comienza en septiembre, la cuarta a los mandos de El Transistor.
Dentro de Onda Cero es creciente la inquietud por la figura de De la Morena. Ha superado las audiencias que sus predecesor, Héctor Fernández, pero sigue lejos de su competencia: los casi 700.000 oyentes de Juanma Castaño en El Partidazo de Cope y los 800.0000 seguidores de Manu Carreño en El Larguero de Cadena Ser.
El análisis de Álvaro Benito al Real Madrid: Hazard, Jovic, Lunin, Bale...
E. B.
El exjugador del conjunto merengue ha hablado en El Larguero las sensaciones del equipo tras derrotar al Fenerbahce.
El sueldo de De la Morena
De la Morena no ha cumplido con las expectativas. En la emisora nunca se plantearon que asaltara el primer lugar de Cadena Ser, pero sí que compitiese por el liderazgo. Después de tres años sigue siendo la tercera opción y lo peor es que las cifras han ido a la baja. En su estreno en el EGM de diciembre de 2016 llegó a los 372.000 oyentes, tras lo que comenzó una escalada hasta los 413.000 oyentes de finales de 2018.No obstante, todo se torció en 2019 cuando la caída fue progresiva: de los 313.000 de la primera oleada de abril hasta los 284.000 de junio. El resultado es que sigue estando muy lejos de sus competidores con la Cope en 681.000 oyentes y Cadena Ser en 824.000 fieles.
El gran problema es que estos datos no tienen relación con la gran apuesta económica y logística que se lleva haciendo tres años en la emisora. De la Morena firmó un contrato galáctico en 2016 por cinco temporadas a razón de 3,4 millones al año, un total de 17 millones de euros por todo el periodo.
Estamos hablando probablemente del contrato más alto para un presentador de deportes de la radio española, muy por encima de lo que cobran las estrellas de Cope o las de la Ser. Por ejemplo, tras su última renovación Manu Carreño podría estar ganando unos 800.000 euros, mientras que otras figuras como Manolo Lama o Paco González no superarían los 1,2 millones de euros cada uno.
Con estos datos hay voces que piden en Onda Cero una sucesión ordenada hacia comunicadores que quizás no tengan tanta solera, pero que su sueldo represente una reducción de la masa salarial de la emisora.
Gastos de personal de Onda Cero
En sus últimas cuentas semestrales Atresmedia indicó que su división de Radio ingresó 43,2 millones de euros, un 2,5% más que no fue suficiente para mejorar sus resultados de explotación que llegaron a los 7,4 millones, un 6,2% menos. Los gastos de personal crecieron un 3,1% hasta los tres millones.Las fuentes consultadas por este diario indican que hay algunos directivos dentro del grupo que ya están moviendo ficha en búsqueda de este comunicador que sustituya a De la Morena. Estas mismas fuentes indican que se ha hablado de la posibilidad de finiquitar su contrato antes de los cinco años reglamentarios o, en el peor de los casos, no renovarle tras la finalización de su compromiso con Onda Cero en verano de 2021.
Por otro lado, otras fuentes de la emisora niegan tajantemente que se le esté buscando sustituto: “De la Morena tiene contrato en vigor” indican, aunque prefieren no pronunciarse sobre una eventual renovación que se debería abordar en los próximos meses. Al mismo tiempo reconocen que los resultados del comunicador no son los esperados.
Lo que sí está claro es que la renovación de De la Morena está en el aire y que esta temporada deberá mejorar sus audiencias para intentar convencer al sector que pide su salida. Y lo hace probablemente en uno de los momentos más delicados de su historia profesional reciente, tras ser líder indiscutible en la Ser y con 27 cursos al frente de El Larguero. Una empresa del calado de la batalla que libró durante finales de los ochenta y principios de los noventa con José María García. Y de la que salió airoso. ¿Qué pasará esta vez?
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
El que decía que Ballesteros tenía una leyenda negra de amaños, lo que si tu eres es un agujero negro y un tebasiano.
-
@ROMPEDOR eso no es realista y lo sabes. El fútbol televisado siempre va a ser la principal fuente de ingresos por motivos lógicos.
-
@Malcontent efectivamente, de momento no hay una fuente tan inmediata para grandes ingresos (salvo traspaso u operaciones inmobiliarias). Ahora bien, tampoco tenemos que ser tan sumisos y que hagan lo que les da la gana.
-
Pues me temo que sí, que no queda otra que hacer los que les de la gana si no quieres salirte de la rueda de ingresos regulares y abundantes que supone la TV. Lo demás es un brindis al sol.
-
@Malcontent De todas formas me gustaría saber cómo han conseguido en Alemania que no hayan partidos los lunes. Por otra parte, por el 2000 se habló de la posibilidad de cotizar en bolsa pero por el tiempo se disipó. Eso si, salir del circulo es complicado como dices, los clubes arrastran años de deuda y los ingresos de TV junto otras medidas como someterse a hojas de ruta concursales han hecho de momento que tomen respiro, pero a cambio de "un secuestro".
-
No lo sé, a mi sí me parece más realista prescindir de partidos al menos los lunes, no creo que sea tan difícil repartir 10 encuentros entre tres días... teniendo en cuenta que puedes solapar alguno que otro unos minutos, por ejemplo el que se emite en abierto.
-
@Malcontent De todas formas me gustaría saber cómo han conseguido en Alemania que no hayan partidos los lunes.
Pues posiblemente sea porque ha habido un nuevo contrato televisivo y en él se habrá negociado el precio contando con que no habrían partidos los lunes.
Aqui ocurre que hay un contrato en vigor firmado para tres años en los que se contemplaba partidos lunes y viernes.
Si ahora esto se incumple unilateralmente, los operadores pueden tener derecho a rescindir el contrato o pedir una rebaja en el importe que pagan, con los perjuicios que todo ella conllevaria económicamente.
Posiblemente con una negociación LFP-Tv`s se podría conseguir que al menos los lunes no hubieran partidos, pero hay una guerra RFEF-LFP o un enfrentamiento personal entre Rubiales y Tebas, que veo dificil de llegar a un entendimiento.
-
@Malcontent si la gente hiciera como yo de no acudir a la TV de pago, tal vez no sería imposible.
@ROMPEDOR si sólo fuera eso...
A ver, los horarios de la Liga de los que somos cómplices por pagar a X empresa es el chocolate del loro en comparación con todas las complicidades que tenemos con asuntos mucho más importantes.
Yo pago a Iberdrola aún a sabiendas de que es una puta empresa del Ibex que maneja los hilos de este país.
Veo una smart quizá contribuyendo a una explotación laboral, puedo escribir esto gracias al coltán extraído en Niger o Congo que origina hambre, miseria y esclavitud.
Compro en Mercadona engrosando la fortuna de ese hijoputa que no quiero ni nombrar.
Tengo mis frugales ahorros en el Santander (sc), tengo un coche de una empresa fundada por los nazis, al usar el desodorante agrando el agujero del ozono...
Así que tengo 3 opciones:
-Tirarme por el balcón.
-Irme a una cueva en los Montes Universales
viviendo de brotes y raíces.
-Convivir con mis contradicciones, intentando hacer el menor daño posible y hacer cosas por cambiar este mundo desde mi absoluta modestia.
Al final se trata de ser feliz, así de sencillo amic.Uff perdona por el rollo. Se me ha ido la mano.
-
El próximo miércoles 7 de agosto, Liga y Federación (o sea Tebas y Rubiales) se verán las caras ante la jueza para dirimir quién tiene la razón en este asunto.
Desde la LFP se confía en que se imponga su tesis dado que suya es la competencia de establecer los horarios de las competiciones.Habrá que esperar 3 días. Hasta que eso ocurra, los horarios modificados se encuentran en un tuit publicado en la anterior página de este post.
-
@rana-baileys hay un detalle de esta polemica tebasiana que no si te has dado cuenta o alguien mas pero el hecho que aprovechase QC pronunciarse en la rueda de prensa y luego la posterior foto de la vergüenza en la sede de la LFP, denota que tenemos un presidente que quiere protagonismo ¿escalar en la pirámide?
-
@rana-baileys hay un detalle de esta polemica tebasiana que no si te has dado cuenta o alguien mas pero el hecho que aprovechase QC pronunciarse en la rueda de prensa y luego la posterior foto de la vergüenza en la sede de la LFP, denota que tenemos un presidente que quiere protagonismo ¿escalar en la pirámide?
Sí, yo creo que nos hemos dado cuenta. Está bastante claro.
-
-
@rana-baileys que tebasiana mas buenorra pero por ello poco gusto.
-
-
Firmada y compartida vía Twitter. No nos van a hacer caso, pero al menos que nos oigan.
-
https://iusport.com/art/90757/laliga-niega-que-ningun-club-fuese-obligado-a-posar-en-la-foto
Esto es como esas sectas que dicen que las actuaciones de sus adeptos lo hacen por su propia voluntad. Eso si, para el personaje no le parecerá que es una rueda de prensa de Herri Batasuna como dijo ante la comparecencia de la AFE hace unos años.
-
No amigo. A mí nadie me va a decir cuándo tengo que apagar mi tele.
Por ahí no pasó.
-
-
@ROMPEDOR, la noticia a que hace referencia el tuit es del día de la presentación de Duarte.
-
Actualmente, y tras unos años de desarrollo imparable, la Liga es el segundo gran campeonato europeo en materia de ingresos por televisión, ya que sus más de 1.500 millones de euros sólo los superan los más de 2.650 de la Premier League inglesa en la última campaña, más allá del poderío económico de ligas estadounidenses como la NFL o la NBA. La Serie A italiana, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa se sitúan por detrás del torneo español, que debe más de un tercio de sus 4.479 millones de ingresos totales a la comercialización de sus derechos audiovisuales.
Sacado de un articulo de prensa (LP).
Habla de que los ingresos por tv suponen un tercio de los totales, que en el caso del Levante y muchos otros equipos más bien suponen más del 75%.
Sin esos ingresos ya me explicareis que se puede hacer. Desafortunadamente y sin tener otro tipo de ingresos importantes (camisetas, abonos, taquillas,etc.)nos vamos a la p.m.
-
@jjllevant nadie discute la dependencia económica y mas seguramente el nivel de endeudamiento hace que dependas aun mas. Ahora bien, como he dicho antes en Alemania se ha conseguido o se va a hacer quitar el fútbol del lunes. Por otra parte ¿es justo y ético que el pastel de ingresos beneficie al duopolio sobre el resto? Nos dará vida los ingresos de TV a las arcas de los clubes pero a costa de una vida precaria sin opciones de competir con otros que encima se llevan la gloria.
-
@jjllevant nadie discute la dependencia económica y mas seguramente el nivel de endeudamiento hace que dependas aun mas. Ahora bien, como he dicho antes en Alemania se ha conseguido o se va a hacer quitar el fútbol del lunes. Por otra parte ¿es justo y ético que el pastel de ingresos beneficie al duopolio sobre el resto? Nos dará vida los ingresos de TV a las arcas de los clubes pero a costa de una vida precaria sin opciones de competir con otros que encima se llevan la gloria.
Hace años cuando todo esto de Tebas y compañía no existía las ligas las seguían ganando el Madrid y El Barcelona, solo es cuestión que en Madrid hay 3.100.000 de habitantes y en su comunidad unos 6.000.000, y en Barcelona hay 1.600.000 y en su comunidad 7.600.000, por lo tanto campos más grandes, más número de abonados, mas ingresos atípicos, etc. etc. y sin Tebas, ahora es lo mismo pero con otros números , los demás no podían competir con ellos ni antes ni ahora.
-
@Tato55 Antes la UD Madribarça le costaba ganar partidos fuera de casa mas que ahora. Incluso se atreven a firmar un acuerdo con otros clubes para montar una superliga europea y NBAlizada.
-
Toda la razón, pero en esta puta vida, o tragas o te vas a la mierda.
Si sabes alguna solución para plantar cara al DUOPOLIO, la expones y te lo agradeceremos de corazón. Si no la tienes, AJO Y AGUA para los pobres.